• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña La Portals 2021

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Esa barrera que comentas, ¿en que km aproximado está? A ver si se me va a atragantar de salida jajajaja.

Yo creo recordar que del Bruc a Can Massana es donde se sufre más... Antes hay repechillos puntuales pero luego tienes descansillos para ir recuperando. De Can Massana en adelante, en la classic no conozco nada y en la Half como dices, si es como en 2019, hay un tramillo que igual queda camuflado en el perfil pero empieza a ser rompepiernas de manera importante. Y la subida final a Collbató si vas KO como iba yo... Un suplicio. Y eso que no hay un gran desnivel jejeje.
La barrera está a unos 7 o 8 km y a continuación la subida a canmassana. El tramo ese "camuflado" engaña bastante, como dices es bastante rompepiernas. Y la subida final no parece gran cosa, pero son unos 5 o 6.km a un 6 o 7% que siendo el final como dices, es un suplicio 😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que envidia me dais! yo nunca me he apuntado a ninguna marcha ni na, me da cosa no tener ni el nivel mínimo ni seguir el ritmo...
la que hicieron en mi pueblo, es que hasta algunas zonas son telita para pasar por ahí... ...
por lo que vi en los resultados, eran unos 75km y sobre 1200m aprox, y la cabeza iba a más de 25km/h de media... ...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Esa última subida a partir del km50... Conociéndome llegaré apurado no, lo siguiente 😆

Por otro lado, coged rebequita porque va a caer una buena...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues creo que se nos ha aparecido la virgen, ya que en un giro de acontecimientos el domingo parece habrá un paréntesis en las lluvias🤣

Eso sí, con mínima de 15º a las 8-9 de la mañana.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues creo que se nos ha aparecido la virgen, ya que en un giro de acontecimientos el domingo parece habrá un paréntesis en las lluvias🤣

Eso sí, con mínima de 15º a las 8-9 de la mañana.
Yo auguro buen barrizal como haya tormentas estos días...

Así quedará más épico jajajajaa.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Esa última subida a partir del km50... Conociéndome llegaré apurado no, lo siguiente 😆

Por otro lado, coged rebequita porque va a caer una buena...
Supongo que hablas de la subida pasada la Riera entre Olesa y Esparreguera (si haces la classic) Si, es MUY chunga. Sobre todo después de todo el trote que llevaréis...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Supongo que hablas de la subida pasada la Riera entre Olesa y Esparreguera (si haces la classic) Si, es MUY chunga. Sobre todo después de todo el trote que llevaréis...
no, ni idea como es la portals esa, nunca he estado en esa zona, es simplemente que me da la sensacion que es ponerse un dorsal y va todo el mundo a fuego con un nivel tremendo...
¿como se diferencia un evento mas enfocado a amateurs con uno enfocado a gente de nivelazo?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
no, ni idea como es la portals esa, nunca he estado en esa zona, es simplemente que me da la sensacion que es ponerse un dorsal y va todo el mundo a fuego con un nivel tremendo...
¿como se diferencia un evento mas enfocado a amateurs con uno enfocado a gente de nivelazo?
El compi estaba respondiendo a otro comentario, no era al tuyo 😁

Esta la venden como no competitiva pero claro luego siempre hay gente que irá a hacer su tiempo... Yo me la tomo de disfrute y a ver si puedo completar la larga. El paisaje de la corta me gustó mucho y el de la larga dicen que es mejor aún. Con eso y buena compañía es suficiente. Y el primer año que fui me dio la sensación que la buena compañía se hacía fácil escuchando comentarios de otros bikers jajajaja.

Yo creo que cualquier pedalada así en plan pueblo habrá gente de todo. Que van a competir y que van a pasarlo bien. Lo malo es apuntarse a una que no conozcas ni tengas referencias y resulte más endurera de lo que la técnica permite porque pagar para ir con la bici a cuestas entiendo que no gustará.

Yo al final es la tercera vez que me apunto a una carrera y las 3 han sido aquí. Pero si consigo un nivel de forma como el de principios de verano me animaría a alguna más.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo no la haré este año, pero para los que temeis el tema de barro por lluvias esta semana solo deciros que es mi zona de confort habitual y cuando llueve entre semana o el día antes de salir...la zona perfecta es esta porque apenas hay barro y la pista absorbe muy bien el agua ! La única posibilidad de barro es la zona de la puda ( después de bajar de Montserrat y llegar a monistrol ) que seguro 100x100 hay barro ya que todo el año lo hay... Así que ánimos !

Pd: por el frio no preocuparse que calor hace y más con los repechos...

Saludos y suerte a todos!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
El compi estaba respondiendo a otro comentario, no era al tuyo 😁

Esta la venden como no competitiva pero claro luego siempre hay gente que irá a hacer su tiempo... Yo me la tomo de disfrute y a ver si puedo completar la larga. El paisaje de la corta me gustó mucho y el de la larga dicen que es mejor aún. Con eso y buena compañía es suficiente. Y el primer año que fui me dio la sensación que la buena compañía se hacía fácil escuchando comentarios de otros bikers jajajaja.

