Lo Imprescindible para llevar en la mochila/riñonera ?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo el principal cambio que hice a la hora de reducir volumen de cosas es: confiar en el tubeless, es decir, no llevar cosas redundantes, te puedes ahorrar la cámara, y elige entre llevar cartucho de CO2 o bomba de mano. Con eso ya ahorras bastante espacio. Yo al menos si no puedo solucionar el problema, normalmente tampoco estoy tan lejos de casa como para pegar una llamada y que me traigan una cámara o directamente meter la bici en el coche.

Luego ahí veo cosas que realmente no son útiles como líquido lubricante, en una ruta de 50-80-100 Km no hace falta lubricar si ya la llevas de casa... Y bueno, entiendo que la hidratación si llevas riñonera ya la llevarías en el bote.
No te falta razón 😃
Yo me pillé una riñonera en Decathlon con bastante capacidad, hay algunas muy curiosas. 😉
Cuál ? Ahora anuncian una AM ( all mountain )
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No te falta razón 😃

Cuál ? Ahora anuncian una AM ( all mountain )

Era Quechua... pero se ve que ya no la venden. De todas maneras mira en otras secciones, por ejemplo esta de Solognac tiene una pinta de coña... ahí te cabe hasta el campin gas...
Riñonera Caza Multibolsillos 7L Solognac X-Access Verde
rinonera-caza-multibolsillos-7l-solognac-x-access-verde.jpg
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
414
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Puesto a llevar, la cosa está en donde encontrar el limite entre "por si acaso" y "que coño, llevo el móvil y que me vengan buscar"

Se de gente que lleva incluso patilla de cambio de repuesto y hasta bomba para la suspensión (para ajustarla sobre la marcha) y pastillas de freno de repuesto...(no es mi caso).

De lo expuesto por la mayoría añadiría:
- Tornillo de calas no me hace falta para mtb; con el barro y roña varia se quedan soldadas las calas a la zapatilla que no veas (al contrario, el problema es quitar los tornillos como tengas que desmontar calas); otra cosa es ciclismo de carretera o indoor (aquí me ha pasado a mi)
- Gafas de presbicia no usáis ninguno?? porque muy bien llevar tantas cosas pero como no veas un pimiento verás tú que bien las vas a utilizar.. (yo llevo unas nano-pequeñas que son como un boli, ni pesan ni ocupan)
- Cambia mucho la cosa de correr la Titan Desert o desplazarte mucho de tu casa o rutas habituales, a si es un recorrido cercano y accesible.
- También cambia mucho si sales en grupo o solitario; aunque hay mucho jeta que no lleva nunca nada, no lo tienes que llevar tú todo (aunque yo casi todo, salvo mechas y troncha que se que llevan compañeros que lo saben utilizar mejor que yo)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si el quid de la cuestión está en el tipo de rutas que haces y si tienes posibilidad de "rescate" cerca.

La principal avería que tenemos los ciclistas es un pinchazo, bien, pues hay que llevar mínimo eso. Pero un buen tubeless con tus mechas te puede sacar del 90% de los pinchazos, una bombona de CO2 o una bomba de mano y fin. Ya si eres muy precavido quizá un kit vulcanizante por si no se puede reparar con mechas... Pero llevar una cámara de 29" que ocupa bastante... hay que racionalizar.

La otra rotura típica (que a mi sólo me ha pasado 1 vez) es una rotura de cadena, bien, pues con una buena multiherramienta y un eslabón rápido (y saber usarlo), problema resuelto. Además la multi te vale para ajustar cualquier tornillo que se pueda desaflojar.

Pueden pasar más cosas, por supuesto, pero que probabilidad hay??? Cuántas veces os ha pasado algo distinto a un pinchazo??

Si sales a una hora de casa en bici quiere decir que en coche se tarda en llegar 15 o 20 minutos. Para casos aislados que el problema sea mayor, yo por lo menos, se que mi mujer vendría a recogerme... bueno... digo yo 🤣

Otra cosa es que no puedas contar con esa asistencia o que la ruta sea de esas de 5 o 6 horas a 100 Km de casa... Ahí ya hay que ser autosuficiente y llevar cámaras de repuesto, patilla de cambio, bridas, cinta,...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si el quid de la cuestión está en el tipo de rutas que haces y si tienes posibilidad de "rescate" cerca.

