• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

VictorLago - Specialized Big hit III 2010 con mejoras

VictorLago

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Muy buenas, yo no suelo hacer trayectos muy largos, tengo caminos muy cercanos, disfruto más bajando y por senderos variables y duros así que necesitaba algo que soportara tralla y me ofreciera cierta comodidad y agilidad por eso a duras penas debido a mi estatura muy ajustada 1,70 escogí cuadro M con ciertas dudas (que sentado puede parecer pequeño pero en posición de ataque va perfecto), en mi opinión acerté al 100% en lo que necesitaba en ese momento pero no descarto una posible futura eléctrica en L para justamente pasear más y con mayor facilidad en otros momentos.
Por cierto, salgo mucho de noche, me encanta ir bien iluminado ya que hoy en día con el tema led la visibilidad está más que resuelta y sentir ese fresco que siempre ayuda a no sofocarse demasiado.

Esta bici la conseguí en wallapop después de semanas de búsqueda y estudio ya que me gustaba la demo 8 pero sus 21kl me costaba asimilarlos, esta pesa 17,2 kl lo que me parece más razonable, creo que para sus 16 añitos sigue viéndose bastante bien y el vendedor me dijo que la usó al principio algo y luego quedó abandonada en un garaje, efectivamente la bici cuando me llegó después de lavarla parecía muy nueva, la conseguí en 500 mas gastos de envío, seguro y caja 600 en total.

Las mejoras son:
Doble corona para poder subir cuestas y usarla en el día a día, el cambio es un deore XT, la tija telescópica xfusion creo que es la hílo 100mm que hasta hace poco me iba de escándalo pero a comenzado a perder aceite y tocará revisarla pronto, también trae extra ese sillín que es ancho pero corto para que no moleste, lo cierto es que si no ajustas muy fino el ángulo terminas con dolor. Dicho todo esto debo comentar que los amigos me suelen preguntar que tal baja y eso y suelo responder que es lo más parecido a bajar con la nube de goku :)
Si esto se siente así de bien, no quiero ni pensar como se sentirá una santacruz v10 por ejemplo, creo que eso sería perfecto para mi jaja
pero sigo muy contento con la compra y pienso que fué una compraza además me encantan las cosas vintage incluso la ropa :)

2009-specialized-big-hit-3-you-too-can-find-a-sick-bike-for-v0-bkenf2ja476f1.jpg

i3413633386.jpg
2009-specialized-big-hit-3-you-too-can-find-a-sick-bike-for-v0-an39dxwa376f1.jpg

Perdonad la calidad, pensé que estaría bien poneros las fotos que yo vi cuando la compre saludos!

Última edición:

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
46
Favorito
Montaña
Enhorabuena, tiene una pintaza estupenda, y por ese precio, aunque tengas que revisar cosas, me parece muy buena compra.
¡A disfrutarla!

VictorLago

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Esto tiene que bajar como un misil
Muy buenas, si, la verdad es que traga váches y escaleras con facilidad, el mes que viene hace un año de su compra y sigo alucinando y encontrando cositas como por ejemplo le faltaba ese taponcito rojo del rebote de la horquilla pero con una allen del 2,5 puedo ajustarla. Lleva 180mm delante rockshock domain 318 que no es de aire pero es buena y 180mm detrás fox DHX 4.0 se me había olvidado comentarlo, aún así debo decir que más adelante me miraré una segunda opción más liviana o eléctrica para un uso mas recreativo y dejar esta para lo que es por que lo cierto es que el peso se nota cuando tratas de usarla para senderos largos con mucha subida.

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
46
Favorito
Montaña
A cambio de ese "sobrepeso" tienes un cuadro con fama de robusto. Olvídate de fisuras al darle trote, y eso en un misil de descenso es importante.

VictorLago

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
A cambio de ese "sobrepeso" tienes un cuadro con fama de robusto. Olvídate de fisuras al darle trote, y eso en un misil de descenso es importante.
Exacto, sin mucho conocimiento en su momento la verdad, desde el 2010 se hablaba mucho de los cuadros de aluminio m4 y es que ya e sufrido varios accidentes como partir el tubo de dirección en plena bajada y se decía que tanto las demo 8 como las big hit incluso las mas antiguas, eran como tanques, por eso tenía que tener una de estas en algún momento, creo que nunca la venderé soy demasiado fan y espacio no ocupan mucho así que creo que lo suyo es tener varias o mínimo 2, saludos amigo haber si encuentro la tuya por ahí posteada para ojear :)

edito: acabo de mejorar la calidad de las fotos, que encontre 2 de buena calidad en el pc :)

Última edición: