• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano MT200

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola,(porfavor contestar)mis frenos Shimano mt200 van raros,freno y ni me derrapan me frenan poco,algún consejo para arreglarlo???
Antes de pedir, que menos que dedicar un momento a saludar:

 

Cerru

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo
Hola buenas! Por fin ha llegado mi MMR Kendo 00 a tienda. Uno de los puntos débiles de esta MTB como muchas otras en este rango de precios son los frenos, que monta unos Shimano MT200.
Le he preguntado al de la tienda que qué podíamos hacer. Me ha dado dos opciones, él se queda con Los MT200, y bien montar unos Deore M6000 por 100€ o unos XT M8000 por 150€ y la verdad que no sé que hacer! Siempre está la opción de dejarla como esta...
P.D. Es mi primera MTB soy novato total.
Buenos dias,
Yo tambien tengo una MMR Kendo y el tema de los frenos es algo que tampoco me preocupa demasiado. Son lo suficientemente buenos como para poder hacer buenas rutas con seguridad. Yo no cambiaria nada. Prueba una temporada y luego decides.
Saludos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.489
Puntos de reacción
4.075
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tengo los deore M6000 y no veas como frena eso, me quedo clavado como le de a tope, asi que lo que hago para frenar si veo que voy rapido es dar varios toques sueves para no quedarme clavado
yo cambie los MT200 por los deore y el domingo, yendo recto y en llano, me troné y clavé el delantero. Ahora ademas de los Deore llevo una fisura en la cabexa del radio, puesto que sali por orejas. Clavan como cabrones.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo cambie los MT200 por los deore y el domingo, yendo recto y en llano, me troné y clavé el delantero. Ahora ademas de los Deore llevo una fisura en la cabexa del radio, puesto que sali por orejas. Clavan como cabrones.
falta de practica XD.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Los xt, están diseñados directamente para frenar con 1-2 dedos no más....
Lo primero porque la maneta inyecta suficiente potencia sólo con ese dedo.
Y lo segundo porque para mtb cuanto más control tengas sobre el manillar, mejor, sobretodo en bajadas, y más aún técnicas... si tienes manetas diseñadas para frenar con todos dedos, al final pierdes control sobre el manillar, sin mencionar que la fatiga que se produce en las manos al agarrar con tres dedos y frenar con uno sólo es bastante inferior a la fatiga al frenar con 3-4 dedos...
He visto a gente quejarse sobre la fatiga en bajadas, Y torpeza, ha sido cambiar manetas y adiós problemas
Entonces mejor los deore con 2 dedos o los Xt con 1? entiendo que diras que los Xt obvio.. pero para los casual/domingueros con los deore es suficiente no?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entonces mejor los deore con 2 dedos o los Xt con 1? entiendo que diras que los Xt obvio.. pero para los casual/domingueros con los deore es suficiente no?
Los Deore también son para frenar con un dedo. De hecho, a nivel de frenada son casi iguales, y poca gente es capaz de notar diferencia entre unos XT y unos Deore.
A nivel de manetas, el XT puedes regular la distancia de la maneta con una ruleta y el Deore con tornillo. El XT puedes regular el recorrido "muerto" de la maneta y en el Deore no, la maneta del XT es unos pocos gramos mas ligera, y tiene un tacto algo mas agradable, pero la bomba interna, en principio, es la misma, por lo que da la misma potencia de frenado.
A nivel de pinzas, el XT tiene un mecanizado de la pinza mas trabajado, lo que hace que pese menos, también los tornillos creo que son de titanio, y en el Deore de acero, y las pastillas de freno, aunque son compatibles entre si, las que vienen de serie en los Deore, tienen la parte metálica de acero, y las de serie del XT de aluminio, pero son compatibles entre si, tu puedes ponerle las del XT al Deore y viceversa.
A nivel de frenada, dudo que a no ser que seas un PRO con mucha sensibilidad, encuentres diferencias. A nivel físico y de ergonomía, el XT tiene una maneta mas cómoda y con mas ajustes, para poder dejarla mas a tu gusto, y el conjunto es un poco mas ligero, aunque no mucho.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Los Deore también son para frenar con un dedo. De hecho, a nivel de frenada son casi iguales, y poca gente es capaz de notar diferencia entre unos XT y unos Deore.
A nivel de manetas, el XT puedes regular la distancia de la maneta con una ruleta y el Deore con tornillo. El XT puedes regular el recorrido "muerto" de la maneta y en el Deore no, la maneta del XT es unos pocos gramos mas ligera, y tiene un tacto algo mas agradable, pero la bomba interna, en principio, es la misma, por lo que da la misma potencia de frenado.
A nivel de pinzas, el XT tiene un mecanizado de la pinza mas trabajado, lo que hace que pese menos, también los tornillos creo que son de titanio, y en el Deore de acero, y las pastillas de freno, aunque son compatibles entre si, las que vienen de serie en los Deore, tienen la parte metálica de acero, y las de serie del XT de aluminio, pero son compatibles entre si, tu puedes ponerle las del XT al Deore y viceversa.
A nivel de frenada, dudo que a no ser que seas un PRO con mucha sensibilidad, encuentres diferencias. A nivel físico y de ergonomía, el XT tiene una maneta mas cómoda y con mas ajustes, para poder dejarla mas a tu gusto, y el conjunto es un poco mas ligero, aunque no mucho.
mil gracias, está claro, los deore, por rpecio/prestaciones es un winwin.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces mejor los deore con 2 dedos o los Xt con 1? entiendo que diras que los Xt obvio.. pero para los casual/domingueros con los deore es suficiente no?
Es mas menos lo que te dice @malc__com
los deore son unos xt camuflados (igual que los slx)
seguramente sea un diseño de hace 2/3 temporadas…. Van a funcionar bien, y con unas buenas pastillas/discos no vas a echar en falta más que unos gramos de peso….
puede ser que sufran algo más de fatiga en bajadas largas o muy exigidos… pero eso hay que probarlo…..