La principal avería que tenemos los ciclistas es un pinchazo, bien, pues hay que llevar mínimo eso. Pero un buen tubeless con tus mechas te puede sacar del 90% de los pinchazos, una bombona de CO2 o una bomba de mano y fin. Ya si eres muy precavido quizá un kit vulcanizante por si no se puede reparar con mechas... Pero llevar una cámara de 29" que ocupa bastante... hay que racionalizar.

La otra rotura típica (que a mi sólo me ha pasado 1 vez) es una rotura de cadena, bien, pues con una buena multiherramienta y un eslabón rápido (y saber usarlo), problema resuelto. Además la multi te vale para ajustar cualquier tornillo que se pueda desaflojar.

Pueden pasar más cosas, por supuesto, pero que probabilidad hay??? Cuántas veces os ha pasado algo distinto a un pinchazo??

Si sales a una hora de casa en bici quiere decir que en coche se tarda en llegar 15 o 20 minutos. Para casos aislados que el problema sea mayor, yo por lo menos, se que mi mujer vendría a recogerme... bueno... digo yo 🤣

Otra cosa es que no puedas contar con esa asistencia o que la ruta sea de esas de 5 o 6 horas a 100 Km de casa... Ahí ya hay que ser autosuficiente y llevar cámaras de repuesto, patilla de cambio, bridas, cinta,...

Si usas cámaras de 29" normales quizás si ocupan bastante pero... somos pr0s!
Llevamos cámaras de TPU o ligeras y ocupan mucho menos!

Yo era de ir sin cámara ni bomba hasta que me tuve que patear 10km con las calas.
Ahora he aprendido la lección y prefiero cargar con una cámara.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.402
Puntos de reacción
7.095
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Se de gente que lleva incluso patilla de cambio de repuesto y hasta bomba para la suspensión (para ajustarla sobre la marcha) y pastillas de freno de repuesto...(no es mi caso).
La patilla de cambio es un obligatorio a llevar, no es tan exagerado llevar una, y pastillas de recambio oculapan entre poco y nada, yo llevo esas dos cosas también,.y diría que en el grupo el 90% de nosotros llevamos eso.

Bomba de suspensión me ha tocado llevarla porque tenía avería en la horquilla, hasta que no le metí mano, no la pude dejar en casa
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La patilla de cambio es un obligatorio a llevar, no es tan exagerado llevar una, y pastillas de recambio oculapan entre poco y nada, yo llevo esas dos cosas también,.y diría que en el grupo el 90% de nosotros llevamos eso.

Bomba de suspensión me ha tocado llevarla porque tenía avería en la horquilla, hasta que no le metí mano, no la pude dejar en casa
¿Qué circunstancia puede dar lugar a que necesites cambiar pastillas de freno en ruta? Es más: ¿qué probabilidad hay de que dicha circunstancia te deje sin frenos delante y atrás? Pregunto.

En cuanto a no llevar cámara... hay dos tipos de pinchazos: los que se arreglan con una cámara y los que no. Las mechas nunca funcionan en el segundo caso y con frecuencia tampoco en el primero. En mis rutas, la cámara es obligatoria, las mechas opcionales. Muy importante: asegurarse de que la cubierta no tiene espinas antes de montar la cámara. Por si acaso, en las salidas largas llevo cámara antipinchazos y parches en la mochila.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.402
Puntos de reacción
7.095
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
¿Qué circunstancia puede dar lugar a que necesites cambiar pastillas de freno en ruta? Es más: ¿qué probabilidad hay de que dicha circunstancia te deje sin frenos delante y atrás? Pregunto.
Pues aunque no lo creas más de una y más de dos nos ha pasado, bien por descuido de llevar las zapatas justas y que te dejen tirado en mitad de ruta, o bien porque algún listo ha hecho mal el purgado de frenos y se le han contaminado las pastillas y se ha dado cuenta tarde, ese listo soy yo.
Un juego de pastillas es más que suficiente,. tampoco hay que llevar dos juegos.

