• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas curiosas de novato

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
😱 Para el timbre OK, pero la luz frontal que trae soporte para ir al centro y el soporte para el reloj Garmin ni de coña me van bien tan hacía fuera...
Hombre yo diría que la limitación es aplicable a los mandos de freno, cambio, bloqueo etc piensa que a partir de esa marca el manillar es más ancho.
Poner luz o Gps no tiene problema
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Esta junta tórica en la horquilla está para indicar hasta dónde ha bajado, o es que se ha salido de algún sitio? Ver el adjunto 40176
Es para calcular el SAG y para ver el recorrido que has hecho durante la ruta, si has hecho tope lo recomendable es meterle una gotita mas de presion.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Las bicis de 29” de rueda, ¿son más grandes que las de 27’5? Es decir, el cuadro es de mayor tamaño?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.655
Puntos de reacción
5.755
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Las bicis de 29” de rueda, ¿son más grandes que las de 27’5? Es decir, el cuadro es de mayor tamaño?
No, las tallas son las mismas, obviamente si varían los pasos de ruedas de atrás, horquilla y algunos detalles del cuadro.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
No, y diría que sobretodo el triángulo delantero es más pequeño en las 29, para poder albergar la rueda más grande sin que la rueda quede demasiado alejada del biker.
y...la distancia entre los puntos de apoyo de las ruedas al suelo, ¿es mayor en una de 29? Hablando siembre de una misma talla de bici. Es decir, los dos puntos de contacto con el suelo, ¿están más separados?.
Pregunto esto porque tengo una de 27,5 pero por mi altura ya me han recomendado en tres tiendas que iría mejor con una de 29".....🤔
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y...la distancia entre los puntos de apoyo de las ruedas al suelo, ¿es mayor en una de 29? Hablando siembre de una misma talla de bici. Es decir, los dos puntos de contacto con el suelo, ¿están más separados?.
Pregunto esto porque tengo una de 27,5 pero por mi altura ya me han recomendado en tres tiendas que iría mejor con una de 29".....🤔
lo de 29 o 26, no tiene nada que ver con tu altura o medidas(salvo extremos), sino con las reacciones de la bici sobre el terreno.
exagerando:
bici 26 es nerviosa, muy ratonera, seguramente la mas divertida para trialeras, sobretodo subiendo.
bici 29 es como un barco grande, cuesta de arrancar pero despues pasa por encima de todo sin enterarte, velocidades de crucero altas por pura inercia

pd. el tema es ese, el ejemplo es exagerado pero por ahi van los tiros
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
y...la distancia entre los puntos de apoyo de las ruedas al suelo, ¿es mayor en una de 29? Hablando siembre de una misma talla de bici. Es decir, los dos puntos de contacto con el suelo, ¿están más separados?.
Pregunto esto porque tengo una de 27,5 pero por mi altura ya me han recomendado en tres tiendas que iría mejor con una de 29".....🤔

Si, están un poco más separadas debido a que al ser las ruedas más grandes la distancia entre ejes crece un poco, pero el conjunto ruedas-cuadro es más o menos igual, un poco más larga la 29 y un pelín más alta. Si compras tu talla vas a ir perfectamente.

Si estás pensando en cambiar la bici yo iría por una de 29, pero si el cambio es solo por pasar a 29, yo no lo haría. Para mí es mejor 29 que 27'5, pero no cambiaría una bici solo por eso.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
y...la distancia entre los puntos de apoyo de las ruedas al suelo, ¿es mayor en una de 29? Hablando siembre de una misma talla de bici. Es decir, los dos puntos de contacto con el suelo, ¿están más separados?.
Pregunto esto porque tengo una de 27,5 pero por mi altura ya me han recomendado en tres tiendas que iría mejor con una de 29".....🤔
Un ejemplo.

Mi bici con rueda de 26 en talla M tiene una distancia entre ejes (lo que tu llamas los puntos de apoyo de las ruedas) de 1116 mm mientras que esa misma medida en mi bici con rueda de 29 es de 1156, es decir la de 29 tiene una distancia entre ejes 40mm más larga.

Ahora bien, ¿eso es porque una es 26" y la otra 29"? pues no, no es por el diametro de las ruedas sinó que hay más cosas que influyen en esa medida como por ejemplo el ángulo de la dirección, el retroceso de la horquilla, la medida de las vainas, etc.

Lo cierto es que si bien las primeras bicis para rueda de 29 solian ser bicis "agrandadas" respecto a las de rueda 26, al poco tiempo ya se diseñaban cuadros específicamente para las ruedas de 29" y el tema "tamaño" está totalmente normalizado.

Saludos.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Un ejemplo.

Mi bici con rueda de 26 en talla M tiene una distancia entre ejes (lo que tu llamas los puntos de apoyo de las ruedas) de 1116 mm mientras que esa misma medida en mi bici con rueda de 29 es de 1156, es decir la de 29 tiene una distancia entre ejes 40mm más larga.

Ahora bien, ¿eso es porque una es 26" y la otra 29"? pues no, no es por el diametro de las ruedas sinó que hay más cosas que influyen en esa medida como por ejemplo el ángulo de la dirección, el retroceso de la horquilla, la medida de las vainas, etc.

Lo cierto es que si bien las primeras bicis para rueda de 29 solian ser bicis "agrandadas" respecto a las de rueda 26, al poco tiempo ya se diseñaban cuadros específicamente para las ruedas de 29" y el tema "tamaño" está totalmente normalizado.

Saludos.
Pedazo respuesta. Muchas gracias.
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
En mi caso, la bici de 27'5 me cabe justa en mi coche (Volvo V40, el pequeñito) con asientos abatidos. La de 29 tengo que ajustar el asiento delantero. Es unos centímetros más grande. También se ve en la caseta para bicis. La de 27'5 cabe justa, la de 29 ocupa hasta donde debería ir la puerta.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
En mi caso, la bici de 27'5 me cabe justa en mi coche (Volvo V40, el pequeñito) con asientos abatidos. La de 29 tengo que ajustar el asiento delantero. Es unos centímetros más grande. También se ve en la caseta para bicis. La de 27'5 cabe justa, la de 29 ocupa hasta donde debería ir la puerta.
Entonces ¿dirías que es más alta o más larga la de 29? Ayer estuve en una tienda de bicis a por un repuesto y a mosso grodo observando el stock de bicis, si me parecían más grandes las de 29 que mi rockrider 540 XL de 27,5.
 
Arriba