• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña La Portals 2021

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo a las 8.00h, bien puntual 😅
Eso necesitaba yo pa llegar más seguro al corte de las 10h... Pero Murphy apareció y me toca 8.30h...

Mis dos compis salen 8.10h... preguntaré si me puedo sumar a su cajón o me tienen que esperar... Supongo que no seremos los únicos...

También he de decir que si en hora y media no hago 12kms suponiendo que no haya grandes atascos en los estrechamientos... Mejor tirarme a la Half.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿Habéis visto el dossier del corredor? También está para descargar...

Me choca que los apuntados a la Half salgan antes que un grupo de defenestrados de la Classic teniendo en cuenta el corte horario del primer avituallamiento...

En fin, habrá que pedalear duro de inicio....

Screenshot_2021-09-13-23-24-34-312_com.google.android.apps.docs.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
o me tienen que esperar...
De esperar nada! Q tú puedes alcanzarlos! Tu y la interista ◼️◾◼️◾◼️◾💪
Los cuadraditos pequeños son azules! Porqué el foro los pone negros? 😩
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Eso necesitaba yo pa llegar más seguro al corte de las 10h... Pero Murphy apareció y me toca 8.30h...

Mis dos compis salen 8.10h... preguntaré si me puedo sumar a su cajón o me tienen que esperar... Supongo que no seremos los únicos...

También he de decir que si en hora y media no hago 12kms suponiendo que no haya grandes atascos en los estrechamientos... Mejor tirarme a la Half.
Cuenta que una vez llegues a la barrera vas a pararte no por ti si no por los que se bajen en los últimos 3 repechones 🥵
¡Venga que no queda nada!

Esta semana será de limpiar, engrasar, ajustar, ...

Tema ropa, ¿qué frío/calor hace por aquellos lares? Estoy pensando en maillot manga larga o maillot corto + manguitos. Eso contando que no llueva, sino se complica todo 😅

El madrugón que va a tocar va a ser de órdago, teniendo en cuenta que a las 7 y media como tarde hay que estar allí (y casi que prefiero llegar más cerca de las 7 que de y media).
Buenas , el domingo subí a can massana y estaba nublado pero aún así 26/29 grados y contando lo que se sube....mejor ligerito de ropa
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Atención:
Kilómetro 13, Avituallaments sòlids, PASTISSERIA ENVASADA INDIVIDUALMEMT.
Pues como ya dijisteis, la half también tendrá dos avituallamientos.
¿Alguien va el sábado a recoger su dorsal y puede coger el de otro? 😄
Yo voy a hacer un sube y baja.
Eso necesitaba yo pa llegar más seguro al corte de las 10h... Pero Murphy apareció y me toca 8.30h...

Mis dos compis salen 8.10h... preguntaré si me puedo sumar a su cajón o me tienen que esperar... Supongo que no seremos los únicos...

También he de decir que si en hora y media no hago 12kms suponiendo que no haya grandes atascos en los estrechamientos... Mejor tirarme a la Half.
yo salgo a ls 8:20, a si que en cuanto me enganches (porque lo harás 😅) seguro que vas dentro de hora
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hablando con uno de los compis se le ocurre que los cajones de salida los han ordenado por el tiempo estimado que indicaras para acabar la carrera en la inscripción y me cuadra.

Me cuadra en orden inverso claro... Que tiene sentido para no estorbarse... Lo más rápidos salen delante y los más paquetes salimos los últimos...

Lo que no tiene mucho sentido es colar por medio a los de la Half que no tienen prisa por llegar al corte de las 10.

En fin... Lo tomaremos como una prueba de esfuerzo... Intentaré exigirme de inicio... Algo que no suelo hacer en mis salidas ya que intento gestionar esfuerzos jaajjaa.

Por cierto, yo también pretendo acercarme sábado.
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Hablando con uno de los compis se le ocurre que los cajones de salida los han ordenado por el tiempo estimado que indicaras para acabar la carrera en la inscripción y me cuadra.

Me cuadra en orden inverso claro... Que tiene sentido para no estorbarse... Lo más rápidos salen delante y los más paquetes salimos los últimos...

Lo que no tiene mucho sentido es colar por medio a los de la Half que no tienen prisa por llegar al corte de las 10.

En fin... Lo tomaremos como una prueba de esfuerzo... Intentaré exigirme de inicio... Algo que no suelo hacer en mis salidas ya que intento gestionar esfuerzos jaajjaa.

Por cierto, yo también pretendo acercarme sábado.

