• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manetas de Freno Especiales

Mikel112

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel
Hola a tod@s, una comsulta de por si acaso, espero no tener que pasar otra vez por quirofano, pero de por si acaso, hay alguien que tenga en maneta derecha una doble , osea , freno con dos manetas, vi las de la marca Hope, pero hay otras marcas que las tengan este sistema, puede que algunos con este problema tengáis dos manetas derecha juntas más o menos para manejar ambos frenos, de momento puedo puedo frenar con la mano izquierda pero no se yo con el tiempo, es por lo que estoy viendo posibilidades, ni que me quede minusvalído me bajan de la bici, gracias de antemano por las posibles contestaciones, un saludo Mikel112.
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Pues yo no conozco nada así. Pero si se podría hacer algo similar sl sistema CBS que tienen las motos.
Con solo una maneta actuar sobre los dos frenos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a tod@s, una comsulta de por si acaso, espero no tener que pasar otra vez por quirofano, pero de por si acaso, hay alguien que tenga en maneta derecha una doble , osea , freno con dos manetas, vi las de la marca Hope, pero hay otras marcas que las tengan este sistema, puede que algunos con este problema tengáis dos manetas derecha juntas más o menos para manejar ambos frenos, de momento puedo puedo frenar con la mano izquierda pero no se yo con el tiempo, es por lo que estoy viendo posibilidades, ni que me quede minusvalído me bajan de la bici, gracias de antemano por las posibles contestaciones, un saludo Mikel112.
Hola compañero,
Espero que no tengas que llegar a recurrir a este sistema y puedas recuperarte

No obstante, tu lo que necesitarías sería un ABS. Outbraker tiene un ABS justo para lo que tu comentas. Te dejo aquí el enlace

 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Joe esta todo inventado, pero que precio. Se podría hacer algo similar con componentes de aire comprimido por menos precio.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mucho ánimo para la recuperación y que no haya que pasar por quirófano para evitar todo lo que conlleva

Creo recordar que uno en la grupeta que solo podía agarrar el manillar con una mano, con la otra a veces se apoyaba, tenía las 2 manetas puestas una encima de otra, llevaba frenos Sram, que al no llevar el depósito como Shimano, es más fácil acoplarlas una debajo de otra.
 

Mikel112

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel
Hola, gracias a todos, busco por el foro ese hilo y miro en Internet a ver que encuentro, bien doblé maneta o ése racor con dos salidas, un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Había un compi del foro que utilizaba ese tipo de maneta o similar creo recordar.
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
No puedo ayudarte, solo darte ánimos. Pero tampoco te obsesiones, en caso de pasar por quirofano y no poder frenar con una mano en el postoperatorio tendrás tiempo de hacer los cambios que quieras a la bici.
Mucho ánimo y nos vemos en los caminos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.779
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Echale un ojo al hilo de @Htx7000 ,creo que es lo que buscas

 

Mikel112

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel
Hola, hasta ahora veo que Hope tiene una y derecha que es la que me vendría bien pero a precio de oro( espero a ver que me dice el cirujano de trauma,o salud laboral de mi curro, pero la cosa esta pish, pish, a medias, parecer que hay días que bien y otro dependiendo del curro regular, días de bici con tres o cuatro paradas en 30km con la mano dormida y desde donde tengo el tendor y arteria y venas unidad esta sin sensibilidad, lo cuento para que tengáis una idea, por otro lado es casi normal estos sintomas pero desesperan en las salidas en bici) también con las dos bicis que me quedan las puse juntas y también hay posibilidad de dos manetas shimano derechas, el Lunes me pasare a un almacén de ferretería industrial del pueblo próximo al mio a ver que tiene de racores, llevaré unos de manetas de shimano por el tema rosca, ya os contaré, de momento en las dos bicis hace tiempo puse todo los mandos ( tija telescopica y en la semirigida el bloqueo de horquilla) en la parte derecha del manillar, gracias por vuestros aportes ,un cordial saludo Mikel112.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola, hasta ahora veo que Hope tiene una y derecha que es la que me vendría bien pero a precio de oro( espero a ver que me dice el cirujano de trauma,o salud laboral de mi curro, pero la cosa esta pish, pish, a medias, parecer que hay días que bien y otro dependiendo del curro regular, días de bici con tres o cuatro paradas en 30km con la mano dormida y desde donde tengo el tendor y arteria y venas unidad esta sin sensibilidad, lo cuento para que tengáis una idea, por otro lado es casi normal estos sintomas pero desesperan en las salidas en bici) también con las dos bicis que me quedan las puse juntas y también hay posibilidad de dos manetas shimano derechas, el Lunes me pasare a un almacén de ferretería industrial del pueblo próximo al mio a ver que tiene de racores, llevaré unos de manetas de shimano por el tema rosca, ya os contaré, de momento en las dos bicis hace tiempo puse todo los mandos ( tija telescopica y en la semirigida el bloqueo de horquilla) en la parte derecha del manillar, gracias por vuestros aportes ,un cordial saludo Mikel112.
Hola buenas se que hay un sistema que se instale en un maneta y vale para los dos frenos, creo que en el foro hay alguno que lo lleva, voy a intentar buscar a ver si lo encuentro saludos
 
Arriba