• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricantes de cadena, ¿cuál recomendáis?

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

Pues ahora resulta que el lubricante Squirt me dicen que es un cagarro para la cadena, y que dura muy poco... Vosotros tenéis experiencia con otros lubricantes? Cuáles usáis?

La mayoría de mis rutas son casi siempre en seco, de 40-60 KM en monte, puede que 3-4 horas, mucho polvo...

Gracias a todos.
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola buenas, por mi experiencia me gustan mucho el DAMOFF WAX LUBE, marca española o el lubricante también en cera el de marca Ridefyl, también marca española, las dos con poco producto lubrican muy bien se adhiere poco el polvo y dejan poco residuo.
Es mi experiencia y recomendación.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues a mi me acaba de llegar la squirt (seca) que quería probar porque en general hablan bien de ella, me extraña lo que dices 😟
Sería la 2da que pruebo. La 1era que se está acabando es "made in Barna" y estoy conforme con ella. No puedo decir mucho de su poder lubricante al no tener punto de comparación. Pero a nivel limpieza me gustó mucho, crea esa capa que aguanta bien y no atrapa mugre. Si noté que despide pequeñas bolitas, pero supongo que es x haber puesto de más. Aquí la dejo...

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En una de sus películas, Clint Eastwood decía que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno.

Pues bien, el squirt es de lo mejor para las rutas que haces. Lo que pasa es que mucha gente lo aplica mal, sin desengrasar totalmente la cadena, o sin dejar secar la cera, o con la cadena mojada, o aplicando poco y en el sitio equivocado, o haciendo barbaridades como he leído por aquí (pasar un trapo "para eliminar el sobrante", o lavar la cadena antes de una nueva aplicación).

En mi primera ruta con squirt me acordé de la madre del que lo inventó, pero más tarde me di cuenta que era culpa mía (la cadena no estaba bien desengrasada). Ya hace unos cuantos años de eso, y no lo cambio por nada.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A menos de 100 metros de mi casa hay un taller de bicis y lo primero que hice nada mas llegar a casa con la mía recién comprada fue ir a comprarle la cera.
Me habló de la Squir bastante bien pero no le quedaba y me recomendó TF2 con base de teflón que es la que uso ahora mismo. También le compré para probar Cerabike con base de grafito que curiosamente la vi en el Decahtlon. Esta ultima aún no la he usado .
Tengo un vecino y amigo que es tanto de flaca como de MTB y la Squir la usa solo para la de carretera. A ver si mañana le pregunto por qué no la usa para la MTB.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Llevo desde que me pasé a la cera usando esta:

88b193b96acab9dc2e6b0555998853e2.jpg


Recomendación de mi tendero. No vuelvo al aceite ni de coña. Transmisión siempre limpia.
El truco, dar la cera la noche antes de salir para dejar que seque bien.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
MOMUM
Limpia... lubrica súper bien... Marca del país... He probado muchas y como esta ninguna.

A mi parecer, no tiene competencia... Nada más que decir señoría, pueden cerrar el hilo 😂😂😂
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
MOMUM
Limpia... lubrica súper bien... Marca del país... He probado muchas y como esta ninguna.

A mi parecer, no tiene competencia... Nada más que decir señoría, pueden cerrar el hilo 😂😂😂

La verdad no me animé a decirlo cono tú por mi inexperiencia... ahora q somos 2, me sumo. Me encantó!! Espero más de la squirt. Sino volveré a la Momum
 

mralien

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
granada
Pues coincido con lo que se ha dicho un poco más arriba..... la cera, el inconveniente que tiene, es que hay que saber aplicarla. No basta con echarla y tirar millas, no..... hay que limpiar muy bien toda la transmisión, platos,piñones,roldanas y cadena, aplicarla la noche de antes (o cuando llegas a casa después de la última salida) para que cumpla bien. La primera vez que la echas aparte de limpiar superbien hay que echar una capa y dejar que se seque para volver a echarle una segunda (SÓLO LA PRIMERA VEZ). Una vez que se tienen los conceptos claros es igual que echar cualquier aceite.
Con respecto a marcas he usado squirt, cerabike, morganblue, momun, bompar y alguna más que no me acuerdo. Me quedo con squirt y momun... aunque las demás no van mal.... ojo.... y las uso tanto en la mtb como en la flaca
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy con @corredoiras posiblemente sea la mejor cera para tus rutas....
Eso si, bien aplicada...

con lo de las barbaridades.... bueno.... Lo de lavar la cadena no se a qué te refieres exactamente ni a quien.... pero yo si no lavo, limpio o desengraso o como lo quieras llamar, cadena y transmisión cada dos semanas aprox, se prepara un Chapapote enorme... igual lo hago mal.... pero me funciona
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo con la Squirt estoy muy contento, la verdad... para seco. En cuanto llueve o hay humedad, cera al palco y toca aplicar con mucha más frecuencia. Para seco polvoriento va fenomenal y a mí no me deja residuo (otra cosa son las ceras para húmedo...)

Dicho esto, tengo ganas de probar la de Momum, más ahora que leo buenas referencias, pero este verano he probado una muestra que me dieron de la Eco de X-Sauce (la que es verde, mencionada arriba) en la bici de Málaga y me ha gustado mucho. Me he movido por terreno super polvoriento y la cadena se mantenía limpia y lubricada. En cuanto la encuentre, me la compraré porque en la última aplicación se me gastó el bote de Squirt que tenía en Madrid.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo siempre he usado squirt hasta hace unos días. Siempre he estado contento, pero es verdad que notaba que se pegaba bastante porquería.
Hace un par de semanas compré MOMUM, la he usado en las últimas salidas y la verdad que creo que me irá mejor que squirt. Es algo más espesa, y me da la impresión que se pega menos mierda por el momento.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
pero es que no estais a la moda? ahora todos usan Damoff! que es la que usa zugasti! 😁 🤣
Que le den a Zugasti! 😆 Es el mismo tío que primero te vende una doble como la octava maravilla y luego te dice que una alma con horquilla rígida es lo mejor! A él le pagan por eso, mal estaríamos si dijese que damoff es morralla 😆
Una pregunta...

Donde compráis la Momum?

En la web hay 10€ de gastos de envío y al final sale la broma por 21.91€
MIC Wax Lube – 120 ml

Sino veo que en amazon hay un vendedor que cobra 3.50€ por el envío y sale por 14.85€
MOMUM MIC WAX LUBE https://www.amazon.es/dp/B08D3WH7WC/ref=cm_sw_r_cp_tai_Fw9xFb4K16X9Q
Yo la compro en la tienda de mi pueblo (pa algo bueno que tiene el pobre 😅😅😅)
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
La tienes en mammoth x el mismo precio pero la mitad en envío (5€). Yo suelo aprovechar otras compras que hago para añadir cosas "baratas" como estas y no pagar envío. Seguro que hay cositas que te faltan y no está mal tener. Yo pillé obús, eslabones, bidón.
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La tienes en mammoth x el mismo precio pero la mitad en envío (5€). Yo suelo aprovechar otras compras que hago para añadir cosas "baratas" como estas y no pagar envío. Seguro que hay cositas que te faltan y no está mal tener. Yo pillé obús, eslabones, bidón.

Bueno...hay que gastarse 60€ para tener portes gratis...
casi me compensa el enlace de amazon que puse arriba jeje
 
Arriba