• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Ojo a la crisis de los semiconductores. Si no vas a pillar nuevo ni tan mal. A mi me daban plazos de 6 meses y alguna marca directamente ni daba plazo...
Si que es cierto que han subido precios del año pasado a este (también estuve mirando antes de la pandemia) , creo que más de lo normal. Aumento no justificado con las prestaciones. Pero en este foro ya sabemos qué pasa cuando no hay stock y la demanda no para de subir...

Salu2
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Ojo a la crisis de los semiconductores. Si no vas a pillar nuevo ni tan mal. A mi me daban plazos de 6 meses y alguna marca directamente ni daba plazo...
Si que es cierto que han subido precios del año pasado a este (también estuve mirando antes de la pandemia) , creo que más de lo normal. Aumento no justificado con las prestaciones. Pero en este foro ya sabemos qué pasa cuando no hay stock y la demanda no para de subir...

Salu2
Cierto, aunque problemas con plazos de entrega ya había mucho antes de la crisis. Cuando compramos el Leon, que en mi caso fue de km0, mis padres aprovecharon y se cambiaron el coche también en la Seat. Tardaron más de 6 meses en entregarle y había gente a la que directamente no les entregaban el coche y les devolvían el dinero. Y hablamos del 2018, cuando no había crisis de chips, pero no tenían motores, cambiaban de un día para otro los acabados y si lo habías pedido con un interior te tenías que aguantar, etc. De hecho a mis padres les hicieron pagar casi 600€ más por un acabado del interior si querían el coche, sinó después de estar esperando varios meses, te devolvían la entrada y cierre la puerta al salir.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo estuve sábado en el Salón y entre las marcas generalistas la más cutre que vi fue Honda... Hablo a nivel de acabados interiores... Y no me lo esperaba. Tenían un par de Civics que serían gama intermedia supongo y plástico malo, las manetas de abrir la puerta daba miedo tirar de ellas... No sé... Bastante bluff.

En el otro bando Nissan y Kia me sorprendieron para bien. También Hyundai aunque solo tenían abierto un Santa Fe si no recuerdo mal.

Kia no está mal en mi opinión. Y el simple cambio de logo les da un puntito más jejejee. Chafardeamos un ceed tourer, un x ceed y un pro ceed gt y muy bien la verdad. No los veo para nada malos coches. Pero bueno, el salón era pro eléctricos y salen unos precios tremendos... Creo que el Ceed tourer que tenian ponía 40 mil euros de precio base y se quedaba en 26 o 29 con descuentos de marca y papá estado.

El proceed para el que le gusten ese tipo de carrocerías me parece una gran opción. Tampoco es barato... Pero barato hoy en día no hay ningún coche... Ni Dacia es barato. Es barato al lado del resto pero ya son caros jajajaa.
Ahi teniamos nuestro stand... con cargadores... bueno, el stand era de el cliente. LOL. Ademas, los pusimos tambien en renault, kia y hyundai.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo cuando estuve mirando KIA (proceed GT-Line 160cvMEHV y GT de 204cv), me convenció pero al final no lo compre:

Estaba entre KIA Proceed, Toyota corolla TS y Octavia RS.

Aunque si que traía algún extra mas como sensor ángulo muerto aparcamiento automático y no se que mas.... Al final configurándolo al tope de gama no había tanta diferencia con Toyota corolla TS (style con skyview) que al final fue el que me compre. Las calidades de plásticos y material eran similares, decentes y aceptables (aunque el negro piano viene en casi todos los coches y es una autentica mierda). La pintura exterior según un amigo es como todas las asiáticas, delicada. y el motor... pues me gusto mas el 2.0 de Toyota antes que el 1.5 y el 1.6 de KIA. Eso si, el Crolla Advance, alto de gama en equipamiento (motor el mismo), era 2000€ mas caro que el KIA.

En kia, no me interese, pero en toyota me daban 4 años de garantía y 4 mantenimientos y haciendo el mantenimiento anual hasta los 5 años, , me daban hasta 10 años de garantía en el sistema hibrido (siempre y cuando haga el mantenimiento con ellos).

Entre esto, el motor y la fiabilidad (fama) que tiene toyota, pues al final no compre el KIA, pero es una marca que me ha gustado bastante y que antes no daba un duro x ella. Vamos, que se han puesto las pilas.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ojo a la crisis de los semiconductores. Si no vas a pillar nuevo ni tan mal. A mi me daban plazos de 6 meses y alguna marca directamente ni daba plazo...
Si que es cierto que han subido precios del año pasado a este (también estuve mirando antes de la pandemia) , creo que más de lo normal. Aumento no justificado con las prestaciones. Pero en este foro ya sabemos qué pasa cuando no hay stock y la demanda no para de subir...

