• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos,

Después de 20 años sin tocar una bici, me he dispuesto a volver al mundillo de la mtb. Por ello, buscando algo de stock por internet he encontrado una Orbea h20 oiz 2020 con un buen precio. Mi pregunta es para mi altura de 171 y 74 . No sé si mi talla sería una S o M. Alguien con mi altura parecida me podría ayudar. Gracias
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Yo mido 170 y tengo una Oiz 2019 OMP (cuadro antiguo) en talla M. Voy perfecto.
Un amigo de 169 se ha comprado una M10 2020 en talla S. La he probado y no me veo.
Yo iría a por una M sin dudarlo. Además, a partir del 2020, las tallas M y superiores admiten 2 botelleros y la S sólo uno.
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos,

Después de 20 años sin tocar una bici, me he dispuesto a volver al mundillo de la mtb. Por ello, buscando algo de stock por internet he encontrado una Orbea h20 oiz 2020 con un buen precio. Mi pregunta es para mi altura de 171 y 74 . No sé si mi talla sería una S o M.
Yo con 176 llevo una M. Me viene muy bien y creo que con 171 te iría bien
 

Evoladrine

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos...primero creo que voy a responder en lugar de escribir un nuevo mensaje... pero no sabía si en nuevo mensaje aparecería aquí. Soy un Asturiano viviendo en Madrid y el sábado me compre una Orbea Oiz M50 de 2019 talla L en muy buen estado. He salido 50 km con ella y la verdad, encantado. El único pero es que la posición es algo más baja de manillar que mi antigua BH Ultimate RC 29 que tenia sillín a 110 y manillar 110 por lo que +-0... mido 1.86, con está iba 110 sillín 103-104 manillar con un -7... y le he dado la vuelta a la potencia de 6 grados y se me ha quedado en -5... que en teoría es lo suyo para mi altura. ¿Creéis que poniendo una potencia de 17grados en positivo la bicicleta perderá su geometría “óptima” o al ser un cambio minimo ... no influye nada que la subas 3 o 4 cms? Muchas gracias y muchos kilómetros de ruta! Os mando una foto de mi nueva máquina. Ya la iremos mejorando. D0ADD181-A093-4060-A657-F6E11C8ABD43.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos...primero creo que voy a responder en lugar de escribir un nuevo mensaje... pero no sabía si en nuevo mensaje aparecería aquí. Soy un Asturiano viviendo en Madrid y el sábado me compre una Orbea Oiz M50 de 2019 talla L en muy buen estado. He salido 50 km con ella y la verdad, encantado. El único pero es que la posición es algo más baja de manillar que mi antigua BH Ultimate RC 29 que tenia sillín a 110 y manillar 110 por lo que +-0... mido 1.86, con está iba 110 sillín 103-104 manillar con un -7... y le he dado la vuelta a la potencia de 6 grados y se me ha quedado en -5... que en teoría es lo suyo para mi altura. ¿Creéis que poniendo una potencia de 17grados en positivo la bicicleta perderá su geometría “óptima” o al ser un cambio minimo ... no influye nada que la subas 3 o 4 cms? Muchas gracias y muchos kilómetros de ruta! Os mando una foto de mi nueva máquina. Ya la iremos mejorando. Ver el adjunto 30147
Sólo te ha cambiado 2cm la altura al girar la potencia?? Pensaba que serían mas!

yo he visto oizs como esas, en talla xl eso si, con potencia de +17....
la verdad es que para eso da l sensación que una talla más seria más correcto, que siendo 1.86 tu estatura.... creo que te podría haber ido mekor....pero ahora que ya tienes L no pierdes mucho en probar... no será lo óptimo, pero si vas bien....
 

