• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricantes de cadena, ¿cuál recomendáis?

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

Pues ahora resulta que el lubricante Squirt me dicen que es un cagarro para la cadena, y que dura muy poco... Vosotros tenéis experiencia con otros lubricantes? Cuáles usáis?

La mayoría de mis rutas son casi siempre en seco, de 40-60 KM en monte, puede que 3-4 horas, mucho polvo...

Gracias a todos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estoy con @corredoiras posiblemente sea la mejor cera para tus rutas....
Eso si, bien aplicada...

con lo de las barbaridades.... bueno.... Lo de lavar la cadena no se a qué te refieres exactamente ni a quien.... pero yo si no lavo, limpio o desengraso o como lo quieras llamar, cadena y transmisión cada dos semanas aprox, se prepara un Chapapote enorme... igual lo hago mal.... pero me funciona

Quizás pongas demasiada cantidad o lo apliques con demasiada frecuencia. En principio ese sobrante no tiene importancia porque se va solo con el uso. Pero si por "chapapote" te refieres a algo pringoso, sería un síntoma de que la cadena no está totalmente desengrasada o que no se ha dejado secar la cera completamente.

Como referencia, a mí un bote de 120 ml me dura año y medio y hago entre 4000 y 6000 km al año.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Quizás pongas demasiada cantidad o lo apliques con demasiada frecuencia. En principio ese sobrante no tiene importancia porque se va solo con el uso. Pero si por "chapapote" te refieres a algo pringoso, sería un síntoma de que la cadena no está totalmente desengrasada o que no se ha dejado secar la cera completamente.

Como referencia, a mí un bote de 120 ml me dura año y medio y hago entre 4000 y 6000 km al año.

pues no sé.....
pero aplicar menos imposible casi... aplico una gota por bulon, demasiada frecuencia??? No sé, cada vez que empieza a sonar el cambio reaplico, será cada 3 salidas aproximadamente...
con chapapote me refiero a restos de arena y piederecilla pegados, que se van ennegreciendo....
ahora me pasa porque estoy usando la cera de húmedo, y los caminos están secos totales... así que el polvo se pega a la transmisión en un plis plas.... en invierno no me pasa, pero cuando probé a usar la de seco, a lo qie pasaba un charco se me iba casi toda.... ahora sí que estaría el terreno para seco, y seguramente no se prepararía el chapapote....

cuando reaplico lo que suelo hacer es echar el desengrasante, dejarlo actuar, le doy con cepillo, lavar con agua (se queda inmaculada), dejo secar el agua, aplico gota-bulon y dejo secar antes de coger....

cuando desengraso del todo, a mas, desmontomla cadena, la dejo un rato en alcohol, la dejo secar, la froto con trapo, monto, aplico y dejo secar... y al cassette y roldanas parecio cuando desengraso....

lo haré mal... pues posiblemente.... pero vamos que la cadena llevará mas de 3300km y ahí sigue sin entrar el medidor, ni rascar ni nada, peor si reaplicas sin limpiar mínimamente, se guarrea e incluso diria que funciona peor...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo uso la Squirt o la X-Sauce, la que encuentre más barata cuando necesite.

Nunca he tenido problemas con ninguna de las dos...es más ahora en la flaca estoy poniendo la squirt y ningún problema y eso que las rutas son bastante más largas que en la mtb.

Saludos
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yo estoy usando squirt lube en la MTB y me va muy bien. Con la transmisión bien limpia y seca, aplico y tengo la cadena lista y limpia, sobre todo, que es otro punto a tener en cuenta. Duración, pues tras una ruta larga de 70/80 kms con bastante polvo, llegas a casa y no te suena la transmisión.

