• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Te copio el strava y veo qué se puede hacer. Hace un par de años bajé por una senda hacia el tanatorio. Igual repito, empalmo hasta can borrell, ermita Sant Medir e intentar subir por las 21 curvas, si no se me atraganta el roscón de hoy...

Del sábado no te digo que no, pero haber cómo van las patas y la cara que me ponen en casa si salgo tres días...

Salu2


La verdad que tenéis una zona muy guapa cerca de casa. Y enorme, para meter horas y km, todo lo que te quieras complicar.

Salu2
Sí, pues más allá del tanatorio subes una rampa bastante exigente pero corta y luego hay una bajadita bastante disfrutona hacia Cerdanyola, zona del acueducto...

También antes de la senda del tanatorio, desde la pista que tiene vistas a Barcelona yo hago una variante cortita que tiene un par de pasos de meter la rueda por el sitio... Luego toca subir un pelín hasta el empalme del sendero que va al Tanatorio...

Si no le tienes aversión a bajar como le pasa a Marc 😂, te gustarán...

Luego en Can Coll cruzas la carretera de Cerdanyola y un poco más adelante pillas un singletrack de dar pedales y cuando sales a la pista tiras a la derecha hacia la zona de Torrefarrera que te lleva a Can Borrell...

Lo dicho, si me copias la última ruta, hasta Sant Medir ya pasas por esos tres sitios... Si luego subes por las 21 curvas (que yo todavía no lo hice) pues ya tiras a tu aire 😉
 
M

MBR

Invitado
Entre unas cosas y otras he estado fuera de Barcelona casi dos meses y sin salir por Collserola dos meses y medio... Esta tarde después de currar saldré a ver si no se han llevado la noria del Tibidabo
Si te sirve de consuelo yo por vacaciones y curro llevo desde el 1 de enero 😅 Lo que pasa que hace un frío para salir por la tarde... mis muertos.
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Mis últimas 4 salidas han sido en Diciembre y Enero por Granada, empezando las rutas a partir de las 10 para no salir a bajo 0.

Una imagen vale más que mil palabras, así acabamos después de llanear paralelos a un río algunos km

IMG-20220109-WA0000.jpg

Espero llevarlo bien y que la humedad de Barcelona no haga que me trague mis palabras 🤣
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entre unas cosas y otras he estado fuera de Barcelona casi dos meses y sin salir por Collserola dos meses y medio... Esta tarde después de currar saldré a ver si no se han llevado la noria del Tibidabo
Si no la han quitado hoy, ayer aún estaba :D :D

En cuanto a lo del frio, según el Garmin, por la zona del baixador de Vallvidrera, estábamos a 1°
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Si no la han quitado hoy, ayer aún estaba :D :D

En cuanto a lo del frio, según el Garmin, por la zona del baixador de Vallvidrera, estábamos a 1°
En Caldes de Montbui creo que desde el día 4 todos los días ha hecho menos de 0 de noche. Lo que más yo creo que -5 y a esa temperatura no apetece desde que amanece la verdad 🤣
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Ayer al final surgió un contratiempo ineludible, alguien pronunció las palabras after work cuando me disponía a salir y acabé echando la tarde de cervezas... pero hoy lo he corregido con una buena ruta, muy divertida llena senderos, bajadas rotas, alguna subida técnica... La habría disfrutado más si no se me hubiera hecho del todo de noche y conociera un poco mejor el terreno. He hecho 15 o 20 km improvisando en el último momento con la visibilidad que me daba la luz.

IMG_20220122_003118.jpg
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Hola,estoy buscando una torre de vigilancia que vi en fotos con una caseta de madera o algo así debajo....
Alguien sabe cual es?
Gracias
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Ostras si pusieras la foto... no me suena lo de la caseta.
La he estado buscando pero no la encuentro....juraría que alguien del foro puso una ,pero no la veo....
Podría ser esta ...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220605-113440_Maps.jpg
    Screenshot_20220605-113440_Maps.jpg
    292,9 KB · Visitas: 27

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
La he estado buscando pero no la encuentro....juraría que alguien del foro puso una ,pero no la veo....
Podría ser esta ...
Esta que has puesto tiene cartelito ..si amplias pone torre de baldiri que según san Google esta en Premiá, donde yo vivo por la zona del corredor (montnegre) hay otra...tiene diferente estructura pero son lo mismo ..son torres de vigilancia (ya fuera de uso al menos la de aquí😂)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola,estoy buscando una torre de vigilancia que vi en fotos con una caseta de madera o algo así debajo....
Alguien sabe cual es?
Gracias
En la zona de Badalona, hay 3. Alguna tiene un lavabo al pie,.de esos que se usan en conciertos. Pero no son de madera...
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
La he estado buscando pero no la encuentro....juraría que alguien del foro puso una ,pero no la veo....
Podría ser esta ...
Esta torre esta muy cerca de la Ermita de Sant Mateu, la mejor forma de llegar es pillar el camino de la Cornisa, (el de color azul en la foto) Captura 2.PNG
Para llegar a la Cornisa puedes hacer-lo desde cualquier sitio, (Alella, Vallromanes, Teià, Premià, Vilassar y mas)

También podrías ir directamente desde Teià o Premià de Dalt sin pasar por la cornisa pero no lo recomiendo por las pedazo subidas que hay.

Si sigues el camino de la Cornisa en dirección Vilassar, verás un mirador muy chulo con bancos de madera y todo, pues tienes que seguir subiendo y antes de que empiece a bajar el camino, hay un desvío a la derecha, es ese (el de color verde en el mapa), que esta un poco antes o la misma altura que uno a la izquierda, que es el de la ermita.

Si vienes de la otra dirección, pues es a la inversa, antes de llegar al mirador, gira a la izquierda.

Una vez te metes en el camino (el verde en el mapa) vas tirando hasta que veas como una esplanada grande con varios caminos, pues hay uno que tiene una cadena metálica típica que se usa para prohibir el paso a coches y motos, pues sigues por ahí y ya harás llegado.

De todas manera siempre puedes ir preguntando por Sant Mateu o el mirador de la Cornisa que seguro la mayoria de gente de por ahí sabe donde esta y darte indicaciones. O simplemente pregunta por mirador den Baldiri, aunque no creo que tanta gente sepa como llegar.

Espero que te sirva.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Alguno que se anime a salir mañana prontito con la fresca por Collserola?
Me fui ayer con el compi a las 9.... demasiado tarde para mi, hacia un calor tremendo. Aun asi asi hicimos nuestros 30 km pero no quiero contarte la parada tecnica despues 😅
😅🤣🤣🤣
 

Sr. Topo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo en el foro y llevo algo más de un año haciendo trail por la serralada de Marina. Salgo para hacer 10-20km por las tardes y algún fin de semana. Estoy buscando una grupeta o alguien para disfrutar de esto, que aunque solo es divertido, en compañía todavía mejor.

Gracias!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas noches! Aún sigue vivo este hilo!? Soy de barbera del Valles, y hago mucho collserola y serralada marina! Mi nivel es normalito, hago rutas de todo tipo y desnivel.
Mi strava es Víctor Jiménez
No nos engañes que ya he chafardeado Strava y menudo ritmo tienes en las patas... Yo no hago esas medias casi ni en coche! Jajajaja. Te cederemos a @migml pa que os castiguéis...

Nah, a ver si cuadramos un día pero ya te digo que si coincides conmigo vas a desesperarte 😂😂😂
 
Arriba