yo esta semana probaré unos….. que se vienen cositas….
a ver si me acuerdo y os comento algo
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
yo llevo los xt M8100 y muy bien. Tambien es cierto que venían por lo que si hubiera tenido que cambiar quizás hubiera tenido dudas aunque para mi gusto, hubiera escogido el más económico entre esos dos.

Los 8100, si no recuerdo mal, tambien llevan un tornillito que puedes acercar o alejar las pastillas del freno, para que frene antes. Yo no he probado todavía a tocarlo.


 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo lleve varios modelos, tanto tektros basicos q seran como los mt200, como mt500 o m8000 y los mt500 bien ajustados frenaban correctamente, sino fuera por la maneta y serigrafia y alguna cosa como el ajuste del tornillo para mi uso no le notaria diferencia pero los tektro si puedo decir q frenaban mal mal.
Cada uno q use lo q el vea conveniente pero unos buenos frenos se notan y ayudan
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.289
Puntos de reacción
5.547
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cambié los mt500 por unos SLX M7000.
Se nota bastante la potencia extra que tienen, ya que aunque con los mt500 si frenas fuerta sales por delante igual que con los SLX, con éstos últimos al tener mayor potencia frenas la bici más fácil, y eso no solo significa mayor comodidad al frenar, también se nota y mucho en bajadas de terreno roto inconscientemente frenas más, ya que con los mt500 al tener que frenar más fuerte inconscientemente tienes la impresión de que llegas al límite de agarre antes, pero es por la fuerza que haces al frenar. Con los SLX freno más tarde y sin esa sensación de ir al límite, y es porque al tener mayor potencia modulas más fácil la frenada.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De acuerdo con ambos, los MT500 son unos muy buenos frenos, aunque un poco por debajo de Deore, SLX o XT.
Para mi mos MT500 deberían ser los frenos que deberían venir de serie en todas esas bicis de mas de 1.000€ que vienen con MT200.

En cuanto a los Tektro, los llevaba mi padre en su bici pulmonar, y es cierto que frenaban fatal. En esa bici le he ido poniendo frenod que he ido quitando de otras bicis. De los Tektro pasamos a MT200 y luego a MT500.
A los Tektro antes de quitarlos, le pusimos pastillas Shimano, y la cosa mejoró muchísimo. Luego al poner los MT200 la verdad que apenas noté diferencia con los Tektro con pastillas Shimano, y finalmente con los MT500 si ha mejorado mucho.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Los Deore también son para frenar con un dedo. De hecho, a nivel de frenada son casi iguales, y poca gente es capaz de notar diferencia entre unos XT y unos Deore.
A nivel de manetas, el XT puedes regular la distancia de la maneta con una ruleta y el Deore con tornillo. El XT puedes regular el recorrido "muerto" de la maneta y en el Deore no, la maneta del XT es unos pocos gramos mas ligera, y tiene un tacto algo mas agradable, pero la bomba interna, en principio, es la misma, por lo que da la misma potencia de frenado.
A nivel de pinzas, el XT tiene un mecanizado de la pinza mas trabajado, lo que hace que pese menos, también los tornillos creo que son de titanio, y en el Deore de acero, y las pastillas de freno, aunque son compatibles entre si, las que vienen de serie en los Deore, tienen la parte metálica de acero, y las de serie del XT de aluminio, pero son compatibles entre si, tu puedes ponerle las del XT al Deore y viceversa.
A nivel de frenada, dudo que a no ser que seas un PRO con mucha sensibilidad, encuentres diferencias. A nivel físico y de ergonomía, el XT tiene una maneta mas cómoda y con mas ajustes, para poder dejarla mas a tu gusto, y el conjunto es un poco mas ligero, aunque no mucho.
Como es eso de regular el recorrido muerto?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como es eso de regular el recorrido muerto?
Pues la verdad que no he tocado nunca ese tornillo, pero entiendo que regulas eso, el recorrido muerto, a partir de cuando la maneta empieza a hacer algo.

