• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricantes de cadena, ¿cuál recomendáis?

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

Pues ahora resulta que el lubricante Squirt me dicen que es un cagarro para la cadena, y que dura muy poco... Vosotros tenéis experiencia con otros lubricantes? Cuáles usáis?

La mayoría de mis rutas son casi siempre en seco, de 40-60 KM en monte, puede que 3-4 horas, mucho polvo...

Gracias a todos.
 
M

MBR

Invitado
Pues tíos, hoy otra vez. Estoy hasta los... ayer al llegar limpio la transmisión con cepillo, limpiacadena, dejo secar... cuando llego a la noche paso dos veces cera, una cada 5 minutos. Hoy a los 10 km el grilleo de la cadena. Me cago en sus... y otra mierda que me pasa mucho es el ruido de las calas: tambien las limpio a conciencia y meto grasa donde el anclaje, pero a los 10 km el crujido cuando haces fuerza. Os juro que le pegaba un viaje a la bici cuando ha empezado a hacer ruido 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues tíos, hoy otra vez. Estoy hasta los... ayer al llegar limpio la transmisión con cepillo, limpiacadena, dejo secar... cuando llego a la noche paso dos veces cera, una cada 5 minutos. Hoy a los 10 km el grilleo de la cadena. Me cago en sus... y otra mierda que me pasa mucho es el ruido de las calas: tambien las limpio a conciencia y meto grasa donde el anclaje, pero a los 10 km el crujido cuando haces fuerza. Os juro que le pegaba un viaje a la bici cuando ha empezado a hacer ruido 🤣

Si encuentras solución para el crujido de las calas, avisa jajajaja. Me han dicho que hay una grasa pa echarle pero no lo veo claro...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues tíos, hoy otra vez. Estoy hasta los... ayer al llegar limpio la transmisión con cepillo, limpiacadena, dejo secar... cuando llego a la noche paso dos veces cera, una cada 5 minutos. Hoy a los 10 km el grilleo de la cadena. Me cago en sus... y otra mierda que me pasa mucho es el ruido de las calas: tambien las limpio a conciencia y meto grasa donde el anclaje, pero a los 10 km el crujido cuando haces fuerza. Os juro que le pegaba un viaje a la bici cuando ha empezado a hacer ruido 🤣
No sé como decirte ya que no salgas tanto, joé. Al final la vas a romper...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
He decidido desmontar y limpiar la cadena con un cepillo y toda la transmisión. Y las calas de la zapatilla las he cambiado. Tenía otro par por ahí. Como suene mañana salgo por las noticias, me veréis partiendo la bici en 2 en la Diagonal. Estad atentos.

Me gusta más la idea de @TXURI-URDINBCN de tirarla por un acantilado...ir los 2 juntos pero avisarme...estaré abajo esperando ambas. 😉

PD: momum momum momum momum momum. Made in Barna chato...apoyemos el comercio local jeje
 
M

MBR

Invitado
Chavales! Que ha funcionado! Ni un puto ruido! Ni uno! Y hoy me casqué 56 km y 1000 y pico de desnivel. Ni un crugido!

Yo os cuento el método MBR:
  1. Las calas de las zapas las cambié y les unte un poco de grasa (la verdad que las viejas estaban ya un poco echas caldo)
  2. A los pedales los limpie y un poco de 3 en 1
  3. La cadena: la desmonté la metí en un bidón con agua y desengrasante y un shake shake. Despues con un cepillo y secar.
  4. Puse cera a la cadena la noche antes y 1 hora antes de salir.
  5. La transmisión con cepillo y arreando.
Tiempo total: 15-20 minutos. Éxito 100% garantizado. No compres imitaciones.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Me gusta más la idea de @TXURI-URDINBCN de tirarla por un acantilado...ir los 2 juntos pero avisarme...estaré abajo esperando ambas. 😉

PD: momum momum momum momum momum. Made in Barna chato...apoyemos el comercio local jeje
Me la ha recomendado mi tendero el otro dia y no la he probado aun. Usaba cerabike antes.
Y me alegro @MBR que lo hayas solucionado!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Chavales! Que ha funcionado! Ni un puto ruido! Ni uno! Y hoy me casqué 56 km y 1000 y pico de desnivel. Ni un crugido!

Yo os cuento el método MBR:
  1. Las calas de las zapas las cambié y les unte un poco de grasa (la verdad que las viejas estaban ya un poco echas caldo)
  2. A los pedales los limpie y un poco de 3 en 1
  3. La cadena: la desmonté la metí en un bidón con agua y desengrasante y un shake shake. Despues con un cepillo y secar.
  4. Puse cera a la cadena la noche antes y 1 hora antes de salir.
  5. La transmisión con cepillo y arreando.
Tiempo total: 15-20 minutos. Éxito 100% garantizado. No compres imitaciones.

Pues tengo en el carrito de deporvillage un carrito con finish "lines" (de momento a la cera no me tiro), calas y grasa para pedales... Me faltan 20€ para evitar gastos de envío... Me daré una vuelta a ver... Jajajjaa.

Screenshot_2020-11-17-22-44-21-909_com.android.chrome.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Con este lubricante,la cadena desprende un aroma peculiar🤣🤣🤣

Se me ocurre un chiste con las palabras lubricante y peculiar...pero creo q es demasiado guarro ,😂😂😂
 
Arriba