Evoladrine

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sólo te ha cambiado 2cm la altura al girar la potencia?? Pensaba que serían mas!

yo he visto oizs como esas, en talla xl eso si, con potencia de +17....
la verdad es que para eso da l sensación que una talla más seria más correcto, que siendo 1.86 tu estatura.... creo que te podría haber ido mekor....pero ahora que ya tienes L no pierdes mucho en probar... no será lo óptimo, pero si vas bien....
Gracias, cierto que estuve mirando ambas pero parece que Orbea subió algo las tallas de las bicis en 2019 y L están hasta el 1.90 ... y la xl de 1,85 a 2m... la bici del resto estoy cómodo... no se, siempre es complicado pero creo que con subir un poc o el manillar me irá bien. Lo que no se decirte es si la potencia es de 6 o 17 la que trae... a mi me parece que es de 6 porque apenas se nota y he visto de 17 en fotos y se ve una inclinación más pronunciada.... yo diría que deben ser 6. Tú has visto OIZ en 17 grados? Alguien con una M50 del 19 sabe que grados tiene? Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias, cierto que estuve mirando ambas pero parece que Orbea subió algo las tallas de las bicis en 2019 y L están hasta el 1.90 ... y la xl de 1,85 a 2m... la bici del resto estoy cómodo... no se, siempre es complicado pero creo que con subir un poc o el manillar me irá bien. Lo que no se decirte es si la potencia es de 6 o 17 la que trae... a mi me parece que es de 6 porque apenas se nota y he visto de 17 en fotos y se ve una inclinación más pronunciada.... yo diría que deben ser 6. Tú has visto OIZ en 17 grados? Alguien con una M50 del 19 sabe que grados tiene? Gracias
A ver, en el 2019 cambiaron cuadro y geometrías, pero tu cuadro es el mismo que el mío, es el modelo del 2015-2019 si no me equivoco.
esa bici el tallje es antiguo, y no sabría decirte exactamente el rango de tallas, pero se que el límite de la M está en 176... la xl debería de empezar 10cm más allá aproximadamente, pero cuando se está entre dos tallas, la medida de la entrepierna es clave también...

esa oiz irá con una pote de +-6grados seguro, yo he visto en +17 porque le hacía falta al mozo, un buen bigardo puedes proba, pero si vas cómodo no cambies nada.... otra cosa es no hacerte a ella, pero si vas bien así no la toques
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola a todos...primero creo que voy a responder en lugar de escribir un nuevo mensaje... pero no sabía si en nuevo mensaje aparecería aquí. Soy un Asturiano viviendo en Madrid y el sábado me compre una Orbea Oiz M50 de 2019 talla L en muy buen estado. He salido 50 km con ella y la verdad, encantado. El único pero es que la posición es algo más baja de manillar que mi antigua BH Ultimate RC 29 que tenia sillín a 110 y manillar 110 por lo que +-0... mido 1.86, con está iba 110 sillín 103-104 manillar con un -7... y le he dado la vuelta a la potencia de 6 grados y se me ha quedado en -5... que en teoría es lo suyo para mi altura. ¿Creéis que poniendo una potencia de 17grados en positivo la bicicleta perderá su geometría “óptima” o al ser un cambio minimo ... no influye nada que la subas 3 o 4 cms? Muchas gracias y muchos kilómetros de ruta! Os mando una foto de mi nueva máquina. Ya la iremos mejorando. Ver el adjunto 30147
Asi en teoría deberias de subir mejor las rampas muy empinadas pq vas echado encima del manillar y no se te levantará la rueda delantera, pero es una posicion" racing". Y por el contario, en las bajadas fuertes lo llevarás peor, ya wue irás muy timbsdo hacia delante, y sobre todo sin tija telescopica. En la foto se aprecia que la tija sale mucho, ¿ te quedan al menos entre 10 y 12 cm dentro del tubo?
Tendrás que ir probando si te adaptas a esa posicion y si no te tocara cambiar la potencia, o manillar con mas altura.
Yo mido 1,92 y tengo una xl. Y al tener wue sacar tanto la tija, no es fscil igualar la altura del manillar
 