Salu2

Sí, yo ando bastante calentado por pillarme un Octavia Berlina y como no estaban en el salón del automóvil, saliendo de allí me acerqué a un conce y me dijo que el plazo ronda los 6 meses para coches nuevos... Así que si lo quería para verano como le dejé caer, no debía dormirme demasiado... Otro amiguete que curra para muchos conces a través de una gestoría que les hace matriculaciones me comentó que desde los concesionarios ya les han dicho que este mes a duras penas y se acaban los coches a matricular... Que no les llegan! Así que les bajará la faena a la gestoría donde curra... Pero hablamos de coches, electrodomésticos, etc...

Pues yo cuando estuve mirando KIA (proceed GT-Line 160cvMEHV y GT de 204cv), me convenció pero al final no lo compre:

Estaba entre KIA Proceed, Toyota corolla TS y Octavia RS.

Aunque si que traía algún extra mas como sensor ángulo muerto aparcamiento automático y no se que mas.... Al final configurándolo al tope de gama no había tanta diferencia con Toyota corolla TS (style con skyview) que al final fue el que me compre. Las calidades de plásticos y material eran similares, decentes y aceptables (aunque el negro piano viene en casi todos los coches y es una autentica mierda). La pintura exterior según un amigo es como todas las asiáticas, delicada. y el motor... pues me gusto mas el 2.0 de Toyota antes que el 1.5 y el 1.6 de KIA. Eso si, el Crolla Advance, alto de gama, era 2000€ mas caro que el KIA.

En kia, no me interese, pero en toyota me daban 4 años de garantía y 4 mantenimientos y haciendo el mantenimiento anual hasta los 5 años, , me daban hasta 10 años de garantía en el sistema hibrido (siempre y cuando haga el mantenimiento con ellos).

Entre esto, el motor y la fiabilidad (fama) que tiene toyota, pues al final no compre el KIA, pero es una marca que me ha gustado bastante y que antes no daba un duro x ella. Vamos, que se han puesto las pilas.

Pienso igual, estos asiáticos low cost (KIA y Hyundai) no hubieran entrado en mis opciones no tantos años atrás... Y hoy en día no tienen nada que envidiar a cualquier europeo, claro, tampoco en precio jejejeje.

El tuyo es muy bonito... Cada vez que veo uno por la calle me quedo mirando... Tiene una línea muy chula. Quiero salirme de Tourers pero si fuera a por uno, estaría en mi quiniela seguro. Buena terna tenías para decidir!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo iba a por el Octavia RS combi ;)

Lo que mas me gusto del Octavia es el full led y el cockpit.... eso si, costaba un pelín mas que el mío.

Lo que no me gusto del Octavia es que no tenían el RS para ver, el primero les llegaba dos meses despues de preguntar. Al ser coche nuevo me echaba para atrás tema fallos. y lo que al final me hizo rechazarlo fue que mi Leon del 2013 salió tan malo, que no quería ver el grupo VAG ni en pintura, como mucho si pillo renting.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El Corolla Tourer también es otra opción aunque tenga que ser híbrido, que tampoco los descarto pero no es algo relevante a la hora de elegirlo. Aunque he leído que las puertas traseras se abren algo menos que otras y es un poco incómodo a la hora por ejemplo de meter y sacar al niño de la silla o acceder al coche, tampoco sé hasta qué punto esto es así.
El Octavia está también en el saco, aunque se me escapa de presupuesto, creo.

Coincido con lo del negro piano, muy bonito a la vista pero una cerdada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El Corolla Tourer también es otra opción aunque tenga que ser híbrido, que tampoco los descarto pero no es algo relevante a la hora de elegirlo. Aunque he leído que las puertas traseras se abren algo menos que otras y es un poco incómodo a la hora por ejemplo de meter y sacar al niño de la silla o acceder al coche, tampoco sé hasta qué punto esto es así.
El Octavia está también en el saco, aunque se me escapa de presupuesto, creo.

Coincido con lo del negro piano, muy bonito a la vista pero una cerdada.
Asi es, el Angulo es inferior al de otros coches, pero no se.. lo mejor es que te acerques a verlo.

Que sea hibrido... pues el sistema hibrido de hace 20 años de Toyota que no falla o falla muy poco. Eso si el ecvt te tiene que gustar... puede ser amor o odio. Ademas, un motor 2.0H con 184cv (electrico + combustion) y 5.0L/100km que tengo ahora mismo... si pillas autopista sube a 5.8L/100km. La batería 10 años de garantía, si se rompe 1000-2000€.

Yo prefiero un sistema hibrido como este, antes que un motor pequeño y un turbo..

