• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano MT200

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cuando con el tiempo vea que no frena, que tengo que hacer, que pastillas? Cada cuanto se sangra? cada cuanto se cambia liquido?, el disco no creo que haya que cambiarlo como el liquido o pastillas. Seguro que los discos duran mas
Que llevo 1 semana con la bici y tampoco es que me cebe frenando como para que me duren 3 dias, pero mejor ir sabiendo ya del tema. Voy con deore br-m6000, no creo que vaya a cambiar a unos xt, creo que para lo que hago esos me van de lujo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuando con el tiempo vea que no frena, que tengo que hacer, que pastillas? Cada cuanto se sangra? cada cuanto se cambia liquido?, el disco no creo que haya que cambiarlo como el liquido o pastillas. Seguro que los discos duran mas
Que llevo 1 semana con la bici y tampoco es que me cebe frenando como para que me duren 3 dias, pero mejor ir sabiendo ya del tema. Voy con deore br-m6000, no creo que vaya a cambiar a unos xt, creo que para lo que hago esos me van de lujo.
Aquí tienes los modelos de pastillas shimano compatibles con tus pinzas,


pero yo recomiendo galfer, son más potentes y hacen menos ruidos...
serían estas Pastillas GALFER Shimano XTR / XT / SLX / Alfine - Bikeshop


El sangrado , shimano recomienda cambiar líquido una vez al año, así que si no pierde potencia y tiene el tacto deseado, no te preocupes por eso, haz km y tira millas
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.613
Puntos de reacción
7.907
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cuando con el tiempo vea que no frena, que tengo que hacer, que pastillas? Cada cuanto se sangra? cada cuanto se cambia liquido?, el disco no creo que haya que cambiarlo como el liquido o pastillas. Seguro que los discos duran mas
Que llevo 1 semana con la bici y tampoco es que me cebe frenando como para que me duren 3 dias, pero mejor ir sabiendo ya del tema. Voy con deore br-m6000, no creo que vaya a cambiar a unos xt, creo que para lo que hago esos me van de lujo.

Hombre, lo ideal es no llegar a ese punto, pues nunca sabes en qué circunstancias van a dejar de frenar. La duración de las pastillas depende mucho del tipo de rutas que hagas, tu estilo de conducción y de frenar, el terreno, ... lo suyo es irlas mirando cada x tiempo (3 meses?) y cuando veas que el material es ya muy fino, las cambias. Es bueno tener de repuesto en casa para no esperar a poder comprarlas.

El sangrado, cuando notes que las manetas se hunden demasiado o tienen un tacto como chicloso, eso es porque han cogido aire. En principio no debería ocurrirte, aunque a veces pasa cuando pones la bici al revés. No siempre es necesario sangrar, depende de dónde están las burbujas de aire. Por ejemplo a mi en general me basta con poner el embudo con un poco de líquido para que no entre aire y bombear con la maneta hasta que dejan de salir burbujitas. A veces ayuda dar golpecitos en los cables con el mango de un destornillador, de abajo arriba.

El cambio de frenos recomiendan una vez al año, pero puedes hacer un sangrado completo y ver sólo sale el líquido. Si sale oscuro, toca cambiarlo entero. Si sale rosa como el original, seguramente aguante un poco más.

Los discos se desgastan también pero duran mucho más que las pastillas, sobre todo si no usas pastillas metálicas. Ahí tienes que estar atento a si por efecto del desgaste se forma un pequeño escalón en la banda donde muerden las pastillas.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Aquí tienes los modelos de pastillas shimano compatibles con tus pinzas,


pero yo recomiendo galfer, son más potentes y hacen menos ruidos...
serían estas Pastillas GALFER Shimano XTR / XT / SLX / Alfine - Bikeshop


El sangrado , shimano recomienda cambiar líquido una vez al año, así que si no pierde potencia y tiene el tacto deseado, no te preocupes por eso, haz km y tira millas
Entonces yo que he cambiado los MT200 por los XT8000, las pastillas son las que vienen con los MT200, pero hasta que no se gasten no las debería cambiar. He entendido bien?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces yo que he cambiado los MT200 por los XT8000, las pastillas son las que vienen con los MT200, pero hasta que no se gasten no las debería cambiar. He entendido bien?
Las pastillas de los mt200 son las G01s
Y las del xt las G02 por tanto no valen de unas a otras.
Al montarte los xt te pondrán pastillas nuevas que van con los fenos siempre al comprarlos...
así que lo mismo digo, hacer km y disfrutad!
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo voy a tirar, por que con la manera que tengo de usar la bici y los recorridos que hago se que me va a durar, tengo una revision gratuita "pro" gratis en mammoth antes de que haga un año la bici, asi que para abril del 2021 la llevare a esa revision y si hay que cambiar algo que lo cambien, ahora no me voy a meter en cosas sin saber y sin tener que cambiar. Lo unico que hare, sera ver si pongo potencia nueva mas ligera, manillar mas ligero y tija de aqui a unos meses. Para empezar ya compre unos puños de silicona marca ODI, amarillos a juego con el flash yellow de la cube y unos pedales negros y amarillos tambien a juego jaja
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.289
Puntos de reacción
5.547
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Teneis la bici nueva, no tengais tantas ganas de volver a gastar dinero en mantenimiento🤣🤣🤣

