• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema para charlar de nada

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Ignorante de mí, creía que todo el mundo de mi edad hablaba castellano en la Comunitat.
Hasta que en el Erasmus me encontré a un chico de Antella que aparte de chapurrear el inglés, estaba chapurreando el castellano; y eso que ya estaba haciendo un máster.

Creo que Catalunya tiene que hacer como la Comunitat, tú (bueno en muchos casos los padres) eliges si línea castellano o valenciano, desde el principio hasta la universidad.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ignorante de mí, creía que todo el mundo de mi edad hablaba castellano en la Comunitat.
Hasta que en el Erasmus me encontré a un chico de Antella que aparte de chapurrear el inglés, estaba chapurreando el castellano; y eso que ya estaba haciendo un máster.

Creo que Catalunya tiene que hacer como la Comunitat, tú (bueno en muchos casos los padres) eliges si línea castellano o valenciano, desde el principio hasta la universidad.

No se como está eso ahora a nivel autonómico, pero almenos en mi pueblo hace un par de años o tres que quitaron la línea en castellano. Ahora solo en valenciano.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No se como está eso ahora a nivel autonómico, pero almenos en mi pueblo hace un par de años o tres que quitaron la línea en castellano. Ahora solo en valenciano.
Así que luego vas a hacer un máster en Toledo y no tienes ni pajolera idea de lo que dicen 🤦‍♂️
@Gaxapu de qué enano estamos hablando ?
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.470
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Así que luego vas a hacer un máster en Toledo y no tienes ni pajolera idea de lo que dicen 🤦‍♂️
@Gaxapu de qué enano estamos hablando ?
Me refería al padre del niño de Canet.
Con respecto al máster en Toledo ... El nivel de castellano es bastante bueno en muchas comunidades con varias lenguas oficiales.
P. D. No se si era aquí el que solicitaba un intérprete Murcia ... Y supongo que en más lugares. 😅😅😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Así que luego vas a hacer un máster en Toledo y no tienes ni pajolera idea de lo que dicen 🤦‍♂️
@Gaxapu de qué enano estamos hablando ?

Tampoco es eso. Simplemente que la gente que habla normalmente en valenciano y estudia en valenciano, al principio les cuesta un poco expresarse porque no les sale natural, tienen que ir traduciéndose y sueltan "espardenyaes", que es meter palabras en valenciano mientras hablas castellano, pero solo eso. Con poco que hablen se sueltan y ya está.

Sin embargo la gente mayor que en la escuela tenía que hablar castellano por cojones o le daban un bofetón, esos si que no saben hablar castellano porque por mucho que se lo impusiesen en la escuela nunca lo hablaron en la calle.

En las ciudades pasa ahora lo contrario, les dan clase en valenciano, pero como luego se expresan casi todos en castellano, aunque puedan y sepan no lo hablan, porque no se sienten igual de cómodos que con su idioma natal, que es el que hablan en casa. Afortunadamente cada vez se habla más valenciano en las ciudades y aunque en las redes y en la tele se da la tabarra con eso, en el día a día la gente suele ser amable y comprensiva con el idioma.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo soy hijo de manchegos y nacido en la comunidad Valenciana.

Tengo el mismo punto de vista que @TXURI-URDINBCN. En casa siempre he hablado castellano porque mis padres hablan castellano entre ellos, pero hablo valenciano de toda la vida y mis padres, que son de Ciudad Real, vinieron de niños y también hablan en valenciano perfectamente.

El tema está en que a mí nunca me ha importado expresarme en uno u otro idioma. Si saben valenciano en valenciano, y si no lo saben o no lo hablan sin problema hablo castellano, pero no todo el mundo se cambia tan fácil aquí en mi pueblo.

En los pueblos por donde vivo la gente habla valenciano, y hay muchísima gente que no habla más de dos frases seguidas en castellano hasta que van a la universidad, y aunque lo estudian en escuela y lo escuchan en la tele todos los días, al final si no lo practicas no lo aprendes, y practicar es hablarlo de seguido, no que te den la turra en la escuela.

El problema almenos por aquí, es que en las capitales Valencia y Alicante ( en castellón sí que se habla mucho en Valenciano), no se habla casi nada en valenciano, y la gente que no lo habla ni lo habla ni lo quiere hablar, y por mucho que impongan uno u otro idioma, al final uno habla como quiere, y en el 99% de los casos es en el idioma que tienes en casa.

Al final, el que no habla el idioma de la zona (catalan, gallego, euskera...) no va a querer que impongan ese idioma en las escuelas, y el que lo habla, va a querer que se estudie ese idioma el máximo posible para que se hable más en la zona.