Entonces también, al menos, una bomba


Eso parece un chaleco antibalas
Sisi claro, sin una bomba, o CO2 no haces nada, aunque yo no soy muy amigo del CO2, más que nada por torpeza de no saber usarlo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues aunque no lo creas más de una y más de dos nos ha pasado, bien por descuido de llevar las zapatas justas y que te dejen tirado en mitad de ruta, o bien porque algún listo ha hecho mal el purgado de frenos y se le han contaminado las pastillas y se ha dado cuenta tarde, ese listo soy yo.
Un juego de pastillas es más que suficiente,. tampoco hay que llevar dos juegos.


Sisi claro, sin una bomba, o CO2 no haces nada, aunque yo no soy muy amigo del CO2, más que nada por torpeza de no saber usarlo.
Una regla de oro es salir con todo revisado. Nunca hago una salida larga sin antes haber hecho por lo menos una salida "normal" en la que no haya sido necesario tocar nada.

Las bombonas de CO2 han dado lugar a algunos de los episodios más divertidos en mi grupeta: cuando empieza a descargar la bombona y la rueda no acaba de talonar o la cubierta escupe líquido como un camión de bomberos, es impagable ver cómo le va cambiando el gesto al compi "pro" al irse imaginando el cachondeo y vacile que va a sufrir mientras mendiga una bomba y una cámara a los que sí llevamos 🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.402
Puntos de reacción
7.095
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Una regla de oro es salir con todo revisado. Nunca hago una salida larga sin antes haber hecho por lo menos una salida "normal" en la que no haya sido necesario tocar nada.

Las bombonas de CO2 han dado lugar a algunos de los episodios más divertidos en mi grupeta: cuando empieza a descargar la bombona y la rueda no acaba de talonar o la cubierta escupe líquido como un coche de bomberos, es impagable ver cómo le va cambiando el gesto al compi "pro" al irse imaginando el cachondeo y vacile que va a sufrir mientras mendiga una bomba y una cámara a los que sí llevamos 🤣
No hace falta que se aunq salida larga para tener un fallo de algo, y saliendo 3-4 días por semana, familia, trabajo, casa etc etc, a veces hay tiempos justos para poder las bicis revisadas y listas, al menos en mi caso.
Antes me podía permitir bajar una hora a revisar y limpiar la bici, eso ya con el enano me olvido.

Hay mucho "pro" en las grupetas que van de guays y luego tiene que ir mendigando si jajajaja, y cuando sabes quienes son,.a veces hasta la ayuda justita
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo minimo que hay que llevar, es lo necesario para solventar un pinchazo y una rotura de cadena y poder volver sobre la bici y no patearse 20 kilometros lo demas que se lleve ya es cosa de cada uno.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.954
Puntos de reacción
3.929
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevo patilla de cambio de repuesto, pero se que si algún día se rompe, llamaré para que me recojan en coche (o volveré caminando si no es muy lejos).
En los últimos dos años he vuelto una vez caminando, por no molestarme en meter cámara a 2km de casa y llenarme de mierda.

El mes pasado hice una salida frenando con el trasero, pues el delantero no tenía pastillas. Eso es dejadez, con un buen mantenimiento, no te quedas sin pastilla en medio de la ruta.

Justo antes de Semana Santa también hice algo más de un km caminando porque me quedé sin Ratched. Si me pilla a 20km, tampoco habría perdido tiempo en inventos, habría buscado el lugar más cercano para que me recogiesen.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bomba, cámara de respuesto (ahora que están las de tpu que ocupan menos), patilla de cambio imprescindible, desmontables, multiherramientas, tronchacadenas si no lo lleva y cierres rápidos de cadena, para mí eso mínimo.

Luego ya unas bridas, una tarjeta vieja enrollada con cinta americana, un cable de cambio, adaptador de válvula gorda a fina, y si te pones especial un bote pequeñito de betadine y monodosis de suero para limpiar heridas, esas cosas ya como secundarias pero que no vendrían mal.

A veces hasta que no lleves algo para que lo tengas que usar, que a veces pasa
Ademas de esto, que esta muy bien:
- una pala
- cal viva
- bolsas de basura
- cuchillos, uno afilado y uno de desollar.
- tablillas para entablillar fracturas. Vendas por si estan abiertas.
- anzuelo y sedal
- un espejo para hacer reflejos wn morse si necesito que me encuentren.
- yesca y pedernal.
 
Arriba