• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Malas noticias

anthem

Miembro
Puntos de reacción
56
Mejor que la reinserción es… no crees?
¿Me estás diciendo que prefieres ver a ese hombre asesinado en nuestro nombre antes que reinsertado?

Espera, que me parece que ya entiendo lo que quieres decir: crees que la reinserción consiste en dejar sueltos a los delincuentes. No, no es eso, se trata de que el delincuente deje de serlo y se integre en la sociedad como una persona más.

Eso es lo que se consigue con la mayoría de los que cometen delitos graves y más que se conseguiría si se dedicasen los recursos suficientes. Lo que pasa es que, por alguna razón, no se habla de los reinsertados, sólo de la minoría reincidente. Tiene mucho más tirón mediático.

@manziger : en las últimas décadas España ha ido endureciendo las penas hasta situarse entre los países más punitivos de Europa, cuando está demostrado que tener más tiempo a la gente en la cárcel no ayuda a la reinserción ni reduce la tasa de delincuencia, sino más bien lo contrario. Es lo que pasa cuando los políticos legislan a golpe de cabreo popular, inducido por periodistas con menos valores morales que los protagonistas de las historias que venden.

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.150
¿Me estás diciendo que prefieres ver a ese hombre asesinado en nuestro nombre antes que reinsertado?

Espera, que me parece que ya entiendo lo que quieres decir: crees que la reinserción consiste en dejar sueltos a los delincuentes. No, no es eso, se trata de que el delincuente deje de serlo y se integre en la sociedad como una persona más.

Eso es lo que se consigue con la mayoría de los que cometen delitos graves y más que se conseguiría si se dedicasen los recursos suficientes. Lo que pasa es que, por alguna razón, no se habla de los reinsertados, sólo de la minoría reincidente. Tiene mucho más tirón mediático.

@manziger : en las últimas décadas España ha ido endureciendo las penas hasta situarse entre los países más punitivos de Europa, cuando está demostrado que tener más tiempo a la gente en la cárcel no ayuda a la reinserción ni reduce la tasa de delincuencia, sino más bien lo contrario. Es lo que pasa cuando los políticos legislan a golpe de cabreo popular, inducido por periodistas con menos valores morales que los protagonistas de las historias que venden.
Te voy a contestar siendo lo mas franco (sincero) que mi mente, mi experiencia y mi educación me dejan; SÍ, quiero a ese asesino fuera de la sociedad, y me pongo en el lugar de las víctimas, que no han sido pocas, y no ha sido un simple accidente. Me importa poco o nada ponerme a la altura del asesino, sabiendo que nadie sabe lo que se le puede pasar por la cabeza a un padre, una madre o un hermano, que recibe la noticia de que han atropellado a tu ser querido y encima con antecedentes, e intentó atropellarlas de nuevo… si crees que hace falta mas pasta para lograr reinsertar a delincuentes, no te voy a negar la idea, pero prefiero pensar que la reinserción en la sociedad de un delincuente, sea alunicero, homicida o pedófilo, no me la creo. Si quieres te pongo ejemplos de víctimas de seres indeseables que para mi no tienen cabida en la sociedad; Sandra Palo, Marta del Castillo, Diana Quer, Gabriel Cruz, Mari Luz Cortés, Alberto Contreras (y 2 compañeros mas)… prefiero ponerme en el lado de las víctimas. No soy un santo, pero en mi día a día intento no cometer errores, cumplir normas, y educar a los míos para hacer el bien. No solo por no pagar multas, si no para evitar hacer daño a mis semejantes. Perdón por el rollo…