• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano MT200

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Hola buenas! Por fin ha llegado mi MMR Kendo 00 a tienda. Uno de los puntos débiles de esta MTB como muchas otras en este rango de precios son los frenos, que monta unos Shimano MT200.
Le he preguntado al de la tienda que qué podíamos hacer. Me ha dado dos opciones, él se queda con Los MT200, y bien montar unos Deore M6000 por 100€ o unos XT M8000 por 150€ y la verdad que no sé que hacer! Siempre está la opción de dejarla como esta...
P.D. Es mi primera MTB soy novato total.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hombre con los deore si no vas a hacer mucho el cabra yo creo que se va servido, son unos grandes frenos, si ya vas a hacer un poco más el gamba, bajar trialeares "complicadas", rutas con bajadas rápidas y demás yo me iría a por los XT.

Los XT están nuevos por unos 150-175 más montaje, quizás si le pudieras apretar un poco o que te pusiera los XT M8100 pues mejor xD
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Los M6000 no son malos frenos, pero por 50 euros de diferencia yo montaría los XT (pero yo peso 90k).

Acabo de ver los MT200 a 36 euros en Bicistocks y los XT a 150. Te los está poniendo a precio de mercado con descuento, más o menos, por lo que los MT200 se los queda por la mano de obra ( y el margen de descuento que tenga).
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo los deore M6000 y no veas como frena eso, me quedo clavado como le de a tope, asi que lo que hago para frenar si veo que voy rapido es dar varios toques sueves para no quedarme clavado
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo llevo frenos XT en mi bici. He tenido que colocar las palancas para cogerlas solo con un dedo porque con más te vas al suelo. Unos Deore me hubieran servido perfectamente, pero yo no hago trialeras muy bestias.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si, la tuya va con los de gama despues a los mios ya que tu cube esta por encima a la mia, no me pille yo esa de carbono por que no queria gastar tanto, si no me la hubiera pillado. Pero bueno, la proxima en unos años si la cube esta me va bien la proxima sera una de carbono.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo llevo frenos XT en mi bici. He tenido que colocar las palancas para cogerlas solo con un dedo porque con más te vas al suelo. Unos Deore me hubieran servido perfectamente, pero yo no hago trialeras muy bestias.
Los xt, están diseñados directamente para frenar con 1-2 dedos no más....
Lo primero porque la maneta inyecta suficiente potencia sólo con ese dedo.
Y lo segundo porque para mtb cuanto más control tengas sobre el manillar, mejor, sobretodo en bajadas, y más aún técnicas... si tienes manetas diseñadas para frenar con todos dedos, al final pierdes control sobre el manillar, sin mencionar que la fatiga que se produce en las manos al agarrar con tres dedos y frenar con uno sólo es bastante inferior a la fatiga al frenar con 3-4 dedos...
He visto a gente quejarse sobre la fatiga en bajadas, Y torpeza, ha sido cambiar manetas y adiós problemas
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hablando sobre frenos, como se yo que comprar para los frenos hidraulicos cuando dejen de ser efectivos los mios? Sabiendo que tengo deore m6000
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Hombre con los deore si no vas a hacer mucho el cabra yo creo que se va servido, son unos grandes frenos, si ya vas a hacer un poco más el gamba, bajar trialeares "complicadas", rutas con bajadas rápidas y demás yo me iría a por los XT.

Los XT están nuevos por unos 150-175 más montaje, quizás si le pudieras apretar un poco o que te pusiera los XT M8100 pues mejor xD
Hay mucha diferencia entre los 8000 y los 8100? La verdad que sigo con la duda... igual los Deore M6000 son suficientes y con lo q me ahorro me compro un buen casco o gafas... que aún tengo q equiparme de arriba abajo
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hay mucha diferencia entre los 8000 y los 8100? La verdad que sigo con la duda... igual los Deore M6000 son suficientes y con lo q me ahorro me compro un buen casco o gafas... que aún tengo q equiparme de arriba abajo
Para mi los M6000 por ahora me sirven, no hago descenso ni cosas asi y el dia qque hiciera algo asi tampoco tendria la bici que tengo ahora, asi que yo creo que pasar a los M6000 respecto a los que tienes te irian bien.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Acabo de ver los componentes de la bici y está bastante bien.... casi todo slx+bielas y cambio xt y reba.
como bien dices, en lo que mas baja, es en los frenos (hasta me parece vergonzoso).... y llegados a ese punto, pues que quieres que te diga..... "cuanta más azúcar, más dulce"
Si estás con el run run del cambio y te lo puedes permitir, pues cámbialos.... cuáles?.... pues ahí, tu mismo.... 50€ tienen la culpa.... los 6000 deore son unos frenos muy dignos (no los he usado), pero los 8000 xt son más molones (tampoco los he usado) y además llevas componentes xt.
un saludo
 

