• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El placer de subir

Mahoni

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Cuando inventen eso. El "donde casi nadie llega" se convertirá en "donde to quisqui se hace el selfie pal Strava". Y entonces se masificará, nos "regularán" y pasará a ser el sitio donde "si subes te caen 600 euros"
Lo del strava o fb o instagram siempre va a existir en aquellos que les gusta poner fotos de sus vivencias, cada uno es como es, todo es respetable, pero siempre habrá sitios que aunque tengas alguna asistencia sólo llegarán los más hábiles o las mejores piernas o el que menos cerebro tenga jaja, que sitios imposibles hay a porrones y con el poder poner una asistencia en ciertos momentos se abren muchas más posibilidades que a mí personalmente es lo que me puede atraer. Para los que disfrutamos con el un poco más, hoy subo por aquí aunque me ostie y muchas veces no lo conseguimos porque físicamente es imposible pues toda tecnología bienvenida sea.
Es alucinante la persecución que hay ahora al mundo de la bici, durante años que si hay que andar más en bici y ahora que no, debemos combatir esta persecución hacia la bici que hay ahora, muchos recorridos que ahora quieren hacer los senderistas los ha creado el mundo de la bici, que parece que andamos atropellando a diario a gente andando y yo después de tiempo no he visto ni uno ni sé de nadie que lo haya hecho, que parece que jodemos los montes y sino es por nosotros muchos senderos estarían llenos de matojos y sinceramente somos de los más cuidadosos con la montaña no dejando mierda por todos lados. Yo suelo subir de noche y llevo criticando tiempo que muchos senderistas van sin luces, sin reflectantes y encima con animales sin atar, aún así no hay atropellos pero los accidentes normalmente nos los llevamos nosotros por intentar esquivar a estos senderistas.
 

Mahoni

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
@Glaudrem , @Mahoni

Lo más parecido a lo que comentáis a día de hoy es la Orbea Rise con sus tan solo 16Kg.
De hecho ha sido diseñada bajo la premisa que decís: una eléctrica cuyo motore sea lo menos invasivo en la sensación de pedaleo y montar en bici.

(Parezco comercial de Orbea).

No sabía de sus existencia, a mí al menos hasta que su motor puedas ponerlo en modo cero invasivo y que te de cero ayuda no me interesa, pero es bueno saber que se van acercando.
Gracias
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eso de subir más,pero con motor, es engañarse uno mismo, es subir donde realmente no puedes subir.
Tiene el mismo merito que subir el everest en helicóptero.

Ahora, si se divierten, genial, de eso se trata, pero no se puede decir que haces el mismo deporte que con las piernas exclusivamente, porque el motor hace eso, donde el humano no puede, energía extra gratis.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para mí el problema principal es que la "asistencia" de las bicis eléctricas es demasiada asistencia.

Yo opino que una asistencia debería ser una ayuda que te diese 2 o 3 km/h en una subida al 10% (no he probado una ebike, pero supongo que eso será equivalente al modo eco o modo de menos ayuda que llevan). Es decir, que la fuerza del motor en ningún caso tenga suficiente potencia como para mover tu peso. Todos los demás modos en los que simplemente mueves las piernas y el motor tiene fuerza para subirte sin ningún esfuerzo lo veo demasiado, es lo que ensucia el nombre de "bici".

Ese tipo de bici sí seria una opción que permite igualar niveles entre ciclistas que no tienen tanto tiempo para entrenar y quieren salir con otra gente, dándoles ese plus de 2, 3 o 4km/h que les falta.

Además, creo que se venderían más así. Motor y batería pequeñísimos, pesos reducidos y estética igual a las bicis normales. Con esto en teoría no se encarecerían tanto. Pero ya sabemoz que en la práctica serían más caras porque son más nuevas😓
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No sabía de sus existencia, a mí al menos hasta que su motor puedas ponerlo en modo cero invasivo y que te de cero ayuda no me interesa, pero es bueno saber que se van acercando.
Gracias
Hoy, leyendo una revista de e-bikes, salía el análisis de la Orbea Rise, y decía que se puede llevar sin asistencia ninguna y no pesa como las otras, Que al llevarla sin asistencia, no ofrece ninguna resistencia ni nada, vamos cómo si llevaras una normal
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
eso de subir más,pero con motor, es engañarse uno mismo, es subir donde realmente no puedes subir.
Tiene el mismo merito que subir el everest en helicóptero.