Como en todo, los extremos nunca son buenos.
En Castellón capital, se habla la mayoría en castellano
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Tampoco es eso. Simplemente que la gente que habla normalmente en valenciano y estudia en valenciano, al principio les cuesta un poco expresarse porque no les sale natural, tienen que ir traduciéndose y sueltan "espardenyaes", que es meter palabras en valenciano mientras hablas castellano, pero solo eso. Con poco que hablen se sueltan y ya está.

Sin embargo la gente mayor que en la escuela tenía que hablar castellano por cojones o le daban un bofetón, esos si que no saben hablar castellano porque por mucho que se lo impusiesen en la escuela nunca lo hablaron en la calle.

En las ciudades pasa ahora lo contrario, les dan clase en valenciano, pero como luego se expresan casi todos en castellano, aunque puedan y sepan no lo hablan, porque no se sienten igual de cómodos que con su idioma natal, que es el que hablan en casa. Afortunadamente cada vez se habla más valenciano en las ciudades y aunque en las redes y en la tele se da la tabarra con eso, en el día a día la gente suele ser amable y comprensiva con el idioma.
En Barcelona ciudad o los pueblos de al lado tampoco.
Más bien me pasa lo contrario, quiero hablar catalán/valenciano, notan acento y me cambian a castellano.
También les pasa a los Baleares en Barcelona ...
Al final es todo la tele, que quiere vender y gente que nunca ha ido a Barcelona, que cree que todo el mundo habla sólo catalán y que será como ir a Rusia.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En Barcelona ciudad o los pueblos de al lado tampoco.
Más bien me pasa lo contrario, quiero hablar catalán/valenciano, notan acento y me cambian a castellano.
También les pasa a los Baleares en Barcelona ...
Al final es todo la tele, que quiere vender y hay que nunca ha ido a Barcelona que cree que todo el mundo habla catalán y que será como ir a Rusia.
En Rusia hablan ruso u otra cosa ?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
-Es fascinante la pasión por el riesgo de algunas personas, esa manera tan tonta de poner en riesgo su vida.
-Que solo te he cogido una patata!
-Tu juega.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
268430416_3250933988468125_5358364728246016211_n.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
@trust_bcn oferta, oferta para que cambies a la abuela !!



267614526_1753934021478469_520905860608898468_n.jpg

Básicamente es una bicicleta de 11.000 euros.
La bicicleta es Talla M. Mido 1.80 y me va perfecta. Si mides más te recomiendo una L.
-Pivot Firebird Full XTR Team.
-Ruedas full carbon Reynolds Black Label con 350's.
-Todo XTR (Frenos, manetas, cambios, desviadores, etc)
-Todo carbono (Manillar, bielas, cuadro, llantas, etc)
-Se vende con horquilla Fox 36 con PUSH ACS3 (400e) incluída.
-Cush Core instalado en goma trasera.
-Basculante trasero completamente nuevo con CERO salidas recién instalado.
-Mantenimientos siempre hechos y sin escatimar en nada.
La bici sube increíblemente bien para tener 170mm alante y 162mm atrás. Bajando la bicicleta es atómica.
Al que le parezca caro que encuentre una igual más barata.
Acepto ofertas razonables. No cambios.

SÓLO 5.500 € !!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@trust_bcn oferta, oferta para que cambies a la abuela !!



267614526_1753934021478469_520905860608898468_n.jpg

Básicamente es una bicicleta de 11.000 euros.
La bicicleta es Talla M. Mido 1.80 y me va perfecta. Si mides más te recomiendo una L.
-Pivot Firebird Full XTR Team.
-Ruedas full carbon Reynolds Black Label con 350's.
-Todo XTR (Frenos, manetas, cambios, desviadores, etc)
-Todo carbono (Manillar, bielas, cuadro, llantas, etc)
-Se vende con horquilla Fox 36 con PUSH ACS3 (400e) incluída.
-Cush Core instalado en goma trasera.
-Basculante trasero completamente nuevo con CERO salidas recién instalado.
-Mantenimientos siempre hechos y sin escatimar en nada.
La bici sube increíblemente bien para tener 170mm alante y 162mm atrás. Bajando la bicicleta es atómica.
Al que le parezca caro que encuentre una igual más barata.
Acepto ofertas razonables. No cambios.

SÓLO 5.500 € !!
🤔🤔🤔
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me ha costado leerlo bien...

Pensé que decía que habían tantos vizcaínos como chinos casi y que estaban encerrados en bancos suizos jajajajaa.
Así lo he leído yo 🤣🤣🤣
 
Arriba