• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas, una duda, a que presion debería llevar las ruedas, 29x 2.20 con cámara pesando 100kg?
Hasta ahora he llevado 4 bar, que es lo que me remendaron dónde compré las últimas cubiertas, pero leyendo x la web veo que rondaría los 2.5/ 3 bar máximo.

¿Quin te recomendó 4 bares? Si la mayoría de cubiertas no lo soportan, podrías hasta rebentar!!!!

Yo llevo tubeless, y estoy mas o menos en tu peso, y delante llevo 1,3-1,4 y detrás llevaba 1,6-1,7 y iba muy bien, aunque ahora que la cubierta ya no es nueva, estaba pinchando demasiado atrás, y lo he subido a 2 bars. Tu siendo con cámara, 1.8-2 delante y 2.3-2.5 detrás.
Esto para hacer montaña. Si haces carretera si podrías poner los 2.5-3, pero ni de coña mas de 3!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, una duda, a que presion debería llevar las ruedas, 29x 2.20 con cámara pesando 100kg?
Hasta ahora he llevado 4 bar, que es lo que me remendaron dónde compré las últimas cubiertas, pero leyendo x la web veo que rondaría los 2.5/ 3 bar máximo.
Yo te recomendaría que llevases sobre 2-2.2kg no más
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
¿Quin te recomendó 4 bares? Si la mayoría de cubiertas no lo soportan, podrías hasta rebentar!!!!

Yo llevo tubeless, y estoy mas o menos en tu peso, y delante llevo 1,3-1,4 y detrás llevaba 1,6-1,7 y iba muy bien, aunque ahora que la cubierta ya no es nueva, estaba pinchando demasiado atrás, y lo he subido a 2 bars. Tu siendo con cámara, 1.8-2 delante y 2.3-2.5 detrás.
Esto para hacer montaña. Si haces carretera si podrías poner los 2.5-3, pero ni de coña mas de 3!!!

Yo te recomendaría que llevases sobre 2-2.2kg no más

Gracias, era por confirmar, me tocaría el becario del decarton
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Alguien ha probado la Maxxis Dissector en 2,40 para rueda delantera?. Me estoy planteando un "experimento" para cuando se me termine la forekaster trasera (que le queda poco). La idea sería pasar la High Roller 2,30 que actualmente llevo delante a la trasera y montar la Dissector delante.

El problema de la High Roller es que de 2,30 pasamos a 2,50 que ya es demasiado, si hubiera un 2,40 posiblemente no me lo pensaria.

En la Stumpjumper de 26, habia montado High Roller delante y detrás (2,35/2,25) y lo cierto es que no me desagradó su comportamiento como trasera.

La otra opción es volver a la Bontrager XR4 Team Issue en 2,40 que es el neumático que venía de serie con la bici y que funcionaba muy bien o alguna combinación Schwalbe que estas no las he probado de primera mano nunca. Necesito una cubierta con algo de taco delante para que clave bien en terreno con piedra suelta y me gustaria un ETRTO entre los 58 - 60mm delante.

Como veis no lo tengo nada decidido... a ver que sale.

Saludos.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes foro,

sigo con mi lesion sin poder salir, pero hoy me ha llegado una Renegade que pedí hace un mes en bike-components, y ha llegado gorda la jodia, (645grs. marca la web)
Son normales estos pesos tan dispares en los nuevos neumáticos de Specialized?
Renegade Control T5 2.35
0GJT0O3.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Alguien ha probado la Maxxis Dissector en 2,40 para rueda delantera?. Me estoy planteando un "experimento" para cuando se me termine la forekaster trasera (que le queda poco). La idea sería pasar la High Roller 2,30 que actualmente llevo delante a la trasera y montar la Dissector delante.

El problema de la High Roller es que de 2,30 pasamos a 2,50 que ya es demasiado, si hubiera un 2,40 posiblemente no me lo pensaria.

En la Stumpjumper de 26, habia montado High Roller delante y detrás (2,35/2,25) y lo cierto es que no me desagradó su comportamiento como trasera.

La otra opción es volver a la Bontrager XR4 Team Issue en 2,40 que es el neumático que venía de serie con la bici y que funcionaba muy bien o alguna combinación Schwalbe que estas no las he probado de primera mano nunca. Necesito una cubierta con algo de taco delante para que clave bien en terreno con piedra suelta y me gustaria un ETRTO entre los 58 - 60mm delante.

Como veis no lo tengo nada decidido... a ver que sale.

