El hilo definitivo de los cascos

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
No puedo enfatizar más con el Corsa Light. Con el casco, por suerte, pocas oportunidades hay de probar su eficacia. Yo en este caso la testeé de primera mano y muy contento, tanto, que me compré otro para la flaca. Ahora ando detrás de las cubiertas magnéticas para invierno...
Siempre asocio el casco Ekoi Corsal Light a @Glaudrem y tu prueba real ☠️de dicho casco. 🤘
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Retomo el hilo de los cascos...

Mi Giro Source ha tenido problemas con las espumas y toca tramitar garantía.

Mientras esta fuera busco algo BBB para salir del paso sin jugarme la cabeza.

He visto el Ekoi Corsa Light por 47€ pero con la tonteria de tener que completar gastos de envio me pongo en 70€ y no me apetece.

¿algun recomendado? Me da igual que sea carretero..
¿Qué le ha pasado a las espumas?
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
No sé si cambiar de casco o vale lo que tengo. Lo compre antes que la RR, y mucho antes que la Orbea (Antes que estar por el foro).

En principio pensé que estaba más que bien, pero ahora leyendo este tema, veo que no tiene MIPS. Es el Poc Tectal:


¿Creéis que esta bien o lo cambio por otro? Me es muy cómodo, y se sale el color. Y no tiene más que 4 -5 meses. Y yo no hago enduro ni bajadas locas, pero me ha generado un poco duda lo de que no tenga MIPS.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No sé si cambiar de casco o vale lo que tengo. Lo compre antes que la RR, y mucho antes que la Orbea (Antes que estar por el foro).

En principio pensé que estaba más que bien, pero ahora leyendo este tema, veo que no tiene MIPS. Es el Poc Tectal:


¿Creéis que esta bien o lo cambio por otro? Me es muy cómodo, y se sale el color. Y no tiene más que 4 -5 meses. Y yo no hago enduro ni bajadas locas, pero me ha generado un poco duda lo de que no tenga MIPS.
Ese casco es totalmente válido y además es de uno de los fabricantes top en cuanto a seguridad.

El Mips está bien pero que un casco no lo tenga no quiere decir que sea malo. De hecho hasta hace pocos años el mips no existia.

Tienes un muy buen casco, cuando toque cambio busca algo igual o mejor pero cambiar ahora porque no tiene mips no me parece buena idea.

Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
No sé si cambiar de casco o vale lo que tengo. Lo compre antes que la RR, y mucho antes que la Orbea (Antes que estar por el foro).

En principio pensé que estaba más que bien, pero ahora leyendo este tema, veo que no tiene MIPS. Es el Poc Tectal:


¿Creéis que esta bien o lo cambio por otro? Me es muy cómodo, y se sale el color. Y no tiene más que 4 -5 meses. Y yo no hago enduro ni bajadas locas, pero me ha generado un poco duda lo de que no tenga MIPS.

Como ya te han dicho no es algo que merezca la pena tener y mas teniendo un casco con tan poco tiempo y de bastante calidad.
Te puedes esperar perfectamente al siguiente..

pues yo ando buscando casco, y no me gusta ninguno de los que veo... (si, es muy superficial, lo se, pero es lo.que hay).
Lo de la.ventilacion, indispensable, para los que sudan como gorrinos.
Por ahora, el unico que me gusta, es el del Decathlon...
Ver el adjunto 49935

Ver el adjunto 49934

Pues ese me hace ojitos y no tendría que andar esperando a que llegue... si te lo compras comenta!
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
pues yo ando buscando casco, y no me gusta ninguno de los que veo... (si, es muy superficial, lo se, pero es lo.que hay).
Lo de la.ventilacion, indispensable, para los que sudan como gorrinos.
Por ahora, el unico que me gusta, es el del Decathlon...
Ver el adjunto 49935

Ver el adjunto 49934
Este tengo yo dese hace casi 2 años, un poco más llamativo.
No tengo con qué comparar pero si puedo decir que el ajuste va bien, no pesa mucho (o no me lo parece) y es más bien barato.
La ventilación no sabría decirte, porque sudo bastante y los goterones afloran por la frente 😅

Salu2
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como cambia la mentalidad industrial italiana vs la española.
Empresas familiares que venden a todo el mundo sin perder su esencia, un entorno con naturaleza,.caballos, gallinas... ...

Aqui cualquier empresa o esta en el poligono industrial previo pelotazo del de urbanismo, a pagar lo que le de la gana a los 4 que tenian los terrenos/naves, es asi en todos los pueblos.
Alli, empresa montada en un entorno, que asi dan ganas de trabajar cada dia
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
como cambia la mentalidad industrial italiana vs la española.
Empresas familiares que venden a todo el mundo sin perder su esencia, un entorno con naturaleza,.caballos, gallinas... ...