9658027adf2163826c89802955be8abf.jpg

Esto he encontrado en gujel
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Vamos, que acerca las pastillas al disco por lo que entiendo

El dibujo parece que dice eso, pero en principio, las pastillas y el disco siempre están a la misma distancia (a no ser que los pistones estén sucios).

Tu cuando tocas la maneta del freno, la primera parte del recorrido de la maneta, no hace nada, es solo "muelle" pero no actua sobre la bomba. Sin esa parte muerta de la maneta, cuando bajamos una trialera dura, o vamos por caminos muy bacheados, con las vibraciones, podríamos frenar sin querer, y esa parte "muerta" impide que nos pase. Con ese tornillo graduas si quieres que ese recorrido sea mas corto o mas largo.

Entiendo que lo que realmente quiere decir el dibujo, es que tu mueves esa parte de la maneta, y las pastillas se quedan quietas.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El dibujo parece que dice eso, pero en principio, las pastillas y el disco siempre están a la misma distancia (a no ser que los pistones estén sucios).

Tu cuando tocas la maneta del freno, la primera parte del recorrido de la maneta, no hace nada, es solo "muelle" pero no actua sobre la bomba. Sin esa parte muerta de la maneta, cuando bajamos una trialera dura, o vamos por caminos muy bacheados, con las vibraciones, podríamos frenar sin querer, y esa parte "muerta" impide que nos pase. Con ese tornillo graduas si quieres que ese recorrido sea mas corto o mas largo.

Entiendo que lo que realmente quiere decir el dibujo, es que tu mueves esa parte de la maneta, y las pastillas se quedan quietas.
Exacto. En algunos sitios se lee que acerca las pastillas y que sirve para cuando se gastan y tal, pero no es cierto. Como bien dices lo que hace es ampliar o limitar el recorrido en el que no actua la pastilla.

Es un poco dificil de entender por separado, pero se entiende mejor si se explican las 2 regulaciones, la de la perilla y la del tornillo.

La perilla simplemente aleja o acerca la maneta al manillar para adaptarla al tamaño de la mano y/o las preferencias personales. Y el tornillo regula cuanto recorrido libre va a tener hasta que actue la pastilla, que sea inmediato para practicar el vuelo sin motor por encima del manillar o que tenga un cierto recorrido en el que no actua que te permita dosificar mejor la frenada.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Exacto. En algunos sitios se lee que acerca las pastillas y que sirve para cuando se gastan y tal, pero no es cierto. Como bien dices lo que hace es ampliar o limitar el recorrido en el que no actua la pastilla.

Es un poco dificil de entender por separado, pero se entiende mejor si se explican las 2 regulaciones, la de la perilla y la del tornillo.

La perilla simplemente aleja o acerca la maneta al manillar para adaptarla al tamaño de la mano y/o las preferencias personales. Y el tornillo regula cuanto recorrido libre va a tener hasta que actue la pastilla, que sea inmediato para practicar el vuelo sin motor por encima del manillar o que tenga un cierto recorrido en el que no actua que te permita dosificar mejor la frenada.
Interesante, porque los míos, sobre todo el trasero, hasta que actúa tengo que pulsar bastante, y me gusta que ese actúe antes. Lo de la maneta lo sabía y lo regule, es súper util
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Interesante, porque los míos, sobre todo el trasero, hasta que actúa tengo que pulsar bastante, y me gusta que ese actúe antes. Lo de la maneta lo sabía y lo regule, es súper util

Pues si llevas los XT M8100 puedes hacer que actue antes, pero cuidado con pasarse, o en sitios muy bachados, vas a frenar sin querer, y puede ser peligroso.
 
Arriba