Saludos.
Si tienes que comprarla te recomiendo como delantera una Magic Mary de 29x2.35, da un etrto de 61-62
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes foro,

sigo con mi lesion sin poder salir, pero hoy me ha llegado una Renegade que pedí hace un mes en bike-components, y ha llegado gorda la jodia, (645grs. marca la web)
Son normales estos pesos tan dispares en los nuevos neumáticos de Specialized?
Renegade Control T5 2.35
0GJT0O3.jpg
Cero que es la más gorda que he visto….
aunque se va de madre, creo que poco podrás reclamar…
sobretodo porque entra dentro del margen del 8-10% de desviación…

Montala, disfrútala y olvídate del tema…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Cero que es la más gorda que he visto….
aunque se va de madre, creo que poco podrás reclamar…
sobretodo porque entra dentro del margen del 8-10% de desviación…

Montala, disfrútala y olvídate del tema…
Eso es lo que quiero yo, montarla y disfrutarla, pero....😭
Ahora me tienen que traer una FastTrak Sworks, averemos que tal sale..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es lo que quiero yo, montarla y disfrutarla, pero....😭
Ahora me tienen que traer una FastTrak Sworks, averemos que tal sale..
Si no te gustan me las mandas, que yo las acojo todas….
ahora tengo unos aros esperando unas gomas…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes foro,

sigo con mi lesion sin poder salir, pero hoy me ha llegado una Renegade que pedí hace un mes en bike-components, y ha llegado gorda la jodia, (645grs. marca la web)
Son normales estos pesos tan dispares en los nuevos neumáticos de Specialized?
Renegade Control T5 2.35
0GJT0O3.jpg

Jodo, más pesada que mi ground control, eso sí, la mía en 2,2😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si tienes que comprarla te recomiendo como delantera una Magic Mary de 29x2.35, da un etrto de 61-62
Tiene buena pinta aunque algo pesadas no? De que compuesto hablamos?

Tampoco es que me mire el gramo pero las XR4 pesan. según fabricante, 780 gramos por 1.150 de la Magic Mary 29x2,40 Super Trail e-50 con compuesto Addix Soft (la Ultra Soft debe durar nada). La High Roller que llevo ahora (2,30) está sobre los 950 gr.

Esto de los neumáticos es siempre un dilema.

La otra es montar detrás de nuevo la Forekaster que ha ido muy bien, de hecho la llevaba también delante pero cuando hay mucha piedra suelta se atraganta un poco.

En la Specialized Enduro monté una Ardent en 2,25 detrás y me ha gustado mucho pero en las llantas de la Fuel EX son de 29mm de ancho interno y preferiria un poquito más de ancho de cubierta.

A la trasera aún le queda algo de uso así que voy a ir meditando el tema.

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tiene buena pinta aunque algo pesadas no? De que compuesto hablamos?

Tampoco es que me mire el gramo pero las XR4 pesan. según fabricante, 780 gramos por 1.150 de la Magic Mary 29x2,40 Super Trail e-50 con compuesto Addix Soft (la Ultra Soft debe durar nada). La High Roller que llevo ahora (2,30) está sobre los 950 gr.

Esto de los neumáticos es siempre un dilema.

La otra es montar detrás de nuevo la Forekaster que ha ido muy bien, de hecho la llevaba también delante pero cuando hay mucha piedra suelta se atraganta un poco.

En la Specialized Enduro monté una Ardent en 2,25 detrás y me ha gustado mucho pero en las llantas de la Fuel EX son de 29mm de ancho interno y preferiria un poquito más de ancho de cubierta.

A la trasera aún le queda algo de uso así que voy a ir meditando el tema.

Gracias!
Pues yo tengo las adixx naranjas, snakeskin, son modelo antiguo... Ahora no sé cómo se llamarían.. 🤣 y no la he pesado nunca... Pero pasará del kilo fijo. Pero para mí es un ruedon.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues yo tengo las adixx naranjas, snakeskin, son modelo antiguo... Ahora no sé cómo se llamarían.. 🤣 y no la he pesado nunca... Pero pasará del kilo fijo. Pero para mí es un ruedon.
Hombre la pintaza la tienen, solo de ver eso ahí delante ya te da seguridad...

