• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En noviembre toca volver a las oficinas un par de días por semana, conlo que volveréa pillar la RR520 para los trayectos diarios.

El tema es que tengo sólo un Edge 530 para las salidas (con la XC900), y me gustaría ponermelo en la RR520 cuando vaya al curro para ver velocidades y demás, pero que no me suba el contenido a Strava (o sea, que se parezca a un cuentakilómetros "simple" de los de imán).

¿Se puede hacer algo con el Garmin? He creado un perfil nuevo para "trayectos", pero me los sincroniza igualmente con Strava.

El tema es que no quiero que en el perfil de Strava aparezcan todos los trayectos al trabajo, ya que no aportan nada, y como soy muy mal pensado no quiero que se vean rutinas diarias. Por lo que he visto en el Garmin sólo se puede sincronizar todo o nada.

En caso negativo, me compraré otro cuentakilómetros más "básico" para la RR520.
Con no darle al play suficiente, puedes entrar en el perfil de montaña igualmente, te mostrará tus pantallas, pero si no le das al play, no grabará, ni te subira la actividad a ningún sitio, incluido el Connect….
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Actualizo noticias con el problemilla de altitud en mi Garmin 530.

Tras varios mails con indicaciones varias por parte del SAT sobre resetear, limpiar orificios y demás operaciones que no funcionaron, me indicaron finalmente que mandara el dispositivo para revisarlo en garantía. El procedimiento es mandar tu dispositivo, y cuando ellos lo reciban, te mandan un dispositivo de sustitución.
De momento les ha llegado mi GPS y han mandado el de sustitución que me llega el viernes.

Lo que no tengo muy claro es si este dispositivo que me mandan (es refurbished) es definitivo o simplemente es de cortesía mientras reparan el mío. Yo entiendo que lo lógico es que sea mientras reparan el mío, y en caso de no poderse reparar, que me manden uno nuevo, ya que este dispositivo que me mandan ahora no se cuanto tiempo tiene y como está la batería, que podría tener 2 o 3 años y estar ya tocada, no como el mío que tiene 9 meses y va perfecto de batería.

Seguiré actualizando noticias por si a alguien le viene del caso, que hay más gente con problemas de este tipo.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Alguien sabe la manera de meter tracks a los Garmin Edge (por ejemplo el 530) con waypoints y que estos se vean en ruta?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Alguien sabe la manera de meter tracks a los Garmin Edge (por ejemplo el 530) con waypoints y que estos se vean en ruta?
Tienes que marcar los waypoints en la ruta cuando la crees, y luego tienes que activar que los muestre en uno de los menús, pero no recuerdo cual…
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Tienes que marcar los waypoints en la ruta cuando la crees, y luego tienes que activar que los muestre en uno de los menús, pero no recuerdo cual…
No entiendo cuando dices "marcar los waypoints" al crear la ruta. Yo me refiero a descargar una ruta de wikiloc que tenga ya waypoints. Existe esa opción al descargarla, pero no hay manera posible (al menos yo no lo he conseguido) de que se vean en el GPS.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No entiendo cuando dices "marcar los waypoints" al crear la ruta. Yo me refiero a descargar una ruta de wikiloc que tenga ya waypoints. Existe esa opción al descargarla, pero no hay manera posible (al menos yo no lo he conseguido) de que se vean en el GPS.
Porque los tendrás desactivados en los POI creo que se activan, ahora no recuerdo bien,
no se si al pasar había que hacer algo específico,
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Actualizo noticias con el problemilla de altitud en mi Garmin 530.

Tras varios mails con indicaciones varias por parte del SAT sobre resetear, limpiar orificios y demás operaciones que no funcionaron, me indicaron finalmente que mandara el dispositivo para revisarlo en garantía. El procedimiento es mandar tu dispositivo, y cuando ellos lo reciban, te mandan un dispositivo de sustitución.
De momento les ha llegado mi GPS y han mandado el de sustitución que me llega el viernes.

