• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El placer de subir

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me parece cojonudo que te diviertas y te lo pases bien. 👍
Atmosfericos tuve un R5 y un Clio S 1.7, a partir de ahí dos tubo Diesel intercooler pero no lo uso para meterme en carriles y sendas, para eso uso mi bicicleta.
Mi primer coche fue un Vectra 2.0i, un 8V asmático pero que subía de vueltas que daba gusto. Eso sí que era subir. Después ya nada, 3 diésel turbo que andan, pero que no suben nada. A partir de las 4.000rpm la nada.

Por cierto, algo he leído de croissant de chocolate. Me apunto🤪
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mi primer coche fue un Vectra 2.0i, un 8V asmático pero que subía de vueltas que daba gusto. Eso sí que era subir. Después ya nada, 3 diésel turbo que andan, pero que no suben nada. A partir de las 4.000rpm la nada.

Por cierto, algo he leído de croissant de chocolate. Me apunto🤪
Mi primer coche fue un 309 GTX 110 cv 1600,gasolina,de carburador,que compre de segunda mano,como subia los puertos,le pisabas y entregaba potencia subiendo, a 120 ,con lo de ahora,en alguno de esos puertos,he tenido que reducir a tercera,porque se me quedaba el coche 😥 un seat ibiza de 75 cv y no hay color
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.785
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo voy por mi segundo Ford Focus, un berlina Diesel 125CV y me gusta como tira. En febrero hace 4 años y lo voy a cambiar por otro Focus Active Sportbreak, mas que nada por el espacio.
Todavía me acuerdo de mi Clio S 1.7 con sus ¡¡¡ 96 CV !!! de aquella época... jajajja Mas de una vez me piqué con los Fiestas XR2.
Ahhh... tiempos aquellos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, ya que el troleo es bueno, me apunto:
directamente de la rae:
ciclomotor
Del fr. cyclomoteur.

1. m. Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.

La verdad, que tiene que ser divertido subir senderos con ciclomotor, la pena es que me gusta más el ciclismo y no tengo tiempo para todo.

Igualmente, disfruto más de la exigencia física que no la exigencia técnica.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
bueno, ya que el troleo es bueno, me apunto:
directamente de la rae:
ciclomotor
Del fr. cyclomoteur.

1. m. Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.

La verdad, que tiene que ser divertido subir senderos con ciclomotor, la pena es que me gusta más el ciclismo y no tengo tiempo para todo.

Igualmente, disfruto más de la exigencia física que no la exigencia técnica.
Un vespino de toda la vida,evolucionado con los tiempos modelnos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Siempre dije que por los montes de coruña y alrededores, te puedes cruzar con alguna bici que otra, pero hoy me encontré con bastantes. Pues el 80% eran electricas. De echo había un grupo de 4 ciclistas, tres electricas, y una de ellas llevaba una cuerda remolcando a un crio y en las bajadas lo soltaba
 

Mahoni

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Abogo por la convivencia de ambas bicicletas, ayer hice una ruta con un amigo con más de 40 km y más de 1300 mt de desnivel, yo con mi rígida y él con su eléctrica, la verdad que me vino bien para seguirle y exprimirme.
Sigo defendiendo el poder tirar de tus bemoles para subir pero me da envidia por dónde subió él en ciertos momentos, rampones de más de 30% de desnivel, en hierba, con barro, en la cima de una montaña casi a 1000 metros con mucho viento, y allí llegó él con su eléctrica donde casi no sube la gente andando.
Yo no tengo dudas que me cogeré una eléctrica o biónica o como se llegue a llamar el día que inventen alguna bici que se pueda regular el anular completamente la asistencia eléctrica o ponerla a tu gusto según el rampón o el sitio por dónde te metas, porque el placer de poder subir a ciertos sitios creo que hay que tener la oportunidad de disfrutarlo y el placer de darle motor con tu cuerpo y sin asistencia externa también. Lo ideal como siempre es poder tener varias bicis para según qué rutas hagamos 😀 😀 😀
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Abogo por la convivencia de ambas bicicletas, ayer hice una ruta con un amigo con más de 40 km y más de 1300 mt de desnivel, yo con mi rígida y él con su eléctrica, la verdad que me vino bien para seguirle y exprimirme.
Sigo defendiendo el poder tirar de tus bemoles para subir pero me da envidia por dónde subió él en ciertos momentos, rampones de más de 30% de desnivel, en hierba, con barro, en la cima de una montaña casi a 1000 metros con mucho viento, y allí llegó él con su eléctrica donde casi no sube la gente andando.
Yo no tengo dudas que me cogeré una eléctrica o biónica o como se llegue a llamar el día que inventen alguna bici que se pueda regular el anular completamente la asistencia eléctrica o ponerla a tu gusto según el rampón o el sitio por dónde te metas, porque el placer de poder subir a ciertos sitios creo que hay que tener la oportunidad de disfrutarlo y el placer de darle motor con tu cuerpo y sin asistencia externa también. Lo ideal como siempre es poder tener varias bicis para según qué rutas hagamos 😀 😀 😀
Creo que lo que tu buscas es lo que comentan ahi arriba, el vespino con pedales de toda la vida, que puedes anular el servomotor de combustión y dejarte las tibias dándole pedales.

