• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola foro!!
Somos muchos los que usamos estos dispositivos en nuestras bicis aqui en el foro, buen sea para seguir rutas, entrenos, ver la velocidad que llevamos, la temperatura o para postureo! 🤣🤣🤣

La cosa es que frecuentemente se abren hilos con preguntas sobre estos dispositivos, muchos se pierden o no se solucionan, así que, a ver qué os parece si intentamos dejar este hilo de referencia, para poder preguntar cosas rápidas y canalizar las dudas que nos puedan surgir?
Creo que sería más eficiente, he buscado a ver si había alguno similar, pero no lo he encontrado... si algún admin lo ve ve duplicado se cierra o lo que sea, o le ponen chincheta...😂😂





Ahora paso yo a preguntar un par de dudas,

1-cómo se desinstalan mapas que tenemos en la sd y no usamos

2- cómo puedo borrar los entrenos o actividades viejas, sin tener que ir una a una en el dispositivo , creo que esto entrando a la memoria del garmin, y birrar los archivos *.fit es suficiente, cierto???
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.473
Puntos de reacción
6.544
Ubicación
_
Favorito
Montaña
1.Simplemente borrarlos o pegarlos a una carpeta del pc porsiaca. Había un programa para parchear que identificaba el tipo de los mapas.
2. no lo tengo delante paro hay carpetas de actividades ¿activity? y entrenos, ahí estan. Los puedes identificar por fecha. Yo los guardo en otra carpeta del pc porsiaca, manías mías.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
1.Simplemente borrarlos o pegarlos a una carpeta del pc porsiaca. Había un programa para parchear que identificaba el tipo de los mapas.
2. no lo tengo delante paro hay carpetas de actividades ¿activity? y entrenos, ahí estan. Los puedes identificar por fecha. Yo los guardo en otra carpeta del pc porsiaca, manías mías.
pues así es, los he borrado y desaparecidos completamente!
he dejado sólo activo el que instalé ayer de difusión gratuita el IBERIA_OSM

a ver si puedo catarlo el finde y probamos que tal va

respecto a las actividades.... he entrado en la carpeta activities de la raíz del garmin, y he visto que guarda sólo desde el mes de febrero, aunque me imagino que realmente serán por número de actividades, así que entiendo que las va borrando según graba otras... no me molesto pues en llevar el control...
he repasado en la web de garmin y si que aparecen ahí todas las actividades desde siempre... así que eso lo dejamos así, me hubiera gustado liberar algo de memoria, pero bueno....
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Yo tengo un Edge explore, y leo que hablais de mapas que entiendo estan dentro del gps. Yo de esto no entiendo.
Con los mapas que lleva el gps no es suficiente?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola.
Yo tengo un Edge explore, y leo que hablais de mapas que entiendo estan dentro del gps. Yo de esto no entiendo.
Con los mapas que lleva el gps no es suficiente?
bueno, depende para que zonas o actividades hay mapas más o menos completos,
por ejemplo para ciclismo de carretera, casi te da igual qué mapa llevar porque son todos muy similares,
para mtb y senderos y sobretodo para según que zonas, hay mapas más completos que los originales de garmin, y en su gran parte suelen ser de libre acceso, así que por eso los cambia la gente
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Suelo hacer Mtb de caminos y senderos, y para ello que mapas tendria que eliminar dentro del Edge y cuales instalar .
Es un tema que desconozco como hacer.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Suelo hacer Mtb de caminos y senderos, y para ello que mapas tendria que eliminar dentro del Edge y cuales instalar .
Es un tema que desconozco como hacer.

