• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Se viene tochazo😅

Después de mucho tiempo usando Spec Purgatory 2,3 delantera y ground control trasera (la 2,1 anterior y ahora la actual 2,2), el domingo pasado tuve un percance con la Purgatory que me obligó a llamar a la asistencia (la mujer😅).

El caso es que la cubierta viene ya de cascarse 10.000km en 2 años sin despeinarse, pero hace unos meses que la goma empezó a cuartearse, aunque sin perder apenas rendimiento. La estaba apurando para hacer el cambio cuando toque cambiar la trasera, en unos 1500km.


Aquí una foto donde se aprecian las grietas.



Ver el adjunto 61806

Total que el domingo en ruta se ve que las grietas llegaron a la parte interior, y eso junto a que no quedaba casi nada de líquido me hicieron imposible repararlo en ruta, así que telefonazo a la mujer y vuelta en coche🤦‍♂️



Como la purgatory la puse con el miedo en el cuerpo después de una caída fea por pista a alta velocidad con una Fast trak 2,3 (con exceso de presión, que desafortunadamente aprendí después del percance), una vez pasado el tiempo de volver a coger confianza y disfrutar en todos los terrenos, me he animado a bajar un escalón y he pillado dos Ground Control 2,35 en carcasa control T5, una para mí y la otra para la mujer, que lleva Forekaster y la tiene muy gastada también.

Ver el adjunto 61809


Ahora viene el dilema:

Una pesa 778g y la otra 732g. Soy buen tipo😇 y le pongo la ligera a ella o me calzo la ligera para mí porque a ella le va a dar lo mismo una que otra?😈😅

Ver el adjunto 61807

Ver el adjunto 61808


Bueno, como creo que nadie por aquí ha montado la Ground control nueva como delantera, cuando la cate ya me pasaré a contar como la siento después de pasarme 2 años con la Purgatory.
A ver si puedo montarla estos días, que los tengo bastante liados. De paso estrenaré el talonador casero que compré (la bombona de agua a presión del leroy merlín)
Publica la info en el hilo de recopilación de pesos, aunque creo que el dueño del hilo lo tiene desatendido...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo creo que la que pesara 850g será la Grid, por eso escogí las carcasas control, buscando mejor peso. Total, detrás ya llevo unos 2000km la GC 2,2 control t5 también y no he tenido ningún problema de pinchazos ni rajas por ahora.
La GC 2,2 que llevo detrás pesó 675g, y supuse que estas rondarían los 750g. Por suerte no me equivoqué😅
Seguramente este mal el peso de la web, porque marca el mismo peso la Grid 2.35 que la Control 2.35, ambas 845gr.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Publica la info en el hilo de recopilación de pesos, aunque creo que el dueño del hilo lo tiene desatendido...

Buen zasca😅

A ver si mañana me pongo, que el problema es que siempre entro desde el movil y me viene mejor actualizar desde el pc, pero siempre se me olvida😅😅
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Se viene tochazo😅

Después de mucho tiempo usando Spec Purgatory 2,3 delantera y ground control trasera (la 2,1 anterior y ahora la actual 2,2), el domingo pasado tuve un percance con la Purgatory que me obligó a llamar a la asistencia (la mujer😅).

El caso es que la cubierta viene ya de cascarse 10.000km en 2 años sin despeinarse, pero hace unos meses que la goma empezó a cuartearse, aunque sin perder apenas rendimiento. La estaba apurando para hacer el cambio cuando toque cambiar la trasera, en unos 1500km.


Aquí una foto donde se aprecian las grietas.



Ver el adjunto 61806

Total que el domingo en ruta se ve que las grietas llegaron a la parte interior, y eso junto a que no quedaba casi nada de líquido me hicieron imposible repararlo en ruta, así que telefonazo a la mujer y vuelta en coche🤦‍♂️



Como la purgatory la puse con el miedo en el cuerpo después de una caída fea por pista a alta velocidad con una Fast trak 2,3 (con exceso de presión, que desafortunadamente aprendí después del percance), una vez pasado el tiempo de volver a coger confianza y disfrutar en todos los terrenos, me he animado a bajar un escalón y he pillado dos Ground Control 2,35 en carcasa control T5, una para mí y la otra para la mujer, que lleva Forekaster y la tiene muy gastada también.

