Deposito de alta presión para inflado ruedas tubeless

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Típico las primeras veces.

Mira que he visto pocos videos en los que expliquen bien lo mas importante, que hay que montar bien la cubierta. No sirve ponerla y ya esta, hay que colocarla bien o el aire se irá por todos los sitios.

Cuando tienes una cámara al inflarse va colocando la cubierta, pero sin cámara tienes que colocar la cubierta a mano un poco bien antes de darle aire.

Ruedala un poco con la mano para que se acople mejor, tira de los tacos de un lado hacia afuera por todo el aro y de los del otro lo mismo para que quede lo mas colocada posible en la llanta.

Cuando toque echar mas liquido cada pocos meses no desmontes la cubierta, quitale el obus y que se mueva lo minimo posible para que no se descoloque. Yo la apoyo en una pared, quito el obus y cuando ya no sale aire meto nuevo liquido con la jeriguilla y vuelvo a colocar el obus para meter el aire. Si fuera la primera vez recien montada es mejor darle el aire al principio sin el obus. Cuando talone pones el dedo para tapar el aire y roscas el obus, perderá aire pero no se destalonará y solo habra que inflar un poco mas despues.

Siempre ayuda mojar el dedo en mistol con agua y pasarle por el borde del aro una vez que esta colocada para que funcione mejor.
Ya tengo la llave/grifo, esperaré a pillar algún colega q lo sepa hacer y veo como lo hace insitu.
Quizás la mejor opción es pillar un Airshot. En Wallapop se ven por unos 30-35€.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Yo con el pulverizador de Leroy Merlín lo hice sin tener ninguna experiencia en el tema cuando cambié las ruedas. Súper fácil y barato
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ya tengo la llave/grifo, esperaré a pillar algún colega q lo sepa hacer y veo como lo hace insitu.
Quizás la mejor opción es pillar un Airshot. En Wallapop se ven por unos 30-35€.
Este es el airshot, aunque ponga funda.
Espera que lo repongan, valía unos 20€, much@s del foro lo compramos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Este mediodia he probado talonar con dos bombonas de CO2, fracaso total. El aire se salía por todos lados.

He comprado dos válvulas shreader para fabricar mañana un deposito artesanal
Pero retiraste el obus a la válvula?
La idea es que un gran caudal de aire consiga talonar.
Pero el obus reduce el paso del aire .
Y como han dicho también es importante que el neumático este bien colocado, mejor que la rueda no apoye su peso en el suelo.
Con algunos neumáticos de aro flexible al estar plegados han cogido vicio.para evitarlo yo lo pongo con la cámara para que quiten el vicio.

Este es el airshot, aunque ponga funda.
Espera que lo repongan, valía unos 20€, much@s del foro lo compramos.
No sé si el anuncio pone funda , si te manda la funda que voy a reclamar.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Pero retiraste el obus a la válvula?
La idea es que un gran caudal de aire consiga talonar.
Pero el obus reduce el paso del aire .
Y como han dicho también es importante que el neumático este bien colocado, mejor que la rueda no apoye su peso en el suelo.
Con algunos neumáticos de aro flexible al estar plegados han cogido vicio.para evitarlo yo lo pongo con la cámara para que quiten el vicio.


No sé si el anuncio pone funda , si te manda la funda que voy a reclamar.
No la quite no.

Vaya cagada
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ya tengo talonada la rueda, tengo un par de meses para esperar, je je
Como comente arriba uso válvula shreader,trae algún adaptador para este tipo d válvula?
Sí, creo recordar que trae un adaptador. Sino en cualquier sitio por 2€ o así lo encuentras.

Pero retiraste el obus a la válvula?
La idea es que un gran caudal de aire consiga talonar.
Pero el obus reduce el paso del aire .
Y como han dicho también es importante que el neumático este bien colocado, mejor que la rueda no apoye su peso en el suelo.
Con algunos neumáticos de aro flexible al estar plegados han cogido vicio.para evitarlo yo lo pongo con la cámara para que quiten el vicio.


No sé si el anuncio pone funda , si te manda la funda que voy a reclamar.
Tod@s los que lo compramos nos llegó el depósito. Si no te gusta lo puedes devolver.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Sí, creo recordar que trae un adaptador. Sino en cualquier sitio por 2€ o así lo encuentras.


Tod@s los que lo compramos nos llegó el depósito. Si no te gusta lo puedes devolver.
Dnd la habeis pedido?
Ando mirando por Wallapop, pero no bajan de los 35€.

Bueno cagándola es como se aprende, nos ha pasado a casi todos.
Quizás algun compañero del foro es de tu zona.
Esa lección ya no se me olvida 😂😂😂🤣🤣
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La gente sabe lo que cuestan y no los van a bajarte de precio si no están apurados.
El sifón del Mercadona cuesta como dos euros y te hace el apaño hasta que salga una oferta.
Si necesitas una válvula para llenar el sifón pon un par de euros más.
Y si no le quieres dar a la bomba lo haces en una gasolinera de las que para inflar no hay que pagar .
Que tampoco estás tubelizando a cada rato.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cierto, no és tan necesario, la mitad de la cosas (o más) las compramos por capricho.
Muy cierto, cosas que compramos que solo se utilizan una vez o incluso nunca, que se compran pensando en cuando toque hacer algo y cuando llega el momento se cambia por otra cosa y ya no es necesaria.

