• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dutchie - Rockrider XC 900 S 2021

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Yo personalmente, solo con que en una ruta me libre de bajarme de la bici en un solo punto ya prefiero el extra de peso y llevarla puesta. También se agradece mucho en bajadas rápidas con el terreno "complicado", ya que tienes més libertad de movimientos y almwnos yo disfruto más los tramos. También es justo decir que yo soy un paquetón bajando y la tija me da la vida😅

PD. No recuerdo si lo dijiste, pero... Por qué razón has cambiado de la 2019 a la 2021? Excepto el color solo cambian 2 cosillas.
Los cambios no son fundamentales desde luego. Por esas mejoras no hubiera hecho el cambio.

La otra bicicleta vino con un problema en la horquilla que no me han arreglado, por lo que no me ha quedado más remedio que devolverla. Me planteé comprar otras bicicletas pero al final me he decantado por el modelo nuevo.

D.
 

Unitecms

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider xc900s
Buenas,

aprovecho el hilo del compi para comentar que también he comprado la xc 900 s y tras las primeras salidas todo bien menos las cubiertas, haciendo recorridos habituales he sufrido dos patinazos en la rueda delantera, nunca me había pasado con unos Race King de Continental…
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.923
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,

aprovecho el hilo del compi para comentar que también he comprado la xc 900 s y tras las primeras salidas todo bien menos las cubiertas, haciendo recorridos habituales he sufrido dos patinazos en la rueda delantera, nunca me había pasado con unos Race King de Continental…
Lo corroboro, la delantera se va que da miedo.
Yo ya había ido diciendo/preguntando sigilosamente, para no influir en la sensación de los demás, y veo que no era yo, son las Kraken.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Lo corroboro, la delantera se va que da miedo.
Yo ya había ido diciendo/preguntando sigilosamente, para no influir en la sensación de los demás, y veo que no era yo, son las Kraken.
Buenas.

Qué curioso, he terminado tres rutas con bastantes cosas complicadas, un total de 85km de dunas, raíces, sendas muy rápidas y subidas y bajadas para probar la XC 900 S... Venía a decir que...

El cambio que más he notado es lo mucho mejores que son las Kraken que las Sleleton en lo que respecta a agarre. Con las Kraken he perdido la rueda delantera una vez... Con las Sketelon parecía que iba haciendo snowboard y me costaron varias caídas, incluyendo una en la que me hice daño.

Si me decís que las Kraken son malísimas en agarre me dais una muy buena noticia, eso significa que aún estoy por descubrir las verdaderas prestaciones de la MTB.

Lo segundo que he notado es lo mucho mejor que va la suspensión y sobre todo el combolock. Esto es probablemente porque el que tenía no iba bien.

Del cambio y demás cosas no puedo decir que lo haya notado mucho.

Tengo la XL, mido 187cm, peso unos 83kg y las presiones las he ido regulando un poco hasta dejarlas así: delante 135psi (contento así, creo), detrás 140psi (voy a bajar más).

La presión en los neumáticos cambia un mundo la bici.

Para una bajada que he hecho si he echado de menos el dropper (tija pija). Entre llevar el sillín bien alto, lo bajo que va el manillar, las calas y la arena bien suelta en una cuesta super empinada y bien difícil... Sumado con que en técnica no soy nadie... Acabé parando de golpe por no saltar por encima del manillar 😄 creo que bajar el sillín hubiera ayudado.

Creo que lo valoraré bien para cuando haga una buena mejora de varias cosas a la vez... Pero para una vez en tres salidas... No sé.

¿Hay algún multiherramientas que esté bien, se pueda cambiar de bicicleta fácilmente y le queden bien a la bici?

D.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Buenas,

aprovecho el hilo del compi para comentar que también he comprado la xc 900 s y tras las primeras salidas todo bien menos las cubiertas, haciendo recorridos habituales he sufrido dos patinazos en la rueda delantera, nunca me había pasado con unos Race King de Continental…
¿Has probado a bajar la presión?
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
WhatsApp Image 2021-07-05 at 09.23.42.jpeg

Corrijo. Los pares de los tornillos del basculante eran los mismos en el modelo anterior y en este.