Ya.... aunque ayer mirando el dosier del corredor, me pareció entender que es por orden de inscripción.
Un poco rollo porque voy con un amigo y le ha tocado en el ultimo cajón de salida y a mi el primero, y él anda bastante más que yo.
Preguntaré a ver si podemos hacer algo para salir juntos, la gracia en parte era hacerla juntos, si no quizás iré a ritmo muy suave el primer trozo para hacer tiempo y le esperaré en el primer avituallamiento.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ya.... aunque ayer mirando el dosier del corredor, me pareció entender que es por orden de inscripción.
Un poco rollo porque voy con un amigo y le ha tocado en el ultimo cajón de salida y a mi el primero, y él anda bastante más que yo.
Preguntaré a ver si podemos hacer algo para salir juntos, la gracia en parte era hacerla juntos, si no quizás iré a ritmo muy suave el primer trozo para hacer tiempo y le esperaré en el primer avituallamiento.
Pues yo me inscribí antes que estos dos que van conmigo y salgo detrás... A lo mejor es puro azar sin más... A mí lo de los tiempos estimados sí que me encajaba porque creo que puse 5h - 5h 30m y ellos 4h - 4h 30m. Que no lo dejara en blanco tu amigo y le hayan asignado el tiempo máximo para el cálculo...

En su caso de todas maneras no tendrá problemas porque si anda más que tú (que ya me parece inasumible) llegará muuuy sobrado al avituallamiento.

A mí en 2019 me tiraron a la Half por dos corredores, estaba peor (espero) que este año y si en el avituallamiento no me lío, hubiera pasado el corte horario... Tampoco me lié mucho a comer, además con prisas porque andaban avisando de que cerraban, pero cuento con que la ligera mejora de entonces a ahora me dé ese plus para llegar a tiempo. También se puede rellenar líquidos, coger algo de comer para el bolsillo y al pasar el corte comer tranquilo jejejeje. Y sino tampoco pasa nada...

Me hace ilusión intentar la Classic porque en el primer intento llegamos de los últimos al avituallamiento (no había Half) por una avería mecánica de un compa, caía la de Dios, y a los últimos que llegamos nos mandaron para Collbató por la carretera de vuelta desde el Bruc. Y suerte porque mis dos compis llevaban bicis con frenos V-brake y entre la lluvia y el barro acumulado los lijaron bajando... Así que por las pistas hubiera sido un drama.

En el segundo intento, lo dicho, el de delante mío fue el primero al que no le dejaron pasar a la Classic... Unos metros por delante iba otro y pasó. Me hicieron un favor porque aún se me hizo bola la Half como para haberme colado en la Classic.

Veremos en este tercer intento, que inicialmente se suspendió (ya no empezamos bien), comprobaremos si es la buena jajajaja.
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Normalmente en las carreras los cajones se organizan de más pro a llamémosle 'menos pro' :D para tratar de evitar los atascos.

Yo creo que han metido a los de la half en el tercer cajón porque los del cuarto cajón habréis puesto tiempos muy largos y saldréis más a guardar y los de la half pueden salir algo más ligeros. En cualquier caso 1 hora y media no debería ser un problema para hacer 12km, no?

Si de los de la half, que salimos todos a las 8:20, alguno va solo y quiere hacer piña en la salida, podemos tratar de quedar antes de colocarnos en la salida. Si luego los ritmos son muy dispares, la carrera dirá, pero si damos alguno con ritmo parecido, seguro que se hace más amena
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Normalmente en las carreras los cajones se organizan de más pro a llamémosle 'menos pro' :D para tratar de evitar los atascos.

Yo creo que han metido a los de la half en el tercer cajón porque los del cuarto cajón habréis puesto tiempos muy largos y saldréis más a guardar y los de la half pueden salir algo más ligeros. En cualquier caso 1 hora y media no debería ser un problema para hacer 12km, no?

Si de los de la half, que salimos todos a las 8:20, alguno va solo y quiere hacer piña en la salida, podemos tratar de quedar antes de colocarnos en la salida. Si luego los ritmos son muy dispares, la carrera dirá, pero si damos alguno con ritmo parecido, seguro que se hace más amena

Yo cuento con eso, sí. Que en ese tiempo pueda hacer los 12 kms... Sino mejor que me vaya a la Half porque estaré igual o peor que en edición anterior...

Es una media de 8km/h aprox que aunque sean de subida espero cubrir... También hay que contar con la parada a avituallar que 10 minutos salvo que vayas en modo campeón del mundo (que no es el espíritu de ésta), te los lleva... Así que tocará dar pedal para poder avituallarse algo relajado 😜. También creo que este año serán muy diferentes los avituallamientos viendo el dossier. El Covid nos va a privar de bizcochos, pastelitos y frutos secos seguramente... Pero bueno, al menos se puede celebrar y si hacerlo con seguridad supone que sea así, bienvenido es!
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
En la Half, solo hay un avituallamiento en cursa, sobre el kilómetro 12, ¿ese será el de los pastelitos? 😅
Pues han cambiado la altimetría, cuando lo miré solo había un avituallamiento. Mejor, uno sobre el 12 y otro sobre el 31.

