• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
DEP

¿Ha cruzado el paso de peatones montado en la bici?

Es algo que veo un montón y me da que mucha gente no lo sabe:

Montado en una bici no tienes prioridad al cruzar un paso de peatones, ya que eres un vehiculo incorporándote al tráfico y por tanto debes ceder el paso. Es decir: un coche que va por la calzada no tiene porqué parar y ceder el paso.

Nota: Hay normativas locales que matizan esta norma dando prioridad si son menores de cierta edad o si se va a veolcidad suficientemente reducida. Pero por si acaso el que viene con el coche no es de tu ciudad, mejor bajarse de la bici y cruzar andando.

Nota 2: Pasa lo mismo con conductores que no saben que pueden rebasar con el coche una linea continua para "rebasar" a un ciclista. Y ahí se montan atascos y situaciones de riesgo para el ciclista.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
No sé lo que habrá ocurrido, pero en esa esquina (como en tantísimas otras) corren paralelos paso de peatones y carril bici, pegados el uno al otro. Quizás el ciclista circulaba correctamente. Viendo el vídeo, parece que el camión giraba de Avda. Institución Libre de Enseñanaza hacia Vital Aza, en cuyo caso habría atravesado el carril bici (paralelo al de peatones). Esos carriles-bici que van por la acera de calles amplias son peligrosísimos en los cruces: los vehículos a motor suelen girar a la derecha sin demasiadas precauciones hacia posibles bicis que circulen en paralelo a ellos y en la misma dirección.

En cualquier caso, una desgraciada muerte más; DEP.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-12-16 a las 16.57.11.png
    Captura de pantalla 2020-12-16 a las 16.57.11.png
    611,5 KB · Visitas: 9

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
No sé lo que habrá ocurrido, pero en esa esquina (como en tantísimas otras) corren paralelos paso de peatones y carril bici, pegados el uno al otro. Quizás el ciclista circulaba correctamente. Viendo el vídeo, parece que el camión giraba de Avda. Institución Libre de Enseñanaza hacia Vital Aza, en cuyo caso habría atravesado el carril bici (paralelo al de peatones). Esos carriles-bici que van por la acera de calles amplias son peligrosísimos en los cruces: los vehículos a motor suelen girar a la derecha sin demasiadas precauciones hacia posibles bicis que circulen en paralelo a ellos y en la misma dirección.

En cualquier caso, una desgraciada muerte más; DEP.
Jobar si. Ahora he visto el Google maps que paso para peatons con carril bici al lado.
Menuda faena.

En Zaragoza tenemos un carril bici parecido que es asesino porque los coches aparcados no dejan ver a las bicis que vienen.

DEP
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Una verdadera pena.
Uso muy poco el carril bici pero cuando tengo que cruzar una calzada por el carril, siempre miro que no vengan coches por ambos lados, ya he visto demasiados atropellos a ciclistas que cruzaban por la zona señalizada.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.167
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.475
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Iba por el carril bici y el camión no paró. No necesita bajarse de la bici si va por su carril, para eso lo tiene segregado del paso de los peatones. Parece ser que el camión se saltó el ámbar . Paso por ahí con frecuencia🥺
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues esta madrugada han mangoneado una bici del balcón de al lado... Dos alturas a la calle. Tenía dos bicis sencillas y le han mangado una... Las tenía sin candado ni nada... La mía la tengo atada pero vamos, si quieren, cizallazo y se la llevan... El matiz imagino que ha sido que el vecino afectado estaba en cama y en casa estaba mi madre viendo la tv en el salón... Pues la vecina de abajo se ha dado cuenta de que trepaban por su balcón y ha empezado a gritar... 3.30h o así de la mañana... Y mi madre ha llegado a salir al balcón y ha visto al tipo montarse en la bici y marchar...

Me estoy planteando meterla dentro al menos de noche durante unos días... Aunque en estos pisitos de 40 metros estorba en todos lados... También estoy mirando antirrobos un poco más incómodos para ponérselo más difícil al menos...

Pensé que estas cosas en España no existían, porque ya digo que es como un segundo piso... Habrá unos 6-7 metros al suelo... Pa tirar la bici lo veo arriesgado (claro que si la bici no es tuya te da más igual) pero bajar con ella a cuestas es imposible...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues esta madrugada han mangoneado una bici del balcón de al lado... Dos alturas a la calle. Tenía dos bicis sencillas y le han mangado una... Las tenía sin candado ni nada... La mía la tengo atada pero vamos, si quieren, cizallazo y se la llevan... El matiz imagino que ha sido que el vecino afectado estaba en cama y en casa estaba mi madre viendo la tv en el salón... Pues la vecina de abajo se ha dado cuenta de que trepaban por su balcón y ha empezado a gritar... 3.30h o así de la mañana... Y mi madre ha llegado a salir al balcón y ha visto al tipo montarse en la bici y marchar...