En el modelo anterior se aflojaban, lo cual puede que no sea del todo extraño puesto que lleva mucho trabajo. Con las salidas que he hecho se han aflojado también, aunque no tengo claro que estuvieran a los 14Nm que indican. Les he dado el par que piden y veremos en qué queda la cosa cuando salga unas cuantas veces más a darle caña.

D.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.923
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Para los que os pueda interesar han aumentado el par para algunos de los tornillos del basculante de los 12Nm que tenía el modelo anterior a 14Nm en este.

En el modelo anterior se aflojaban, lo cual puede que no sea del todo extraño puesto que lleva mucho trabajo. Con las salidas que he hecho se han aflojado también, aunque no tengo claro que estuvieran a los 14Nm que indican. Les he dado el par que piden y veremos en qué queda la cosa cuando salga unas cuantas veces más a darle caña.
!Interesante! ¿Cuáles han aumentado?
Yo ya perdí uno de ellos, en plena ruta, y siempre que reviso el apriete le ha bajado.
Ayer pensé en ponerle fijador de tornillos,... pero como no se si quizás la liaría parda en algún otro sentido.
img-20210605-wa0023-jpeg.44382

img_20210605_122439-jpg.44383
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
!Interesante! ¿Cuáles han aumentado?
Yo ya perdí uno de ellos, en plena ruta, y siempre que reviso el apriete le ha bajado.
Ayer pensé en ponerle fijador de tornillos,... pero como no se si quizás la liaría parda en algún otro sentido.
Veo que tu tienes la anterior y también 14Nm... He comprobado que el par era también de 14Nm en el modelo anterior.

WhatsApp Image 2021-07-05 at 10.08.04 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-07-05 at 10.08.04.jpeg

Ahí los tienes todos.

La tengo que observar, de momento voy a revisarle el par después de cada salida.

Me parece sensato usar fijador de tornillos, siempre y cuando sea algo que se pueda deshacer, que suele ser el caso.

Si veo que tengo que andar apretando cada salida... Le prondré fijador seguro.

D.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Corregido lo de la horquilla.

Tengo el manillar y la potencia aquí en casa listos para montar. No se los he puesto ya por probar con los que vienen de la casa.

A esta bicicleta no sé que mejoras se le podrían hacer que tuvieran sentido la verdad. El coste de cambiar la horquilla o incluso el amortiguador trasero no veo que sea muy justificados. Quizá este último con el tiempo como mucho.

Si alquien quiere saber algo específico de la bicicleta me encantará echar un cable.

D.
Hola buenas noches soy Alberto y esto con dudas acerca de si comprarme esta bicicleta ROCKRIDER o Cube STEREO 120 HPC o Ghost RIOT EN ESSENTIAL.

Me interesaria que la suspension fuese muy sensible y he leido en otros foros que la de resorte y aceite es mucho mas sensible que la de aire y requiere de muy poco mantenimiento. ¿alguien me podria ayudar para escoger bien?
Buenas a todos.

Por fin me ha llegado la nueva RR XC 900 S 2021 que es un cambio de mi anterior MTB que tambien era una RR XC 900 S pero 2019.

Los cambios que hay entre ambas bicicletas son:

- Nueva potencia.
- Nueva tija (de carbono).
- Disco de freno delantero de 180mm.
- Cassete 10/52 lunar.
- Neumaticos Kraken.

Otros cambios que creo que hubieran ido bien habrían sido:

- Mejor amortiguador trasero.
- Mejor horquilla.
- Mejor sillín.
- Potencia y manillar de carbono.
- Cableado del freno trasero interno.
- Por pedir, también ruedas de carbono.

De momento le he dedicado media hora a hacer el pequeño montaje que hace falta, algo de engrase y control de presiones.

Para el que pueda interesar, peso 85kg y mido 187cm. La bicicleta es en talla XL y los ajustes de presiones los he hecho así:

Reba RL: 135psi y -9 clicks (En teoría debería de ser 125psi pero por experiencia necesito más, al menos con mi anterior horquilla que era el mismo modelo, ya veré).