Aqui cualquier empresa o esta en el poligono industrial previo pelotazo del de urbanismo, a pagar lo que le de la gana a los 4 que tenian los terrenos/naves, es asi en todos los pueblos.
Alli, empresa montada en un entorno, que asi dan ganas de trabajar cada dia
Lo que me sorprende de esa empresa es que son 4 gatos. La jefa, la de marketing, un par de CM de redes sociales, un ingeniero, un diseñador de producto, el de las pruebas, me imagino que alguno de administración y ya.
La fábrica no la enseñan, con lo cual me temo que todo el producto sea elaborado donde todos sabemos, lo digo porque en otros reportajes de hace más de 10 años sí enseñaban la producción dentro de la visita turística. Posiblemente la hayan “deslocalizado”

Muy bonito todo el entorno y tal, pero no veo eso que uno se espera de una marca que se vende como puntera. Hablo de investigación, desarrollo de productos, prototipos, laboratorios de materiales, personal, vida… no sé, me da la impresión de algo de andar por casa, sobraba espacio por todas partes al punto de parecer todo desangelado. Me pareció que ahí antes había mucha más gente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
no sé, me da la impresión de algo de andar por casa, sobraba espacio por todas partes al punto de parecer todo desangelado. Me pareció que ahí antes había mucha más gente.
También podria ser que se han mudado a este sitio con la mentalidad de crecer y de momento les sobra sitio por que no han crecido lo suficiente, lo veo todo bastante nuevo y moderno.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
… no sé, me da la impresión de algo de andar por casa, sobraba espacio por todas partes al punto de parecer todo desangelado. Me pareció que ahí antes había mucha más gente.
Las fábricas se han encogido muchísimo gracias a la robotización. Aquí en la nuestra, empresa familiar desde hace 73 años, antes se montaba todo a manubrio pero desde hace ya décadas, cada vez hay más robots que hacen soldado, ensamblaje, test, etc. Donde antes había 10 personas en una línea de producción, ahora hay una máquina con 3 personas que supervisan.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A ver, esos sudororos cómo gorrinos.
Un casco muy bien ventilado y bonito, y si tiene mips, pues bien y si no, pues nada.
Ahora tengo el Spiuk nexion wch

Había pensado en el Endura mt500 mips pero es caro de narices

Había pensado en el Endura mt500 mips pero es caro de narices
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver, esos sudororos cómo gorrinos.
Un casco muy bien ventilado y bonito, y si tiene mips, pues bien y si no, pues nada.
Ahora tengo el Spiuk nexion wch

Había pensado en el Endura mt500 mips pero es caro de narices

Había pensado en el Endura mt500 mips pero es caro de narices
Yo ahora mismo me compraba uno de estos:

- Poc Tectal/Kortal dependiendo si quieres más o menos protección en la nuca.
- Fox Speddframe o Main Frame dependiendo si quieres más o menos protección en la nuca.
- Endura Singletrack.
- Abus Moventor/CLiffhanger dependiendo si quieres más o menos protección en la nuca.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo ahora mismo me compraba uno de estos:

- Poc Tectal/Kortal dependiendo si quieres más o menos protección en la nuca.
- Fox Speddframe o Main Frame dependiendo si quieres más o menos protección en la nuca.
- Endura Singletrack.
- Abus Moventor/CLiffhanger dependiendo si quieres más o menos protección en la nuca.
Tengo el Speedframe 😁 pero no me convenció mucho ( una salida ) e igual se lo regalo a mí hermano ( que se pegó una leche el otro día y debe de tener el casco hecho unos zorros )
A ver si lo veo y analizamos...

Me apunto el resto. Gracias,😘
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo el Speedframe 😁 pero no me convenció mucho ( una salida ) e igual se lo regalo a mí hermano ( que se pegó una leche el otro día y debe de tener el casco hecho unos zorros )
A ver si lo veo y analizamos...

Me apunto el resto. Gracias,😘
Si no lo quiere tu hermano envíame foto igual me interesa, eso sí... Me da que tu talla y la mía no son las mismas... Aparentemente tienes más almendra que yo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si no lo quiere tu hermano envíame foto igual me interesa, eso sí... Me da que tu talla y la mía no son las mismas... Aparentemente tienes más almendra que yo.
Sí se lo regalo, lo quiere fijo😅😅
Ya te mando foto
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo acabo de pillar un Smith engage Mips, aún lo tengo que probar pero me gustan los acabados que tiene, y me lo he pillado por que para MTB es de los más ventilados (dentro de un precio contenido) y con Mips que he encontrado.

Prove tambien el GIRO fixture, que tambien viene muy ventilado y es más barato, pero es talla única y me hace muy grande en la cabeza
 

Adjuntos

  • IMG_20221202_143205.jpg
    IMG_20221202_143205.jpg
    790,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20221202_143151.jpg
    IMG_20221202_143151.jpg
    1,1 MB · Visitas: 17
Arriba