• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Juanka75

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Muy buenas
Os quería hacer una pregunta..En breve tengo que cambiar la cadena de mi orbea oiz y el grupo que tengo es shimano 12 v..Tiene que ser cadena shimano,o puedo poner alguna otra?
He leído que el dentado que trae el plato y la cadena de 12 v no es compatible con otras marcas,y no sé si han es así o no.
Busco otra por el tema que sea algo más resistente y poder hacer más klm.
 

Anjara

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
perdonarme si ya esta dicho pero no lo encuentro, tengo una orbea oiz m30 (naranja), me venden un tija telescópica barata pero no se las medidas que tiene que tener, si alguien me puede informar o decirme donde puedo buscarlo......gracias de antemano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
perdonarme si ya esta dicho pero no lo encuentro, tengo una orbea oiz m30 (naranja), me venden un tija telescópica barata pero no se las medidas que tiene que tener, si alguien me puede informar o decirme donde puedo buscarlo......gracias de antemano.

el diámetro de la tija es 31.6 que es lo que más influye

la longitud creo que depende de la talla es una u otra, no obstante casi todas las telescópicas miden lo mismo, no es como las normales, que según tallas miden una cosa u otra, si no estás en el extremo superior de la talla no deberías de tener problemas

no obstante si tienes dudas lo más facil es sacar la tija que llevas y medir la longitud que tiene de la base de los railes al final de la tija
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cuanto pesa? que yo me he comprado la H10 del 2021 (hasta octubre no me la entregan). Talla M?
En cuanto pueda lo peso y te digo. La mía tb talla M
Lleva horquilla de 120 no??
que tal esas sensaciones??
Las sensaciones han sido muy buenas..a ver si pasamos por alguna zona técnica para medirnos a la máquina y a mi.
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
En cuanto pueda lo peso y te digo. La mía tb talla M

Las sensaciones han sido muy buenas..a ver si pasamos por alguna zona técnica para medirnos a la máquina y a mi.
Buenas,yo tengo la H20 de 2020 y la verdad que muy contento.Tanto subiendo como bajando he ganado mucho,y sobre todo la seguridad que te aporta en las bajadas.Tambien llevo la Fox de 120
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
Otra cosa, he leido que la TR viene con el squidlock de tres posiciones, pero la supension y el amortiguador solo tienen dos, o sea bloqueado y desbloqueado, es cierto eso?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra cosa, he leido que la TR viene con el squidlock de tres posiciones, pero la supension y el amortiguador solo tienen dos, o sea bloqueado y desbloqueado, es cierto eso?
Parece ser que si.... que las 3 pos solo tienen los amortos de 100mm...
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si, pero la de enmedio no hace nada, pruebalo.
No entiendo lo de que no hace nada. EL recorrido de la suspensión en la posición dos es menor que en la tres. O al menos eso me parecio a mi.. En el grifo de la suspensión si que están las tres posiciones, Bloqueada, media y libre.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si, pero la de enmedio no hace nada, pruebalo.
No le quites la ilusion!!!!
No entiendo lo de que no hace nada. EL recorrido de la suspensión en la posición dos es menor que en la tres. O al menos eso me parecio a mi.. En el grifo de la suspensión si que están las tres posiciones, Bloqueada, media y libre.
Si las tiene en el amortiguador, algo tendrá que hacer....
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No le quites la ilusion!!!!

Si las tiene en el amortiguador, algo tendrá que hacer....
En la primera esta cerrada , segunda a medias y tercera abierta . Esas son las posiciones del suspensión... ya me fijare en mvto porque en parado la suspensión si que tiene o parece tener distintos recorridos.
 

Adjuntos

  • 20200923_110938.jpg
    20200923_110938.jpg
    909,5 KB · Visitas: 16
  • 20200923_110948.jpg
    20200923_110948.jpg
    1.022,5 KB · Visitas: 15
  • 20200923_110944.jpg
    20200923_110944.jpg
    753,2 KB · Visitas: 16
Arriba