Ver el adjunto 61809


Ahora viene el dilema:

Una pesa 778g y la otra 732g. Soy buen tipo😇 y le pongo la ligera a ella o me calzo la ligera para mí porque a ella le va a dar lo mismo una que otra?😈😅

Ver el adjunto 61807

Ver el adjunto 61808


Bueno, como creo que nadie por aquí ha montado la Ground control nueva como delantera, cuando la cate ya me pasaré a contar como la siento después de pasarme 2 años con la Purgatory.
A ver si puedo montarla estos días, que los tengo bastante liados. De paso estrenaré el talonador casero que compré (la bombona de agua a presión del leroy merlín)
Yo llevo la Ground Control Grid 2,3 delante desde el 2018, llevará unos 7.000km, dura, tiene buen agarre, aunque ves siempre bien de liquido tubeless que se lo come, le he llegado a contar casi 20 manchas de sellado, y ninguna en la continental trasera... En general se puede decir que me ha dado buen resultado, por más que me fastidie con la tirria que le he cogido a Specialized...
 
Última edición:

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenas,

Toca cambiar neumatico trasero, que ya tiene cierto desgaste y estos días más secos noto pérdida de tracción con la tierra suelta. Llevo una Ikon TR 2.2 120tpi. Bastante contento con ella aunque tampoco tengo con qué comparar. El uso es pista, caminos y algunas trialeras, aunque cada vez más fuera de pista, con una Orbea Alma.
Delante llevo una ardent race 2.2 tambien tubelizada con 120tpi, que está como nueva. La duda, ¿la pongo como trasera y monto una nueva delantera en 2.25?¿Una ardent (sin apellido race) ?¿Una barzo? ¿Specialized atrás?

Acepto sugerencias.

Salu2
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,

Toca cambiar neumatico trasero, que ya tiene cierto desgaste y estos días más secos noto pérdida de tracción con la tierra suelta. Llevo una Ikon TR 2.2 120tpi. Bastante contento con ella aunque tampoco tengo con qué comparar. El uso es pista, caminos y algunas trialeras, aunque cada vez más fuera de pista, con una Orbea Alma.
Delante llevo una ardent race 2.2 tambien tubelizada con 120tpi, que está como nueva. La duda, ¿la pongo como trasera y monto una nueva delantera en 2.25?¿Una ardent (sin apellido race) ?¿Una barzo? ¿Specialized atrás?

Acepto sugerencias.

Salu2
bueno...
si pasas la ardent race de delante a atrás, no es mala opción, pero no vas a rodar igual, eso lo tienes que tener claro,
una ardent luego delante... pues bien entiendo que en 2.25 la ardent... la 2.4 no la montaría yo en una alma...
otra opción es la forekaster, si quieres mantener las dos cubiertas de la misma marca

Si delante estás contento con la Ardent race, puedes probar a llevarla en ambos ejes...

otra opción es montar atrás una Fast Trak que te va a dar un rodar simila a la ikon, pero el doble de tracción y retención
la massi Vortex que llevo yo también te podría encajar, rueda similar a la ikon, y en tracción le supera por todos lados también, en retención tambien es mejor, pero ninguna panacea....
en ese sentido creo que la fast trak es la más completa,
la racing ralph es muy buena también, pero esta hay gente que se la pule con cierta facilidad...
estas tres todas pordías combinarlas con la Ardent Race delante
 

EKUALO202

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
girona
Favorito
Montaña
buenas,
yo llevo en mi ktm scarp la combinacion de Racing Ray 2.35 delanta i la Racing Ralph 2.25 detras, i estoy contento. Aunque, com menos de 500km, la delantera esta llena de cortes, y se desenganchan los tacos, alguien más le ha pasado?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
buenas,
yo llevo en mi ktm scarp la combinacion de Racing Ray 2.35 delanta i la Racing Ralph 2.25 detras, i estoy contento. Aunque, com menos de 500km, la delantera esta llena de cortes, y se desenganchan los tacos, alguien más le ha pasado?

ostras, pues no había leído queja de la ray en ese aspecto nunca….
qué versión es?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga una de pesos….