Evoladrine

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Asi en teoría deberias de subir mejor las rampas muy empinadas pq vas echado encima del manillar y no se te levantará la rueda delantera, pero es una posicion" racing". Y por el contario, en las bajadas fuertes lo llevarás peor, ya wue irás muy timbsdo hacia delante, y sobre todo sin tija telescopica. En la foto se aprecia que la tija sale mucho, ¿ te quedan al menos entre 10 y 12 cm dentro del tubo?
Tendrás que ir probando si te adaptas a esa posicion y si no te tocara cambiar la potencia, o manillar con mas altura.
Yo mido 1,92 y tengo una xl. Y al tener wue sacar tanto la tija, no es fscil igualar la altura del manillar
Si, gracias. Es una tija algo más larga que la que traía la bici. Cierto lo de la posición . Igual me quito la visera del casco también que parece tontería pero te hace forzar más el cuello. Solo he salido 50km. A ver si noto los 2 cms con invertir la potencia y si no tratare de sacarle un par de centímetros más. Potencia más manillar de carbono chinos igual no es mala y le quito unos gramos de paso...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, gracias. Es una tija algo más larga que la que traía la bici. Cierto lo de la posición . Igual me quito la visera del casco también que parece tontería pero te hace forzar más el cuello. Solo he salido 50km. A ver si noto los 2 cms con invertir la potencia y si no tratare de sacarle un par de centímetros más. Potencia más manillar de carbono chinos igual no es mala y le quito unos gramos de paso...
Antes que una potencia de +17 puedes montar un manillar de doble altura
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Antes que una potencia de +17 puedes montar un manillar de doble altura
Si está a -5cm, con un manillar de 3cm se quedaría a -2. Y creo que ahi ya estaría bien. Es que ademas de ir tumbado cuando vas sentado, cuando te pones de pie tambien tienes que doblar la espalda por lo bajo que está el manillar.
 

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Yo con 176 llevo una M. Me viene muy bien y creo que con 171 te iría bien
Al final me pillé la M, pero estoy con el rum rum de la talla, llevo la tija al mínimo, manillar 3cm mas arriba que la tija y al suelo ni llego. No se si estoy en el límite de la M y una S iría más cómodo.
Aquí foto de la adquisición
 

Adjuntos

  • DDED1427-7E1B-41C2-9A97-233AD379AF99.jpeg
    DDED1427-7E1B-41C2-9A97-233AD379AF99.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 27
M

MBR

Invitado
Al final me pillé la M, pero estoy con el rum rum de la talla, llevo la tija al mínimo, manillar 3cm mas arriba que la tija y al suelo ni llego. No se si estoy en el límite de la M y una S iría más cómodo.
Aquí foto de la adquisición
No te quiero fastidiar pero para Orbea hasta 1,70 y algo da la S. Yo te recomendaría cambiar a la S si te dejan. Irás mucho más cómodo. La bici es preciosa, por cierto.
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final me pillé la M, pero estoy con el rum rum de la talla, llevo la tija al mínimo, manillar 3cm mas arriba que la tija y al suelo ni llego. No se si estoy en el límite de la M y una S iría más cómodo.
Aquí foto de la adquisición
Yo como te dije con una altura de 176 llevo la M y me va muy bien. Creo que estás en medio de las dos tallas, pero seguro que te adaptarás a la M.
Yo tengo la misma , disfrutala
 
M

MBR

Invitado
La S es desde 1,55 a 1,70 y la M desde 1,65 a 1,80. Estás dentro de la talla.
En la Alma al menos no es así. Yo puse mi estatura (1,70) y altura del suelo a la entrepierna y me dijo la S, aunque ya fue tarde porque ya tenía la M comprada. Suerte que era de 27,5 y se pudo ajustar bien.

No solo cuenta la estatura.

Si estás entre 2 tallas lo mejor es coger la pequeña para tu postura. En rutas cortas no lo notará o el cuerpo aguantará, pero en rutas largas o la llevas bien ajustada o acabarás con molestias con la posición.
 
Arriba