et_28

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
16
Ubicación
Bermeo
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR y ORBEA
Hola, yo en mi MMR cambie los MT200 por unos SLX. Es un cambio brutal. Entre XT y SLX hay muy poca diferencia.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Acabo de ver los componentes de la bici y está bastante bien.... casi todo slx+bielas y cambio xt y reba.
como bien dices, en lo que mas baja, es en los frenos (hasta me parece vergonzoso).... y llegados a ese punto, pues que quieres que te diga..... "cuanta más azúcar, más dulce"
Si estás con el run run del cambio y te lo puedes permitir, pues cámbialos.... cuáles?.... pues ahí, tu mismo.... 50€ tienen la culpa.... los 6000 deore son unos frenos muy dignos (no los he usado), pero los 8000 xt son más molones (tampoco los he usado) y además llevas componentes xt.
un saludo
Gracias por el aporte! Ojalá fuese una reba! Lleva un Recon. Pero para empezar creo q no me irá mal!
Hola, yo en mi MMR cambie los MT200 por unos SLX. Es un cambio brutal. Entre XT y SLX hay muy poca diferencia.
Claro los SLX ni los he contemplado porque son 10€ de diferencia y como dice @eljose cuanta más miel más dulce!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pon los xt y no te rompas la cabeza. Si al final es lo que quieres pillín (Con cariño y de coña) solo falta la vocecita que te lo diga. Los deore son unos frenos muy dignos pero los xt son los xt, a ninguno nos hace falta pero llegado el momento agradeces llevarlos, la frenada, el tacto, sin duda son de lo mejor en frenos calidad precio. Te lo dice uno que cambia de bicis pero frenos xt o xtr. Entre 8000 y 8100 pues un poco a tu elección, personalmente los 8000 por la configuración de recorrido que llevo que en los 8100 no me deja.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Pon los xt y no te rompas la cabeza. Si al final es lo que quieres pillín (Con cariño y de coña) solo falta la vocecita que te lo diga. Los deore son unos frenos muy dignos pero los xt son los xt, a ninguno nos hace falta pero llegado el momento agradeces llevarlos, la frenada, el tacto, sin duda son de lo mejor en frenos calidad precio. Te lo dice uno que cambia de bicis pero frenos xt o xtr. Entre 8000 y 8100 pues un poco a tu elección, personalmente los 8000 por la configuración de recorrido que llevo que en los 8100 no me deja.
Jajaja gracias! Puede que sí necesite de esa vocecita! Gracias por el aporte!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo te iba a decir q por precio los xt pero bueno yo pase de xt8000 a deore6000 y poca diferencia por lo q le exijo a la bici, pero siempre bien regulados gracias a @Yeisus jejej.
Con los 8000 aciertas fijo, y cuando puedas metes o discos xt o discos galfer por q frenos mt200 llevan discos de la misma gama y los discos tb influyen un monton en la frenada, pero vete paso a paso
Gracias! No se nada de bicis y soy un poco manazas. Con suerte este finde haré la primera salida y os comentaré mis impresiones!

los xt se regulan con la mano, en una tuerca en la maneta
ahora a disfrutar de la bici, si llegases a probar los mt200 fliparias con el cambio a xt, cuidado al frenar las primeras veces para acostumbrarse no vayas a hacer el escorpion saliendo por delante del manillar q no serias el primero
lo dicho a disfrutar la bici compa
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
yo te iba a decir q por precio los xt pero bueno yo pase de xt8000 a deore6000 y poca diferencia por lo q le exijo a la bici, pero siempre bien regulados gracias a @Yeisus jejej.
Con los 8000 aciertas fijo, y cuando puedas metes o discos xt o discos galfer por q frenos mt200 llevan discos de la misma gama y los discos tb influyen un monton en la frenada, pero vete paso a paso


los xt se regulan con la mano, en una tuerca en la maneta
ahora a disfrutar de la bici, si llegases a probar los mt200 fliparias con el cambio a xt, cuidado al frenar las primeras veces para acostumbrarse no vayas a hacer el escorpion saliendo por delante del manillar q no serias el primero
lo dicho a disfrutar la bici compa
Jajajajajja gracias por la advertencia. Iré con mucho cuidado. Espero no tener que contar una primera caída en la primera salida!
 
Arriba