Yo creo que lo primero es comprobar si por tu zona, los mapas que lleva de serie están suficientemente detallados. Y luego ya decidir si cambias. En esta misma sección hay un hilo con un montón de mapas gratis y de pago.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que lo primero es comprobar si por tu zona, los mapas que lleva de serie están suficientemente detallados. Y luego ya decidir si cambias. En esta misma sección hay un hilo con un montón de mapas gratis y de pago.
Eso es, primero probar los originales
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Buenas, pues paso a relataros lo que me ocurre con el Garmin. Resulta que cuando voy a actualizar el aparato con Garmin express en el ordenador, pues me aparece siempre para actualizar 42 o 43 archivos de Segment leaders. El caso es que cuando actualizo el aparato desconecto del ordenador y me vuelve a aparecer pendiente de actualizar los mismos 43 archivos. He intentado borrarlos de la lista pero cuando vuelvo a abrir el garmin express me vuelven a aparecer los mismos archivos pendientes de actualizar. He borrado el dispositivo y lo he vuelto a dar de alta y me vuelven a aparecer. Ya no se que hacer. A ver si alguien le pasa lo mismo. Adjunto captura de pantalla para que podáis ver a que me refiero. Captura de pantalla 2021-02-04 a las 23.49.06.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, pues paso a relataros lo que me ocurre con el Garmin. Resulta que cuando voy a actualizar el aparato con Garmin express en el ordenador, pues me aparece siempre para actualizar 42 o 43 archivos de Segment leaders. El caso es que cuando actualizo el aparato desconecto del ordenador y me vuelve a aparecer pendiente de actualizar los mismos 43 archivos. He intentado borrarlos de la lista pero cuando vuelvo a abrir el garmin express me vuelven a aparecer los mismos archivos pendientes de actualizar. He borrado el dispositivo y lo he vuelto a dar de alta y me vuelven a aparecer. Ya no se que hacer. A ver si alguien le pasa lo mismo. Adjunto captura de pantalla para que podáis ver a que me refiero. Ver el adjunto 36222
Entiendo que son los líderes de los segmentos que tienes como favoritos.... a mí se me actualizan sólos entre el dispositivo y el telefono, a través del Connect....

prueba a quitar los segmentos de la lista de favoritos a ver si desaparecen
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Entiendo que son los líderes de los segmentos que tienes como favoritos.... a mí se me actualizan sólos entre el dispositivo y el telefono, a través del Connect....

prueba a quitar los segmentos de la lista de favoritos a ver si desaparecen
muchas gracias, lo probare y os dire algo....
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola,

Disculpad, imagino que algún otro forero puede que ya lo haya preguntado... Y por otro lado es algo que probando entiendo que saldré de dudas pero bueno, si lo tengo claro antes, igual me ahorro mosqueos jajaja.

El caso es, lo pongo en modo salvaje para que nos situemos...

- Una ruta guardada que hace el recorrido Madrid-Burgos-Logroño-Zaragoza-Madrid.

- Yo vivo en Barcelona... Si le digo seguir esa ruta desde que salgo de casa:

1) me lleva a Madrid en plan borrico sin mirar a los lados y cuando llegue a Madrid inicio la ruta?

2) me lleva a Madrid pero al pasar por Zaragoza ya enlaza con el final de la ruta? Si soy pillín y voy a Logroño sin pasar por Zaragoza me enlazaría ahí para dirigirme a Zaragoza y después Madrid?

3) me lleva al punto más cercano de la ruta desde Barcelona y allí recalcula la circular.

4) me tengo que apañar para llegar desde Barcelona a algún punto de la ruta y luego ahí la seguirá.

No sé si "me se" entiende...

Por cierto, manejo un Garmin 530.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola,

Disculpad, imagino que algún otro forero puede que ya lo haya preguntado... Y por otro lado es algo que probando entiendo que saldré de dudas pero bueno, si lo tengo claro antes, igual me ahorro mosqueos jajaja.

El caso es, lo pongo en modo salvaje para que nos situemos...

- Una ruta guardada que hace el recorrido Madrid-Burgos-Logroño-Zaragoza-Madrid.

- Yo vivo en Barcelona... Si le digo seguir esa ruta desde que salgo de casa:

1) me lleva a Madrid en plan borrico sin mirar a los lados y cuando llegue a Madrid inicio la ruta?

2) me lleva a Madrid pero al pasar por Zaragoza ya enlaza con el final de la ruta? Si soy pillín y voy a Logroño sin pasar por Zaragoza me enlazaría ahí para dirigirme a Zaragoza y después Madrid?

3) me lleva al punto más cercano de la ruta desde Barcelona y allí recalcula la circular.

4) me tengo que apañar para llegar desde Barcelona a algún punto de la ruta y luego ahí la seguirá.

No sé si "me se" entiende...

Por cierto, manejo un Garmin 530.
Mejor te paras en Calatayud y damos una vuelta por armantes, y luego nos comemos unos garbanzos con congrio.... 😂😂😂

fuera coñas, lo que te pasara es que lo primero te pregunta si quieres que te guíe en hasta el inicio de la ruta, si le das a que si, te pone un trayecto de ida hasta ese punto, yo entiendo que aunque pases por zaragoza te llevará a madrid, y luego ya empieza la navegacion de tu track, donde ya si de madrid te vas a logroño directamente no creo que te haga volver a burgos.... aunque creo que todo esto es configurable....
creo que si tienes activado el recalcular rutas, cuando te saltas varios puntos del trak pero sigues por el sitio correcto entiende que te has saltado un trozo y no quieres volver

no obstante creo que @visperas cuando se va de trialeras le pasa algo así y sabrá decir cómo se comporta....