El problema lo tengo con la flaca. No doy con lubricantes que no me dejen la cadena negra. He probado con squirt y nada, cadena negra. Con el rojo de finish line y tampoco. Conocéis alguno que no deje toda la transmisión de la flaca negra como el carbón? Estoy comprando un desengrasante de mucc-off a ver si consigo dejar la cadena fina y aplicarle otro lubricante distinto.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Yo uso Squirt. El primer bote me duró mil años. Luego cuando compré otro, noté que la cera era mucho más líquida y quizá dura menos km, aunque esto depende mucho del terreno, claro. Por probar otra, quizá miraría la Dumoff (culpa de ver vídeos de Zugasti), pero solo he visto venta online (si alguien sabe de tiendas físicas que lo diga) y para que salga a cuenta hay que pedirse varios botes y paso. Si un botecito me dura un año o más, si no me gusta, me la trago con patatas.

Saludos.
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo la momum la pillé en el Wala de Girona por 12€, si tienes alguno cerca igual te puedes pasar!

Pues yo tengo un wala cerca si pero no lo veo en la web el momum.... tal vez no lo tengan en la web pero si en tienda?
Recomiendas algún desengrasante también en wala?
Es que yo le estoy echando aceite, y supongo que para pasarme a cera antes tendré que hacer un muy buen desengrasado claro....
Lo bueno es que dispongo de manguera para enjuagar bien pero que producto echarle...?

También tengo un Decathlon justo enfrente de casa.
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
pues no sé.....
pero aplicar menos imposible casi... aplico una gota por bulon, demasiada frecuencia??? No sé, cada vez que empieza a sonar el cambio reaplico, será cada 3 salidas aproximadamente...
con chapapote me refiero a restos de arena y piederecilla pegados, que se van ennegreciendo....
ahora me pasa porque estoy usando la cera de húmedo, y los caminos están secos totales... así que el polvo se pega a la transmisión en un plis plas.... en invierno no me pasa, pero cuando probé a usar la de seco, a lo qie pasaba un charco se me iba casi toda.... ahora sí que estaría el terreno para seco, y seguramente no se prepararía el chapapote....

cuando reaplico lo que suelo hacer es echar el desengrasante, dejarlo actuar, le doy con cepillo, lavar con agua (se queda inmaculada), dejo secar el agua, aplico gota-bulon y dejo secar antes de coger....

cuando desengraso del todo, a mas, desmontomla cadena, la dejo un rato en alcohol, la dejo secar, la froto con trapo, monto, aplico y dejo secar... y al cassette y roldanas parecio cuando desengraso....

lo haré mal... pues posiblemente.... pero vamos que la cadena llevará mas de 3300km y ahí sigue sin entrar el medidor, ni rascar ni nada, peor si reaplicas sin limpiar mínimamente, se guarrea e incluso diria que funciona peor...

Pues espero que no te pase como me pasaba a mí que pensaba que todos los lubricantes de cerabike eran de cera. Pero NO, sólo es cera el que pone WAX que es cera en inglés.
Por otra parte CERAmic tampoco es cera sino lubricante cerámico.

 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las pelotillas o bolitas o acumulaciones de roña negra,son debidos,principalmente,a que no se ha desengrasado,bien y ha quedado algun resto del lubricante antigüo,en los otros casos puede darse por un exceso de lubricacion,es lo que he aprendido,desde que me pase a la cera y lo mejor para limpiar una cadena con aceite,es gasolina,unas horas en remojo,y mano de santo,ahora solo aparecen restos de acumulación de roña,en las roldanas,muy poco,por lo que limpio cada tres o cuatro salidas.
La cera que uso es cerabike (el bote con letras en azul)y estoy muy contento es barato y me funciona bien,he probado x sauce, no esta nada mal,pero a veces no me duraba ni 80 kilometros yendo por carretera,la de finish line,no me gusta,es demasiado liquida y me resulta muy dificil su aplicacion,lo bueno que es de secado rapido y deja una capa blanquecina,con esta,la cadena permanece mucho mas limpia,pero con algo de humedad se va muy rapido.
La cerabike es de facil aplicación ,una gota por eslabon y bastante duradera,resiste un poco de agua,si te pasas lubricando,hace grumos.
Xsauce ,similar a cerabike,si te pasas lubricando,tambien hace grumos.
Finis line,muy liquida,dificil aplicacion ,sin montar un cristo manchando todo,atrae menos polvo,muy sensible a la humedad,no dura mucho en condicones normales.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Squirt y X-Sauce(la de color verde) muy bien en mtb.

