• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Donde habéis pillado las specialized? Por aquí no tienen casi nada, dudo entre esas, MSC u otras.
Pues la Fast Trak trasera la compré en Probike en Barcelona, y la Ground Control delantera en Bici10 en Roquetes.

Si, llevo 25mm internos.

Es raro, la trasera Ground control en 2,2 tambien me da menos de lo que debería, 54,7mm balón y 55,7 tacos.

Ver el adjunto 63278 Ver el adjunto 63279

Podría ser que el calibre marque un pelín desajustado, es el típico de 10 -12€, pero no creo ya que la Purgatory en 2,3 si que me daba 60,5mm.


Te preguntaba lo del ancho interno, porqué igual es la perspectiva de la foto, pero tu Ground Contrlo delantera parece mas abombada que la mía, que parece mas plana. En cuanto a la trasera, se aprecia menos al estar mas gastada, pero ¿es el modelo actual? o el ¿Anterior? Si es el anterior, igual tiene un ERTRO distinto.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En cuanto a la trasera, se aprecia menos al estar mas gastada, pero ¿es el modelo actual? o el ¿Anterior? Si es el anterior, igual tiene un ERTRO distinto.

Es el actual, mismo dibujo pero en 2,2.

Si, este trasero se ve más plano porque ya lleva sus 2400km y esta a más de media vida.
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Buenas, hace mucho que no me paso por aqui!

Al final, tras 600Km, he cambiado mi Continental Race King 2.2 Protection, no por desgaste, si no porque no voy comodo con ellas. En resumen, desde mi punto de vista:

1.-Capacidad rodadora: 9/10
2.-Resistencia a desgaste: 6/10
3.-Peso: 9/10
4.-Resistencia a pinchazos: 4/10
5.-Agarre general: 6/10
6.-Capacidad de rodar con presiones bajas: 3/10
7.-Precio/prestaciones: 6/10

Ahora llevo unas pocas salidas con una Specialized Renegade 2.35 Control que tan de moda esta, por ahora lo calificaria asi:

1.-Capacidad rodadora: 7/10
2.-Resistencia a desgaste: ????
3.-Peso: 7/10
4.-Resistencia a pinchazos: ????
5.-Agarre general: 8/10
6.-Capacidad de rodar con presiones bajas: 8/10
7.-Precio/prestaciones: 7/10

Todas las valoraciones son desde mi punto de vista, a mi la Continental no me gusto, pero seguro que hay personas encantadas con ellas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, hace mucho que no me paso por aqui!

Al final, tras 600Km, he cambiado mi Continental Race King 2.2 Protection, no por desgaste, si no porque no voy comodo con ellas. En resumen, desde mi punto de vista:

1.-Capacidad rodadora: 9/10
2.-Resistencia a desgaste: 6/10
3.-Peso: 9/10
4.-Resistencia a pinchazos: 4/10
5.-Agarre general: 6/10
6.-Capacidad de rodar con presiones bajas: 3/10
7.-Precio/prestaciones: 6/10

Ahora llevo unas pocas salidas con una Specialized Renegade 2.35 Control que tan de moda esta, por ahora lo calificaria asi:

1.-Capacidad rodadora: 7/10
2.-Resistencia a desgaste: ????
3.-Peso: 7/10
4.-Resistencia a pinchazos: ????
5.-Agarre general: 8/10
6.-Capacidad de rodar con presiones bajas: 8/10
7.-Precio/prestaciones: 7/10

Todas las valoraciones son desde mi punto de vista, a mi la Continental no me gusto, pero seguro que hay personas encantadas con ellas.
pero no nos pones el motivo por el que no te gustan...
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
pero no nos pones el motivo por el que no te gustan...
Pues básicamente por las puntuaciones que he puesto. Al tener una bicicleta rígida me gusta bajar presiones en la rueda de atrás para amortiguar un poco y no ir botando. Con la Race King apenas podía bajar presiones porque en seguida llantazo. Luego los pinchazos y averías que he tenido... A mí no me gustaron, pero por ejemplo he visto que los de Bicilab la han usado y no he escuchado muchas quejas, será cuestión de gustos/ suerte con los pinchazos.
 