Me acaba de llegar el Dossier. Dorsal 1130, Fila 3, Hora de Salida: 08:20.
Me inscribí a finales de junio y puse un tiempo de 2h45 a 3h15, creo que ahora será más 😩

Seguramente, si no pasa nada raro, me pasaré el sábado a recoger el Dorsal y la bolsa.
Aparcaré en el parking que recomienda la organización.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo como "calentao" del foro esta mañana he escrito a la organización preguntando por el tema de los cajones y partición de grupetas que pueden quedar en turnos diferentes...

Nah, se lo he comentado de buenas maneras, como me caracteriza y debe ser jajajaja, y me han respondido muy amablemente.

Como decía @Luises el orden es por el tiempo estimado y han colado la Half en medio para que los más lentos de la Classic no taponen a los más rápidos de la Half. Así que acertado todo.

Para el tema de quedarse compañeros en cajones diferentes, como en mi caso, me dicen que yo no me puedo poner en el cajón de las 8:10h pero mis dos compañeros sí que pueden esperarse al de las 8:30h y salir conmigo.

En cuanto al tiempo, me recuerdan que en la última edición salimos todos a la vez a las 8:30h y se llegó a tiempo para el corte horario pese a los atascos que se generaron en el camino. Este año escalonando las salidas tendría que llegarse mejor aún.

Así que de momento debo decir que muy atentos, rápidos y resolutivos desde la organización.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Los de la Half... Solo una recomendación, no vayáis a fuego nada más empezar, que la subida hasta la barrera es muy cabrona, y el último repecho antes de can mássana es bastante heavy. Y como no lleguéis con fuerza a la vuelta, una vez pasada la repsol vais a sufrir un huevo, que parece que no, pero las subidas de ahí son fuertecillas(lo se, intenté hacerme el kom del recorrido y acabé pidiendo la hora😂, y eso que era en mis buenos tiempos)
Para los de la classic bueno, espero que los que os habéis apuntado a esa estéis bien de forma, porque es durilla, y más como vayáis a hacer buen tiempo.
Ea! Pues nada! Yo pasaré a aplaudiros a todos en la meta (y a jalarme una butifarra jejeje)
Pero bueno, si veis a un tocinillo con una Oiz Roja sin dorsal será que me he animado a ir con la bici jejeje (incluso puede que vaya a hacer algún cacho de recorrido) A pasarlo bien compañeros!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Los de la Half... Solo una recomendación, no vayáis a fuego nada más empezar, que la subida hasta la barrera es muy cabrona, y el último repecho antes de can mássana es bastante heavy. Y como no lleguéis con fuerza a la vuelta, una vez pasada la repsol vais a sufrir un huevo, que parece que no, pero las subidas de ahí son fuertecillas(lo se, intenté hacerme el kom del recorrido y acabé pidiendo la hora😂, y eso que era en mis buenos tiempos)
Para los de la classic bueno, espero que los que os habéis apuntado a esa estéis bien de forma, porque es durilla, y más como vayáis a hacer buen tiempo.
Ea! Pues nada! Yo pasaré a aplaudiros a todos en la meta (y a jalarme una butifarra jejeje)
Pero bueno, si veis a un tocinillo con una Oiz Roja sin dorsal será que me he animado a ir con la bici jejeje (incluso puede que vaya a hacer algún cacho de recorrido) A pasarlo bien compañeros!
Esa barrera que comentas, ¿en que km aproximado está? A ver si se me va a atragantar de salida jajajaja.

Yo creo recordar que del Bruc a Can Massana es donde se sufre más... Antes hay repechillos puntuales pero luego tienes descansillos para ir recuperando. De Can Massana en adelante, en la classic no conozco nada y en la Half como dices, si es como en 2019, hay un tramillo que igual queda camuflado en el perfil pero empieza a ser rompepiernas de manera importante. Y la subida final a Collbató si vas KO como iba yo... Un suplicio. Y eso que no hay un gran desnivel jejeje.
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo voy a ir de tranquis, paso de dar la nota yendo en plan Nino Schurter, que es una marcha al final.
Además que hay mucha subida de primeras, y quiero hacerla tranquilo y que no se me haga un suplicio luego por no dosificar.
Hace muchísimos años que no voy a una marcha de este tipo y quiero disfrutar el salir por un lugar nuevo, que tengo Collserola muy visto ya.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo voy a ir de tranquis, paso de dar la nota yendo en plan Nino Schurter, que es una marcha al final.
Además que hay mucha subida de primeras, y quiero hacerla tranquilo y que no se me haga un suplicio luego por no dosificar.
Hace muchísimos años que no voy a una marcha de este tipo y quiero disfrutar el salir por un lugar nuevo, que tengo Collserola muy visto ya.
Me gusta tu postura. Nunca participé pero entiendo q es más disfrute q competencia. Aún así, estaría bueno q post-marcha abrieran un hilo posteando cada uno sus datos del Garmin y hacer una clasificación en plan cachondeo
 
Arriba