Lo que no tengo muy claro es si este dispositivo que me mandan (es refurbished) es definitivo o simplemente es de cortesía mientras reparan el mío. Yo entiendo que lo lógico es que sea mientras reparan el mío, y en caso de no poderse reparar, que me manden uno nuevo, ya que este dispositivo que me mandan ahora no se cuanto tiempo tiene y como está la batería, que podría tener 2 o 3 años y estar ya tocada, no como el mío que tiene 9 meses y va perfecto de batería.

Seguiré actualizando noticias por si a alguien le viene del caso, que hay más gente con problemas de este tipo.
Pues yo me compré un 530 hace un par de meses. Me duró 2 salidas. A mitad de la tercera se apagó y tardó un buen rato en volver a encenderse. No era problema de batería. En casa probé de todo, incluido un hard reset. Al final sólo valía de pisapapeles. Contacto con el SAT y me piden que se lo envíe (sólo el aparato, sin soporte ni accesorios). El mismo día que lo reciben me envían otro. Nuevo, en su caja con todos los accesorios que ahora tengo duplicados. Éste por ahora no me está dando ningún problema.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo voy a probar de hacer lo que me pusieron en el mail cuando les comenté el tema del desnivel instantáneo y acumulado a ver si lo pruebo antes de que me caduque la garantía... No creo que sirva.de nada pero ya que este finde tengo tiempo para estas movidas... Aprovecharé... A ver si en un par de semanas puedo salir.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi ya me ha llegado el GPS de reemplazo y ya lo he configurado sin cargar nada del anterior, para evitar que sea algo de software. Mañana probaré a ver si funciona bien, que debería.

Me venía el GPS pelado en una caja tal cual envié yo el mío. Éste no se si está muy usado, pero nuevo no es. Tiene el plástico protector de pantalla diferente al original y bastante mal puesto. Eso sí, estaba en una versión de software anterior, lo que significa que lleva tiempo parado. Veremos como se comporta.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me dicen de quitar las IQ que haya instalado y no estén en uso... Tengo dudas con dos... Strava Routes y la de Best Bike Split....

¿Os suenan? Sabeis para que sirven o si vienen ya de fábrica... La de Strava imagino que no... Pero no sé para que sirve... Quizás para cuando importé alguna ruta desde Strava...

Sin título.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Me dicen de quitar las IQ que haya instalado y no estén en uso... Tengo dudas con dos... Strava Routes y la de Best Bike Split....

¿Os suenan? Sabeis para que sirven o si vienen ya de fábrica... La de Strava imagino que no... Pero no sé para que sirve... Quizás para cuando importé alguna ruta desde Strava...

Ver el adjunto 50809
Anda!!! Te venían de origen? A mi no me venía ninguna.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Anda!!! Te venían de origen? A mi no me venía ninguna.
Pues no lo sé... La de Wikiloc la puse yo e imagino que la de Strava la instalaría en algún momento... Pero no recuerdo, la verdad. La que sí que venía era la de Trailforks. Tengo duda con la de Best Bikes... Pero bueno, ya reseteé... A ver si el finde tengo el dedo del pie listo para pedalear algo. De momento parece que sí...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi ya me ha llegado el GPS de reemplazo y ya lo he configurado sin cargar nada del anterior, para evitar que sea algo de software. Mañana probaré a ver si funciona bien, que debería.

Me venía el GPS pelado en una caja tal cual envié yo el mío. Éste no se si está muy usado, pero nuevo no es. Tiene el plástico protector de pantalla diferente al original y bastante mal puesto. Eso sí, estaba en una versión de software anterior, lo que significa que lleva tiempo parado. Veremos como se comporta.


Bueno pues confirmo que el reemplazo que me han mandado funciona de lujo y que efectivamente mi dispositivo estaba marcando erróneamente. Ahorasí que se marcan los pequeños desniveles y me suma bien los acumulados. Veremos si este dispositivo es para siempre, o me reparan y devuelven el mío, ya que no se como va la cosa en garmin.
 

mekemekex

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 10

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En el 1000 al menos si que lo he conseguido. En el Menu:

Trayecto > Nombre del Trayecto que quieres seguir > Configuracion > Color
Ah ok! Entonces es la del trazado tuyo la que no se puede cambiar
 
Arriba