Adjuntos

  • 2022-07-11 09.45.04.jpg
    2022-07-11 09.45.04.jpg
    325,3 KB · Visitas: 18

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues básicamente por las puntuaciones que he puesto. Al tener una bicicleta rígida me gusta bajar presiones en la rueda de atrás para amortiguar un poco y no ir botando. Con la Race King apenas podía bajar presiones porque en seguida llantazo. Luego los pinchazos y averías que he tenido... A mí no me gustaron, pero por ejemplo he visto que los de Bicilab la han usado y no he escuchado muchas quejas, será cuestión de gustos/ suerte con los pinchazos.
Bueno… lo que les va bien a unos no tiene porqué fiuncionar a otros….
El terreno cuenta mucho, y la forma de uso también…
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Bueno… lo que les va bien a unos no tiene porqué fiuncionar a otros….
El terreno cuenta mucho, y la forma de uso también…
Pues seguramente sera por el terreno, por que aqui tenemos mucha roca, piedra y raices. En alguna ocasion he hecho una ruta donde el terreno es tecnico pero bastante mas liso y limpio, y para esos casos si me han gustado mas las Continental.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues seguramente sera por el terreno, por que aqui tenemos mucha roca, piedra y raices. En alguna ocasion he hecho una ruta donde el terreno es tecnico pero bastante mas liso y limpio, y para esos casos si me han gustado mas las Continental.
A estos de bici lab les funcionan, las lleva charly por lo que tengo entendido, pero hay muchos que se quejan como tú…
al final el término ligeras y resistentes, es incompatible…..
de hecho creo que a los otros dos no les van esas gomas….
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A estos de bici lab les funcionan, las lleva charly por lo que tengo entendido, pero hay muchos que se quejan como tú…
al final el término ligeras y resistentes, es incompatible…..
de hecho creo que a los otros dos no les van esas gomas….
Juraría que Charly lleva Cross King tanto delante como detrás, no Race King, aunque no pondría la mano en el fuego. Los otros 2 llevan unas ruedas distintas cada semana, y intentan convencer a Charly, sin éxito que cambie sus Continental :D

Creo que Antonio incluso en su rígida, lleva unas Continental que no son Tubeless, para rebajar peso.

El tema del comportamiento de las ruedas a presiones bajas, también depende mucho del peso del ciclista. Yo que peso bastante, una vez tubelicé unas ruedas no tubeless, y eso era un flan, incluso con presiones altas.
Tampoco por muy duros que sean los flancos, yo no puedo bajar la presión como un tio de 60-70 kgs.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenas!! Dentro de no mucho me va a tocar cambiar cubiertas y he elegido 2 cubiertas que no he usado ni yo ni compañeros de salida y quería pediros referencias o experiencias con ellas.
Delante: Wolfpack Cross 29x2.25
Detrás: Maxxis Rekon Race 29x2.25

Toda opinión es bienvenida!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!! Dentro de no mucho me va a tocar cambiar cubiertas y he elegido 2 cubiertas que no he usado ni yo ni compañeros de salida y quería pediros referencias o experiencias con ellas.
Delante: Wolfpack Cross 29x2.25
Detrás: Maxxis Rekon Race 29x2.25

Toda opinión es bienvenida!
La cross debería de ir bien, yo tengo la 2.4 ahí el armario…
ahora las wolfpack se están poniendo de moda… cuando yo las pillé no se veían ninguna….
la rekon race no lo veo tan claro…
la veo muy justa para segun que cosas…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para los amantes de la Forekaster……

nueva version!



se le ve con tacos más grandes y altos sobretodo, la última línea de tacos es continua
Se le ve un aspecto de que va a funcionar, sobretodo la 2.4wt tiene que ser brutal….
pero el peso creo que se le ha escapado demasiado….
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Para los amantes de la Forekaster……

nueva version!



se le ve con tacos más grandes y altos sobretodo, la última línea de tacos es continua
Se le ve un aspecto de que va a funcionar, sobretodo la 2.4wt tiene que ser brutal….
pero el peso creo que se le ha escapado demasiado….
Sí, lo comentabamos el otro día en Novedades bicicleteras con @Salvis
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, después de un buen rodaje de unos 1000km con la Ground Control T5 2,35 con carcasa Control, creo que puedo comparar con algún criterio ésta con mi anterior Purgatory 2,35 grid.

Para empezar, aclarar a los que no controlen la gama de Specialized que la Ground Control la catalogan dentro de un XC agresivo o lo que sería el downcountry actual. Mi anterior Purgatory estaría ya en un trail más serio, tanto por peso como por taqueado. La elección de la Purgatory en su dia fue fruto de un ostión guapo por pista a más de 30km/h con una fast trak y la pérdida total de confisnza en el tren delantero. Me decidí a bajar un escalón ahora que ya he vuelto a tener total confianza en la bici.

De esta ground control lo que me sorprendió a primera vista es que el taqueado en directo parece menos agresivo que la versión anterior (llevaba la versión vieja detras en 2,1 y los tacos parecian mas prominentes que éstos), ya que sustituyen un taco grande y ancho central por dos tacos mas pequeños con una base común que hace parecer el taqueado menos agresivo.

