• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
He sido profesor de autoescuela y las bicicletas están consideradas vehículos(sin motor), que caiga todo el peso de la ley... Por comentarios sobre ideología estarían presos...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo pienso que además del tiempo que pueda perder el conductor ( ¿15-20 segundos?) el problema reside en la falta de empatía, el egoísmo, el ombligo "enorme" de muchos y por último esta sociedad en la que prima el "yo" mayestático e omnipotente.
Y ya me callo ...
Y te dejas la cantidad de canis y chonis que se ponen hasta arriba de sustancias varias, que por llevar un BMW o Audi de sexta mano y medio millón de kilómetros se creen algo y pueden conducir como lo que son; animales (perdón a los animales), una pena pero cada vez más habitual.
He sido profesor de autoescuela y las bicicletas están consideradas vehículos(sin motor), que caiga todo el peso de la ley... Por comentarios sobre ideología estarían presos...
Ojalá hubiera una ley justa que cayera sobre ellos, 10-15 de cárcel y verías como se acababa con esto.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Acabo de escuchar en la radio...el conductor tenía 80 años y se quedó dormido e invadió el sentido contrario.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Lamentables...algunos lo tachan hasta de normal lo que ha pasado.
Yo he empezado con la bici en junio de este año, el año pasado solo tres mes (verano) tengo coche y moto, carné de conducir desde 1981, el "C" ADR (mercancías peligrosas) y Cisternas lo dejé caducar en 2015 y te aseguro que JAMÁS me han estorbado los ciclistas en carretera, es mas, tuve en su día, una pelea a puñetazos con uno que me increpó e insultó por "tardar" en adelantar a un grupo de ciclistas en la carretera de los montes, estaba aún soltero.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Acabo de escuchar en la radio...el conductor tenía 80 años y se quedó dormido e invadió el sentido contrario.

Entiendo que "la culpa no es del chancho, sino de él que le da de comer". En este caso el Estado, que a través de una ley retrógrada y de la era de las cavernas permite a un anciano circular con un arma tan potente y letal como un coche.

IMG_20201129_185011.jpg
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
He sido profesor de autoescuela y las bicicletas están consideradas vehículos(sin motor), que caiga todo el peso de la ley... Por comentarios sobre ideología estarían presos...
Ese es el problema, que en la práctica no se considera a los ciclistas como usuarios de la carretera, sino como un obstáculo en la misma que hay que evitar, con el mínimo de daño para el coche (a los ciclistas que les den morcilla, claro). Hoy mismo he estado dando un paseo en el coche con mi novia, y cuando iba a hacer un giro a la izquierda, venía un ciclista de frente y me he esperado a que pasara. El animal que conducia el coche que venía detrás mía ha empezado a darme "largazos" y pitidos, como indignado porque le diera la prioridad al ciclista (que la tenía). Hay gente que no se entera de na...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Ese es el problema, que en la práctica no se considera a los ciclistas como usuarios de la carretera, sino como un obstáculo en la misma que hay que evitar, con el mínimo de daño para el coche (a los ciclistas que les den morcilla, claro). Hoy mismo he estado dando un paseo en el coche con mi novia, y cuando iba a hacer un giro a la izquierda, venía un ciclista de frente y me he esperado a que pasara. El animal que conducia el coche que venía detrás mía ha empezado a darme "largazos" y pitidos, como indignado porque le diera la prioridad al ciclista (que la tenía). Hay gente que no se entera de na...
Voy a ser diplomático ...
El hijoputa que iba detrás tuyo debía de tener mucha prisa ... Igual era un caso de vida o muerte.
Yo les suelo saludar amablemente con una peineta ...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo tengo un cliente que tiene nada mas y nada menos que 87 años, el otro día me dijo que estaba muy contento, le pregunté, y me salta, me han renovado el carnet de conducir.
Y, el hombre, va despacio, torcido y no ve mucho. Me quedé flipando🧐
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Voy a ser diplomático ...
El hijoputa que iba detrás tuyo debía de tener mucha prisa ... Igual era un caso de vida o muerte.
Yo les suelo saludar amablemente con una peineta ...
Totalmente de acuerdo. Es que en un pueblo de 14.000 habitantes, que en 10 minutos le das la vuelta al pueblo entero, sin semáforos ni congestión de tráfico ni nada por el estilo equiparable a una ciudad, yo no entiendo las prisas. Si llevas prisa es que vas tarde (que no es lo mismo), y si vas tarde haber salido antes, no te jode!!!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Acabo de escuchar en la radio...el conductor tenía 80 años y se quedó dormido e invadió el sentido contrario.
Igual que no se puede conducir con 12 años no se debería de poder hacerlo a partir de una cierta edad. Este señor tendría que haber estado paseando o jugando a la petanca no conduciendo y quedándose dormido mientras "asesinaba" a estos dos pobres hombres.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Entiendo que "la culpa no es del chancho, sino de él que le da de comer". En este caso el Estado, que a través de una ley retrógrada y de la era de las cavernas permite a un anciano circular con un arma tan potente y letal como un coche.

