Deposito de alta presión para inflado ruedas tubeless

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola compañer@s.

En breve m toca hacer le primer cambio de liquido tubeless, (comentar que uso válvula

SCHRADER)

. El primer llenado m lo hicieron en taller, m soplaron si no mal recuerdo 22-25€. Como no estoy dispuesto a pagarlo otra vez, lo voy hacer yo, aunque m gaste mas en todo lo necesario, así vamos aprendiendo.

Tengo una bomba de pie Airworx 10.0, al menos a mi m fue imposible talonar la cubierta. Ante la imposibilidad de meter un compresor en casa, ando mirando un deposito de alta presión. Encontré este articulo "Bombas de talonar".
Me han llamado mucho la atención las botellas de Airshot tank

Que me recomendáis?

Gracias de antemano.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El problema de los tanques de aire es que tienes que tener una bomba buena para poder darle la presión que necesita o no te servirá de mucho.

Yo tengo un airshot y ahora con una bomba mejor si me sale bien, pero antes con una bomba del monton no habia manera.

Siempre puedes acabar talonando como yo lo hacia, con un cartucho de CO2.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
El problema de los tanques de aire es que tienes que tener una bomba buena para poder darle la presión que necesita o no te servirá de mucho.

Yo tengo un airshot y ahora con una bomba mejor si me sale bien, pero antes con una bomba del monton no habia manera.

Siempre puedes acabar talonando como yo lo hacia, con un cartucho de CO2.
Gracias por la rápida respuesta.
Para un uso esporádico no es mala idea la de llave + bombona.

Alguna sugerencia mas?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Con este vídeo y una bomba de pie de Decathlon (metiéndole 5bares, no más) he talonado cubiertas que ni con CO2 ni con compresor. Y por un precio ridiculo.


2475A9C5-1618-4BA0-A4AD-AF052B92B6F2.jpeg
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Con este vídeo y una bomba de pie de Decathlon (metiéndole 5bares, no más) he talonado cubiertas que ni con CO2 ni con compresor. Y por un precio ridiculo.


Ver el adjunto 71070
Pero eso es talonar? mas bien parece producto de alguna droga chunga XD

Vamos, monto yo esa en mi casa y primero me tiran la bici por la ventana y después a mi, y eso que es un segundo, que si fuera un octavo también. XD
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En el video no usa una bomba de pie.
Esta usando un compresor?
Da lo mismo. El caso es meter la suficiente presión en la botella. 5 bares los consigues sin problema con la bomba de pie, es casi lo mínimo que llevan las bicis de carretera.

Pero eso es talonar? mas bien parece producto de alguna droga chunga XD

Vamos, monto yo esa en mi casa y primero me tiran la bici por la ventana y después a mi, y eso que es un segundo, que si fuera un octavo también. XD
Tú ríete, pero creo que acabaré haciéndome uno 😁 Seguro que funciona y fabricarlo me requiere menos tiempo que un solo viaje a la gasolinera del pueblo de al lado a talonar con el compresor.

Sin embargo, en lugar de una botella de refresco pienso usar una garrafa pequeña, que tiene un tapón más ancho en el que no hay problemas de espacio para colocar las dos válvulas. Como no tengo válvulas tubeless usadas y me sobran las de cámara, pienso recortar un par de éstas y pegar la goma con superpegamento al interior de la tapa, eso es más hermético que las válvulas tubeless.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Antes que una botella de Coca cola, mejor un sifón, que es más duro y aguanta mejor la presión.
También lo puedes hacer con una botella de metal de Decathlon de litro y medio, unos codos, una llave de paso y unas válvulas.

O con el pulverizador a presión del Leroy Merlín/Lidl, aunque hay que estar un buena rato metiendo aíre con el émbolo.

Yo compré hace unos meses el Airshot en Amazon, que estaba por apenas 20€, por ahora solo lo he usado para probarlo, ya que cada vez que tengo que meter liquido quito el obús y vuelvo a hinchar con la bomba de pie, porque no me llega a destalonar.
Ya que no son baratos esos inventos,.lo bueno es pillarlo entre varios.

