• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricantes de cadena, ¿cuál recomendáis?

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

Pues ahora resulta que el lubricante Squirt me dicen que es un cagarro para la cadena, y que dura muy poco... Vosotros tenéis experiencia con otros lubricantes? Cuáles usáis?

La mayoría de mis rutas son casi siempre en seco, de 40-60 KM en monte, puede que 3-4 horas, mucho polvo...

Gracias a todos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Me gusta más la idea de @TXURI-URDINBCN de tirarla por un acantilado...ir los 2 juntos pero avisarme...estaré abajo esperando ambas. 😉

PD: momum momum momum momum momum. Made in Barna chato...apoyemos el comercio local jeje
Por cierto con la Momum cada cuanto desengrasas y lubricas de nuevo aproximadamente?
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Por cierto con la Momum cada cuanto desengrasas y lubricas de nuevo aproximadamente?
Yo tambien me pasé a Momum, antes Squirt y tambien Bompal, las dos bien, pero sucias para mi gusto
Con Momum mucho más limpio y me aguanta perfecto.
He de decir que como soy pijoteras, con la BTT cada dia que llego de hacer bici, le paso trapito y vuelvo a poner cera Momum, la verdad 5 minutos y lo tengo listo para cuando vuelva a salir, aunque pasen 3 o 4 dias entre salidas.
Con la Flaca tambien Momum, aqui si hago menos de 50 km la tiro 2 dias, si hago más cuando vuelvo otra vez trapito y cera.
Pero vamos que muchos dias, todo y haciendo menos de 50 con la flaca, eso si, en la sierra que rapidamente pasas de los 1000 de desnivel, pues le echo cera otra vez y me quedo contento.
De momento contento con Momum
 

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Yo tambien me pasé a Momum, antes Squirt y tambien Bompal, las dos bien, pero sucias para mi gusto
Con Momum mucho más limpio y me aguanta perfecto.
He de decir que como soy pijoteras, con la BTT cada dia que llego de hacer bici, le paso trapito y vuelvo a poner cera Momum, la verdad 5 minutos y lo tengo listo para cuando vuelva a salir, aunque pasen 3 o 4 dias entre salidas.
Con la Flaca tambien Momum, aqui si hago menos de 50 km la tiro 2 dias, si hago más cuando vuelvo otra vez trapito y cera.
Pero vamos que muchos dias, todo y haciendo menos de 50 con la flaca, eso si, en la sierra que rapidamente pasas de los 1000 de desnivel, pues le echo cera otra vez y me quedo contento.
De momento contento con Momum
¿Que tal se comporta con lluvia y barro?
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yo uso squirt en la MTB que me deja la cadena limpia, aunque en días de mucha agua y barro, no resiste tan bien. Pero es que me da mucha pereza usar el Finish Line verde por lo sucia que deja toda la transmisión. Y luego en la flaca, estoy probando el Blub, que va muy bien, la cadena tarda más en quedarse negra como con los otros aceites/ceras que usé previamente.
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Por cierto con la Momum cada cuanto desengrasas y lubricas de nuevo aproximadamente?
Yo tambien me pasé a Momum, antes Squirt y tambien Bompal, las dos bien, pero mas sucias que Momum para mi gusto y ademas me dejavan grumulos cosa que con Momum no.
Con Momum mucho más limpio y me aguanta perfecto.
He de decir que como soy pijoteras, con la BTT cada dia que llego de hacer bici, le paso trapito y vuelvo a poner cera Momum, la verdad 5 minutos y lo tengo listo para cuando vuelva a salir, aunque pasen 3 o 4 dias entre salidas.
Con la Flaca tambien Momum, aqui si hago menos de 50 km la tiro 2 dias, si hago más cuando vuelvo otra vez trapito y cera.
Pero vamos que muchos dias, todo y haciendo menos de 50 con la flaca, eso si, en la sierra que rapidamente pasas de los 1000 de desnivel, pues le echo cera otra vez y me quedo contento.
De momento Momum principalmente por lo limpio que es.
¿Que tal se comporta con lluvia y barro?
La verdad, lloviendo no salgo
Cuando me ha pillado la lluvia y a veces con ganas, tiro para casa como puedo y nunca he sentido la cadena chirriar, tambien con la lluvia escuhas menos, pero vamos si ha parado de llover y sigo volviendo a casa tampoco he notado ruidos raros.
Siempre havia echo servir aceite, en la flaca el verde de Finish.
Cuando me pase a Bompal me iva bien la verdad pero me hacia pegotillos y costava sacarlos, con Squirt tambien bien, me hacia menos pegotillos
Con Momum parece como una laca, a mi no me hace pegotillos y a mi me va perfecta, Epppp no soy representante de Momum, ni tengo tienda
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo siempre uso momun mic, para mí la mejor y la recomiendo; la uso tanto en invierno como en verano y siempre perfecta. Cuando haces rutas largas si es verdad que termina desapareciendo y hace ruido la cadena tienes que llevar un pote pequeño y hecharle en la ruta..hablo de rutas de 70/80/90 km, para rutas 30/40/50/60 perfecta no cambio. En invierno al no hacer tanto calor aguanta más.
Mi experiencia.
 

