• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas curiosas de novato

Jk@no84

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Pedreguer Ville
Favorito
Montaña
Hola!!! Soy nuevo en este foro y necesito que me echeis un cable.
De hace 1 añito q le doy a la mtb, suelo hacer mucha pista y caminal rural, y de vez en cuando algun puertecito de montaña.
Tengo una Rockrider de 27,5 y busco algo mas de 29.
Tengo un presupuesto de 700€ aprox. He mirado algo de 2a mano y me han ofrecido una Merida 800 big trail con ruedas 27,5 plus, en buen estado por 700€, con posibilidad d ponerle unas ruedas Bontrager de 29 por 300€ mas.
Como lo veis?? Ayudadme porfa...
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Hola!!! Soy nuevo en este foro y necesito que me echeis un cable.
De hace 1 añito q le doy a la mtb, suelo hacer mucha pista y caminal rural, y de vez en cuando algun puertecito de montaña.
Tengo una Rockrider de 27,5 y busco algo mas de 29.
Tengo un presupuesto de 700€ aprox. He mirado algo de 2a mano y me han ofrecido una Merida 800 big trail con ruedas 27,5 plus, en buen estado por 700€, con posibilidad d ponerle unas ruedas Bontrager de 29 por 300€ mas.
Como lo veis?? Ayudadme porfa...
Yo tengo una Rockrider st 540 y no se le pueden poner ruedas de 29” porque físicamente no caben.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola!!! Soy nuevo en este foro y necesito que me echeis un cable.
De hace 1 añito q le doy a la mtb, suelo hacer mucha pista y caminal rural, y de vez en cuando algun puertecito de montaña.
Tengo una Rockrider de 27,5 y busco algo mas de 29.
Tengo un presupuesto de 700€ aprox. He mirado algo de 2a mano y me han ofrecido una Merida 800 big trail con ruedas 27,5 plus, en buen estado por 700€, con posibilidad d ponerle unas ruedas Bontrager de 29 por 300€ mas.
Como lo veis?? Ayudadme porfa...
Yo creo que por 1000 puedes encontrar alguna MTB nueva en 29 boost con horquilla de aire. Sin conocer modelos, personalmente prefiero bici nueva pero a ver si algún compañero más experimentado te puede ayudar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola!!! Soy nuevo en este foro y necesito que me echeis un cable.
De hace 1 añito q le doy a la mtb, suelo hacer mucha pista y caminal rural, y de vez en cuando algun puertecito de montaña.
Tengo una Rockrider de 27,5 y busco algo mas de 29.
Tengo un presupuesto de 700€ aprox. He mirado algo de 2a mano y me han ofrecido una Merida 800 big trail con ruedas 27,5 plus, en buen estado por 700€, con posibilidad d ponerle unas ruedas Bontrager de 29 por 300€ mas.
Como lo veis?? Ayudadme porfa...
¿que bici del Decathlon tienes? por que solamente por cambiar de 27.5 a 29 y con 700€ de presupuesto igual no merece la pena...
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Aprovechando que este hilo parece perfecto para hacer esas preguntas tam de novato que da vergüenza abrir.un hilo para ellas, ¿por qué algunos mitones de ciclismo tienen como dos "cuerditas" en la parte de debajo de los dedos? Si no me estoy explicando bien luego pongo foto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aprovechando que este hilo parece perfecto para hacer esas preguntas tam de novato que da vergüenza abrir.un hilo para ellas, ¿por qué algunos mitones de ciclismo tienen como dos "cuerditas" en la parte de debajo de los dedos? Si no me estoy explicando bien luego pongo foto.
Yo diría que es para tirar de esas cuerditas y quitártelo con facilidad.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Exacto. Para eso es. ;)
No tenéis ni p*** idea.

De ahí se cuelga una ristra de chorizos por si te da hambre y no llevas geles.

Mi duda de novato: Tengo unos Shimano SPD520 desde hace más de 6 años y no les he hecho nunca ningún tipo de mantenimiento (tampoco los he "torturado" ya que antes no cogía tanto la bici). ¿Debería abrirlos y engrasar y toda la pesca?
 

Jk@no84

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Pedreguer Ville
Favorito
Montaña
¿que bici del Decathlon tienes? por que solamente por cambiar de 27.5 a 29 y con 700€ de presupuesto igual no merece la pena...
Una Rockrider de 300 y algo €. Lo d los 700€ es una aproximación, puedo dar un apretón y llegar a un poco mas...
La duda que me corroe, es si la Merida 800 bigtrail, es una buena opción por 700€ para pistear y tal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una Rockrider de 300 y algo €. Lo d los 700€ es una aproximación, puedo dar un apretón y llegar a un poco mas...
La duda que me corroe, es si la Merida 800 bigtrail, es una buena opción por 700€ para pistear y tal.
Puedes poner el enlace por favor?
 

Jk@no84

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Pedreguer Ville
Favorito
Montaña

m_mtb

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
44
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz h20
Si, quizás me he expresado mal, yo también voy girando la cadena para aplicar la cera pero una vez aplicada la dejo secar y lo que no hago nunca es pasar la cadena por todos los piñones justo después de aplicarla. Lo digo porque eso se solia hacer con aceites lubricantes, se aplicaban en la cadena y luego ibas cambiando los piñones y los platos para que se "lubricaran" estos. Esto último es lo que con la cera no debe hacerse.

En mi caso no tengo problemas de "pegotes" en platos y piñones, uso cera Squirt y tampoco hay que pasarse en la cantidad que aplicamos. Con una gota por cada eslabón debería bastar.