Manitou Radium: 150psi. No he encontrado una guía de presiones pero solía tener 130psi y era poco para mi. Lo iré controlando.

Le he bajado bastante las presiones de los neumáticos que venían por la nubes, instalado portabotellas, montado los pedales SPD M-520 y listo.

La bici es preciosa y al menos por componentes a este precio no creo que haya nada mejor. No creo que haya mucha diferencia con la anterior.

Le pondré potencia y manillar riser (también en 720) de carbono. En el futuro le cambiaré el sillín y no creo que cambie nada más en mucho tiempo.

¡Os dejo algunas fotos!

Ver el adjunto 45549


Ver el adjunto 45538
Ver el adjunto 45539

Ver el adjunto 45543 Ver el adjunto 45545
 

Adjuntos

  • GHOST 2021.png
    GHOST 2021.png
    238,9 KB · Visitas: 8
  • 453300_light_zoom.jpg
    453300_light_zoom.jpg
    742,8 KB · Visitas: 8
A

Anónimo

Invitado
Veo que tu tienes la anterior y también 14Nm... He comprobado que el par era también de 14Nm en el modelo anterior.

Ver el adjunto 45803 Ver el adjunto 45804

Ahí los tienes todos.

La tengo que observar, de momento voy a revisarle el par después de cada salida.

Me parece sensato usar fijador de tornillos, siempre y cuando sea algo que se pueda deshacer, que suele ser el caso.

Si veo que tengo que andar apretando cada salida... Le prondré fijador
Corregido lo de la horquilla.

Tengo el manillar y la potencia aquí en casa listos para montar. No se los he puesto ya por probar con los que vienen de la casa.

A esta bicicleta no sé que mejoras se le podrían hacer que tuvieran sentido la verdad. El coste de cambiar la horquilla o incluso el amortiguador trasero no veo que sea muy justificados. Quizá este último con el tiempo como mucho.

Si alquien quiere saber algo específico de la bicicleta me encantará echar un cable.

D.
Hola buenas tardes mi nombre es Alberto y soy nuevo en este foro , estaria interesado entre estas tres bicicletas la RockRider que tienes o la Cube o Ghost.
Uso que le voy a dar ni bajadas ni subidas , todo lo demas si , me interesaria saber que diferencia hay entre aire o resorte a parte del peso ya que he leido por otros sitios que la de resorte es mucho mas sensible que la de aire y que la de resorte no requiere de tanto mantenimiento. Alguien me aclare las dudas , muchas gracias. Sin darme cuenta he escrito dos veces lo mismo y no se borrarlo.
 

Adjuntos

  • csm_ghost-bikes-Riot-EN-essential-sharkblue-black-90_ce7caf015b.png
    csm_ghost-bikes-Riot-EN-essential-sharkblue-black-90_ce7caf015b.png
    238,9 KB · Visitas: 4
  • 453300_light_zoom.jpg
    453300_light_zoom.jpg
    742,8 KB · Visitas: 3

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Uso que le voy a dar ni bajadas ni subidas , todo lo demas si , me interesaria saber que diferencia hay entre aire o resorte a parte del peso ya que he leido por otros sitios que la de resorte es mucho mas sensible que la de aire y que la de resorte no requiere de tanto mantenimiento. Alguien me aclare las dudas , muchas gracias. Sin darme cuenta he escrito dos veces lo mismo y no se borrarlo.
Estas pensando en una bici de XC la Rockrider, una de Trail la cube y una de Enduro la Ghost.

El muelle en bici siendo bueno es la ostia, sensible y capaz de absorber la fuerza en los saltos, pesa algo mas que el amortiguador del aire y cuesta mas regularlo a la perfección ya que según el peso y el uso del ryder es necesario sustituir el muelle. Respecto al mantenimiento los de muelle de alta o media gama (como el que lleva la ghost) también lo requieren. Creo que te estas confundiendo con el muelle de las bicis baratas.