Ahora, si se divierten, genial, de eso se trata, pero no se puede decir que haces el mismo deporte que con las piernas exclusivamente, porque el motor hace eso, donde el humano no puede, energía extra gratis.
Una pregunta. ¿ tienes coche, o moto? ¿ cuantos caballos tiene, o cuantos te gustaría que tuviese? Para que tener 150 caballos, o 200, si con 60 u 80, el coche llega a 120 que es el limite, y te lleva a todas partes?
Para mí el problema principal es que la "asistencia" de las bicis eléctricas es demasiada asistencia.

Yo opino que una asistencia debería ser una ayuda que te diese 2 o 3 km/h en una subida al 10% (no he probado una ebike, pero supongo que eso será equivalente al modo eco o modo de menos ayuda que llevan). Es decir, que la fuerza del motor en ningún caso tenga suficiente potencia como para mover tu peso. Todos los demás modos en los que simplemente mueves las piernas y el motor tiene fuerza para subirte sin ningún esfuerzo lo veo demasiado, es lo que ensucia el nombre de "bici".

Ese tipo de bici sí seria una opción que permite igualar niveles entre ciclistas que no tienen tanto tiempo para entrenar y quieren salir con otra gente, dándoles ese plus de 2, 3 o 4km/h que les falta.

Además, creo que se venderían más así. Motor y batería pequeñísimos, pesos reducidos y estética igual a las bicis normales. Con esto en teoría no se encarecerían tanto. Pero ya sabemoz que en la práctica serían más caras porque son más nuevas😓
El problema es que el coste sería bastante mayor. Y la gente que quiere ebike, la quiere mas de enduro. Para subir por donde sea, pero tambien para bajar por donde sea y mucho mas seguro con grandes suspensiones y grandes ruedas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
eso de subir más,pero con motor, es engañarse uno mismo, es subir donde realmente no puedes subir.
Tiene el mismo merito que subir el everest en helicóptero.

Ahora, si se divierten, genial, de eso se trata, pero no se puede decir que haces el mismo deporte que con las piernas exclusivamente, porque el motor hace eso, donde el humano no puede, energía extra gratis.
¿ tu subes en ascensor o por las escaleras?
¿ tienes .ando en la tele, o te levantas para cambiar de cadena? ¿ por qué dices que es engañarse a uno mismo? ¿ crees que todos son tontos y se creen que llegan a la cima sin usar el motor?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¿ tu subes en ascensor o por las escaleras?
¿ tienes .ando en la tele, o te levantas para cambiar de cadena? ¿ por qué dices que es engañarse a uno mismo? ¿ crees que todos son tontos y se creen que llegan a la cima sin usar el motor?
que tiene qie ver que use coche o moto? si subo en ascensor y muevo las piernas puedo decir que hago el mismo ejercicio que el que sube por las escaleras?

no se que mania teneis los "electricos" en empeñaros que haceis ciclismo, cuando haceis otra cosa parecida.
Ojo, que eso no es incompatible con que te canses, y menos todavia que te lo pases genial, porque vas a llegar a sitios que no sueñas en llegar con una bicicleta, y esas es la clave entre hacer ciclismo y llevar una ebike.

En el ciclismo, dependes en exclusiva de ti, de tu capacidad.
Con la ebike, el limite es la bateria.

Pero si te quedas mas.contento pensando que haces el mismo esfuerzo que con una bici, pues pa ti la perra.gorda.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
309gti16 válvulas x aquí, como lo hecho de menos...
No se que tienen los psa que, a nada que sepas lo que llevas, ese eje torsional trasero te deja hacer maravillas. El coche del cual adopté mi nick, aun siendo un modesto dturbo de 92cv, me dio muchas alegrías.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Curioso hilo, sí.