wolfpack cross 2.4 707gr
wolfpack cross 2.25 665gr


03A4153A-655A-492D-92C9-B7C62D52C9B6.jpeg 2CA42DFE-08BF-4F98-BF76-46A0D9A90A68.jpeg EE65824C-9B20-4DB5-ADFC-2375FE8C89B7.jpeg


unas cubiertas de nueva generación, y que pueden dar mucho que hablar, son ligeras para ser reforzadas, sobretodo la 2.4…

Los tacos tienen una altura considerable, y en la 2.4 en la mano parece más trail que xc…
Las pintas de tracción y retención son buenas, pencarán en rodar y direccionalidad seguramente…
pero si dan el agarre que parecen van a dar, sobretodo lateral, con esos tacos tan altos, nos daremos por satisfecho

9484016B-8147-47CA-96F4-3BD2EFC53E55.jpeg

la 2.25 parece que puede tener un rodar aceptable, pero no me hago muchas ilusiones…



la carcasa parece de una rigidez bastante alta, pero sin llegar a una grid o super Ground…

B592A1F8-33E1-4AB2-911D-CCFB0687F532.jpeg


una cosa que no me gusta, y que parece comparte con vittoria es que el flanco parece idéntico, se le ven los hilos, y la banda de rodadura parece superpuesta a ésta…


322183DB-FADF-4423-942E-1CD9C66F562F.jpeg


la autora de los tacos, es más bien tirando a alta, por eso se prevé nueva tracción y retención

E682441E-5B4F-4428-BBFB-D3D4ACFA845D.jpeg CA5A4991-4D5C-4830-B019-7646E721181C.jpeg E04B7036-F48A-4078-9997-9E33986938E8.jpeg




y una cosa curiosa….
el diseñador parece haberse inspirado mucho en una Rocket Ron….


D1E0206C-570F-4A99-9025-B5333A030F73.jpeg 1CD1042A-2E19-4EB4-8C54-55ECBEE132D3.jpeg
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Venga una de pesos….

wolfpack cross 2.4 707gr
wolfpack cross 2.25 665gr


Ver el adjunto 63004 Ver el adjunto 63005 Ver el adjunto 63006


unas cubiertas de nueva generación, y que pueden dar mucho que hablar, son ligeras para ser reforzadas, sobretodo la 2.4…

Los tacos tienen una altura considerable, y en la 2.4 en la mano parece más trail que xc…
Las pintas de tracción y retención son buenas, pencarán en rodar y direccionalidad seguramente…
pero si dan el agarre que parecen van a dar, sobretodo lateral, con esos tacos tan altos, nos daremos por satisfecho

Ver el adjunto 63007

la 2.25 parece que puede tener un rodar aceptable, pero no me hago muchas ilusiones…



la carcasa parece de una rigidez bastante alta, pero sin llegar a una grid o super Ground…

Ver el adjunto 63008


una cosa que no me gusta, y que parece comparte con vittoria es que el flanco parece idéntico, se le ven los hilos, y la banda de rodadura parece superpuesta a ésta…


Ver el adjunto 63009


la autora de los tacos, es más bien tirando a alta, por eso se prevé nueva tracción y retención

Ver el adjunto 63010 Ver el adjunto 63011 Ver el adjunto 63012




y una cosa curiosa….
el diseñador parece haberse inspirado mucho en una Rocket Ron….


Ver el adjunto 63013 Ver el adjunto 63014
me ha parecido ver que la 2.4 tiene un ERTRO de 60, y la de 2.25?
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Alguien sabe los ERTRO de la gama nueva de Ground Control y Fastrack? estuve mirando en una tienda pero no lo pone por ningún lugar. Y las diferencias prácticas entre compuestos?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Alguien sabe los ERTRO de la gama nueva de Ground Control y Fastrack? estuve mirando en una tienda pero no lo pone por ningún lugar. Y las diferencias prácticas entre compuestos?
Si buscas un poco más arriba, en fechas de septiembre o así tendrás puestas las medidas que me dió a mi…

sobre 60 las 2.35
y sobre 56 las 2.25

montadas las cubiertas, Fast Trak 2.35 y 2.2 ambas en compuestos t5 y carcasa control….

aunque ya los puse, os pongo los antecedentes de los pesos….

614 gr para la 2.2
Ver el adjunto 48729


658gr la 2.35

Ver el adjunto 48730
Dos pesos realmente muy buenos!!!