Ver el adjunto 32341

Me autocito y me autocuestiono...Sr. Palienza, y hasta qué edad cree usted que se debería conducir??? AAAAAAAmigoooo...pues no tengo la respuesta. Al final depende de cada individuo y de cómo esté en sus facultades psicotécnicas. Pero claro, el test psicotécnico puede dar un "apto" el día de hoy, pero al cabo de una semana ya NO serlo. A ver, 80 años ya diría que efectivamente es una edad demasiado avanzada...pero si hay que poner un límite, ahi entra el problema. Porque si decimos 65, pues será una putada para muchos, porque habrá muchísima gente con 66 que seguro está super apta para conducir...quizás más que muchos de 64. A nivel legislativo, dudo mucho que el Estado se moje y ponga un límite de edad. Creo que llegará antes la Inteligencia Artificial a los coches y, por ejemplo, en este caso, frenar el coche cuando los sensores o las cámaras o lo que sea que lleven indique que hay un cambio de carril que no procede.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Sin ánimo de pecar de atrevido, viendo que se está generando cierta controversia y ciertos mensajes que merecen ser respondidos, y por no desvirtuar este hilo, si le parece bien a @Sir_sproket abrir otro hilo con los mensajes a raíz de esta noticia, lo agradecería un montón. (ignoro si se puede hacer o si los compañeros están de acuerdo).
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Sin ánimo de pecar de atrevido, viendo que se está generando cierta controversia y ciertos mensajes que merecen ser respondidos, y por no desvirtuar este hilo, si le parece bien a @Sir_sproket abrir otro hilo con los mensajes a raíz de esta noticia, lo agradecería un montón. (ignoro si se puede hacer o si los compañeros están de acuerdo).

Nada de atrevido, tienes razón. Me hago cargo que he desvirtuado el hilo. 😢
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Me autocito y me autocuestiono...Sr. Palienza, y hasta qué edad cree usted que se debería conducir??? AAAAAAAmigoooo...pues no tengo la respuesta. Al final depende de cada individuo y de cómo esté en sus facultades psicotécnicas. Pero claro, el test psicotécnico puede dar un "apto" el día de hoy, pero al cabo de una semana ya NO serlo. A ver, 80 años ya diría que efectivamente es una edad demasiado avanzada...pero si hay que poner un límite, ahi entra el problema. Porque si decimos 65, pues será una putada para muchos, porque habrá muchísima gente con 66 que seguro está super apta para conducir...quizás más que muchos de 64. A nivel legislativo, dudo mucho que el Estado se moje y ponga un límite de edad. Creo que llegará antes la Inteligencia Artificial a los coches y, por ejemplo, en este caso, frenar el coche cuando los sensores o las cámaras o lo que sea que lleven indique que hay un cambio de carril que no procede.
El problema no esta en la ley, que en teoría la veo perfecta, sino que esta en los centros del psicotécnico, que el estado les ha dado el papel de ser los veladores que no haya gente no apta en la carretera. Pero no es el caso he escuchado mil casos de amigos y conocidos, que han cometido muchos fallos en las pruebas de reflejos o percepción espacial, pero todo el mundo aprueba.