De todas formas, 22€ por la recarga del líquido tubeless ya les vale... Luego que la culpa es de las compras por internet...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo siempre he talonado todas las bicis con una bomba de pie normal y corriente, normalmente cuando llegas a los 4 bar ya se escucha el plap plap y talona, nunca he tenido mayor problema 🤷‍♂️ . Además para no pringar mucho yo primero talono sin líquido, y luego ya lo meto por el obús, eso sí, con la bici colgada en el caballete.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo siempre he talonado todas las bicis con una bomba de pie normal y corriente, normalmente cuando llegas a los 4 bar ya se escucha el plap plap y talona, nunca he tenido mayor problema 🤷‍♂️ . Además para no pringar mucho yo primero talono sin líquido, y luego ya lo meto por el obús, eso sí, con la bici colgada en el caballete.
Mira q lo he intentado, pero se sale el aire por todos lados.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si pero no te fias tanto cuando lo haces en en pasillo del trastero juas juas.
Yo lo le la botella lo he usado y va bien, pero en vez de Coca-Cola o otro refresco use la de sifón del Mercadona por qué así tienes una llave o grifo.
La botella es la misma rosca si no recuerdo mal.
Lo que a mí me pasó es que se acabó rajando a la botella pero son fáciles de sustituir.
Ahora uso la carcasa de unos cilindros neumáticos pero eso ya es otra película
Otra muy buena manera de hacerla es esta
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo cuando son conjuntos de neumático/llanta que ya han sido talonados antes (supongo que conservan sus formas), suelo talonarlos con la bomba de pie sin problema. Pero cuando es una cubierta nueva, o como hace poco, cambié de llantas y supongo que sus formas eran distintas a la anterior, no lo he conseguido nunca.
En estos casos siempre lo había hecho con un compresor de taller, pero esta última vez, no lo tenía disponible, y acabé comprando un Air booster de esos, y ........mano de santo, incluso mejor que el compresor.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo siempre he talonado todas las bicis con una bomba de pie normal y corriente, normalmente cuando llegas a los 4 bar ya se escucha el plap plap y talona, nunca he tenido mayor problema 🤷‍♂️ . Además para no pringar mucho yo primero talono sin líquido, y luego ya lo meto por el obús, eso sí, con la bici colgada en el caballete.
+1
Ayuda bastante poner un poco de jabón liquido en los flancos.

Salu2
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Depende casi más de la llanta que de la cubierta. Hay llantas que tienen la garganta interior donde las cubiertas entran justas y con la bomba de pie sin sudar nada talonas de vicio, y otras en las que la cubierta baila un montón y se escapa el aire haciendo imposible que talone.

Yo me creía un manco porque con mis llantas es un calvario talonar e incluso con compresor cuesta, porque metes la cubierta en el aro y baila que da gusto dejando unos huecos enormes por donde se sale el aire. Hasta que tubelicé las ruedas a la Spark de mi mujer y en esas llantas talonas hasta soplando a pulmon si quieres, es una maravilla. Cuando metes las cubiertas, éstas se quedan casi pegadas al fondo de llanta (claro está que cuesta más meterlas en el aro), pero luego no tiene prácticamente fugas y se talona increíblemente fácil.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
El problema de los tanques de aire es que tienes que tener una bomba buena para poder darle la presión que necesita o no te servirá de mucho.

Yo tengo un airshot y ahora con una bomba mejor si me sale bien, pero antes con una bomba del monton no habia manera.

Siempre puedes acabar talonando como yo lo hacia, con un cartucho de CO2.
Este mediodia he probado talonar con dos bombonas de CO2, fracaso total. El aire se salía por todos lados.

He comprado dos válvulas shreader para fabricar mañana un deposito artesanal
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Un airshot y una bomba de pie a 160psi del Decarton y no se me resiste ni una cubierta. Mano de salto.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 26

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Este mediodia he probado talonar con dos bombonas de CO2, fracaso total. El aire se salía por todos lados.

He comprado dos válvulas shreader para fabricar mañana un deposito artesanal
Típico las primeras veces.

Mira que he visto pocos videos en los que expliquen bien lo mas importante, que hay que montar bien la cubierta. No sirve ponerla y ya esta, hay que colocarla bien o el aire se irá por todos los sitios.

Cuando tienes una cámara al inflarse va colocando la cubierta, pero sin cámara tienes que colocar la cubierta a mano un poco bien antes de darle aire.

Ruedala un poco con la mano para que se acople mejor, tira de los tacos de un lado hacia afuera por todo el aro y de los del otro lo mismo para que quede lo mas colocada posible en la llanta.

Cuando toque echar mas liquido cada pocos meses no desmontes la cubierta, quitale el obus y que se mueva lo minimo posible para que no se descoloque. Yo la apoyo en una pared, quito el obus y cuando ya no sale aire meto nuevo liquido con la jeriguilla y vuelvo a colocar el obus para meter el aire. Si fuera la primera vez recien montada es mejor darle el aire al principio sin el obus. Cuando talone pones el dedo para tapar el aire y roscas el obus, perderá aire pero no se destalonará y solo habra que inflar un poco mas despues.

Siempre ayuda mojar el dedo en mistol con agua y pasarle por el borde del aro una vez que esta colocada para que funcione mejor.
 
Arriba