• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El placer de subir

A

Anónimo

Invitado
Hoy practicamente me he merendado una batería de 500 wh en 20 km con +1.000. Obligado el modo pista y en muchísimos casos el turbo para no quedarme atrás con mis compis por el alto ritmo. marcado todo el tiempo
La totalidad del desnivel se han echo por senderos técnicos...no todo es decenso y enduro...reivindico el placer de hacer rutas subiendo por senderos difíciles dónde únicamente se pueden hacer con ebike....atmosféricos ayyy se siente lo que os estaís perdiendo.

Buen video para mejorar técnica subiendo...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Me parece cojonudo que te diviertas y te lo pases bien. 👍
Atmosfericos tuve un R5 y un Clio S 1.7, a partir de ahí dos tubo Diesel intercooler pero no lo uso para meterme en carriles y sendas, para eso uso mi bicicleta.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No empecemos con lo de atmosféricos de nuevo. Que en moto yo también voy más rápido. Ay!! Que yo no lo siento.
 
M

MBR

Invitado
😖 Desnivel con una eléctrica? 😂

Esos senderos deben conocerse por ser de bajada no por ir de subida. Después os encontraréis uno subiendo en moto y otro bajando la trialera y os vais a reír...
 
A

Anónimo

Invitado
😖 Desnivel con una eléctrica? 😂

Esos senderos deben conocerse por ser de bajada no por ir de subida. Después os encontraréis uno subiendo en moto y otro bajando la trialera y os vais a reír...
Te explicas francamente mal.

¿os encontrareís una moto subiendo? Si yo voy subiendo y tú bajando quien te la encontrarás serás tu y no yo

Desnivel con una eléctrica y te ries...a ver de qué te ries..si es que lo sabes?
No empecemos con lo de atmosféricos de nuevo. Que en moto yo también voy más rápido. Ay!! Que yo no lo siento.
quien habla de ir rápido...subiendo por senderos tienes que ir a la velocidad que tienes que ir...ni más ni menos. ¿Tú has subido por senderos? En un sendero de subida...de lo que se trata es de impartir potencia en el momento justo adecuado, no de ir más o menos rápido...en serio has subido alguna vez por senderos?
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hablando de merendar...yo llevaría un buen croissant de chocolate en mi mano izquierda...mientras la batería hace el trabajo que deberían hacer mis piernas. Nunca he tenido la oportunidad, pero supongo que sí, que ha de ser placentero.
 
A

Anónimo

Invitado
Hablando de merendar...yo llevaría un buen croissant de chocolate en mi mano izquierda...mientras la batería hace el trabajo que deberían hacer mis piernas. Nunca he tenido la oportunidad, pero supongo que sí, que ha de ser placentero.
Yayaya, ya se nota que no has tenido la oportunidad de probarlo. Si lo hubieras probado sabrías que muchísimas veces te quedas atascado, atrancado sin poder subir...buscando un sitio donde poderte subir en la ebike y dar la primera pedalada porque literalmente no lo puedes hacer porque no te da tiempo a dar la segunda y ya estas otra vez desequilibrado por lo accidentado del tramo...por que te encuentras con piedras, saltos, ramas, vamos todo aquello "gordo" que hay por el camino y uno salta de bajada pero que subiendo se convierte en un auténtico infierno a veces.
¿Placentero, claro cuando logras subir lo es...pero mientras tanto no han sido pocas las veces que me he dicho madre mía que estoy haciéndo aquí si hay la pista justo al lado 😅
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te explicas francamente mal.

¿os encontrareís una moto subiendo? Si yo voy subiendo y tú bajando quien te la encontrarás serás tu y no yo

Desnivel con una eléctrica y te ries...a ver de qué te ries..si es que lo sabes?

quien habla de ir rápido...subiendo por senderos tienes que ir a la velocidad que tienes que ir...ni más ni menos. ¿Tú has subido por senderos? En un sendero de subida...de lo que se trata es de impartir potencia en el momento justo adecuado, no de ir más o menos rápido...en serio has subido alguna vez por senderos?
Yo? Subir senderos? Nunca, si acabo de empezar en esto y todavía no he quitado los ruedines. Pero ya veo que los senderos solo se suben con motor.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo? Subir senderos? Nunca, si acabo de empezar en esto y todavía no he quitado los ruedines. Pero ya veo que los senderos solo se suben con motor.
Claro que existen auténticos jabalí que suben por cualquier sitio pero es muy extraño... yo nunca me he encontrado ni guno. Pero no estamos hablando de eso
Una cosa es hacer subidas por un sendero o senderillo sea más o menos accidentado, eso lo pueden hacer muchos y no hace falta ebike y otra cosa es meterte en fregaos como los que puedes ver en el video durante toda una jornada.

Para ello es necesaria una ebike, es otra forma de utilizar la ebike. Parece que en este foro te tienes que estar justificando y todo lo que sea salirte de vuestros estereotipos de ser un pistero tullido montado en una ebike, no es posible
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy practicamente me he merendado una batería de 500 wh en 20 km con +1.000. Obligado el modo pista y en muchísimos casos el turbo para no quedarme atrás con mis compis por el alto ritmo. marcado todo el tiempo
La totalidad del desnivel se han echo por senderos técnicos...no todo es decenso y enduro...reivindico el placer de hacer rutas subiendo por senderos difíciles dónde únicamente se pueden hacer con ebike....atmosféricos ayyy se siente lo que os estaís perdiendo.

