• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Doble plato o monoplato: consulta

Ulisesa

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes. Unos meses ausente. Después de darle vueltas decidí inicialmente continuar con mi antigua Megamo Fun de hace más de 25 años, que tantos servicios me ha prestado... Pero hace poco, estando en Alemania, encontré una oferta de Ghost Nirvana Essential (NIRVANA Tour Essential) y decidí hacerme un regalo de cumpleaños. El cambio a monoplato (Shimano XT 12 v) me resultó extraño al principio pero me acostumbré enseguida y ahora estoy francamente cómodo con la bicicleta, contento del cambio. Parece que algo han mejorado las cosas en 25 años... 😀 Es muy suave, y se aprecian muchas cosas buenas, incluida la seguridad al bajar. Realmente la comodidad del monoplato con un buen cambio se nota, gracias por los comentarios que recibí en su día al respecto. Pensaba, de todas formas, que con el piñon grande de 51 subiría con más facilidad algunas cosas; intuyo que serán mis piernas más que el piñón.

Adjunto un par de fotos (el fondo de una de ellas se puede ver componente esencial de toda excursión en Alemania que se precie). La verdad es que estoy muy contento con la compra.

Tengo de todas formas un par de dudas, por si alguien puede orientar a este ignorante en mecánica. Una es que noto un pequeño clac como de ajuste en el pedalier cuando voy rápido pedaleando y de pronto dejo de pedalear; es un sólo clac. No sé si es normal o hay algo desajustado (en la tienda donde la compré me dicen que todo está bien -- pero también me dicen que la han probado y no han notado nada, cuando es muy perceptible). Nada de ese estilo me pasaba en la bici antigua.

La otra duda se refiere a una pequeña gomita azul que hay en la barra izquierda de la suspensión (se aprecia en una de las fotos que adjunto de la bici; también en otra foto que adjunto de la suspensión sacada de la página oficial de XFusion). Por alguna razón tiende a subir sola por la barra. No sé si eso es normal, a qué se debe y si tiene alguna importancia.

Si podéis ayudarme con este par de cosas os lo agradezco. Saludos,
20221112_125732.jpg 20221112_132748.jpg Captura de pantalla 2022-11-13 a las 17.25.31.png
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
respuesta: la gomita azul esa, es simplemente para que veas hasta donde has hundido la horquilla.
Si ves que enseguida , la gomita esta arriba del todo, es que deberias meterle un poco de presion.

El clac ese que escuchas cuando dejas de pedalear de golpe, pongo la mano en el fuego, que es la inercia del cambio trasero, con la cadena, de ir girando rapido, para de golpe,.y hace el "por" de continuar, es normal.
Asegurate de que la palanquita que lleva el cambio, este hacia arriba, es una especie de bloqueo del tensor del cambio, hacia abajo para cuando tengas qie cambiar la rueda.
 

Adjuntos

  • 1668357475085.gif
    1668357475085.gif
    43 bytes · Visitas: 12
  • 1668357475183.gif
    1668357475183.gif
    43 bytes · Visitas: 12

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La gomita se usa para regular la horquilla, es normal que suba. Busca en youtube videos sobre como regular horquilla por SAG y allí verás para que sirve, y podrás dejar la horquilla perfecta.
 

Ulisesa

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Favorito
Montaña
respuesta: la gomita azul esa, es simplemente para que veas hasta donde has hundido la horquilla.
Si ves que enseguida , la gomita esta arriba del todo, es que deberias meterle un poco de presion.

El clac ese que escuchas cuando dejas de pedalear de golpe, pongo la mano en el fuego, que es la inercia del cambio trasero, con la cadena, de ir girando rapido, para de golpe,.y hace el "por" de continuar, es normal.
Asegurate de que la palanquita que lleva el cambio, este hacia arriba, es una especie de bloqueo del tensor del cambio, hacia abajo para cuando tengas qie cambiar la rueda.
¡Muchas gracias! Lo de la goma tiene todo el sentido, en qué estaría pensando...
Respecto a lo de la palanqueta del cambio, no sé muy bien a qué te refieres. Te adjunto una foto real del cambio de mi bici, y dos de la página oficial de Shimano. ¿Te importaría, por favor, marcarlo con una flecha o círculo? ¡Gracias de nuevo!

La gomita se usa para regular la horquilla, es normal que suba. Busca en youtube videos sobre como regular horquilla por SAG y allí verás para que sirve, y podrás dejar la horquilla perfecta.
¡Muchas gracias! RD-M8100-SGS_302_750_750.jpeg RD-M8100-SGS_303_750_750.jpeg 20221112_131241.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Arriba