• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Salvis que motor lleva el RAV? el 2.0?
Es un trabajo un poco de chinos,.pero en algunos foros ya he visto que hay gente que ha comprado láminas adhesivas negras mate o imitación carbono para taparlo y que se joda menos, aperte de quedar también bonito
Si... pero la gente lo hace cuando ya esta todo rayado. Por que si pegas algo también se jode...

Lo mejor es limpiarlo lo mejor posible, con un paño muy muy suave y con algún producto como este:


OOOOO No limpiarlo. PEro casi todos los coches, lo traen... mi león del 2013 ya lo traia en algunas zonas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es precioso el RAV4.
No voy a decir que no 😆

Y lo cierto es que va muy bien y me sorprendió en "off road light", es decir por pista y camino sin problema pero es que en alguna situación más comprometida (barro, socavones grandes, roderas y subidas pronunciadas) y teniendo claro que no es un 4x4 "de verdad" lo cierto es que es una béstia.

Por carretera es comodo, estable (no es un coche para curvear) y lo suficientemente rápido y aunque los 220cv no son los de un cambio manual o un automático tipo DSG o similar, lo cierto es que cuando se necesitan están ahí.

Al CVT hay que acostmbrarse, en algún momento puede tener cierto lag o dar la sensación de que no está tirando como el sonido del motor indica pero la verdad es que en cuanto le vas encontrando el punto no hay problema. Es más de gas progresivo que de bajar el pie de golpe.

Al principio tenia un poco de duda respecto al CVT pero cuando lo piensas lo cierto es que hoy por hoy se circula mucho más por vias rápidas que por otro tipo de carreteras y en esas vias rápidas no tengo queja, al contrario, del CVT y en general de una transmision automática. En alguna carreterita más revirada me acuerdo del cambio manual o de mi Mazda 3 2.0 150cv pero la verdad es que el porcentaje de uso en esas carreteras es muy bajo y con el CVT la cuestión es tomartelo más con calma y difrutar del paisaje, aunque ojo, 180cv del Corolla o 220 del Rav no son poca cosa.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No voy a decir que no 😆

Y lo cierto es que va muy bien y me sorprendió en "off road light", es decir por pista y camino sin problema pero es que en alguna situación más comprometida (barro, socavones grandes, roderas y subidas pronunciadas) y teniendo claro que no es un 4x4 "de verdad" lo cierto es que es una béstia.

Por carretera es comodo, estable (no es un coche para curvear) y lo suficientemente rápido y aunque los 220cv no son los de un cambio manual o un automático tipo DSG o similar, lo cierto es que cuando se necesitan están ahí.

Al CVT hay que acostmbrarse, en algún momento puede tener cierto lag o dar la sensación de que no está tirando como el sonido del motor indica pero la verdad es que en cuanto le vas encontrando el punto no hay problema. Es más de gas progresivo que de bajar el pie de golpe.

Al principio tenia un poco de duda respecto al CVT pero cuando lo piensas lo cierto es que hoy por hoy se circula mucho más por vias rápidas que por otro tipo de carreteras y en esas vias rápidas no tengo queja, al contrario, del CVT y en general de una transmision automática. En alguna carreterita más revirada me acuerdo del cambio manual o de mi Mazda 3 2.0 150cv pero la verdad es que el porcentaje de uso en esas carreteras es muy bajo y con el CVT la cuestión es tomartelo más con calma y difrutar del paisaje, aunque ojo, 180cv del Corolla o 220 del Rav no son poca cosa.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Ademas, cada vez los insonorizan mas y se escucha menos el motor, pero que quieres que te diga, a mi me encanta el sonido que hace el motor, alguno se asusta por que llega a las 5000-5500 vueltas a nada que le metas un pisotón. Pero la aceleración es impresionante. El motor eléctrico hace que a bajas revoluciones tenga un par considerable.

En curvas, también peca bastante.

Es un cochazo, con buen motor, pero no es un corre deportivo. Esta claro.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es precioso el RAV4.
La verdad que sí... Y menudo cambio en los últimos años... Lo que era un Rav4 de los primeros y en lo que se ha convertido jajajajaa.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pero si ya no hay peajes, que más da la aceleración!
Será por Cataluña. Aquí en La Rioja, sigue habiendo.
Pero me refería a rotondas. La autopista sólo la uso cuando voy a ... Cataluña.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Qué tal la aceleración en el RAV4 y el Corolla TS @Salvis y @saso690 ?

Para mi, muy buena, más que suficiente para adelantar con seguridad en carretera comarcal y de recuperaciones igual, el motor va bastante lleno siempre. La sensación, de primeras con el CVT es que parece que no tira... hasta que ves el marcador y piensas... uy!

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
8,1 el TS de 180H
7,9 el 5p
10,9 el 5p de 125H ( triste, a mí parecer )
He tenido que mirar los datos de mi Leon 125cv y 9,3 s 🤔
La cosa es que hasta me parece lento en comparación del Fiesta 80cv y eso que tenia 13,3 s 😅

De todos modos cada día soy mas Flanders y aunque tengo mas potencia/coche voy mas lento

giphy.gif
 
Arriba