pd.: lo de que te pares en Calatayud es siempre buena opcion, sigas bien o mal el trak...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mejor te paras en Calatayud y damos una vuelta por armantes, y luego nos comemos unos garbanzos con congrio.... 😂😂😂

fuera coñas, lo que te pasara es que lo primero te pregunta si quieres que te guíe en hasta el inicio de la ruta, si le das a que si, te pone un trayecto de ida hasta ese punto, yo entiendo que aunque pases por zaragoza te llevará a madrid, y luego ya empieza la navegacion de tu track, donde ya si de madrid te vas a logroño directamente no creo que te haga volver a burgos.... aunque creo que todo esto es configurable....
creo que si tienes activado el recalcular rutas, cuando te saltas varios puntos del trak pero sigues por el sitio correcto entiende que te has saltado un trozo y no quieres volver

no obstante creo que @visperas cuando se va de trialeras le pasa algo así y sabrá decir cómo se comporta....

pd.: lo de que te pares en Calatayud es siempre buena opcion, sigas bien o mal el trak...
Jajjajaa, gracias crack!

Me queda demasiado por trastear en el bicho este... Pero tengo alguna ruta de @migml y @MBR guardada y como arrancan por otros sitios (aunque están cerca y tampoco sería el gran problema), me picó la curiosidad de que pasaría si algún día me lanzo. Hace dos semanas me tiré a lo loco mirando el google maps y la ruta que queria seguir pero si me lo hace el Garmin, ganaré tiempo y reduciré el riesgo de perderme en el bosque. Ir parando cada vez para situarte... Por suerte tenía cobertura donde consulté pero...

Y sí, Calatayud es buen sitio. Yo en Aragón y La Rioja tengo buenos amigos y me lo he pasado muy bien (sin bici, eso sí) por lo que le tengo especial predilección. Si me lleva pallí el Garmin, te doy un toque 🤣🤣
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.
Hoy en una ruta de caminos, sencilla y nada complicada, en una bajada de mucho rebote el gos garmin edge explore se ha a apagado totalmente. Sabeis porque puede ser??
He tenido que iniciar de nuevo, y no se si los datos han sido los reales.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola,

Disculpad, imagino que algún otro forero puede que ya lo haya preguntado... Y por otro lado es algo que probando entiendo que saldré de dudas pero bueno, si lo tengo claro antes, igual me ahorro mosqueos jajaja.

El caso es, lo pongo en modo salvaje para que nos situemos...

- Una ruta guardada que hace el recorrido Madrid-Burgos-Logroño-Zaragoza-Madrid.

- Yo vivo en Barcelona... Si le digo seguir esa ruta desde que salgo de casa:

1) me lleva a Madrid en plan borrico sin mirar a los lados y cuando llegue a Madrid inicio la ruta?

2) me lleva a Madrid pero al pasar por Zaragoza ya enlaza con el final de la ruta? Si soy pillín y voy a Logroño sin pasar por Zaragoza me enlazaría ahí para dirigirme a Zaragoza y después Madrid?

3) me lleva al punto más cercano de la ruta desde Barcelona y allí recalcula la circular.

4) me tengo que apañar para llegar desde Barcelona a algún punto de la ruta y luego ahí la seguirá.

No sé si "me se" entiende...

Por cierto, manejo un Garmin 530.

Mejor te paras en Calatayud y damos una vuelta por armantes, y luego nos comemos unos garbanzos con congrio.... 😂😂😂

fuera coñas, lo que te pasara es que lo primero te pregunta si quieres que te guíe en hasta el inicio de la ruta, si le das a que si, te pone un trayecto de ida hasta ese punto, yo entiendo que aunque pases por zaragoza te llevará a madrid, y luego ya empieza la navegacion de tu track, donde ya si de madrid te vas a logroño directamente no creo que te haga volver a burgos.... aunque creo que todo esto es configurable....
creo que si tienes activado el recalcular rutas, cuando te saltas varios puntos del trak pero sigues por el sitio correcto entiende que te has saltado un trozo y no quieres volver

no obstante creo que @visperas cuando se va de trialeras le pasa algo así y sabrá decir cómo se comporta....

pd.: lo de que te pares en Calatayud es siempre buena opcion, sigas bien o mal el trak...