Saludos.
Me interesa el tema 😁


@Salvis había algun problema a la hora de pasar la cadena con cera por todos los piñones?

Te lo pregunto porque yo si que llego a pasar la cadena por todos los piñones y no he tenido (de momento) problema de "pegotes" en los piñones. Uso la misma cera, la Squirt.

Lo que si que hago es como tu bien has dicho, una vez aplicada la cera, dejar secar. Por eso intento despues de cada salida, darle una lavada a la bici entera, desengrasar y darle con cera (una gota a cada eslabon) a la cadena para dejar que se seque con tiempo.

Gracias
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Hola!!! Soy nuevo en este foro y necesito que me echeis un cable.
De hace 1 añito q le doy a la mtb, suelo hacer mucha pista y caminal rural, y de vez en cuando algun puertecito de montaña.
Tengo una Rockrider de 27,5 y busco algo mas de 29.
Tengo un presupuesto de 700€ aprox. He mirado algo de 2a mano y me han ofrecido una Merida 800 big trail con ruedas 27,5 plus, en buen estado por 700€, con posibilidad d ponerle unas ruedas Bontrager de 29 por 300€ mas.
Como lo veis?? Ayudadme porfa...
Por 700 € nueva, en la mayoría de los casos, entras en gamas de iniciación con componentes de gama baja y horquilla de muelle. Echale un poco más y entras en gama media que ronda las 1000 euros, no sé cuanto te gusta la bici, pero por mi experiencia te digo que pillé una de esas de 700 pavos y al año estaba buscando algo mejor. Si hubiese invertido algo más al principio me hubiese salido más rentable.

Mejores mountain bikes 2021 por menos de 1000€

Casi todas las marcas tienen esta gama y creo que a partir de aquí es cuando merece la pena invertir.

Y para tema segunda mano, en mi caso, vuelvo a reiterar, sería a gente que conozca bien y sepa como trata a su burra.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me interesa el tema 😁


@Salvis había algun problema a la hora de pasar la cadena con cera por todos los piñones?

Te lo pregunto porque yo si que llego a pasar la cadena por todos los piñones y no he tenido (de momento) problema de "pegotes" en los piñones. Uso la misma cera, la Squirt.

Lo que si que hago es como tu bien has dicho, una vez aplicada la cera, dejar secar. Por eso intento despues de cada salida, darle una lavada a la bici entera, desengrasar y darle con cera (una gota a cada eslabon) a la cadena para dejar que se seque con tiempo.

Gracias
Buenas,

A parte de la posibilidad de que aparezca esos "pegotes" no creo que haya más problema. Otra cosa es que pasar la cadena por los piñones comporte algún beneficio que personalmente creo que no ya que lo que debe tener buena lubricación es la cadena, y concretamente la parte que gira del eslabón, para entendernos la parte cilíndrica del eslabón que es la unión entre estos.

Lo de lavar ningún problema, pero squirt también especifica que no es necesario y que se puede aplicar la cera directamente. Yo suelo aplicarla el día antes de cada salida y sin problemas. Cuando lavo la bici (cada 3/4 salidas a no ser que se haya ensuciado mucho) suelo usar antes un desengrasante "ligero" en la cadena, luego aclaro con agua y seco y cuando la cadena y la transmisión están totalmente secas vuelvo a aplicar la cera.

Saludos.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Más dudas de novato.

¿Habéis probado los pedales Shimano Click'R? ¿Los creéis recomendables para probar los automáticos o pedal automático normal más las calas "fáciles" es suficiente, teniendo en cuenta que se van a hacer tramos urbanos con frecuencia -que supongo que implica mucho calar y descalar-?
 

Lemmy

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castelló/Bcn
Favorito
Montaña
Buenas,

A parte de la posibilidad de que aparezca esos "pegotes" no creo que haya más problema. Otra cosa es que pasar la cadena por los piñones comporte algún beneficio que personalmente creo que no ya que lo que debe tener buena lubricación es la cadena, y concretamente la parte que gira del eslabón, para entendernos la parte cilíndrica del eslabón que es la unión entre estos.

Lo de lavar ningún problema, pero squirt también especifica que no es necesario y que se puede aplicar la cera directamente. Yo suelo aplicarla el día antes de cada salida y sin problemas. Cuando lavo la bici (cada 3/4 salidas a no ser que se haya ensuciado mucho) suelo usar antes un desengrasante "ligero" en la cadena, luego aclaro con agua y seco y cuando la cadena y la transmisión están totalmente secas vuelvo a aplicar la cera.

Saludos.
Hola Salvis. Que tipo de desengrasante (o marca) ligero usas? Yo también uso cera y usaba KH-7 pero me han comentado que es muy agresivo.
Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
¿Usais el mismo calzado todo el año? o ¿tenéis unas zapatillas para verano y otras para invierno? , ¿incluso otro par para entre tiempo?
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
He puesto un cambio trasero XT M8000 (y su correspondiente maneta). Lleva la típica palanca para reducir el golpe de cadena. Por lo que he leído en foros, youtube y en el manual de Shimano hay que llevarlo siempre puesto (ON) y ponerlo en off para quitar la rueda. Pero mi mecánico me dice que lo lleve siempre en off y lo ponga en on para hacer descensos. Ahora estoy dubitativo.....¿cual es la recomendación definitiva?
Por otro lado la palanca de la maneta para bajar de piñones, funciona tanto hacia delante como hacia atrás. Entiendo que es una opción más pero, ¿Qué sentido o ventajas tiene eso?
 
Arriba