• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El futuro son mtb de 32"

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
Favorito
Montaña
El problema no es la bicicleta son las capacidades y limitaciones de cada uno.
Como si hasta que las 29 llegaron no se hubiera hecho MTB.
Que las bicicletas han evolucionado es cierto pero eso no quita que las otras no sirvieran.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.548
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hubo un tiempo, en que en las familias más humildes, la primera bici la heredabas de tu hermano mayor y los más afortunados eran agraciados con torrot o rabasas derbi o G.A.C con asiento tipo banana, con suspensión delantera de muelles de adorno, porque eran rígidas, alguna con una enorme palanca de cambios que parecía sacada de un Renault 5 en medio de la barra horizontal, los menos afortunados tenían sus bh de paseo tipo plegables con su portabultos integrado y que curiosamente se hacía gravel con esos hierros de 25 kilos y, bajábamos escalones y saltábamos montículos de tierra y hacíamos burradas en las que salíamos heridos, porque no había cascos ni protecciones ni guantes ni nada, pero lo pasábamos en grande, en pocos años apareció la California y un poco después unas bicicletas parecidas a las de carretera pero con ruedas más gordas y triple plato llamadas MTB o BTT.

Quién ha vivido esto no desprecia una bici por ser de 26.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
Favorito
Montaña
Hubo un tiempo, en que en las familias más humildes, la primera bici la heredabas de tu hermano mayor y los más afortunados eran agraciados con torrot o rabasas derbi o G.A.C con asiento tipo banana, con suspensión delantera de muelles de adorno, porque eran rígidas, alguna con una enorme palanca de cambios que parecía sacada de un Renault 5 en medio de la barra horizontal, los menos afortunados tenían sus bh de paseo tipo plegables con su portabultos integrado y que curiosamente se hacía gravel con esos hierros de 25 kilos y, bajábamos escalones y saltábamos montículos de tierra y hacíamos burradas en las que salíamos heridos, porque no había cascos ni protecciones ni guantes ni nada, pero lo pasábamos en grande, en pocos años apareció la California y un poco después unas bicicletas parecidas a las de carretera pero con ruedas más gordas y triple plato llamadas MTB o BTT.

Quién ha vivido esto no desprecia una bici por ser de 26.
O las bicicletas que daban los bancos cuando metías un dinero a deposito.
Frenos cantilever, vbrake ruedas de 1,9 no quiero volver atrás pero nos apañabamos con lo que había.

MST

Miembro
Puntos de reacción
130
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.026
Pocas bicis tiene Surley de 26, y con neumáticos bastante tochos que no tienen nada que ver con un 26x2,2 por ejemplo.

Cuando se han metido ya las grandes marcas, y me imagino que RS no tardará en sacar horquilla, ya dudo mucho que se lo coman con patatas,.para mí es lo de siempre, la semi-obligación de imponer una medida nueva.

MST

Miembro
Puntos de reacción
130
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Pocas bicis tiene Surley de 26, y con neumáticos bastante tochos que no tienen nada que ver con un 26x2,2 por ejemplo.

Cuando se han metido ya las grandes marcas, y me imagino que RS no tardará en sacar horquilla, ya dudo mucho que se lo coman con patatas,.para mí es lo de siempre, la semi-obligación de imponer una medida nueva.
Pues eso mismo, empujan al consumo... Si no lo logran se lo comen como pasó con otras cosas. De todas formas, parece que hay acuerdo con las marcas de componentes también.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.160
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Lo he puesto páginas atrás y lo vuelvo a poner, no te van a obligar a nada, las 29" se van a seguir vendiendo, sobretodo, si como muchos pronostican, son mucho peores para gente bajita (que son gran parte de los ciclistas). Si finalmente las 29" mueren, es porqué la gente deja de comprarlas, como ha pasado con el resto de medidas. Si la gente prueba las 32" y realmente van mejor, y repite, y anima a sus amgios y conocidos a comprar 32" pues si, habrá un momento que nadie comprará 29" y seguramente mueran. Si por lo contrario eso no pasa, y quien compra una 32" no está contento y vuelven al 29" y los menos altos ya ni se plantean probarlas y compran 29"............pues el 32" morirá, y si se quedan en un intermendio en el que para depende que uso es mejor 32" y para otro 29" y la gente va comprando unas y otras indistintamente pues se mantendrán ambas.............y ojo a las Mullet 32"-29" que seguro que las veremos, y pueden ser bastante interesantes.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.160
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No te preocupes que ya empezarán a quitar cosas de 29 para pasar por el aro
Yo soy alto, voy con bici XL, por lo que a priori soy de los que les beneficia o de los que "menos le perjudica" pero vamos, que si la pruebo y no voy mejor que con la 29" pues obviamente no cambiaré, y lo de que quitarán cosas, pues si al final las 32" se imponen, si que pasará, pero de lo contrario no.
Yo hasta la pandemia seguí con la 26" y aún las uso y mantengo, y encuentro de todo, hay menos variedad de neumáticos, pues si, pero siguen habiendo de calidad tubeless, también hay radios para cuando se rompen, y cuanto tengo que hacer cambio de transmisión, hay piñoneras para doble y triple plato, tanto si quiero gamas bajas como la XT que suelo usar, y hasta le he puesto una tija telescópica con cableado externo....... Tengo bici de 29" porqué claramente va mejor que la 26" y poruqué me gusta el mundillo y probar distintas cosas, pero vamos, que con la 26" a día de hoy podría hacer lo mismo. Entiendo que todo el mundo que compre bici nueva, compre 29" y que las marcas, que al final son empresas, se centren en lo que venden, que a día de hoy es el 29", y si mañana todo el mundo quiere 32" y compra 32" pues entenderé que poco a poco vayan habiendo menos cosas para las 29" pero vamos, que eso aún tiene que pasar. De momento, solo hay prototipos, piezas sueltas y alguna bici concreta de marcas minoritarias y exclusivas. En el peor de los escenarios, que todo pasase como dicen los apocalípticos del 29"..........nos quedan mínimo 10 años de 29"...........que yo creo que va a ser más............y eso que como he dicho, yo soy de los teóricos beneficiados con esas bicis.