Me estoy planteando meterla dentro al menos de noche durante unos días... Aunque en estos pisitos de 40 metros estorba en todos lados... También estoy mirando antirrobos un poco más incómodos para ponérselo más difícil al menos...

Pensé que estas cosas en España no existían, porque ya digo que es como un segundo piso... Habrá unos 6-7 metros al suelo... Pa tirar la bici lo veo arriesgado (claro que si la bici no es tuya te da más igual) pero bajar con ella a cuestas es imposible...
Los amigos de lo ajeno no descansan y es increíble cómo funcionan sus cerebros para llevarse cualquier botín. 🤬🤬🤬🤬
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues esta madrugada han mangoneado una bici del balcón de al lado... Dos alturas a la calle. Tenía dos bicis sencillas y le han mangado una... Las tenía sin candado ni nada... La mía la tengo atada pero vamos, si quieren, cizallazo y se la llevan... El matiz imagino que ha sido que el vecino afectado estaba en cama y en casa estaba mi madre viendo la tv en el salón... Pues la vecina de abajo se ha dado cuenta de que trepaban por su balcón y ha empezado a gritar... 3.30h o así de la mañana... Y mi madre ha llegado a salir al balcón y ha visto al tipo montarse en la bici y marchar...

Me estoy planteando meterla dentro al menos de noche durante unos días... Aunque en estos pisitos de 40 metros estorba en todos lados... También estoy mirando antirrobos un poco más incómodos para ponérselo más difícil al menos...

Pensé que estas cosas en España no existían, porque ya digo que es como un segundo piso... Habrá unos 6-7 metros al suelo... Pa tirar la bici lo veo arriesgado (claro que si la bici no es tuya te da más igual) pero bajar con ella a cuestas es imposible...

Lo primero sería atarla claro, pero recomendaría también una funda para cubrirla, y que NO se vea desde la calle. Se notará que hay una bicicleta, pero al menos que no se vea qué tipo de bici es.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues esta madrugada han mangoneado una bici del balcón de al lado... Dos alturas a la calle. Tenía dos bicis sencillas y le han mangado una... Las tenía sin candado ni nada... La mía la tengo atada pero vamos, si quieren, cizallazo y se la llevan... El matiz imagino que ha sido que el vecino afectado estaba en cama y en casa estaba mi madre viendo la tv en el salón... Pues la vecina de abajo se ha dado cuenta de que trepaban por su balcón y ha empezado a gritar... 3.30h o así de la mañana... Y mi madre ha llegado a salir al balcón y ha visto al tipo montarse en la bici y marchar...

Me estoy planteando meterla dentro al menos de noche durante unos días... Aunque en estos pisitos de 40 metros estorba en todos lados... También estoy mirando antirrobos un poco más incómodos para ponérselo más difícil al menos...

Pensé que estas cosas en España no existían, porque ya digo que es como un segundo piso... Habrá unos 6-7 metros al suelo... Pa tirar la bici lo veo arriesgado (claro que si la bici no es tuya te da más igual) pero bajar con ella a cuestas es imposible...
Una luz con sensor de movimiento, y un poquito de Fairy cada 2 días en la barandilla del balcón 😎😎😎
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues esta madrugada han mangoneado una bici del balcón de al lado... Dos alturas a la calle. Tenía dos bicis sencillas y le han mangado una... Las tenía sin candado ni nada... La mía la tengo atada pero vamos, si quieren, cizallazo y se la llevan... El matiz imagino que ha sido que el vecino afectado estaba en cama y en casa estaba mi madre viendo la tv en el salón... Pues la vecina de abajo se ha dado cuenta de que trepaban por su balcón y ha empezado a gritar... 3.30h o así de la mañana... Y mi madre ha llegado a salir al balcón y ha visto al tipo montarse en la bici y marchar...

Me estoy planteando meterla dentro al menos de noche durante unos días... Aunque en estos pisitos de 40 metros estorba en todos lados... También estoy mirando antirrobos un poco más incómodos para ponérselo más difícil al menos...

Pensé que estas cosas en España no existían, porque ya digo que es como un segundo piso... Habrá unos 6-7 metros al suelo... Pa tirar la bici lo veo arriesgado (claro que si la bici no es tuya te da más igual) pero bajar con ella a cuestas es imposible...
Electrifica la barandilla
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Seguramente me haga con un candado más seguro, de esos de moto... Por complicarles un poco más la gestión...
Un buen punto de anclaje a la pared, cadena de acero cementado de 10mm y un buen candado. Los cacos ya tendrían entretenimiento para un rato. Bueno, lo de electrificar la barandilla les vendría bien para darles un poco de chispa.
 

Jadm

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
143
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
A mi hace unos años a las 12 de la mañana a plena luz del Sol en la puerta del trabajo (en la calle Alfonso XII) ví como un desgraciado se ponía a cortar el candado de la bici. Cuando salí a detenerle, tuvo el valor de decirme que la bici se iba a caer y el la estaba sujetando.
Y claro, lo peor fue el contenerme para no hacerle nada, porque si no me metía yo en un lío.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Arriba