Depende el uso que le des a la bici tendrías que elegir una opción u otra.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Estas pensando en una bici de XC la Rockrider, una de Trail la cube y una de Enduro la Ghost.

El muelle en bici siendo bueno es la ostia, sensible y capaz de absorber la fuerza en los saltos, pesa algo mas que el amortiguador del aire y cuesta mas regularlo a la perfección ya que según el peso y el uso del ryder es necesario sustituir el muelle. Respecto al mantenimiento los de muelle de alta o media gama (como el que lleva la ghost) también lo requieren. Creo que te estas confundiendo con el muelle de las bicis baratas.

Depende el uso que le des a la bici tendrías que elegir una opción u otra.
Busco mucha sensibilidad.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Busco mucha sensibilidad.
Para eso lo mejor es ir con culote sin badana..

Ahora en serio. Cualquiera de las 3 son sensibles. Pero necesitas saber el uso que le vas a dar a la bici.

Si vas a hacer enduro, la Ghost, si vas a hacer XC cualquiera, la rockrider o la cube. Si vas a hacer XC y te vas a meter por bajaditas complicadas puedes elegir la Cube.
 
A

Anónimo

Invitado
Para eso lo mejor es ir con culote sin badana..

Ahora en serio. Cualquiera de las 3 son sensibles. Pero necesitas saber el uso que le vas a dar a la bici.

Si vas a hacer enduro, la Ghost, si vas a hacer XC cualquiera, la rockrider o la cube. Si vas a hacer XC y te vas a meter por bajaditas complicadas puedes elegir la Cube.
Ni bajadas ni subidas el terreno adoquinado y raíces levantadas pero me gustaria saber la sensación de una doble suspensión.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ni bajadas ni subidas el terreno adoquinado y raíces levantadas pero me gustaria saber la sensación de una doble suspensión.
Pues descartaria la Ghost que es de Enduro. De las otras dos, la que mas te guste y me olvidaría del muelle no te merece la pena para el uso que le vas a dar.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Busco mucha sensibilidad.

Por partes:

1 - Lo que tu llamas una horquilla de muelle y aceite suele ser una horquilla de gama baja que funciona con un muelle (que no se puede cambiar) o con elastómeros de goma. Si buscas sensibilidad esa no es tu horquilla.

2 - Respecto de la sensibilidad, una suspensión muy sensible suele llevar aparejada una mala eficacia pedaleadora ya que parte de la fuerza que hacemos al pedalear se pierde comprimiendo la suspensión y por lo tanto no llega a la rueda para transmitirse al suelo.

3 - Una suspensión muy sensible y con una buena capacidad de pedaleo suele ser una suspensión de gama alta con las máximas opciones de configuración y montada en un cuadro a la altura con un sistema de suspensión trasera eficaz y bien estudiado.

3 - Hoy en dia la mayor parte de bicis (excepto bicis para uso muy agresivo) usan suspensiones de aire que pueden ser muy sensibles y a la vez son más ligeras que sus equivalentes con muelles.

4 - Una buena suspensión de muelles requiere de un buen ajuste para funcionar lo mejor posible y también requiere el muelle de la dureza apropiada al peso del biker, por eso las suspensiones de aire son más personalizables a priori, porque lo que sería la dureza del muelle se sustituye por presión de aire a voluntad. (Otra cosa es el rendimiento de los muelles o el aire llevados al límite en modalidades en que las suspensiones tienen que trabajar intensamente).

5 - Antes de decidir por un tipo de suspensión o otro y como muy bien comenta @saso690 debemos tener claro que tipo de mtb practicamos o queremos practicar y elegir una bici en consecuencia, a partir de aquí el mismo tipo de bici puede tener montajes y componentes de un tipo o otro, pero elegir por ejemplo una bici de descenso para hacer salidas de 4 horas con subidas y pisteo es un desproposito lo mismo que elegir una bici de paseo para hacer descenso.

En resumen, lo más importante es elegir el tipo de bici que sea adecuada para lo que vamos a hacer con ella y una vez tengas esto claro elige que montaje y componentes quieres que tenga tu bici.

Saludos.
 
Arriba