• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
¿Alguien sabe la manera de meter tracks a los Garmin Edge (por ejemplo el 530) con waypoints y que estos se vean en ruta?
Buenas, los edge no reconocen los waypoints o pois al uso, los tienes de convertir en puntos de trayecto la diferencia es que aparte de la posición geografía también tiene una posición kilométrica dentro del track o trayecto, para que el gps pueda darte mas información sobre ese punto, distancia, altura, tiempo estimado de llegada.......

Los puedes crear con varios programa o apps con el garmin connect tanto web como app los puedes crear y luego con el pc uno de los mejores programas para crearlos es el Qmapshack.

Por lo que leo, quieres usar los waypoints que traen algunos track de wikiloc, en ese caso los tienes de descargar en GPX junto con el track y luego hacer la conversión a puntos de trayecto, bien con el Qmapshack o con un programa como TCXconverter... y guardarlos en formato TCX y ya pasarlos al gps por cable...

Esto es en líneas generales, ya que este tema da para un hilo entero.. en San Google tienes mucha información pero búscala como puntos de trayecto garmin...

Saludos.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hola, se puede cambiar el color del track que vas siguiendo? el actual lila me cuesta, salu2
Buenas si y no... depende del modelo de gps que tengas y se hace modificando o añadiendo los archivos de modo mapa o tema mapa.

Esto también daría para otro hilo, pero es San Google no hay mucha información al respecto... Saludos.
 

Adjuntos

  • 20210715_210711.jpg
    20210715_210711.jpg
    81,1 KB · Visitas: 11

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Os cuento cómo va mi periplo con el servicio técnico y mi edge 530.
Después de numerosos emails, no paran de darme indicaciones de que resetee, introduzca datos manualmente, elimine aplicaciones de IQ (he quitado Strava y Wikiloc, que son las que tenía), y no paran de hacer comprobaciones e incluso les he tenido que dar permiso para darles acceso a mi cuenta de Connect y comprueben no sé qué. Les he indicado una y otra vez que algo debe de ir mal con el sensor barométrico o lo que sea, porque no es normal que siempre me indique a mí mucho menos ascenso que a los compis de la grupeta (todos con Garmin) e incluso comparado con mi Fenix 6x pro. Además, me marca menos porcentaje de pendiente, cuando lo hace, porque en repechos directamente ni lo marca. En ascensos más prolongados aparece el porcentaje de pendiente de forma muy tardía (7-8 segundos de retraso) y se vuelve a poner a cero mientras asciendo.

A ver si se aclaran ya porque es de traca.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo lo he dejado de lado porque entre pitos y flautas he salido un día en 4 semanas pero estoy en situación similar... Este finde haré un testeo en terreno conocido a ver que tal pero creo que sigue fallando...

En mi caso en el primer correo ya me indicaron que si seguía fallando después de las alternativas que me daban para solucionarlo, lo enviara...

"En caso de que el error persista, le informamos que debe ser enviado a nuestras instalaciones. Para ello, deberá responder a este correo cumplimentando los datos del siguiente formulario. Una vez enviado recibirá un correo electrónico donde deberá de acceder a un link para poder acabar de realizar el proceso cumplimentando datos personales y una vez envíe dichos datos se le facilitará el número de proceso y las instrucciones para poder realizar el envío."
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Tengo el Edge 520 Plus y tb tengo el reloj Garmin Forerunner 245.¿Sabéis si puedo hacer que la frecuencia cardíaca del Forerunner aparezca en la pantalla de datos del Edge 520 plus?
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A mi también me insistieron 2 veces en lo de resetear, y como no se solucionó me lo cambiaron.
Pues hace dos días que envié el email, porque el lunes lo probé y sigue fallando. Empieza a contar el desnivel 7-9 segundos después de empezar el ascenso. Esto no lo hacía antes. Sé que hay un pequeño retardo, pero tanto tiempo es exagerado. En una ruta de 450 metros de desnivel la diferencia del acumulado con otro dispositivo Garmin es de más de 120 metros. Demasiado.

¿Sabes cuánto tardan en enviarte el email después de cumplimentar el formulario?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues hace dos días que envié el email, porque el lunes lo probé y sigue fallando. Empieza a contar el desnivel 7-9 segundos después de empezar el ascenso. Esto no lo hacía antes. Sé que hay un pequeño retardo, pero tanto tiempo es exagerado. En una ruta de 450 metros de desnivel la diferencia del acumulado con otro dispositivo Garmin es de más de 120 metros. Demasiado.

¿Sabes cuánto tardan en enviarte el email después de cumplimentar el formulario?


A mi cada cominicación me tardó entre 2 y 3 días.