Ahora estoy probando Cerabike y no me esta gustando mucho, me deja la cadena muy negra y aún después de limpiarla con el desengrasante y el limpiacadenas, siguen quedando restos entre los eslabones. En cuanto a duración es similar a las otras dos marcas, pero creo que me deja mas restos de suciedad que las otras.
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues espero que no te pase como me pasaba a mí que pensaba que todos los lubricantes de cerabike eran de cera. Pero NO, sólo es cera el que pone WAX que es cera en inglés.
Por otra parte CERAmic tampoco es cera sino lubricante cerámico.



Yo creo que le voy a dar una oportunidad porque lo tengo en frente de casa:

CERABIKE WAX LUBE lubricante base de cera para cadena ciclismo

Entiendo que este es el de cera correcto.

Alguna recomendación para desengrasar una cadena que antes tenía aceite? Agua en abundancia con manguera supongo que no será suficiente...?
También tengo desengrasante de cadena de moto (Motul C1) pero supongo que no es lo mismo...(aunque no entiendo porque...)


motul-c1-chain-clean.jpg
?
 
Última edición:

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Yo creo que le voy a dar una oportunidad porque lo tengo en frente de casa:

CERABIKE WAX LUBE lubricante base de cera para cadena ciclismo

Entiendo que este es el de cera correcto.

Alguna recomendación para desengrasar una cadena que antes tenía aceite? Agua en abundancia con manguera supongo que no será suficiente...?
También tengo desengrasante de cadena de moto (Motul C1) pero supongo que no es lo mismo...(aunque no entiendo porque...)


motul-c1-chain-clean.jpg
?
Yo suelo utilizar este https://www.bikestocks.es/44467-thickbox_default/desengrasante-shimano-lata-1-litro.jpg con un limpiacadenas y se queda de lujo. Después, le echo un poco de agua por encima y seco la cadena.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola.

Yo uso Squirt. El primer bote me duró mil años. Luego cuando compré otro, noté que la cera era mucho más líquida y quizá dura menos km, aunque esto depende mucho del terreno, claro. Por probar otra, quizá miraría la Dumoff (culpa de ver vídeos de Zugasti), pero solo he visto venta online (si alguien sabe de tiendas físicas que lo diga) y para que salga a cuenta hay que pedirse varios botes y paso. Si un botecito me dura un año o más, si no me gusta, me la trago con patatas.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Antes la cera Squirt era bastante más densa. Los últimos botes que he comprado el producto es más acuso, parece que han cambiado la composición. Por eso me dio por probar la de X-sauce que es más densa y en condiciones de mucho polvo me parece que dura más.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo creo que le voy a dar una oportunidad porque lo tengo en frente de casa:

CERABIKE WAX LUBE lubricante base de cera para cadena ciclismo

Entiendo que este es el de cera correcto.

Alguna recomendación para desengrasar una cadena que antes tenía aceite? Agua en abundancia con manguera supongo que no será suficiente...?
También tengo desengrasante de cadena de moto (Motul C1) pero supongo que no es lo mismo...(aunque no entiendo porque...)


motul-c1-chain-clean.jpg
?
Yo no uso ningún producto específico para desengrasar, utilizo agua con jabón, aclararlo bien y pasarle un trapo seco para quitarle lo que pueda quedar de grasa.
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo no uso ningún producto específico para desengrasar, utilizo agua con jabón, aclararlo bien y pasarle un trapo seco para quitarle lo que pueda quedar de grasa.

Bueno, como tenía el Motul C1 y era la primera vez que pasaba de aceite a cera quería hacerlo bien así que desengrasé bien, he ido al Decathlon y le he puesto el cerabike. De primeras ya me gusta más porque cuando toco la cadena no me pringo entero. No me cuesta echarle cera cada 2 salidas la verdad...son 3min.
 
Arriba