• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano MT200

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas! Por fin ha llegado mi MMR Kendo 00 a tienda. Uno de los puntos débiles de esta MTB como muchas otras en este rango de precios son los frenos, que monta unos Shimano MT200.
Le he preguntado al de la tienda que qué podíamos hacer. Me ha dado dos opciones, él se queda con Los MT200, y bien montar unos Deore M6000 por 100€ o unos XT M8000 por 150€ y la verdad que no sé que hacer! Siempre está la opción de dejarla como esta...
P.D. Es mi primera MTB soy novato total.
Por poco más tienes los 8100 los 8000 son los antiguos, y creo recordar que los 8100 son poco más de esos 150€ o montar los slx M7100 que creo que son mejores que los M6000 y M8000 y aparte tienen el 2 punto de apoyo, yo tengo los M7100 y estoy muy contento luego ya discos y pastillas galfer
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Tampoco te preocupes, yo tengo unos xt y no lo he usado nunca ni me parece necesario. Y eso que tengo unas manos ridículamente pequeñas, pero es que me van bien como vienen y no necesito usarlo.
También es verdad, aunque al derecho (trasero) no me importaría acortarle el recorrido. Lo mismo debería purgarlo por si es aire o desgaste de pastillas
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
También es verdad, aunque al derecho (trasero) no me importaría acortarle el recorrido. Lo mismo debería purgarlo por si es aire o desgaste de pastillas
A mi me gusta llevar el delantero con un poco mas de recorrido que el trasero para no clavarlo o para las frenadas de emergencia.

Lo del purgado, si esta bien montado el freno es bastante raro que sea necesario. Y si se te ha quedado flojo lo mismo es el desgaste de las pastillas como dices o que tiene alguna perdida, que aunque sea minima con el tiempo hace su efecto y con rellenar un pelin ya seria suficiente.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya si la verdad es que es una chuminada jeje. De hecho entre unos Deore y unos XT solo cambia el peso y no es mucho la verdad
Es como todo, depende del uso que les vayas a dar. Si vas a ir a saco por trialeras 4 pistones y listos. Para el resto de uso normal es mas bien indiferente. Llevé mas de 15 años unos m425 y ahora con los xt8100 quitando que son mas cómodos de maneta la verdad es que no mucho mas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El 99.9% no usa ese tornillito


Es como todo, si lo tienes, no lo usas (yo tampoco lo he usado nunca) pero si no lo tienes............lo quieres!!!!
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo lo que he visto por ahi es que unos XT, SLX y Deore frenan exactamente igual. La diferencia es el peso segun la gama.
Luego estan los XTR que pesan menos pero que para muchos frenan peor
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo lo que he visto por ahi es que unos XT, SLX y Deore frenan exactamente igual. La diferencia es el peso segun la gama.
Luego estan los XTR que pesan menos pero que para muchos frenan peor
Tiene un compi unos Deore tirados de precio aquí en el foro...
 
M

MBR

Invitado
Yo lo que he visto por ahi es que unos XT, SLX y Deore frenan exactamente igual. La diferencia es el peso segun la gama.
Luego estan los XTR que pesan menos pero que para muchos frenan peor
Hombre, hay matices. Eso de que frenan igual... la mordida de freno del XT es mucho más fuerte que la Deore y el mantenimiento me resulta más fácil. Yo cuando hice el cambio de Deore a XT por una oferta online noté mucho en ganar seguridad bajando.

El XTR frena muy bien pero es de competición y prima más el peso que la duración de las pastillas. Puedes comprarlo pero no creo que esté hecho para un perfil de ciclista normal.

Lo ideal sería un juego SLX.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre, hay matices. Eso de que frenan igual... la mordida de freno del XT es mucho más fuerte que la Deore y el mantenimiento me resulta más fácil. Yo cuando hice el cambio de Deore a XT por una oferta online noté mucho en ganar seguridad bajando.

El XTR frena muy bien pero es de competición y prima más el peso que la duración de las pastillas. Puedes comprarlo pero no creo que esté hecho para un perfil de ciclista normal.

Lo ideal sería un juego SLX.
El mantenimiento es idéntico.. por lo menos en mi caso.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Será placebo, pero me cuesta menos centrar la pastilla 😂
Probablemente, en otras series anteriores si había mas diferencias pero en la 6100/7100/8100 las diferencias son en ajustes y otras cosas no en la frenada como tal a igual disco usado.

Lo del mantenimiento si el freno esta bien montado es nulo, no necesita prácticamente ningún mantenimiento en muchos años.

Lo de centrar las pastillas con las chapitas esas que cuestan menos de 1€ en AliExpress solo tienes que ajustar la pinza con las pastillas la primera vez. Es uno de esos inventos tan chorras que hasta que no lo pruebas no sabes lo que es no haberlo tenido.
 
M

MBR

Invitado
Probablemente, en otras series anteriores si había mas diferencias pero en la 6100/7100/8100 las diferencias son en ajustes y otras cosas no en la frenada como tal a igual disco usado.

Lo del mantenimiento si el freno esta bien montado es nulo, no necesita prácticamente ningún mantenimiento en muchos años.

Lo de centrar las pastillas con las chapitas esas que cuestan menos de 1€ en AliExpress solo tienes que ajustar la pinza con las pastillas la primera vez. Es uno de esos inventos tan chorras que hasta que no lo pruebas no sabes lo que es no haberlo tenido.
Chiva el invento hombre 🧐
 
Arriba