• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mañana por la mañana saldré, no tengo un plan definido. Igual intento la última ruta que colgasteis por aquí que tenía buena pinta.

Yo sigo en la mía 😃 si alguien se anima o quiere proponer algo, soy todo oídos.
Yo mañana, si no pasa nada, saldré también... Te paso telf por privado por si coincidimos aunque cero compromiso, eh! No sé ni a que hora voy a salir ni por donde jajajajajaa.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
De mi ultima caida hace un mes lo hicieron fatal en las urgencias, de ahi se me rompio el tendon extensor del pulgar porque tenia una fractura no desplazada que no vieron... En fin ahora me han operado y 6 semanas para la fractura, o sea aun 2 despues seguro que reeducacion etc etc.
ya que me habia llegado la Scott y la transmision nueva....
Mucho animos!!!
Has pensado en el rodillo? Sin agobiar eh :-)
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Jajaja vais a crear una fama que no voy a poder respaldar luego 😅

Estaré atento aunque de aquí a Enero lo voy a tener complicado para salir los fines de semana. Se me juntan unas visitas con mis vacaciones y luego vuelta a casa por Navidad, como el turrón! Si se puede alguna tarde entre semana y si no, pues después de Navidad, ya veréis como me arrastro después de un par de semanas en casa de mi madre 🐽🐷
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Hoy rutilla que vi de David, serralada marina, vigia, etc y pedrera....
Madre mía, 2 meses sin pillar la bici y he llegado como si hiciese la collserola de 3000 metros.... Jajaja
Que pronto se pierde la poca forma que tenía.....
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Esta un poco muerto este hilo... que nadie sale x Collserola? :-)
Una pregunta sobre la zona de Collserola: estoy preparando una rutilla y me gusta bajar por las 21 curvas hasta la ermita de Sant Medir pero para subir al tibidabo/font groga, no acabo de encontrar una zona chula. He subido x Sol i Aire pero demasiada urbanizacion, tambien x carretera que tiene muchos zig zags y solo conozco mas una trialera muy tecnica.
Conoceis alguna otra forma de subir por esa zona?
Un saludo!
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Esta un poco muerto este hilo... que nadie sale x Collserola? :-)
Una pregunta sobre la zona de Collserola: estoy preparando una rutilla y me gusta bajar por las 21 curvas hasta la ermita de Sant Medir pero para subir al tibidabo/font groga, no acabo de encontrar una zona chula. He subido x Sol i Aire pero demasiada urbanizacion, tambien x carretera que tiene muchos zig zags y solo conozco mas una trialera muy tecnica.
Conoceis alguna otra forma de subir por esa zona?
Un saludo!
A mi me gustaría conocer una también, lo que hago a veces igual no es del gusto de todos
Subo con tren hasta vallvidrera superior, de ahí en bici hasta el parking de tibidabo y después bajada hasta can medir pasando por can jane, San medir, can borell, can coll, tanatorio, c58 y vuelta San cugat por la riera desde cerdanyola
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Esta un poco muerto este hilo... que nadie sale x Collserola? :-)
Una pregunta sobre la zona de Collserola: estoy preparando una rutilla y me gusta bajar por las 21 curvas hasta la ermita de Sant Medir pero para subir al tibidabo/font groga, no acabo de encontrar una zona chula. He subido x Sol i Aire pero demasiada urbanizacion, tambien x carretera que tiene muchos zig zags y solo conozco mas una trialera muy tecnica.
Conoceis alguna otra forma de subir por esa zona?
Un saludo!
Justo al final de las 21 curvas sales a una pista ancha... Antes de seguir bajando hasta la ermita. Si en esa pista ancha coges a la derecha tal y como acabas la bajada, subes por pista al punto de partida (inicio 21 curvas).

A mí se me hace durilla y larga y tiene un oar de rampas contra el final que los días que no voy muy allá, me destrozan (no más que las subidas que comentas, eso sí)... Últimamente si voy por ahí cojo un cruce a la izquierda a mitad de subida entre unas casitas, que sigue siendo pista, y es algo más llevadera la subida, más larga pero más suave. Sales arriba del cruce que luego va a la perrera. Así que si giras derecha, vuelves a la pista por la que venías y acabas pasando por al lado del inicio de las 21 curvas.

Total, que una subida durilla no te la quita nadie jajajaja. No creo que haya muchas más opciones más o menos ciclables.

Screenshot_2021-12-11-09-21-50-279_com.strava.jpg
Parte izquierda del recorrido son las 21 curvas para situarte... La línea azul de arriba a la izquierda va a Sant Medir... Yo seguí la roja, a la derecha.

Verás un tramo azul por ahí en medio del recorrido que va más recto y yo vuelvo hacia atrás, dando un rodeo por el recorrido rojo...
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
A mi me gustaría conocer una también, lo que hago a veces igual no es del gusto de todos
Subo con tren hasta vallvidrera superior, de ahí en bici hasta el parking de tibidabo y después bajada hasta can medir pasando por can jane, San medir, can borell, can coll, tanatorio, c58 y vuelta San cugat por la riera desde cerdanyola
Entiendo que vienes desde San Cugat?
Yo salgo desde Hospitalet y hay veces que subo a les aigues o x Esplugues, plaça Mireia y Vallvidriera, o x bcn, la ronda, cerca del desvio a tunels de vallvidriera.
Para bajar bien a san medir bien, ya sea x can coll, can borrel o 21 curvas, lo que no acabo de encontrar la forma de subir bien, o quizas sea eso, que es subida :-)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Entiendo que vienes desde San Cugat?
Yo salgo desde Hospitalet y hay veces que subo a les aigues o x Esplugues, plaça Mireia y Vallvidriera, o x bcn, la ronda, cerca del desvio a tunels de vallvidriera.
Para bajar bien a san medir bien, ya sea x can coll, can borrel o 21 curvas, lo que no acabo de encontrar la forma de subir bien, o quizas sea eso, que es subida :-)
Yo llego desde Vall Hebron pero subiendo a la carretera de las Aigues que hay de este lado (que va mas alta que el tramo mítico que se engancha en la avenida tibidabo).