Naturalmente comparando con la purgatory el taqueado es bastsnte mas bajo y con los tacos laterales menos pronunciados, lo que desde el primer momento se nota y bastante.

En los primeros km viniendo de la purgatory notaba sobretodo mucho más las carencias de agarre, que las ventajas de rodadura y peso a favor de la Ground control. En agarre lateral y sobretodo en paso por zonas de arena tipo dunas la Purgatory era un tractor comparada con la Ground control. Encima este cambio en época de secarral que tenemos ahora aqui en levante aún acentuó esas carencias, y esque la verdad que la purgarory en esos terrenos donde tienes piedra suelta o arena en cantidad es un seguro.

Con el paso de los km me he ido acostumbrabdo a las reacciones de la Ground control y ahora muchas de esas sensaciones de inseguridad han desaparecido. Creo que lo único que pasaba era que dos años con una cubierta tan agresiva habían acabado con la poca técnica que tenía, y por eso me he dado tantos km para valorar la nueva cubierta. Porque los 3 primeros dias no estaba nada convencido😅

Tras unos 1000km y ya acoplado a la ground control mis sensaciones con ella son muy diferentes, y para bien: buen agarre en todo tipo de terreno exceptuando las zonas de arena acumulada, que ahí creo que pocas cubiertas XC cumplirían como lo hace la Purgatory. La retención en frenada también es buenísima, al nivel de la purgatory sin duda. En direccionalidad, se nota los 150g menos de peso y mantiene bastsnte bien el nivel de agarre ganando direccionalidad.

Lo que también me trajo añgún que otro quebradero de cabeza fue la carcasa Control. Viniendo de la Grid, la control es una carcasa muy endeble, y eso hizo que tuviese problemas para encontrar la presión correcta, ya que a la misma presión que la purgatory, la geound control me flaneaba un poco, pero si subia presión es muy rebotona. Al final, buscando un compromiso he aumentado un poco la presión (0,1 bar) y voy cómodo sin resultar muy rebotona, aunque aquí en comodidad si que siento que he perdido un poco con el cambio.

En resumen, creo que en líneas generales la cubierta es un buen elemento para XC agresivo o DC, con peso bastante contenido dentro de su gama (770g). Creo que muy digna competidora de la Forekaster, la actual por supuesto, ya que mucho tiene que mejorar la nueva pars compensar el aumento de peso que le han dado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bueno, después de un buen rodaje de unos 1000km con la Ground Control T5 2,35 con carcasa Control, creo que puedo comparar con algún criterio ésta con mi anterior Purgatory 2,35 grid.

Para empezar, aclarar a los que no controlen la gama de Specialized que la Ground Control la catalogan dentro de un XC agresivo o lo que sería el downcountry actual. Mi anterior Purgatory estaría ya en un trail más serio, tanto por peso como por taqueado. La elección de la Purgatory en su dia fue fruto de un ostión guapo por pista a más de 30km/h con una fast trak y la pérdida total de confisnza en el tren delantero. Me decidí a bajar un escalón ahora que ya he vuelto a tener total confianza en la bici.

De esta ground control lo que me sorprendió a primera vista es que el taqueado en directo parece menos agresivo que la versión anterior (llevaba la versión vieja detras en 2,1 y los tacos parecian mas prominentes que éstos), ya que sustituyen un taco grande y ancho central por dos tacos mas pequeños con una base común que hace parecer el taqueado menos agresivo.

Naturalmente comparando con la purgatory el taqueado es bastsnte mas bajo y con los tacos laterales menos pronunciados, lo que desde el primer momento se nota y bastante.

En los primeros km viniendo de la purgatory notaba sobretodo mucho más las carencias de agarre, que las ventajas de rodadura y peso a favor de la Ground control. En agarre lateral y sobretodo en paso por zonas de arena tipo dunas la Purgatory era un tractor comparada con la Ground control. Encima este cambio en época de secarral que tenemos ahora aqui en levante aún acentuó esas carencias, y esque la verdad que la purgarory en esos terrenos donde tienes piedra suelta o arena en cantidad es un seguro.

Con el paso de los km me he ido acostumbrabdo a las reacciones de la Ground control y ahora muchas de esas sensaciones de inseguridad han desaparecido. Creo que lo único que pasaba era que dos años con una cubierta tan agresiva habían acabado con la poca técnica que tenía, y por eso me he dado tantos km para valorar la nueva cubierta. Porque los 3 primeros dias no estaba nada convencido😅

Tras unos 1000km y ya acoplado a la ground control mis sensaciones con ella son muy diferentes, y para bien: buen agarre en todo tipo de terreno exceptuando las zonas de arena acumulada, que ahí creo que pocas cubiertas XC cumplirían como lo hace la Purgatory. La retención en frenada también es buenísima, al nivel de la purgatory sin duda. En direccionalidad, se nota los 150g menos de peso y mantiene bastsnte bien el nivel de agarre ganando direccionalidad.

