• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas curiosas de novato

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
menudo tema que llevamos....
En mi caso no se si es porque tengo las fosas nasales grandes o porque soy de moquillo muy liquido, pero el sonarme como los pastores no me funciona muy bien. Ademas si no llevo la nariz seca por dentro voy incómodo. Habré de comprarme pañuelos ecológicos...
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
¿ se puede limpiar la cadena con gasolina? Tengo un aparato de esos con rodillos que le pones desengrasante dentro y haces pasar la cadena y la verdad que queda muy limpia, pero el desengrasante no es barato.....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿ se puede limpiar la cadena con gasolina? Tengo un aparato de esos con rodillos que le pones desengrasante dentro y haces pasar la cadena y la verdad que queda muy limpia, pero el desengrasante no es barato.....
La gasolina,tampoco es barata,pero si, puedes usar gasolina,para desengrasar,yo es lo que uso y mano de santo
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
No es barata pero cuesta menos que los desengrasantes específicos que están desde 5 euros para arriba el litro.....
Probare con la que tengo para el cortacesped.
Me pregunto si la gasolina afectará negativamente a gomas, pinturas y demas..... 🤔
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Desmonta la cadena por el eslabón rápido y metela en un bote con gasolina, dejala un rato, saca y secala.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
¿ se puede limpiar la cadena con gasolina? Tengo un aparato de esos con rodillos que le pones desengrasante dentro y haces pasar la cadena y la verdad que queda muy limpia, pero el desengrasante no es barato.....
Yo uso este y va muy bien....
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Desmonta la cadena por el eslabón rápido y metela en un bote con gasolina, dejala un rato, saca y secala.
La cosa es que en mi zona siempre vuelvo con la cadena sucia y necesito limpiar en cada salida. Lo de quitar eslabón rápido supongo que sera para hacer de vez en cuando.
Yo uso este y va muy bien....
Yo uso uno de color verde fosforito que compre en Mammuht y la deja tambien muy bien, de precio pues por el estilo......
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La cosa es que en mi zona siempre vuelvo con la cadena sucia y necesito limpiar en cada salida. Lo de quitar eslabón rápido supongo que sera para hacer de vez en cuando.

Yo uso uno de color verde fosforito que compre en Mammuht y la deja tambien muy bien, de precio pues por el estilo......
Yo desengrase dos veces al año. El resto de salidas, agua a presión.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
¿Cada cuántos kilómetros o tiempo se cambia el líquido de frenos? ¿Lo hacéis vosotros o la lleváis al taller?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Cada cuántos kilómetros o tiempo se cambia el líquido de frenos? ¿Lo hacéis vosotros o la lleváis al taller?
Yo, cada 2-3 años. Creo recordar que el fabricante recomienda una vez al año.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No es barata pero cuesta menos que los desengrasantes específicos que están desde 5 euros para arriba el litro.....
Probare con la que tengo para el cortacesped.
Me pregunto si la gasolina afectará negativamente a gomas, pinturas y demas..... 🤔
Si, la gasolina puede afectar a pinturas, gomas, pastillas de freno, etc. Por eso los compañeros te comentan de quitar la cadena (mediante eslabón rápido) y meterla en un recipiente con la gasolina, de esta forma la gasolina no entrará en contacto con ninguna otra parte de la bici.

Y tan importante como desengrasar la cadena es engrasarla. Para eso lo mejor es un aceite o cera especial para cadena de bici, cualquier otra cosa puede hacer que se pegue a la cadena y a a la transmisión mucha más suciedad.

Hay varios hilos por aquí donde se habla de limpieza y lubricación de la cadena, dales un ojo.

Saludos.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Si, la gasolina puede afectar a pinturas, gomas, pastillas de freno, etc. Por eso los compañeros te comentan de quitar la cadena (mediante eslabón rápido) y meterla en un recipiente con la gasolina, de esta forma la gasolina no entrará en contacto con ninguna otra parte de la bici.

