• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas curiosas de novato

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Para no abrir un hilo por una chorrada: ¿Os suena alguna bomba de mano de estas que son híbridas bomba manual y co2, que la bomba manual sea de doble acción?
Pues se me ha ocurrido contestarte aquí:


(Espero que no haya sido mala idea.)
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Pues se me ha ocurrido contestarte aquí:


(Espero que no haya sido mala idea.)
Está genial, muchísimas gracias.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
¿Se puede usar una bicileta que viene con un cassette Shimano 12v 10-51 con un rodillo que viene para 11 velocidades como el Elite Direto XR? Si no, ¿se puede cambiar el cassette por un SRAM NX de 12 velocidades 11-50? ¿O la única opción es poner otro cassette Shimano de 10-51 y cambiar también el núcleo por uno para Shimano de 12 velocidades?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Se puede usar una bicileta que viene con un cassette Shimano 12v 10-51 con un rodillo que viene para 11 velocidades como el Elite Direto XR? Si no, ¿se puede cambiar el cassette por un SRAM NX de 12 velocidades 11-50? ¿O la única opción es poner otro cassette Shimano de 10-51 y cambiar también el núcleo por uno para Shimano de 12 velocidades?
Necesitarias un casette de 12v

Yo tengo ese mismo rodillo, en las bicis llevo sram 12v y lo que hice es comprar un núcleo XDR para poder poner el casette 12v de sram.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Por lo que he leído los SRAM NX de 12 velocidades no necesitan cambiar el núcleo, pero no se si ese "truco" me va a servir siendo en mi bici todo Shimano. Núcleo + cassette es una pasta a mayores...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En principio debería servir el NX de 12v 11-50. Con cadena shimano debería funcionar bien, ya que el plato supongo que es shimano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Cuanto confort se nota de llevar ruedas tubelizadas frente a ruedas con cámara?
Confort de que pinchas menos o confort rodando?

Con tubeless pinchas menos, por lo tanto el confort de no tener que cambiar cámara es brutal, otra cosa es que rajes... Que puede pasar. No te queda otra que poner cámara.

Rodando, puedes ir a presiones más bajas por lo tanto mejoras la tracción.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Cuanto confort se nota de llevar ruedas tubelizadas frente a ruedas con cámara?
Es difícil cuantificarlo ya que dependerá de la opinión subjetiva de cada persona. Para mi, sí, mejora muchísimo, además de pinchar menos y mejorar la seguridad (por mejor tracción).

También tiene sus desventajas, por ejemplo, las cubiertas son más caras y si la raja es grande y tienes que ponerle una camara en la montaña, te pondrás perdido de liquido tubeless. El liquido se evapora y hay que rellenar cada 3-4 meses.

Desde mi punto de vista:

Si eres un ciclista que sale de forma recurrente a la montaña, me plantearía seriamente tubelizar ya que ganarás confort, seguridad, reduciras peso en las ruedas y minimizarás el riesgo de pinchazo.

Si eres un ciclista que sale 1 vez cada dos semanas y el resto del tiempo tienes la bici parada, no merece la pena y es mejor utilizar cubierta/camara ya que el liquido se secará y/o no le sacarías todo el beneficio que tiene el tubeless.

Si lo pruebas, será dificil que vuelvas a cubierta/cámara.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Confort de que pinchas menos o confort rodando?

Con tubeless pinchas menos, por lo tanto el confort de no tener que cambiar cámara es brutal, otra cosa es que rajes... Que puede pasar. No te queda otra que poner cámara.

Rodando, puedes ir a presiones más bajas por lo tanto mejoras la tracción.
Perdón, me refiero a confort rodando, en cuanto a comodidad de ir sobre la bici frente a llevar cámara. Realmente se nota?

Sobre las ventajas de pinchar menos ya me hago una idea.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perdón, me refiero a confort rodando, en cuanto a comodidad de ir sobre la bici frente a llevar cámara. Realmente se nota?

Sobre las ventajas de pinchar menos ya me hago una idea.
Con cámara lleva mucha presión, por qué si no pinchas más, al llevar mucha presión rebota más y se adhiere peor al terreno. Con baja presión o la justa, no rebota y la banda de rodadura es mayor y por lo tanto agarra mejor.

Otra cosa es si la quieres para rodar x asfalto en este caso, cuanto más presión mejor.
Yo confieso que no entiendo por qué con una rueda tubelizada pinchas menos.
Por qué lleva un líquido sellante, en cuanto pincha el sellante tapona el pinchazo.
 
Última edición:

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Para los portabicicletas de portón que tienen para llevar varias bicicletas, ¿se puede montar la bici sin la rueda de delante y montar la rueda en el espacio de otra bici, para reducir el ancho? Si es así, ¿algún consejo para montarlo así y que quede bien agarrado? ¿Hacen falta accesorios adicionales?
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Para los portabicicletas de portón que tienen para llevar varias bicicletas, ¿se puede montar la bici sin la rueda de delante y montar la rueda en el espacio de otra bici, para reducir el ancho? Si es así, ¿algún consejo para montarlo así y que quede bien agarrado? ¿Hacen falta accesorios adicionales?
yo suelo llevar una bici sólo pero la amarro con cinchas de este estilo
1615982694863.png
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Si, a lo que me refería es si alguien le desmonta la rueda y la cuelga donde iría una segunda bici o algún otro truco similar para que no sobresalga del coche.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, a lo que me refería es si alguien le desmonta la rueda y la cuelga donde iría una segunda bici o algún otro truco similar para que no sobresalga del coche.
Yo probé una vez los de portón, para que fuese bien tenia que quitar una rueda delantera. Como mi bici es doble, un cuerno va dentro del cuadro y el otro entre la horquilla y el cuadro. La cosa es que si quitas la rueda de delante, la parte trasera pesa mas y se cae. Descambie el porta bicis, no me gusta, pero si lo tendría llevaría esas cinchas sin problema.

Si tu bici es rígida, no tendrás ese problema. Puedes quitar ruedas y amarrarlo bien con esas cinchas. yo no lo he hecho, pero lo he visto mil veces.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Esto del max clamp limit significa que no debo poner ningún accesorio más allá de esa raya? Y si es así, ¿No más adentro o no más afuera?


IMG20210317190214.jpg
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
😱 Para el timbre OK, pero la luz frontal que trae soporte para ir al centro y el soporte para el reloj Garmin ni de coña me van bien tan hacía fuera...
 
Arriba