Lo mas importante, etiqueta ECO...
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No digo que sea híbrido como algo que no quiera, o sea malo, sino simplemente que es algo que no me había planteado a la hora de comprar.
La verdad es que son bueno datos de consumo para ser el motor que es.
Pues... viendo como esta el mercado, yo lo que descarte fue el Diesel y el eléctrico 100%. Si estas mirando, échale un vistazo a los híbridos (no enchufables).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Voy a hacer una reflexión personal sobre el tema de los coches sin entrar en marcas ni modelos. A veces amigos y familiares me preguntan y son cosas que intento explicar y hacer entender.
Primero. Para mi, la elección del tipo de motor, diésel, gasolina, híbrido, eléctrico... va en función del uso que hagamos del coche y de nuestra situación "geográfica". Por ejemplo, yo descarté marcas porque no ofrecían el tipo de motor que yo buscaba a pesar de tener coches que se ajustaban a mis necesidades.
Segundo. El consumo es importante, pero no es el único dato ni el primero que debemos mirar en un coche. Puede que lo que ahorremos en combustible lo paguemos en averías, mantenimiento, etc...
Tercero. Desde hace un tiempo, nos intentan vender los coches por las "lucecitas", pantallas y farolillos que lleva. Si veis un anuncio de coches, sólo suelen mostrar el exterior y lo que brilla.
Cuarto. Deberíamos dar más importancia al apartado de seguridad. Tanto activa como pasiva, aunque sea a cambio de llevar una pantalla más grande o cuadro analógico.
Quinto. Buscar información sobre la fiabilidad de la marca y el modelo concreto. A veces hay sorpresas muy grandes en este aspecto.

Todo ello, pensando en que los coches valen una pasta terrible y que a todos nos cuesta pagarlos. Si me lo pagara la empresa, los criterios serían otros seguramente.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues toda la razón llevas trust, al final lo que a uno le puede venir bien, tanto en espacio,.motor,.tipo de coche, consumo etc etc para otro es un error.
Es algo que o estás muy convencido de lo que quieres o hay que darle muchas muchas vueltas para elegir algo que hay que mantenerlo unos cuántos años.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Voy a hacer una reflexión personal sobre el tema de los coches sin entrar en marcas ni modelos. A veces amigos y familiares me preguntan y son cosas que intento explicar y hacer entender.
Primero. Para mi, la elección del tipo de motor, diésel, gasolina, híbrido, eléctrico... va en función del uso que hagamos del coche y de nuestra situación "geográfica". Por ejemplo, yo descarté marcas porque no ofrecían el tipo de motor que yo buscaba a pesar de tener coches que se ajustaban a mis necesidades.
Segundo. El consumo es importante, pero no es el único dato ni el primero que debemos mirar en un coche. Puede que lo que ahorremos en combustible lo paguemos en averías, mantenimiento, etc...
Tercero. Desde hace un tiempo, nos intentan vender los coches por las "lucecitas", pantallas y farolillos que lleva. Si veis un anuncio de coches, sólo suelen mostrar el exterior y lo que brilla.
Cuarto. Deberíamos dar más importancia al apartado de seguridad. Tanto activa como pasiva, aunque sea a cambio de llevar una pantalla más grande o cuadro analógico.
Quinto. Buscar información sobre la fiabilidad de la marca y el modelo concreto. A veces hay sorpresas muy grandes en este aspecto.

Todo ello, pensando en que los coches valen una pasta terrible y que a todos nos cuesta pagarlos. Si me lo pagara la empresa, los criterios serían otros seguramente.
Totalmente de acuerdo.

En el primer punto también influye los €€, los coches eléctricos 100% y híbridos enchufables están por las nubes. Ademas, para tenerlos necesitas un garaje, si dependes de los puntos de recarga públicos estas jodido.

En el segundo punto, no se si los tiros van por el mantenimiento de un hibrido. Por ejemplo en toyota los mantenimientos son mas o menos como en un coche Diesel o gasolina, descontando que no tiene turbo, correa, embrague, FAP... Si.. tiene batería que cuesta bastante, pero por lo normal, se ha visto en los Prius con 18 años y 400.000 km y no han cambiado la batería...

En el quinto punto, si entras en foros veras rápido los problemas, en todas las marcas y modelos se cuecen habas, en unos problemas mas graves y en otros mas leves. Lo importante en estos casos es que den la cara y lo solucionen.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
mira @TXURI-URDINBCN, seguro que estuviste ahi ;)

Esos son nuestros nuevos cargadores. Fabricados para Repsol.

Ver el adjunto 50299
Sí, sí... Recuerdo que esos coches de KIA tenían el logo antiguo... Alguno era de los nuevos pero la mayoría para probar tenían logo antiguo y nos llamó la atención...