Y tan importante como desengrasar la cadena es engrasarla. Para eso lo mejor es un aceite o cera especial para cadena de bici, cualquier otra cosa puede hacer que se pegue a la cadena y a a la transmisión mucha más suciedad.

Hay varios hilos por aquí donde se habla de limpieza y lubricación de la cadena, dales un ojo.

Saludos.
Gracias Salvis. La cosa es que tengo el limpiador de cadenas Park Tool (un aparato con escobillas internas que lo llenas de desengrasante y haces pasar la cadena por dentro sin tener que desmontarla) y la verdad es que no mancha más allá de la cadena, es ahí donde quiero probar con gasolina....no se si alguien lo ha hecho alguna vez....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias Salvis. La cosa es que tengo el limpiador de cadenas Park Tool (un aparato con escobillas internas que lo llenas de desengrasante y haces pasar la cadena por dentro sin tener que desmontarla) y la verdad es que no mancha más allá de la cadena, es ahí donde quiero probar con gasolina....no se si alguien lo ha hecho alguna vez....
No pruebes con gasolina, te va a saltar gasolina a donde no debe, plásticos, gomas etc. si usas gasolina que sea solamente desmontando cadena y metiéndola en un bote.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Gracias Salvis. La cosa es que tengo el limpiador de cadenas Park Tool (un aparato con escobillas internas que lo llenas de desengrasante y haces pasar la cadena por dentro sin tener que desmontarla) y la verdad es que no mancha más allá de la cadena, es ahí donde quiero probar con gasolina....no se si alguien lo ha hecho alguna vez....
yo tambien tengo un cacharro de esos y le pongo gasolina que además lleva aceite porque es la que uso para la moto de cross, y queda muy bien, lo unico que pringo un poco es el suelo
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pasate a la cera😁
Yo estoy ahora con cera y bastante bien, pero me da la sensación de que deja más residuos en los dientes de piñones y plato, y luego con la maquineta esta de limpiar cadena, no te creas que se va todo. Aparte los productos de limpieza de cadena suelen funcionar con lubricantes basados en aceite y teflón, por lo que la cadena encerada hay que frotarla...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo estoy ahora con cera y bastante bien, pero me da la sensación de que deja más residuos en los dientes de piñones y plato, y luego con la maquineta esta de limpiar cadena, no te creas que se va todo. Aparte los productos de limpieza de cadena suelen funcionar con lubricantes basados en aceite y teflón, por lo que la cadena encerada hay que frotarla...
Buenas,

La cera hay que ponerla en la cadena solamente y dejarla "secar" y lo que no hay que hacer es pasar la cadena por los piñones y/o los platos justo cuando acabas de ponerla ya que entonces pasa eso que comentas de residuos en los piñones.

Yo aplico cera el día antes de la salida (gotita en cada eslabón más o menos) y dejo secar y listo.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

La cera hay que ponerla en la cadena solamente y dejarla "secar" y lo que no hay que hacer es pasar la cadena por los piñones y/o los platos justo cuando acabas de ponerla ya que entonces pasa eso que comentas de residuos en los piñones.

Yo aplico cera el día antes de la salida (gotita en cada eslabón más o menos) y dejo secar y listo.

Saludos.
Gracias por tu feedback. La verdad es que en todos los videos que he visto, ponen la cera a la vez que giran la cadena y eso he estado haciendo yo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por tu feedback. La verdad es que en todos los videos que he visto, ponen la cera a la vez que giran la cadena y eso he estado haciendo yo.
Si, quizás me he expresado mal, yo también voy girando la cadena para aplicar la cera pero una vez aplicada la dejo secar y lo que no hago nunca es pasar la cadena por todos los piñones justo después de aplicarla. Lo digo porque eso se solia hacer con aceites lubricantes, se aplicaban en la cadena y luego ibas cambiando los piñones y los platos para que se "lubricaran" estos. Esto último es lo que con la cera no debe hacerse.

En mi caso no tengo problemas de "pegotes" en platos y piñones, uso cera Squirt y tampoco hay que pasarse en la cantidad que aplicamos. Con una gota por cada eslabón debería bastar.

Saludos.
 
Arriba