Si la bici frena bien no hay que tocar nada. Lo de las pastillas pues como en el coche, cuando ves que hace un ruido diferente al frenar se cambian y listo. El líquido se puede estirar mucho más
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tranquilo que no tengo ganas de gastar en mantenimiento, frena de puta madre, ya digo que como des a la manija fuerte te quedas clavado y derrapas en la arenilla, por eso yo no me flipo y toco flojo para no clavar la bici, alguna vez si he sido de derrapar en la arenilla jajaja, pero creo que eso nos pasa a todos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por 50€ de diferencia entre los M6000 y los XT 8100 pillaría los XT.

Pero sinceramente he probado XT M8000 y mis M6000 ambos con los mismos discos y mismas pastillas J02A y no noto diferencia! parecen exactamente los mismos, la única diferencia es que los XT llevan la palomilla de la maneta para ajustar recorrido y los M6000 llevan un tornillo allen. Seria para analizarlo a fondo, pero a mi me parecen identicos, tanto pinza como maneta.

Los M8100 no los he probado.

Conclusión, por si a alguno le interesa no cambiaría unos Deore M6000 por unos XT M8000.

En un futuro me pensare en meterle el M8120 de 4 pistones.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He visto que mi mtb lleva los discos 160/180, supongo que sera 160mm delante y 180mm detras, para asi saber cual poner, eso supongo que duradara mucho mas que las pastillas, segun lei se cambiarian cuando se note algo mas fino el disco donde frena, para cambiarlos vale cualquiera de esa medida? Todas las marcas son compatibles?
Estos me molan, aunque no son baratos que se diga, pero tienen pinta a que son mejores que los de serie que llevo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He visto que mi mtb lleva los discos 160/180, supongo que sera 160mm delante y 180mm detras, para asi saber cual poner, eso supongo que duradara mucho mas que las pastillas, segun lei se cambiarian cuando se note algo mas fino el disco donde frena, para cambiarlos vale cualquiera de esa medida? Todas las marcas son compatibles?
Estos me molan, aunque no son baratos que se diga, pero tienen pinta a que son mejores que los de serie que llevo.

El de 180 lo llevas delante y el de 160 detrás
Luego para cambiarlos hay que mirar el tipo de anclaje si es 6t o centerlock eso depende del modelo del buje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ni idea de que buje es, solo se que se llama CUBE DHF112 el de alante y el de atras CUBE MZ6R
Mira si el disco de freno está cogido Con unos tornillos al buje (Seis concretamente) o lleva una especie de tuerca dentada.....
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es de 6t, asi que el freno que puse me sirve, pero me da que eso lo cambiare en un par de años, o cuando vea que hay desgaste de frenar.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Los cables de los frenos se pueden cambiar tambien por cualquiera? He visto cables de freno en color amarillo y me molaria ponerselos el dia que se rompan o me de la vena de cambiarlos jaja. Que tipo de cubierta tiene que ser? Tanto para los cables de freno como para el de las marchas, horquilla? Que diametro y como tienen que ser por dentro para que sirvan?
 

Ikerrrrrrr

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alaquas,valencia
Favorito
Montaña
Hola buenas! Por fin ha llegado mi MMR Kendo 00 a tienda. Uno de los puntos débiles de esta MTB como muchas otras en este rango de precios son los frenos, que monta unos Shimano MT200.
Le he preguntado al de la tienda que qué podíamos hacer. Me ha dado dos opciones, él se queda con Los MT200, y bien montar unos Deore M6000 por 100€ o unos XT M8000 por 150€ y la verdad que no sé que hacer! Siempre está la opción de dejarla como esta...
P.D. Es mi primera MTB soy novato total.
Hola,(porfavor contestar)mis frenos Shimano mt200 van raros,freno y ni me derrapan me frenan poco,algún consejo para arreglarlo???
 
Arriba