Lo que también me trajo añgún que otro quebradero de cabeza fue la carcasa Control. Viniendo de la Grid, la control es una carcasa muy endeble, y eso hizo que tuviese problemas para encontrar la presión correcta, ya que a la misma presión que la purgatory, la geound control me flaneaba un poco, pero si subia presión es muy rebotona. Al final, buscando un compromiso he aumentado un poco la presión (0,1 bar) y voy cómodo sin resultar muy rebotona, aunque aquí en comodidad si que siento que he perdido un poco con el cambio.

En resumen, creo que en líneas generales la cubierta es un buen elemento para XC agresivo o DC, con peso bastante contenido dentro de su gama (770g). Creo que muy digna competidora de la Forekaster, la actual por supuesto, ya que mucho tiene que mejorar la nueva pars compensar el aumento de peso que le han dado.

Por cueriosidad, he mirado el Strava, y curiosamente yo llevo los mismos kms que tu, exactamente, 1030kms a mi Ground Control delantera, también en 2.35, aunque en mi caso es una GRID T7.
Curiosamente, yo también llevaba anteriormente Purgatory delante y Ground Control detrás, aunque yo ambas en 2.3. Compré la bici de segunda mano, y me venía con esos neumáticos, y aunque ambas tenían muy bien el taqueado, y la Ground Control trasera me fue de lujo hasta que se desgastó del todo, pero sospecho que la Purgatory se había endurecido la goma, porqué nunca conseguí tener buen feeling con ella, o almenos nunca llegué a tener el feeling con ella que tengo ahora con la Ground Control, sobretodo cuando había humedad.
A mi me pasa un poco al contrario que a ti, puedo bajarle mas la presión (aunque siendo también GRID es mas normal) y agarra muchísimo mas, sobretodo por roca, raices y terreno mas duro, que es por donde suelo roadr mas. Sobre arena fina que es donde dices que mas falla, no la he probado que yo recuerde, y si es cierto que una de las últimas rutas que hice con la Purgatory, si tenía bastante arena fina, y allí se comportó bastante bien.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo la verdad que las que he probado las que mejor me an ido an sido estás combinaciones todas en 2,25
Delanteros
Barzó
Rekon
Traseros
Mezcal
Rekon race
Race TT
La barzó alante va bien al principio ya luego cuando está algo más de al mitad a mi.le.a dado la sensación de que planea algo la mezcal atrás perfecto, las Maxxis la rekon alante tb exo y 3c Max speed bastante bien no e tenido ningún susto y la trasera rekon race muy bien con ella también va bien en todos los terrenos tiene los tacos parecidos a la ardent race lo que pasa que la ardent son algo más altos y anchos que la rekon y la race TT muy contento con ella se parece más a la ardent que a la rekon, ahora voy a repetir rekon race atrás y rekon delante
 

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me vienen de camino nuevas ruedas de carbono y tengo q montarle nuevas gomas, por todo lo que he leído en el hilo, quería vuestra ayuda. Actualmente uso las Kenda Booster pro en ambas ruedas y la verdad que en 2000km q llevo no he tenido ningún problema, y ruedan muy bien (salvo terrenos húmedos donde no las he probado). Quería probar otra cosa y quiero cerrar las posibilidades a estas duplas:
Barzo 2.35/mezcal2.25 Serían las TNT grafeno 2.0
Ray2.35/Ralph 2.25 La superground y addixspeed
Fastrak2.35/Renegade2.25 controlT5
Me tiran las schwalbe ya que no las he probado y estoy tentado...
Alguna sugerencia??? Gracias!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes, me vienen de camino nuevas ruedas de carbono y tengo q montarle nuevas gomas, por todo lo que he leído en el hilo, quería vuestra ayuda. Actualmente uso las Kenda Booster pro en ambas ruedas y la verdad que en 2000km q llevo no he tenido ningún problema, y ruedan muy bien (salvo terrenos húmedos donde no las he probado). Quería probar otra cosa y quiero cerrar las posibilidades a estas duplas:
Barzo 2.35/mezcal2.25 Serían las TNT grafeno 2.0
Ray2.35/Ralph 2.25 La superground y addixspeed
Fastrak2.35/Renegade2.25 controlT5
Me tiran las schwalbe ya que no las he probado y estoy tentado...
Alguna sugerencia??? Gracias!!
Dependerá el uso/terreno…
hay mucho dónde elegir…
 
Arriba