No nos atrajo ninguno para probar... pero paseamos por ahí en medio.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ayer al final por fin pude pasarme tanto por Seat como por Kia.

El Kia Ceed me gustó mucho todo en general, salvo algunos acabados como la zona del freno de mano y el negro piano de algunas zonas, pero un coche bastante petadito con un maletero enorme, y varias versiones gasolina 1,5 y 160cv o diesel 1,6 y 136cv, los dos por poco menos de 25k, pero lo de siempre, nada de seminuevos ni km 0, y darse prisa que quedan pocos, el año que viene cambia la normativa y se pasa a pagar impuesto de matriculación etc etc.

El León nuevo me flipó en cuánto a tema de acabados y espacio también, fr 1,5 y 150cv, de precio más o menos igual y también bastante equipado, pero me tira para atrás la pantalla y que haya que hacer todo o por voz o desviando bastante la vista de la carretera, y unos 5 meses de espera, ni que fuera una bici 😅😅😅😅

Asi que toca seguir haciendo investigación de mercado y buscar y rebuscar. Pero tengo tantas dudas que a saber con qué acabo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No digo que sea híbrido como algo que no quiera, o sea malo, sino simplemente que es algo que no me había planteado a la hora de comprar.
La verdad es que son bueno datos de consumo para ser el motor que es.
Buenas, solo comentar que los hibridos de toyota van, en mi opinión, más que bien.

En mi caso tengo un Rav4 Advance Plus hibrido 2019 4x4 de 220 cv y siendo un coche de gasolina, que pesa unos 1.700 kilos, con la aerodinámica de una pared (alto y plano de delante) y con esos 220 cv me está dando un conumo de 7 l/100 y no soy conservador con el gas.

Por comparar, mi coche anterior, un Honda CRV 4x4 con 150cv gasolina estaba en 10,5 l/100 con más o menos la misma conducción.

A parte la comodidad, equipamiento, espacio y todo lo demás, para mi está perfecto

Un conocido tiene un Corolla Hybrid y otro un CHR de los nuevos y ambos encantados.

Saludos,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer al final por fin pude pasarme tanto por Seat como por Kia.

El Kia Ceed me gustó mucho todo en general, salvo algunos acabados como la zona del freno de mano y el negro piano de algunas zonas, pero un coche bastante petadito con un maletero enorme, y varias versiones gasolina 1,5 y 160cv o diesel 1,6 y 136cv, los dos por poco menos de 25k, pero lo de siempre, nada de seminuevos ni km 0, y darse prisa que quedan pocos, el año que viene cambia la normativa y se pasa a pagar impuesto de matriculación etc etc.

El León nuevo me flipó en cuánto a tema de acabados y espacio también, fr 1,5 y 150cv, de precio más o menos igual y también bastante equipado, pero me tira para atrás la pantalla y que haya que hacer todo o por voz o desviando bastante la vista de la carretera, y unos 5 meses de espera, ni que fuera una bici 😅😅😅😅

Asi que toca seguir haciendo investigación de mercado y buscar y rebuscar. Pero tengo tantas dudas que a saber con qué acabo.
Puto negro piano... muy bonito pero se raya echando ostias...

¿Por que dices esto? darse prisa que quedan pocos, el año que viene cambia la normativa y se pasa a pagar impuesto de matriculación etc etc.

Que yo sepa, lo de ahorrarte el impuesto de matriculación es solo para algunos coches, los que tengan menos de X emisiones.

Por ejemplo en el corolla, el Style 180h no paga y el Advance 180h si que paga. Se excede por muy poquito, solamente tiene diferente llantas de 18" y alguna cosilla mas internamente.

Pero en un gasolina y Diesel diría que pagas siempre si o si. En los Hibridos a veces, y electricos puros nunca.
Buenas, solo comentar que los hibridos de toyota van, en mi opinión, más que bien.

En mi caso tengo un Rav4 Advance Plus hibrido 2019 4x4 de 220 cv y siendo un coche de gasolina, que pesa unos 1.700 kilos, con la aerodinámica de una pared (alto y plano de delante) y con esos 220 cv me está dando un conumo de 7 l/100 y no soy conservador con el gas.

Por comparar, mi coche anterior, un Honda CRV 4x4 con 150cv gasolina estaba en 10,5 l/100 con más o menos la misma conducción.

A parte la comodidad, equipamiento, espacio y todo lo demás, para mi está perfecto

Un conocido tiene un Corolla Hybrid y otro un CHR de los nuevos y ambos encantados.

Saludos,
Joder salvis... coincidimos casi en todo... TREK, Toyota...
 
Arriba