• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Exacto, la de subida.
Con el enlace es suficiente y si quieres tener followers en Strava, ta añado :-)

Pues a ver si te lleva directo... Por los followers da igual pero si me añades te añado... Siempre se cogen ideas jajajaja.

Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/V8qRwuDnVlb

Si te aparece una salida del 21 de noviembre, esa es! Sino, busca por fecha en el perfil que al ser reciente, se llega fácil.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Por cierto, estoy descubriendo la zona de Sant Boi, Begues, etc... y muy chula, no se si hay algun post especifico de esa zona.
El hilo específico de esa zona es este diría, ya que sigue siendo Barcelona provincia y así reza el título. Puedes postear lo que quieras aquí. Y estamos de acuerdo en que es muy chula, yo hice varias rutas por allí desde que estoy en Cornella. Sant Ramón es el Tibidabo del otro lado del Llobregat, un clásico. Y de allí sales a muchos sitios. Sant Climent, Torrelles, etc. Yo un día medio perdido acabé en Viladecans, jeje.
Y Collserola oeste también mola, Olorda, Sant Bartomeu, Molins de Rei. Collserola no es solo Tibidabo 😉
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
El hilo específico de esa zona es este diría, ya que sigue siendo Barcelona provincia y así reza el título. Puedes postear lo que quieras aquí. Y estamos de acuerdo en que es muy chula, yo hice varias rutas por allí desde que estoy en Cornella. Sant Ramón es el Tibidabo del otro lado del Llobregat, un clásico. Y de allí sales a muchos sitios. Sant Climent, Torrelles, etc. Yo un día medio perdido acabé en Viladecans, jeje.
Y Collserola oeste también mola, Olorda, Sant Bartomeu, Molins de Rei. Collserola no es solo Tibidabo 😉
Entendido¡¡
La verdad, que una vez que vas conociendo la zona de Barcelona provincia puedes ir enlazando rutas y te da hasta que tu cuerpo aguante :-)
Otra zona muy bonita en Otoño-invierno es la Rierada de Molins, ya que hay algun salto de agua digno de ver.
@TXURI-URDINBCN , te ficho por el strava, que estas navidades es muy probable que acabe unos días por Barna. A @MBR ya lo tengo fichado por Wikiloc.

Salu2
Ahora que vienen las navidades y algun que otro dia de fiesta, a ver si podemos organizar una salida sin prisas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Creo que voy afinando la subida:
La has clavado jejejeje. Ya puedes ver que se da un rodeo importante pero es más llevadero, claro. El trocito que queda siguiendo recto en el desvío tiene dos rampitas en curva que se sufren de lo lindo.

A mí personalmente se me atascan muchísimo. Eso sí, por clavado que subas por el camino duro/corto, siempre llegarás antes arriba. Y si la idea es tirar hacia el Tibidabo, casi mejor sufrir ese pedacín y acabar antes.

Yo el rodeo ese me gusta más hacerlo cuando ya voy de recogida a casa. Así, arriba al llegar al cruce que va a la perrera, tiro a la izquierda por la carretera de Les Aigües y me voy encaminando de bajada a casita.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
La has clavado jejejeje. Ya puedes ver que se da un rodeo importante pero es más llevadero, claro. El trocito que queda siguiendo recto en el desvío tiene dos rampitas en curva que se sufren de lo lindo.

A mí personalmente se me atascan muchísimo. Eso sí, por clavado que subas por el camino duro/corto, siempre llegarás antes arriba. Y si la idea es tirar hacia el Tibidabo, casi mejor sufrir ese pedacín y acabar antes.

Yo el rodeo ese me gusta más hacerlo cuando ya voy de recogida a casa. Así, arriba al llegar al cruce que va a la perrera, tiro a la izquierda por la carretera de Les Aigües y me voy encaminando de bajada a casita.
La verdad es que me encontre a un amigo que iba con su grupeta y subimos por el sitio mas facil :-)

Me queda pendiente explorar el trozo recto con las dos rampitas que comentas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La verdad es que me encontre a un amigo que iba con su grupeta y subimos por el sitio mas facil :-)

Me queda pendiente explorar el trozo recto con las dos rampitas que comentas.
Tampoco son murazos eh! Se hacen... Lo que pasa es que la subida hasta allí ya es más o menos torturante y si rematas con esas dos curvillas de derechas pues te deja un poco seco... A mí al menos...

También afecta el ritmo que le quieras dar (si tienes margen) porque si vas regulando se hace bien... A mí las últimas veces que me ha dejado malas sensaciones es porque subía mas o menos bien para mi limitado nivel (por encima de 7km/h) y llego a esa altura y veo que tengo que meter molinillo porque las piernas me tiemblan. Pero lo dicho, creo que es más por el acumulado y la exigencia personal que te des que por el trozo ese en sí que no será ni medio km jejejjee.

Seguro que si la primera prueba la haces bajando por donde has subido y rehacer ese tramo, te parecerá hasta suave... Pero como tradicionalmente vienes subiendo desde Sant Medir, se acumulan varios minutos de rampillas y yo personalmente, me atasco.

Pese a ello, sigo prefiriendo subir por ahí que por la de asfalto que comentabas. Me falta probar por las 21 curvas pero por ahí prefiero bajar, la verdad.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Tampoco son murazos eh! Se hacen... Lo que pasa es que la subida hasta allí ya es más o menos torturante y si rematas con esas dos curvillas de derechas pues te deja un poco seco... A mí al menos...