Desde Vista Rica bajo por las 21 y no suelo volver por donde te puse (para no salir al mismo sitio) pero hace un par de semanas sí que lo hice. Por ahí subo cuando vengo de Sant Medir y de la zona de Sant Cugat como comentas...

Si bajo las 21 curvas suelo hacer alguna de las que dices... O la de asfalto que tiene unos rampones muy majos o por Sol y Aire que tiene unas rectas infinitas... Yo no conozco más... No hace demasiado me metí por una zona que marcaba "caliente" (de mucho paso) por encima de Can Jané pero no me salió bien... Subí más con la bici en brazos que a pedales... Debe ser tramo de bajada, de hecho eso me comentó un chico que bajaba haciendo running salvaje entre las rocas... O subida andando que ya hay que ver muy bien donde metes el pie.

Así que de momento no he querido descubrir más jajajaa.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Yo llego desde Vall Hebron pero subiendo a la carretera de las Aigues que hay de este lado (que va mas alta que el tramo mítico que se engancha en la avenida tibidabo).

Desde Vista Rica bajo por las 21 y no suelo volver por donde te puse (para no salir al mismo sitio) pero hace un par de semanas sí que lo hice. Por ahí subo cuando vengo de Sant Medir y de la zona de Sant Cugat como comentas...

Si bajo las 21 curvas suelo hacer alguna de las que dices... O la de asfalto que tiene unos rampones muy majos o por Sol y Aire que tiene unas rectas infinitas... Yo no conozco más... No hace demasiado me metí por una zona que marcaba "caliente" (de mucho paso) por encima de Can Jané pero no me salió bien... Subí más con la bici en brazos que a pedales... Debe ser tramo de bajada, de hecho eso me comentó un chico que bajaba haciendo running salvaje entre las rocas... O subida andando que ya hay que ver muy bien donde metes el pie.

Así que de momento no he querido descubrir más jajajaa.
Creo que la zona "caliente" que comentas es una trialera, para mi, de las muy chungas, yo la baje y casi todo el rato, con la mtb a cuestas. Baja desde la carretera y dejas el puente a la izquierda, creo que en Strava se llama algo de downhill asi que imaginate...

Si me pasas la ruta por MP de bajada de las 21 curvas, la edito y la pruebo a ver que tal y luego la utilizo para subir, cuando llegue de Vallvidriera, para hacer una zona diferente.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Mucha gente las sube, pero vaya, cuando las haces bajando no querrás subirlas más... 😂
Exacto! Siempre intento bajarla y por eso estoy buscando un sitio alternativo para subir.
Por cierto, estoy descubriendo la zona de Sant Boi, Begues, etc... y muy chula, no se si hay algun post especifico de esa zona.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
Soy el Unico que sube las 21 curvas?.... 🤣 🤣 🤣
tendré que probar bajando por si me va mejor....


yo subo mucho por ahí, de bajada la habré hecho 3 o 4 veces, de subida más de 50...es el camino de subida más progresivo desde la parte del vallés al tibidabo.


Muchas veces bajo por Pajaros, subo las 21 curvas y bajo por el Acueducto o Sol i Aire, son 3 de las trialeras/senderos mas largos de Collserola
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
yo subo mucho por ahí, de bajada la habré hecho 3 o 4 veces, de subida más de 50...es el camino de subida más progresivo desde la parte del vallés al tibidabo.


Muchas veces bajo por Pajaros, subo las 21 curvas y bajo por el Acueducto o Sol i Aire, son 3 de las trialeras/senderos mas largos de Collserola
Yo he subido alguna vez por el Cementerio de Collserola, se da mas vuelta, pero se sube bastante bien xq no hay cuestas muy empinadas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211212-100919_Connect.jpg
    Screenshot_20211212-100919_Connect.jpg
    525,4 KB · Visitas: 5

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Creo que la zona "caliente" que comentas es una trialera, para mi, de las muy chungas, yo la baje y casi todo el rato, con la mtb a cuestas. Baja desde la carretera y dejas el puente a la izquierda, creo que en Strava se llama algo de downhill asi que imaginate...

Si me pasas la ruta por MP de bajada de las 21 curvas, la edito y la pruebo a ver que tal y luego la utilizo para subir, cuando llegue de Vallvidriera, para hacer una zona diferente.
Que ruta necesitas y como te la paso que yo para esto soy bastante negado.... Jajajajaja.

La bajada de las 21 curvas la tienes entiendo... Necesitas la de la alternativa de subida que te comentaba?

Con el enlace de Strava te vale? El gpx no sé si sabré obtenerlo jajajajaa.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Que ruta necesitas y como te la paso que yo para esto soy bastante negado.... Jajajajaja.

La bajada de las 21 curvas la tienes entiendo... Necesitas la de la alternativa de subida que te comentaba?

Con el enlace de Strava te vale? El gpx no sé si sabré obtenerlo jajajajaa.
Exacto, la de subida.
Con el enlace es suficiente y si quieres tener followers en Strava, ta añado :-)
 
Arriba