Voy a esperar un poco mientras lo termino de pensar y así me recupero algo de la compra del cassette Garbaruk 😅

Saludos.
 

ionut06JDM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
7
Ubicación
La bisbal de emporda
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek fuel ex9
Por mi parte los Neumaticos de la marca Fincci o algo por el estilo, son bastante malos. He estado con unas de barro y simplemente las recomiendo si las van a usar porque no tienen mucho dinero. Por el resto si tienes dinero para comprar algo como maxxis o así ni te lo pienses y ve a por algo mas de gama.

81mU3fTdANL._AC_SY450_.jpg
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Hola, una consulta. Hace un tiempo encontré una web especilizada en especificaciones de cubiertas, pero ahora no la localizo.
¿Alguien la tiene identificada por un casual? Cambié las horribles Mitas de mi Conor 5500 por unas Michelín y quería ver un poco como son en detalle.
Gracias por anticipado 🙂
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Después de 200-300 km con las Continental Race King 2.2 Protection tengo que decir que son nefastas. El único punto positivo es que son ligerísimas, pero también es su punto débil... De protection no tienen nada, a los 200km ya tengo 2 rajas en los laterales, y reparar la última en marcha fue muy dificil, y me obligó a hacer los últimos 10 km sin aire apenas. Tampoco te dejan bajar mucho las presiones, a nada que bajas un poco llanteas en seguida. Con la Rekon Race 2.25 podía bajar mucho más de presiones. Son cubiertas para pasarlas por bascula y poco mas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Se viene tochazo😅

Después de mucho tiempo usando Spec Purgatory 2,3 delantera y ground control trasera (la 2,1 anterior y ahora la actual 2,2), el domingo pasado tuve un percance con la Purgatory que me obligó a llamar a la asistencia (la mujer😅).

El caso es que la cubierta viene ya de cascarse 10.000km en 2 años sin despeinarse, pero hace unos meses que la goma empezó a cuartearse, aunque sin perder apenas rendimiento. La estaba apurando para hacer el cambio cuando toque cambiar la trasera, en unos 1500km.


Aquí una foto donde se aprecian las grietas.



IMG_20220603_140633.jpg

Total que el domingo en ruta se ve que las grietas llegaron a la parte interior, y eso junto a que no quedaba casi nada de líquido me hicieron imposible repararlo en ruta, así que telefonazo a la mujer y vuelta en coche🤦‍♂️



Como la purgatory la puse con el miedo en el cuerpo después de una caída fea por pista a alta velocidad con una Fast trak 2,3 (con exceso de presión, que desafortunadamente aprendí después del percance), una vez pasado el tiempo de volver a coger confianza y disfrutar en todos los terrenos, me he animado a bajar un escalón y he pillado dos Ground Control 2,35 en carcasa control T5, una para mí y la otra para la mujer, que lleva Forekaster y la tiene muy gastada también.

IMG_20220603_140843.jpg


Ahora viene el dilema:

Una pesa 778g y la otra 732g. Soy buen tipo😇 y le pongo la ligera a ella o me calzo la ligera para mí porque a ella le va a dar lo mismo una que otra?😈😅

IMG_20220603_140353.jpg

IMG_20220603_140419.jpg


Bueno, como creo que nadie por aquí ha montado la Ground control nueva como delantera, cuando la cate ya me pasaré a contar como la siento después de pasarme 2 años con la Purgatory.
A ver si puedo montarla estos días, que los tengo bastante liados. De paso estrenaré el talonador casero que compré (la bombona de agua a presión del leroy merlín)
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Una pesa 778g y la otra 732g. Soy buen tipo😇 y le pongo la ligera a ella o me calzo la ligera para mí porque a ella le va a dar lo mismo una que otra?😈😅
🤣🤣🤣

Para ser una GC en 2.35 parece que te han salido ligeras, sobre todo la de 732gr. (en la web marca peso aproximado 845gr.)

toda la goma que te falta a ti, me la pusieron a mi en la Renegade 😆
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
🤣🤣🤣

Para ser una GC en 2.35 parece que te han salido ligeras, sobre todo la de 732gr. (en la web marca peso aproximado 845gr.)

toda la goma que te falta a ti, me la pusieron a mi en la Renegade 😆

Yo creo que la que pesara 850g será la Grid, por eso escogí las carcasas control, buscando mejor peso. Total, detrás ya llevo unos 2000km la GC 2,2 control t5 también y no he tenido ningún problema de pinchazos ni rajas por ahora.
La GC 2,2 que llevo detrás pesó 675g, y supuse que estas rondarían los 750g. Por suerte no me equivoqué😅
 
Arriba