También afecta el ritmo que le quieras dar (si tienes margen) porque si vas regulando se hace bien... A mí las últimas veces que me ha dejado malas sensaciones es porque subía mas o menos bien para mi limitado nivel (por encima de 7km/h) y llego a esa altura y veo que tengo que meter molinillo porque las piernas me tiemblan. Pero lo dicho, creo que es más por el acumulado y la exigencia personal que te des que por el trozo ese en sí que no será ni medio km jejejjee.

Seguro que si la primera prueba la haces bajando por donde has subido y rehacer ese tramo, te parecerá hasta suave... Pero como tradicionalmente vienes subiendo desde Sant Medir, se acumulan varios minutos de rampillas y yo personalmente, me atasco.

Pese a ello, sigo prefiriendo subir por ahí que por la de asfalto que comentabas. Me falta probar por las 21 curvas pero por ahí prefiero bajar, la verdad.
Eso nos pasa a todos¡

Tambien cambia mucho si vas con alguien y sobretodo si tiene mas nivel que tu, que te sabe mal hacerle esperar y tienes que dar lo mejor de ti :-)
 

pereira

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
727
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
No descarto acercarme al Collserola si algún día hacéis KDD por allí. Nunca he ido en bici en esa zona la verdad. Si os animáis a la zona de Caldes de Montbui, Bigues, Palau yo poco a poco la voy conociendo más 😄
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo este finde, que por suerte pillo fiesta y no oleré algo así hasta Semana Santa, quiero pillar el coche y hacer una rutilla un día por otros lares... Viernes o sábado aun no lo tengo claro ni donde... Y a lo mejor se viene un compa...

Por cierto, hablando de Collserola cada vez veo más pistas arregladas... Pocas de un cierto ancho quedarán sin alisar... Eso y oa nueva señalización con letras en negrita que creo que ya está casi todo cambiado... Hubiera sido bueno poner referencias de distancia pero bueno...
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Yo este finde, que por suerte pillo fiesta y no oleré algo así hasta Semana Santa, quiero pillar el coche y hacer una rutilla un día por otros lares... Viernes o sábado aun no lo tengo claro ni donde... Y a lo mejor se viene un compa...

Por cierto, hablando de Collserola cada vez veo más pistas arregladas... Pocas de un cierto ancho quedarán sin alisar... Eso y oa nueva señalización con letras en negrita que creo que ya está casi todo cambiado... Hubiera sido bueno poner referencias de distancia pero bueno...
Lo confirmo, hay senderos que parecen autopistas :-)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo este finde, que por suerte pillo fiesta y no oleré algo así hasta Semana Santa, quiero pillar el coche y hacer una rutilla un día por otros lares... Viernes o sábado aun no lo tengo claro ni donde... Y a lo mejor se viene un compa...

Por cierto, hablando de Collserola cada vez veo más pistas arregladas... Pocas de un cierto ancho quedarán sin alisar... Eso y oa nueva señalización con letras en negrita que creo que ya está casi todo cambiado... Hubiera sido bueno poner referencias de distancia pero bueno...
Vente por aquí que hay de todo.....subidas infinitas, senderos interminables, bajadas imposibles.........

No descarto acercarme al Collserola si algún día hacéis KDD por allí. Nunca he ido en bici en esa zona la verdad. Si os animáis a la zona de Caldes de Montbui, Bigues, Palau yo poco a poco la voy conociendo más 😄
Por Caldes tengo vista alguna ruta que parece guapa, torre roja o algo así.

Ahhhh, y en cuando hagan la Tapadalejada, soy el primero en inscribirme.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mucho sendero he visto que salían de las pistas...
Si bajas mínimamente, tírate por alguna de las mías de últimamente jajajaja. No es peligroso y tienen un puntito picante con control...

Bajas por donde has subido hoy y haces una variante que te saca de esa pista 👌👌👌. Acabas en Cerdanyola y luego parriba puedes volver por donde subiste hoy si acortas o tirar más hacia allá si tienes más tiempo...

Si tienes 3 horitas y poco te recomendaría la última que hice en bici... Nada del otro mundo pero tienes un par de bajaditas chulas y sendero de pedalear tambien bastante divertido... No creo que estas últimas lluvias lo hayan complicado... Porque han sido suaves...

Yo mañana out pero sábado puedo acompañarte... Eso sí, te tocará esperar por el ritmo que veo jajajaja.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Si bajas mínimamente, tírate por alguna de las mías de últimamente jajajaja. No es peligroso y tienen un puntito picante con control...

Bajas por donde has subido hoy y haces una variante que te saca de esa pista 👌👌👌. Acabas en Cerdanyola y luego parriba puedes volver por donde subiste hoy si acortas o tirar más hacia allá si tienes más tiempo...

Si tienes 3 horitas y poco te recomendaría la última que hice en bici... Nada del otro mundo pero tienes un par de bajaditas chulas y sendero de pedalear tambien bastante divertido... No creo que estas últimas lluvias lo hayan complicado... Porque han sido suaves...

Yo mañana out pero sábado puedo acompañarte... Eso sí, te tocará esperar por el ritmo que veo jajajaja.
Te copio el strava y veo qué se puede hacer. Hace un par de años bajé por una senda hacia el tanatorio. Igual repito, empalmo hasta can borrell, ermita Sant Medir e intentar subir por las 21 curvas, si no se me atraganta el roscón de hoy...

Del sábado no te digo que no, pero haber cómo van las patas y la cara que me ponen en casa si salgo tres días...

Salu2

Y si te pierdes busca el Tibidabo, todo lleva hacia allí.
La verdad que tenéis una zona muy guapa cerca de casa. Y enorme, para meter horas y km, todo lo que te quieras complicar.

Salu2
 
Arriba