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Yo tambien me pasé a Momum, antes Squirt y tambien Bompal, las dos bien, pero mas sucias que Momum para mi gusto y ademas me dejavan grumulos cosa que con Momum no.
Con Momum mucho más limpio y me aguanta perfecto.
He de decir que como soy pijoteras, con la BTT cada dia que llego de hacer bici, le paso trapito y vuelvo a poner cera Momum, la verdad 5 minutos y lo tengo listo para cuando vuelva a salir, aunque pasen 3 o 4 dias entre salidas.
Con la Flaca tambien Momum, aqui si hago menos de 50 km la tiro 2 dias, si hago más cuando vuelvo otra vez trapito y cera.
Pero vamos que muchos dias, todo y haciendo menos de 50 con la flaca, eso si, en la sierra que rapidamente pasas de los 1000 de desnivel, pues le echo cera otra vez y me quedo contento.
De momento Momum principalmente por lo limpio que es.

La verdad, lloviendo no salgo
Cuando me ha pillado la lluvia y a veces con ganas, tiro para casa como puedo y nunca he sentido la cadena chirriar, tambien con la lluvia escuhas menos, pero vamos si ha parado de llover y sigo volviendo a casa tampoco he notado ruidos raros.
Siempre havia echo servir aceite, en la flaca el verde de Finish.
Cuando me pase a Bompal me iva bien la verdad pero me hacia pegotillos y costava sacarlos, con Squirt tambien bien, me hacia menos pegotillos
Con Momum parece como una laca, a mi no me hace pegotillos y a mi me va perfecta, Epppp no soy representante de Momum, ni tengo tienda
Yo siempre uso momun mic, para mí la mejor y la recomiendo; la uso tanto en invierno como en verano y siempre perfecta. Cuando haces rutas largas si es verdad que termina desapareciendo y hace ruido la cadena tienes que llevar un pote pequeño y hecharle en la ruta..hablo de rutas de 70/80/90 km, para rutas 30/40/50/60 perfecta no cambio. En invierno al no hacer tanto calor aguanta más.
Mi experiencia.
Pues probaremos Momum y dejaremos el lubricante shimano.
Muchas gracias por las respuestas compis
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo también uso Momum. Y después de utilizar varias marcas considero que junto a X-Sauce es la mejor.
Lo que sí me ha pasado con la Momum, y no es culpa de la cera, es que al utilizar la rueda del rodillo, que tiene un cassette cuyo anterior dueño no sé qué leches utilizaba, se me forman pelotitas y me llenan el suelo y la bici (incluidos discos y pastillas) cosa fina. Sí, tengo que limpiar el cassette a conciencia, porque rociarlo con desengrasante una vez y darle con un cepillo no ha sido suficiente. No sé qué porquería utilizaba en el cassette, pero es muy difícil de quitar.

Nada que reprochar a la cera, todo sea dicho.
Me reitero: para mí, Xsauce y Momum lo mejor. Ahora solo uso Momum Mic.
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Llevo desde que me pasé a la cera usando esta:

88b193b96acab9dc2e6b0555998853e2.jpg


Recomendación de mi tendero. No vuelvo al aceite ni de coña. Transmisión siempre limpia.
El truco, dar la cera la noche antes de salir para dejar que seque bien.
Yo también uso Relbel a recomendación de mi mecánico. Y muy contento!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña

Hasta ahora usaba cera Xsauce. Los dias de barro y charcos acababan crujiendo muchisimo en piñones grandes. El otro día me recomendaron el finish line, y ayer lo probé y fue mejor. Es cierto que no me metí en tantos charcos enlamados, pero lo que noté es que al girar mos pedales al reves
, con la bici en el aire, la cadena desliza muchisimo mas que con la cera, wue la deja pegada
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Pues yo después de probar varias marcas de lubricante seco, primeras marcas recomendadas por mecánicos que compiten, todas y cada una de ellas me dejan la cadena negra y restos de aceite.

Las aplico el día antes, para que sequen, paso un paño y quito el exceso después de dar varias vueltas para entren en el buje, y nada. No hay manera de llegar con la cadena limpia ni andando por carretera.