Y claro si tienes, pongamos, 10 centros en una ciudad, 1 o 2 se lo toman en serio y empiezan a suspender a la gente no apta, ya sabemos que la gente pondría comentarios negativos en Google (o antes se correría el boca a boca) de que no fueras allí porque te hacen un examen de verdad.
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
El problema no esta en la ley, que en teoría la veo perfecta, sino que esta en los centros del psicotécnico, que el estado les ha dado el papel de ser los veladores que no haya gente no apta en la carretera. Pero no es el caso he escuchado mil casos de amigos y conocidos, que han cometido muchos fallos en las pruebas de reflejos o percepción espacial, pero todo el mundo aprueba.

Y claro si tienes, pongamos, 10 centros en una ciudad, 1 o 2 se lo toman en serio y empiezan a suspender a la gente no apta, ya sabemos que la gente pondría comentarios negativos en Google (o antes se correría el boca a boca) de que no fueras allí porque te hacen un examen de verdad.
He ahí el quid de la cuestión. Los centros de revisión han de ser imparciales y declarar no apto al que se lo merece. Pero como dices, al mismo tiempo son negocios, y si uno coge fama de “duro” se muere de hambre.

Al padre de una amiga mía le tuvieron que quitar el carnet (y las llaves del coche) los hijos, porque en el centro médico se lo habían renovado, a pesar de ser muy no-apto.

Solución? Auditorias llevadas a cabo por la DGT, presentando a las revisiones a personas no aptas. Y si les renuevan, multazo al centro médico, y a la segunda, pérdida de la licencia. Pero no hay huevos...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo he empezado con la bici en junio de este año, el año pasado solo tres mes (verano) tengo coche y moto, carné de conducir desde 1981, el "C" ADR (mercancías peligrosas) y Cisternas lo dejé caducar en 2015 y te aseguro que JAMÁS me han estorbado los ciclistas en carretera, es mas, tuve en su día, una pelea a puñetazos con uno que me increpó e insultó por "tardar" en adelantar a un grupo de ciclistas en la carretera de los montes, estaba aún soltero.
A mí tampoco me han estorbado nunca...es más, me provocan envidia verlos encima de la bici mientras yo voy "enlatado". Y lo de insultar por tardar en adelantar...ya hace tiempo que he perdido toda mi fe en la humanidad.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
con los ciclistas en la carretera soy muy prudente.
pero al mismo tiempo, reconozco que a mi me da panico la.carretera en bici, si alguna vez pillo.un trozo de alguna comarcal (1 km max.), os juro.que.voy acojonado.
Son vehiculos muy diferentes, con velocidades.muy diferentes, personalmente no creo que deban compartir espacio (peor todavia los cochecitos esos sin carnet...).

Ahora, si hubieramos tenido.gobiernos como dios manda, con el clima qie tenemos en España, y el.dineral que mueve el ciclismo (quien tiene una bici de 2/6k euros no es precisamente un muerto de hambre), hubiesen llenado el pais, de las.famosas vias verdes o añadidos a las.autopistas, de carriles.bicis extraanchos, en buen estado, totalmente separados, para hacer grandes rutas por el pais (no el tipico carril.bici que si pasan dos bicis no caben...).
Eso habria revitalizado un monton el turismo de interior, con gente de buen poder adquisitivo y no turismo de borrachera.
Imaginar poder cruzar españa, de norte a sur, de este a oeste, con bici de carretera, de forma totalmente segura, turismo high quality todo el año.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Arriba