Eso sí, creo que es más eficiente a gas que a pedales, el desarrollo que tiene no es muy bueno que digamos y liviana, lo que es liviana...
 

Mahoni

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Creo que lo que tu buscas es lo que comentan ahi arriba, el vespino con pedales de toda la vida, que puedes anular el servomotor de combustión y dejarte las tibias dándole pedales.

Eso sí, creo que es más eficiente a gas que a pedales, el desarrollo que tiene no es muy bueno que digamos y liviana, lo que es liviana...
está claro que eso no busco porque como escribí antes lo que quiero es una bici, no una tonelada de metal con motor. Que conste que yo estoy muy agusto con mi rígida y no la pienso cambiar pero sí que si algún día inventan una bici como las de ahora, con mismo peso, características pero que de alguna forma y para ciertos momentos se pueda activar algo extra que te permita llegar donde casi nadie llega, pues yo me la cogería, porque aunque tengas la "ayuda extra" siempre va a haber sitios jodidos , cimas, rampones, que no todo el mundo llega sino los que más agallas, bemoles y piernas tengan, como ahora con las rígidas o doble suspensión no todo el mundo llega a todos sitios. La sensación de esfuerzo yo no la quito por nada aunque ciertos dolores tras una etapa larga o caída por meterme dónde no me llaman también los quitaría si alguien inventa alguna pastillita o algo que metan en la misma bici 😀 😀 .
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
está claro que eso no busco porque como escribí antes lo que quiero es una bici, no una tonelada de metal con motor. Que conste que yo estoy muy agusto con mi rígida y no la pienso cambiar pero sí que si algún día inventan una bici como las de ahora, con mismo peso, características pero que de alguna forma y para ciertos momentos se pueda activar algo extra que te permita llegar donde casi nadie llega, pues yo me la cogería, porque aunque tengas la "ayuda extra" siempre va a haber sitios jodidos , cimas, rampones, que no todo el mundo llega sino los que más agallas, bemoles y piernas tengan, como ahora con las rígidas o doble suspensión no todo el mundo llega a todos sitios. La sensación de esfuerzo yo no la quito por nada aunque ciertos dolores tras una etapa larga o caída por meterme dónde no me llaman también los quitaría si alguien inventa alguna pastillita o algo que metan en la misma bici 😀 😀 .
Eera una broma hombre.

Dentro de lo poco que sé de e-Bikes, lo que me extraña es precisamente eso, que no puedas seleccionar cuando ir en modo "full electrico" y cuando vas "full pedales". Imagino que full pedales, debido a peso y cofiguraciones, no es posible, pero bajar la ayuda al mínimo...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@Glaudrem , @Mahoni

Lo más parecido a lo que comentáis a día de hoy es la Orbea Rise con sus tan solo 16Kg.
De hecho ha sido diseñada bajo la premisa que decís: una eléctrica cuyo motore sea lo menos invasivo en la sensación de pedaleo y montar en bici.

(Parezco comercial de Orbea).

No, en absoluto.

A cuánto la comision de cada bici vendida? :D
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Mi primer coche fue un Vectra 2.0i, un 8V asmático pero que subía de vueltas que daba gusto. Eso sí que era subir. Después ya nada, 3 diésel turbo que andan, pero que no suben nada. A partir de las 4.000rpm la nada.

Por cierto, algo he leído de croissant de chocolate. Me apunto🤪
Em mejor cuatro cilindros atmosférico que ha habido nunca (mucho mejor que el 1.6 VTEC de Honda de 160 cv) ha sido el 2.0 16v de Opel...

Estaba poseído...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi primer coche fue un Vectra 2.0i, un 8V asmático pero que subía de vueltas que daba gusto. Eso sí que era subir. Después ya nada, 3 diésel turbo que andan, pero que no suben nada. A partir de las 4.000rpm la nada.

Por cierto, algo he leído de croissant de chocolate. Me apunto🤪
Mi primer coche un ascona GT 2.0i (creo que de 8v), como se levantaba el morro.... me duro poco, me lo quito mi padre y lo dio de baja por que me iba a matar con el 😂 😂
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Em mejor cuatro cilindros atmosférico que ha habido nunca (mucho mejor que el 1.6 VTEC de Honda de 160 cv) ha sido el 2.0 16v de Opel...

Estaba poseído...
Lo siento, pero me has tocado la fibra sensible. El 2.0 16v de Opel? Ni de coña!! El mejor cuatro cilindros atmosférico del mundo mundial es, ha sido y será el 2.0 VTEC del Honda S2000. 😁
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo siento, pero me has tocado la fibra sensible. El 2.0 16v de Opel? Ni de coña!! El mejor cuatro cilindros atmosférico del mundo mundial es, ha sido y será el 2.0 VTEC del Honda S2000. 😁
Pero ese jugaba en otra liga...hablo de coches de quinquis...de hombres de pelo en pecho. El de Opel era un molinillo...😄
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pero ese jugaba en otra liga...hablo de coches de quinquis...de hombres de pelo en pecho. El de Opel era un molinillo...😄
Eso sí es verdad, era un coche pa pijos, por eso no lo tengo😁 (y porque soy más pobre que una rata😢). Como coche kani, al Astra gsi le superan pocos. 😁
 
Arriba