Buen video para mejorar técnica subiendo...

jajaja , dont feed the troll!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Claro que existen auténticos jabalí que suben por cualquier sitio pero es muy extraño... yo nunca me he encontrado ni guno. Pero no estamos hablando de eso
Una cosa es hacer subidas por un sendero o senderillo sea más o menos accidentado, eso lo pueden hacer muchos y no hace falta ebike y otra cosa es meterte en fregaos como los que puedes ver en el video durante toda una jornada.

Para ello es necesaria una ebike, es otra forma de utilizar la ebike. Parece que en este foro te tienes que estar justificando y todo lo que sea salirte de vuestros estereotipos de ser un pistero tullido montado en una ebike, no es posible
Si, claro que es otra forma. Yo lo que te comenté al principio es que no empezase con lo de atmosféricos. Que eres tu el que a empezado con lo de "atmosféricos, ayyy se siente..."
Senderos... subo los que hagan falta, trialeras ya es otra cosa.
Que subes por sitios chungos ayudado por motor, pues muy bien, pero comparalo con quien lo hace a musculo, porque atmosférico seguiría siendo con motor, ¿pues que mérito tiene? Como digo, yo en moto subo, y subo más rápido.
Porque las primeras veces, es conseguir subir, con motor, sin motor o andando. Y cuando ya lo haces, buscaras hacerlo más rápido.
Así que si empiezas tu con lo de atmosféricos, no te quejes después. Si te hubieses ahorrado eso, habrías quedado bien. Y no tendrías que estar explicándote ni nada.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Claro que existen auténticos jabalí que suben por cualquier sitio pero es muy extraño... yo nunca me he encontrado ni guno. Pero no estamos hablando de eso
Una cosa es hacer subidas por un sendero o senderillo sea más o menos accidentado, eso lo pueden hacer muchos y no hace falta ebike y otra cosa es meterte en fregaos como los que puedes ver en el video durante toda una jornada.

Para ello es necesaria una ebike, es otra forma de utilizar la ebike. Parece que en este foro te tienes que estar justificando y todo lo que sea salirte de vuestros estereotipos de ser un pistero tullido montado en una ebike, no es posible
No es que haya que justificarse para usar una e-bike. Hay subforos e hilos de e-bikes a cascoporro y en todos ellos parece que reina el buenrolleo que encuentras en el resto. De hecho no me extrañaría verme a @Litrakofreskito pronto en esos foros ya que es como Dios, omnipresente!

Pero es cierto que el tono de tu post inicial se entiende, no sé si con la intención o no, como un poco sarcástico, un poco asi como con aires de grandeza, y eso no suele encajar muy bien. Puede ser por el lenguaje escrito, da lugar a muchos malentendidos, como la típica broma por whatsapp que la otra persona no entiende, se molesta, etc., pero al menos así lo he visto yo. Y los de después no contribuyen a aligerar, mas bien al contrario.

En fin, haya paz en esta viña del señor, o quedemos y que hayan hostias, pero discusiones por internet.... hace ya lustres que tuve 16 años y el troleo era la moda pero ya, como que no.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pero es cierto que el tono de tu post inicial se entiende, no sé si con la intención o no, como un poco sarcástico, un poco asi como con aires de grandeza, y eso no suele encajar muy bien. Puede ser por el lenguaje escrito, da lugar a muchos malentendidos, como la típica broma por whatsapp que la otra persona no entiende, se molesta, etc., pero al menos así lo he visto yo. Y los de después no contribuyen a aligerar, mas bien al contrario.

Tema recurrente...hay momentos donde nos interesa más el "como se dice", que el "qué se dice". Yo también he notado sarcasmo e ironías en el post original, y por ahí han venido las respuestas, la mía incluída. Me desvié de lo que el compañero decía, ya que me irritó un poco el "como lo dijo". Soy muy partidario de la frase "todo vuelve", y en este caso he recibido ironía, y he devuelto ironía. En fin, nunca seré un "ejemplo de persona", lo tengo asumido.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tema recurrente...hay momentos donde nos interesa más el "como se dice", que el "qué se dice". Yo también he notado sarcasmo e ironías en el post original, y por ahí han venido las respuestas, la mía incluída. Me desvié de lo que el compañero decía, ya que me irritó un poco el "como lo dijo". Soy muy partidario de la frase "todo vuelve", y en este caso he recibido ironía, y he devuelto ironía. En fin, nunca seré un "ejemplo de persona", lo tengo asumido.
Se puede ser un cabrón y ser un ejemplo de persona: Ejemplo de lo que no hay que hacer. Yo siempre he sido un ejemplo de nutrición: No hagas lo que yo o mira como acabarás 😆 😆

Mientras las cosas se queden en un calentón escrito, chico, echémonos todos unas risas y seamos lo más constructivos posible.
 
Arriba