Una duda, la gente que hace descenso, ¿diríais que hacen ciclismo? Sus bicis no llevan motor, pero no suben una cuesta porque les remontan siempre (en telesilla o en furgoneta). ¿Y los de dirt? Tampoco llevan motorcillo en la bici, pero nadie duda de que es una bici, ¿no? ¿Y los de trial? Bueno, estos no llevan sillín, lo mismo no se le puede llamar bici... 😜

Dicho esto, en mi opinión y corta experiencia fuera del XC, que era lo único que hacía hasta hace unos meses, en el mundo del enduro se están imponiendo las bicis eléctricas porque allí donde en una mañana yo me hago tres bajadas (con sus subidas), ellos se hacen cinco.

Y subir mola, pero si te va el enduro, lo que mola de verdad es bajar. Y cuanto más j*dido esté el terreno, mejor. ¿O no? Es la gran ventaja. Que me dejen de rollo de subidas técnicas y de placeres subiendo. O eso de que les permite llegar más lejos. Si cuando haces enduro lo que buscas son rutas alrededor de una zona donde concentres el máximo número de bajadas posibles y un aparcamiento cercano... Yo, la verdad, es que no le veo el sentido a hacer Km electrificados por hacerlos, la verdad. Ni a acumular desnivel asistido. Pero entiendo que haya a quien le guste y tampoco lo voy a criticar. Tampoco asombrarme de lo lejos y alto que llegan. Obviamente, hay quien lo hace por necesidad, pero recordarlo no les suele gustar a los poseedores de bicicletas eléctricas que están sanos, jóvenes y fuertes...y que no son endureros, que les suele dar igual estas discusiones y los KOMs, tienen claro lo que quieren y no andan justificándose.

Y ahora pregunto, ¿el enduro es ciclismo?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.212
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Mahoni

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
que tiene qie ver que use coche o moto? si subo en ascensor y muevo las piernas puedo decir que hago el mismo ejercicio que el que sube por las escaleras?

no se que mania teneis los "electricos" en empeñaros que haceis ciclismo, cuando haceis otra cosa parecida.
Ojo, que eso no es incompatible con que te canses, y menos todavia que te lo pases genial, porque vas a llegar a sitios que no sueñas en llegar con una bicicleta, y esas es la clave entre hacer ciclismo y llevar una ebike.

En el ciclismo, dependes en exclusiva de ti, de tu capacidad.
Con la ebike, el limite es la bateria.

Pero si te quedas mas.contento pensando que haces el mismo esfuerzo que con una bici, pues pa ti la perra.gorda.
no te crees ni tú que haces el mismo ejercicio moviendo las piernas en el ascensor que subiendo por las escaleras

no soy defensor de las actuales bicis eléctricas pero como dije ayer sí las veo para cuando mi cuerpo no pueda más y sea viejete o para esos caminos imposibles o rampones o cimas que no puedo con la rígida, y no por mis piernas sino porque son imposibles y sin una asistencia no subes ni de coña, o caminos imposibles llenos de barro en pendiente que con la rígida no pasas, y claro yo al menos no puedo llevar 3 bicis cada día para esos caminos de barro, las subidas imposibles etc

todo es ciclismo amigo, o acaso la formula E (con coches eléctricos) no es es automovilismo? no nos anclemos en el pasado, como con todo en la vida la evolución es buena y a mi la idea tipo la orbea rise pero partiendo de asistencia cero me atrae y creo que a muchos también, porque el mismo día que me hago una etapa de 4-5 horas sin usar asistencia pues podré subir a esa cima que siempre me quedo con ganas porque tiene rampones del 30% y con barro y llegar a una cima de una montaña a mí me motiva, tb hago monte y es dónde más disfruto y me encantaría poder subir a todas las cimas con una bici, aunque muchas por desgracia debido a lo rocosas que son no podré hacerlo nunca, aunque bueno igual si además de inventar asistencia cero, que no pese la bici,... si se pudiera plegar y meterla en el mallot pues sería la otia, jaja.

Saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo que cuesta reconocer la verdad.
Si que se disfruta con una electrica y subiendo,mas.
Lo que ocurre es que no lo queremos reconocer abiertamente y sabemos que tienen razon.
Eso si,pulpo no lo aceptamos como animal de compañia,ni barco como animal acuatico
 
Arriba