Comenté a un mecánico de usar cera en la MTB y me dijo que no, que en MTB siempre aceites lubricantes. Ya no sé que usar, probaré a ver esta de Momun, pero hace tiempo llegué a la conclusión que también depende mucho de los terrenos y zonas por donde se ruede. Suelo rodar en por la Costa del Sol y aquí hay más humedad, y eso también afecta, digo yo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo utilizo cerabike en el Decathlon le compro saludos
Pues yo después de probar varias marcas de lubricante seco, primeras marcas recomendadas por mecánicos que compiten, todas y cada una de ellas me dejan la cadena negra y restos de aceite.

Las aplico el día antes, para que sequen, paso un paño y quito el exceso después de dar varias vueltas para entren en el buje, y nada. No hay manera de llegar con la cadena limpia ni andando por carretera.

Comenté a un mecánico de usar cera en la MTB y me dijo que no, que en MTB siempre aceites lubricantes. Ya no sé que usar, probaré a ver esta de Momun, pero hace tiempo llegué a la conclusión que también depende mucho de los terrenos y zonas por donde se ruede. Suelo rodar en por la Costa del Sol y aquí hay más humedad, y eso también afecta, digo yo.
Te lo voy a decir en unas palabras , el lubricante se queda pegado toda la suciedad en la cadena casete plato etc sin embargo con la cera dándola por la noche antes de salir cuando la cojes la cadena está lubricada y sin que se queda nada pegado yo llevo mucho tiempo utilizándola y te aseguro que el casete parece nuevo,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Voy a probar este momum a ver que tal, ¿que tal va la cera en carretera?, en monte de momento lo descarto por que suelo pillar mucho barro y agua, en el futuro quien sabe...

1612864497372.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Voy a probar este momum a ver que tal, ¿que tal va la cera en carretera?, en monte de momento lo descarto por que suelo pillar mucho barro y agua, en el futuro quien sabe...

Ver el adjunto 36615
Yo utilizo cera tanto en carretera como en MTB y encantado en ambas.

Si es cierto que si alguna vez se que voy a un sitio donde ha llevado durante varios días y es un auténtico barrizal, utilizo aceite. Sin embargo después hay que hacer limpieza bien profunda de todo para poder volver a utilizar cera.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Aquí otro fan de la cera Momum Mic, tanto en seco como en mojado y encantado con ella, no vuelvo al aceite.

Cuando vuelvo de ruta limpio la cadena con un trapo para quitarle la tierra y el polvo, echo una gota de cera en cada junta a la cadena, le doy unas vueltas para que penetre, subiendo y bajando de piñones para dejar un poco en la piñoñera, y limpio el exceso en la cara interna y externa de la cadena. Así se queda lista para la ruta siguiente.

Saludos, ...Edupi
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues tíos, hoy otra vez. Estoy hasta los... ayer al llegar limpio la transmisión con cepillo, limpiacadena, dejo secar... cuando llego a la noche paso dos veces cera, una cada 5 minutos. Hoy a los 10 km el grilleo de la cadena. Me cago en sus... y otra mierda que me pasa mucho es el ruido de las calas: tambien las limpio a conciencia y meto grasa donde el anclaje, pero a los 10 km el crujido cuando haces fuerza. Os juro que le pegaba un viaje a la bici cuando ha empezado a hacer ruido 🤣
Buenas ! Buscando por el foro tengo el mismo problema que tú con las calas, o eso creo. Solamente me hace el ruido al pedalear con el pie derecho y me he fijado que si ladeo un poco el pie ya no suena por eso me imagino que debe de ser de la cala....cómo hiciste para limpiarlas o que zona limpiaste , y la grasa en el anclaje te refieres al pedal o a la misma cala? . Saludos compi de ruidos 😂
 
M

MBR

Invitado
Buenas ! Buscando por el foro tengo el mismo problema que tú con las calas, o eso creo. Solamente me hace el ruido al pedalear con el pie derecho y me he fijado que si ladeo un poco el pie ya no suena por eso me imagino que debe de ser de la cala....cómo hiciste para limpiarlas o que zona limpiaste , y la grasa en el anclaje te refieres al pedal o a la misma cala? . Saludos compi de ruidos 😂
Pues en mi caso lo que hago es limpiar los pedales con un cepillo. Sobre todo esos días que pasas por mil barrizales. También limpia las calas de la bota, que se llenan de arenilla. Después le echo un poco de 3 en 1 y ya está. Y si tienen mucho tiempo cámbialas, que a lo mejor están muy trilladas.
 
Arriba