Y las herramientas caso aparte, que son carísimas y prácticamente imprescindibles si se quiere hacer algo sin el riesgo de romperlo todo. Y cada marca y cada componente su puñetera herramienta especialita de los cojinetes.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Cierto, no és tan necesario, la mitad de la cosas (o más) las compramos por capricho.
Quizás no me exprese bien, compensa Tubelizar tu mismo por el ahorro , pero como solo se suele Tubelizar cuando cambias de neumáticos y eso no es tan a menudo ,uno puede usar algo sencillo y barato para salir del paso y luego ya cuando salga una buena oferta comprar un airshot.
Un par de tubelizados y el airshot se queda casi pagado , a partir de hay es todo beneficio, para gastar en otras cosas juas juas.
Con un cartucho de CO2 también se puede, pero requiere práctica y un tamaño adecuado de botella
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.960
Puntos de reacción
3.936
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Te exprésate bien.
En mi caso, tubelizo y hago la mayoría de las cosas yo, para no tener que llevar la bici a la ciudad y tenerla allí toda la semana. Pero aún así, y a que en dos años ya le he dado un buen uso al talonador, como norma general compramos muchas cosas "por comprar".
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El problema es cuando por el motivo que sea, se te queda la bici destalonada en casa, y no hay forma de talonarla con la bomba de pie, y al dia siguiente tienes salida. Encima cada vez menos gasolineras tienen compresor "normal" por lo que en caso de apuro, te encuentras vendido.
En estas circunstancias, yo compré un airshoot de esos de wallapop de 35€(nuevo a estrenar) y la verdad que fue mano de santo, y aunque es cierto que si te esperas, puedes llegar a encontrarlo por 20€, para mi, el perderme una salida en bici con los amigos, vale mas de 15€
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.960
Puntos de reacción
3.936
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El problema es cuando por el motivo que sea, se te queda la bici destalonada en casa, y no hay forma de talonarla con la bomba de pie, y al dia siguiente tienes salida.
No confundir quedar totalmente vacía de aíre con destalonada.
Por si sola, sin movimientos que lo lo fuerce, puede perder todo el aire, pero seguirá en su sitio, talonada, y solo es cuestión de dar aire.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No confundir quedar totalmente vacía de aíre con destalonada.
Por si sola, sin movimientos que lo lo fuerce, puede perder todo el aire, pero seguirá en su sitio, talonada, y solo es cuestión de dar aire.
Exacto, por eso comenté que la primera vez con la cubierta nueva no, pero luego cada 3 meses para rellenar el liquido y la desinflo con cuidado apoyada en la pared, echo el liquido con la jeringa quitando el obus y luego incluso poniendo el obus se llena de aire con el airshot o un cartucho de co2 porque no se ha llegado a destalonar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No confundir quedar totalmente vacía de aíre con destalonada.
Por si sola, sin movimientos que lo lo fuerce, puede perder todo el aire, pero seguirá en su sitio, talonada, y solo es cuestión de dar aire.

Siempre no, a veces, de estar sin aire, se puede destalonar, supongo que dependerá del neumático y de la llanta. Aún así hay mil motivos por el que puedes encontrarte con la rueda destalonada. Por esa misma pérdida de aire, porqué has querido meterle líquido y para eso la has destalonado, porqué has querido cambiar la válvula, porqué hasq querido cambiar el neumático, o la llanta, porqué has querido reparar la cubierta por dentro...........hay mil motivos, tu confiabas en volver a talonar con la bomba de pie, pero no hay forma, y cuando se pone tonta la cubierta, no hay forma, y por lo que he podido probar, estos talonadores, son mano de santo, mejor incluso que el compresor grande.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.289
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El problema es cuando por el motivo que sea, se te queda la bici destalonada en casa, y no hay forma de talonarla con la bomba de pie, y al dia siguiente tienes salida. Encima cada vez menos gasolineras tienen compresor "normal" por lo que en caso de apuro, te encuentras vendido.
En estas circunstancias, yo compré un airshoot de esos de wallapop de 35€(nuevo a estrenar) y la verdad que fue mano de santo, y aunque es cierto que si te esperas, puedes llegar a encontrarlo por 20€, para mi, el perderme una salida en bici con los amigos, vale mas de 15€

Igual que no es muy habitual que te pase eso la noche anterior a una salida, tiene una solución tan fácil (yo mismo lo he hecho por no poder talonar) como meterle una cámara y salir ese dia con cámara, que tsmpoco se muere nadie por hacer una salida sin tubeless😅🤣🤣

Yo compre la botella de funigar del Lidl y de momento muy bién, me ha funcionado las 3 veces que la he usado.
 
Arriba