Disculpad que no lo había visto. En mi caso (Edge 1030), cuando arranco el track pueden pasar dos tres cosas:

- Estoy en el punto de inicio del track más o menos: el Garmin lo detecta, dice que estoy cerca del punto de inicio y si quiero iniciar. Digo que sí y p’alante (y generalmente p’arriba)

- Estoy lejos del punto de inicio pero quiero llegar allí y empezar por ahí: el Garmin me pregunta si quiero navegar al punto de inicio. A veces le digo que sí y otras, si ya he previsto el camino, le digo que no. Entonces se pone a recalcular de todos modos

- Quiero empezar la ruta por un punto intermedio. Me pregunta si quiero navegar al inicio, le digo que no y en seguida me engancha con el track y me guía a partir de ese punto. Cuando llego al punto final/inicial del track y quiero completar la ruta, no me acuerdo muy bien pero creo que sigue guiando

Para mí, lo peor es cuando se cruzan líneas de un mismo track (bucles y tal), que no siempre marca el camino a seguir (a veces sí con una flecha blanca) y siempre termino haciéndome un lío.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Disculpad que no lo había visto. En mi caso (Edge 1030), cuando arranco el track pueden pasar dos tres cosas:

- Estoy en el punto de inicio del track más o menos: el Garmin lo detecta, dice que estoy cerca del punto de inicio y si quiero iniciar. Digo que sí y p’alante (y generalmente p’arriba)

- Estoy lejos del punto de inicio pero quiero llegar allí y empezar por ahí: el Garmin me pregunta si quiero navegar al punto de inicio. A veces le digo que sí y otras, si ya he previsto el camino, le digo que no. Entonces se pone a recalcular de todos modos

- Quiero empezar la ruta por un punto intermedio. Me pregunta si quiero navegar al inicio, le digo que no y en seguida me engancha con el track y me guía a partir de ese punto. Cuando llego al punto final/inicial del track y quiero completar la ruta, no me acuerdo muy bien pero creo que sigue guiando

Para mí, lo peor es cuando se cruzan líneas de un mismo track (bucles y tal), que no siempre marca el camino a seguir (a veces sí con una flecha blanca) y siempre termino haciéndome un lío.
Gracias!!!

Pues si mañana el compi me acepta el reto, igual hago la prueba a ver.

Seguramente funcione igual o muy parecido.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Disculpad que no lo había visto. En mi caso (Edge 1030), cuando arranco el track pueden pasar dos tres cosas:

- Estoy en el punto de inicio del track más o menos: el Garmin lo detecta, dice que estoy cerca del punto de inicio y si quiero iniciar. Digo que sí y p’alante (y generalmente p’arriba)

- Estoy lejos del punto de inicio pero quiero llegar allí y empezar por ahí: el Garmin me pregunta si quiero navegar al punto de inicio. A veces le digo que sí y otras, si ya he previsto el camino, le digo que no. Entonces se pone a recalcular de todos modos

- Quiero empezar la ruta por un punto intermedio. Me pregunta si quiero navegar al inicio, le digo que no y en seguida me engancha con el track y me guía a partir de ese punto. Cuando llego al punto final/inicial del track y quiero completar la ruta, no me acuerdo muy bien pero creo que sigue guiando

Para mí, lo peor es cuando se cruzan líneas de un mismo track (bucles y tal), que no siempre marca el camino a seguir (a veces sí con una flecha blanca) y siempre termino haciéndome un lío.

Pedón, pregunta tonta, entonces suponiendo que sales un dia en bici y a medio camino decides hacer una ruta que llevas en el Garmin, si le dices que no te lleve al punto de inicio, entonces te guia al punto más cercano de la ruta que quieres hacer?
Si vas siguiendo una ruta y te pierdes o decides explorar un poco y alejarte del track, te vuelve a guiar por los caminos para retomar el track en un punto cercano o razonable?

Gracias
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pedón, pregunta tonta, entonces suponiendo que sales un dia en bici y a medio camino decides hacer una ruta que llevas en el Garmin, si le dices que no te lleve al punto de inicio, entonces te guia al punto más cercano de la ruta que quieres hacer?
Si vas siguiendo una ruta y te pierdes o decides explorar un poco y alejarte del track, te vuelve a guiar por los caminos para retomar el track en un punto cercano o razonable?

Gracias
En teoría recalcula y te lleva al punto más cercano de la ruta. Si te equivocas, te hace dar marcha atrás. Lo que yo veo, no obstante es que luego le cuesta un rato darse cuenta de que has retomado el trayecto correcto, no es inmediato.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, tarda un rato en darse cuenta tambien el mío. Y también me he dado cuenta que si te sales del trayecto te marca dar la vuelta hasta que casi lo retomas por otro lado. Por ejemplo te sales 2km y se pasa 1,8 km diciendote que gires, y a los 200 metros finales se da cuenta que estas más cerca por otro lado. No es muy espavilado para redirigirte a la ruta.
 
Arriba