De todas formas, revisa si en el último mail ya te han indicado qué hacer para mandar el dispositivo. Creo recordar que a mí en el último mail con indicaciones de reseteo me pusieron abajo lo que tenía que hacer. De todas formas no creo que tarden en contestarte.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues hace dos días que envié el email, porque el lunes lo probé y sigue fallando. Empieza a contar el desnivel 7-9 segundos después de empezar el ascenso. Esto no lo hacía antes. Sé que hay un pequeño retardo, pero tanto tiempo es exagerado. En una ruta de 450 metros de desnivel la diferencia del acumulado con otro dispositivo Garmin es de más de 120 metros. Demasiado.

¿Sabes cuánto tardan en enviarte el email después de cumplimentar el formulario?
Me has recordado que tengo que hacerlo yo también... De este finde no pasa!!
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.475
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Por si le sirve a alguien. Se me quedó colgado el 1030 +, se quedaba en la pantalla de inicio cargando mapas y de ahí no pasaba. Lo reinicié más de 50 veces probando todas las combinaciones de teclas😨. Al conectarlo al pc tampoco lo reconocía. Al final di con la tecla😁. Apagarlo completamente (pulsar la tecla de encendido más de 20 segundos, hasta que amage reinicio y se apage la pantalla). A continuación pulsar la tecla de lap y sin soltarla pinchar el usb. Consigue conectar con el pc y en New files aparecen una serie de archivos.fit que entiendo que no deberían estar ahí. Los he borrado (también los de courses y activity por si acaso. Y después de expulsarlo del pc ha reiniciado perféctamente😊
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues nada, después del desfase de desnivel del domingo en el cual me marcó 462m cuando strava calculó 893m... El lunes por la tarde lo mandé por Seur.

Esta mañana me ha llegado el furby refurbished. Así que envío rapidísimo!!! Deseando a probarlo el finde y volver a la vida normal.

No sé si por casualidad o es que se lo han mirado (por la rapidez no me cuadra que se hayan parado a eso) pero veo que tengo los mismos sensores configurados, la misma configuración de pantalla y colores... Lo que me ha descuadrado es el formato horario que yo lo tenía 24h jajajajaa. No sé si al resto os ha ocurrido también.

Igual ha sido casualidad... A lo mejor es paranoia mía porque al encender me ha pedido hasta el idioma... Pero como digo, los sensores estaban ahí parpadeando.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues nada, después del desfase de desnivel del domingo en el cual me marcó 462m cuando strava calculó 893m... El lunes por la tarde lo mandé por Seur.

Esta mañana me ha llegado el furby refurbished. Así que envío rapidísimo!!! Deseando a probarlo el finde y volver a la vida normal.

No sé si por casualidad o es que se lo han mirado (por la rapidez no me cuadra que se hayan parado a eso) pero veo que tengo los mismos sensores configurados, la misma configuración de pantalla y colores... Lo que me ha descuadrado es el formato horario que yo lo tenía 24h jajajajaa. No sé si al resto os ha ocurrido también.

Igual ha sido casualidad... A lo mejor es paranoia mía porque al encender me ha pedido hasta el idioma... Pero como digo, los sensores estaban ahí parpadeando.

Puede ser que hayas sincronizado tus datos, y así se sincronizan también los sensores y demás parámetros que tenías anteriormente en el otro GPS.
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Os cuento lo que me pasa con mi 830
Cada vez que llego de hacer una ruta, le cuesta varios minutos en sincronizar con el connect y hablo de 10-15 minutos a veces.
Antes no me lo hacía, lo paraba y al minuto ya tenía la ruta sincronizada, pero ahora ya no, me toca subirme el garmin a casa y dejarlo encendido para que sincronice.
Os pasa a vosotros también? He pensado en borrar todo el historial para ver si se soluciona así.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Os cuento lo que me pasa con mi 830
Cada vez que llego de hacer una ruta, le cuesta varios minutos en sincronizar con el connect y hablo de 10-15 minutos a veces.
Antes no me lo hacía, lo paraba y al minuto ya tenía la ruta sincronizada, pero ahora ya no, me toca subirme el garmin a casa y dejarlo encendido para que sincronice.
Os pasa a vosotros también? He pensado en borrar todo el historial para ver si se soluciona así.
Mi 530 últimamente iba bien en eso... Pero pilló una racha hace meses que también le costaba... Forzaba la sincronización en Connect desde el móvil pero no acababa de completar el "rosco" de carga...

Al cuarto o quinto intento ya sí... Y como digo últimamente eso funcionaba perfectamente.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Os cuento lo que me pasa con mi 830
Cada vez que llego de hacer una ruta, le cuesta varios minutos en sincronizar con el connect y hablo de 10-15 minutos a veces.
Antes no me lo hacía, lo paraba y al minuto ya tenía la ruta sincronizada, pero ahora ya no, me toca subirme el garmin a casa y dejarlo encendido para que sincronice.
Os pasa a vosotros también? He pensado en borrar todo el historial para ver si se soluciona así.
A mi me pasa a veces, no siempre, por norma general en cuanto termino la ruta, me lo sube a strava y a garmin conect, pero hay veces que tarda 15-20 minutos y de repente se sube sola, no se a que será debido
 
Arriba