Lo Imprescindible para llevar en la mochila/riñonera ?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para rutas largas

Dos tronchacadenas, uno va en la mutiherramienta, el otro troncha, es desmontable, varios eslabones de cadena, obuses, llave de obuses, camara de repuesto y parches un cable de freno de repuesto, bomba de mano del deca, todo esto en bolsa bajo sillin, entre potencia y cuadro, llevo movil,medidor de presion, barritas, llaves, dinero, bridas, pañuelos kleanex, espejo retrovisor y alguna pila.

En la mochila cuando la llevo, meto dos placas solares plegables, varios cables de usb, una mini nevera con placas de hielo y cuatro birras, toalla bronceador, dos litros mas de agua,

En la bici dos bidones de agua de 750 y a veces una alforja con nevera y mas cerveza y chupitainas de comer, unas rufles, pepinillos,frutos secos, cafetera cafe y capsulas leche evaporada
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me parece increíble que llevéis tanta cosa... De todas esas, las que no habéis usado en los últimos X años, es que no son tan necesarias.
🤣🤣🤣
Cómo decía arriba, he usado desmontables y mini bomba en bicis de compañeros.😅😅😅
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Desde que me quede tirado a tomar por culo de casa ya no distingo entre salida corta o larga para ciertas cosas.
Esto es lo que llevo siempre:

*** integrado en la bici con un soporte o similar
- multiherramienta (con troncha)
- herramienta para tubeless (punzon y cuchilla)
- eslabones rápidos
- 5 euros
- bomba
- obús
- adaptador presta a schrader


*** bolsa sillín
- botella 20gr co2 + adaptador
- cámara
- 2 desmontables
- parches autoadhesivos
- gancho cadena
- guantes nitrito
- 2 euros
- mechas
- bridas y alambres del pan de molde
- trozo de cámara
- botecillo vulcanizante

- 2 parches normales

Pongo en azul de lo que podría prescindir pero es que la diferencia entre llevarlo o no llevarlo no es significativa

En la funda del móvil llevo una fotocopia del DNI.

En "ruta larga" me llevo el mochilo por eso de llevar mas agua y de paso llevo mas comida y un par de paquetes de kleenex.

El otro día me dio un tirón muy feo y estuve un rato que no podía ni mover la pierna. ¿lleváis algo tipo reflex/fisiocrem para estos casos?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder, ya luego podeis pesar los puños, discos y demás componentes a la bici para llevar semejante carro de la compra, para compensar los el kilo y medio de cachibaches que llevais😅😂😂
 

Joly

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
103
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Madre mía 😲 vaya tela!! Yo que pensaba que con la multi herramienta llevaba demasiadas cosas .... Yo solo llevo el móvil y algo de comida y a veces una multi herramienta, salidas de 2-4 horas.

Creo que me toca replantear el kit 😅
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si la ruta es larga un kit básico de herramientas como este para evitar imprevistos:

prk-bmk-15_001.jpg

Lo suelo llevar en este remolque:

remolque-de-bicicleta-homcom-144x59x80-cm-negro.jpg

Las ruedas de palos del remolque son de carbono. Son caras pero merecen la pena para ahorrar peso 😂😂
 

Neuro

Miembro
Mensajes
88
Puntos de reacción
82
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
1 o 2 cámaras, desmontables, 2 obuses, útil para desmontarlos, tronchacadenas, 2 eslabones, útil para desmontarlos, mechas y punzón, bridas, pila 2025, bomba pequeña y manta térmica.
Todo ello en camelback.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La mochila y alforja suelo llevarlas para pasar el dia como las lagartijas, tumbado al sol de relax, de ahi que lleve tanto cachivache, sobre todo agua, que quedarse sin agua cuando hace calor no mola nada, ademas que a la zona donde voy no hay nada a menos de 5 kilometros a la redonda, tambien llevo luces, para volver en verano a las 12 noche, que es casi lo mejor de la ruta o lo que mas disfruto en verano

A veces, tambien llevo rastrales, en recorridos urbanos y con las alforjas, donde he llegado a llevar la compra del super,

Pero de normal, lo de la bolsa del sillin, es donde llevo la herramienta para solventar problemas, lo de la mochila cargada y las alforjas es algo esporadico,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo llevo en la mochila, la multiherramienta con tronchacadenas, bridas, unos eslabones, desmontables, bomba mini, cámara, mechas y sistema para ponerlas, cinta aislante , un rollo de venda, liquido para la cadena, un paquete de pañuelos, una válvula de tubeless y la cosilla para sacar el obús, unos ibuprofenos, una botella de CO2 con útil y una bolsa por si hay que recolectar algo en verano. Y, la bolsa de hidratación de 1 litro, que la suelo llevar a unos 600 cl

Yo el principal cambio que hice a la hora de reducir volumen de cosas es: confiar en el tubeless, es decir, no llevar cosas redundantes, te puedes ahorrar la cámara, y elige entre llevar cartucho de CO2 o bomba de mano. Con eso ya ahorras bastante espacio. Yo al menos si no puedo solucionar el problema, normalmente tampoco estoy tan lejos de casa como para pegar una llamada y que me traigan una cámara o directamente meter la bici en el coche.

Luego ahí veo cosas que realmente no son útiles como líquido lubricante, en una ruta de 50-80-100 Km no hace falta lubricar si ya la llevas de casa... Y bueno, entiendo que la hidratación si llevas riñonera ya la llevarías en el bote.

Yo me pillé una riñonera en Decathlon con bastante capacidad, hay algunas muy curiosas. 😉
 
Arriba