Yo creo que cualquier pedalada así en plan pueblo habrá gente de todo. Que van a competir y que van a pasarlo bien. Lo malo es apuntarse a una que no conozcas ni tengas referencias y resulte más endurera de lo que la técnica permite porque pagar para ir con la bici a cuestas entiendo que no gustará.

Yo al final es la tercera vez que me apunto a una carrera y las 3 han sido aquí. Pero si consigo un nivel de forma como el de principios de verano me animaría a alguna más.
Todas las "marchas" no son competitivas.... Peeeeero... Luego uno se calienta y pasa lo que pasa 😂. Sólo hay que ver la orbea Monegros, que en principio no es competitiva y sobre todo en la salida de reparten más ostias que en una iglesia 😂😅
 

Luises

Miembro
Mensajes
285
Puntos de reacción
613
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo creo que no voy a competir ni conmigo mismo! Obviamente quiero acabarla y todo eso, pero el lunes se curra, si tengo un mal día por cualquier razón, no se me caen los anillos por salir del recorrido y volverme a mi casa.

Básicamente me apunté para tener una motivación extra para salir durante el verano y para rodar con más gente, que llevo unos meses saliendo siempre sólo.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Lo de la competitividad…sinceramente, para ser la primera marcha, con media de 10-12 ya me vale. La verdad que prefiero ir a disfrutar que a sufrir.
Entonces el domingo poco o nada de barro?
Bueno, no descarte is el barro... Supongo que habrá poco, pero ya veremos... He pensado en salir esta tarde o mañana, hacer un pequeño reconocimiento y colgar alguna fotillos si encuentro algún tramo complicado 😁
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, no descarte is el barro... Supongo que habrá poco, pero ya veremos... He pensado en salir esta tarde o mañana, hacer un pequeño reconocimiento y colgar alguna fotillos si encuentro algún tramo complicado 😁
de esos tramos quiero fotos! qie lo de complicado es muy relativo, que algunos veis un escalon y yo veo el cañon del colorado!
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, no descarte is el barro... Supongo que habrá poco, pero ya veremos... He pensado en salir esta tarde o mañana, hacer un pequeño reconocimiento y colgar alguna fotillos si encuentro algún tramo complicado 😁
El tema barro es más que nada por el tema de estar ciclable y que no se yo hasta donde puede llegar mi ikon trasera 😅😅.
Pero unas fotillos vendrían de lujo.

Yo creo que no voy a competir ni conmigo mismo! Obviamente quiero acabarla y todo eso, pero el lunes se curra, si tengo un mal día por cualquier razón, no se me caen los anillos por salir del recorrido y volverme a mi casa.

Básicamente me apunté para tener una motivación extra para salir durante el verano y para rodar con más gente, que llevo unos meses saliendo siempre sólo.
Si, siiii. Si yo estoy igual!! Nada tío, pues si quiere compañero de rueda (no se quien se la va a dar a quien 🤣)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No creo que haya muchísimo barro (salvo que caiga el cielo mañana) pero seguro que hay zonas puntuales más sombrías/húmedas que tendrán pasos divertidos...

A mí en Galicia este verano después de 40kms de ruta con la bici impoluta me encontré un paso que no era ni charco pero se veia "arena movediza" de lado a lado de la pista y en cuestión de 2-3 metros de largo me llenó de barro hasta en el carnet de identidad... Bici pa meter en la lavadora y yo parecido jajajaja.

Que dorsal lleváis??? Yo el 707!!! Semiagente secreto!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
de esos tramos quiero fotos! qie lo de complicado es muy relativo, que algunos veis un escalon y yo veo el cañon del colorado!
Complicado en la half hay un par de sitios, pero con bajarse de la bici... 😜 Yo en un sitio nuevo al que voy no me la juego ni lo más mínimo, luego lo ves y dices "pos no era pa tanto" pero ante la duda... Mejor no jugársela, que ni nos va la vida en ello, ni nos pagan para eso...
Esta tarde o mañana salgo y si hay algún barrizal le echo foto, ningún problema👍
Eso si, acabo de mirar el tiempo y mañana dan tormenta en Collbato... No se yo... 😂😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Complicado en la half hay un par de sitios, pero con bajarse de la bici... 😜 Yo en un sitio nuevo al que voy no me la juego ni lo más mínimo, luego lo ves y dices "pos no era pa tanto" pero ante la duda... Mejor no jugársela, que ni nos va la vida en ello, ni nos pagan para eso...
Esta tarde o mañana salgo y si hay algún barrizal le echo foto, ningún problema👍
Eso si, acabo de mirar el tiempo y mañana dan tormenta en Collbato... No se yo... 😂😂😂
Como no vayas hoy... Igual mañana coges fiesta jejejee
 
Arriba