Esta era la comparativa visual entre ambas


Ver el adjunto 48731


al montarlas, sacadas de la caja me han dado la sensación de flancos más flojos que la versión anterior, no se veían tan bien acabados, como si llevasen algo menos de goma, eso explicaría el peso…

Una vez montadas, se observa un globo bastante redondeado, sobretodo en la 2.2, la 2.35 se ve algo más tocha y cuadrada, me ha llamado la atención, que a diferencia de la anterior Ft, este nuevo modelo, en la parte de los tacos centrales, es más plana, y luego empieza a redondearse conforme se sale hacia los tacos exteriores, pero sobretodo la 2.35 la parte central es bastante más plana que antes…

Los tacos son más generosos tanto en ancho como en alto, no así en largo… entiendo que esto hará una cubierta más enfocada a tracción que a rodar.

el taco lateral se ve bien escorado y generoso, una vez montadas se ven mucho más agresivas que las anteriores, sobretodo la 2.35 que no sabría muy bien cómo definirla… pero se le ven pintas de bestia

los etrtos en parte me han dado la desilusión de la tarde….

en mis aros de 31 internos, y ambas a una presión de 1.5bar,

La 2.35 me ha dado una media de 60.65mm
Un balón muy generoso para ser una fast trak, y con este muy contento

Ver el adjunto 48732


La decepción ha llegado con la 2.2….. la medida ha sido de 55.54mm…. Algo escaso para mis expectativas, aunque acorde con la medida teórica que tenía que dar, yo esperaba en estos aros que pasasen de 56mm, veremos con los km si llegan….

Ver el adjunto 48733

Otra cosa que tenia dudas fue la exposición de los flancos, y lo expuestas que quedasen los aros… la verdad es que con la 2.2 se quedan algo justo…. no así la 2.35 que sale por todos lados


Aquí las capturas

Ver el adjunto 48735 Ver el adjunto 48734





Y para que os hagáis una idea de lo diferentes que son ambas cubiertas, tanto en ancho como en la dispersión y medidas de tacos….

2.35 a la izquierda y 2.2 a la derecha…

Ver el adjunto 48737 Ver el adjunto 48736


Se puede apreciar la notoria diferencia de ancho así como de la menor densidad de tacos de la 2.35, estando más dispersos…..
Así como el mayor volumen de los de la 2 .35


Y ya las ultimas fotos que os quería poner para que se viera la sensación de ser cubiertas más brutas….

Ver el adjunto 48740 Ver el adjunto 48741 Ver el adjunto 48739 Ver el adjunto 48738


Una imagen de una antigua FT 2.3 para comparar….


Ver el adjunto 48742


se les aprecia el empujón en agarren que parece haber dado… falta probarlas, y ver si la 2.2 es suficiente para mis necesidades, o si por el contrario va al cajón de los fiascos junto a la Ralph….
Aquí
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Alguien sabe los ERTRO de la gama nueva de Ground Control y Fastrack? estuve mirando en una tienda pero no lo pone por ningún lugar. Y las diferencias prácticas entre compuestos?
Yo llevo esa combinación en 2.35, si quieres cuando llegue a casa, te lo miro, porqué de memoria no lo se.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La ground control nueva en 2,35 con llanta de 25 internos se queda bastante menos de 60mm.

Anchura del balón:

IMG_20220605_131604.jpg


Anchura entre tacos externos:


IMG_20220605_131629.jpg
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
veo que son muy similares la Ground y la Fast, a veces cuesta encontrar esta información, y hay diferencias notables entre marcas y modelos de una misma "talla". Para cuando cambie, quiero ver hasta cuanto me puede entrar, me da igual el rendimiento, pero la seguridad y el confort se nota.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La ground control nueva en 2,35 con llanta de 25 internos se queda bastante menos de 60mm.

Anchura del balón:

Ver el adjunto 63182


Anchura entre tacos externos:


Ver el adjunto 63183

¿Seguro que llevas llanta de 25mm internos? Yo también llevo esa medida, y a mi me dan mas balón.

A mi, la parte sin taco, me da mas ancho que a ti la parte con taco, me da 58.56, y la parte con taco, me da 59.69
IMG_20220707_001744.jpg
IMG_20220707_001732.jpg

Luego la Fast Trak no tiene tanto taco lateral por lo que es igual de ancha por la zona del taco, que por la zona sin taco, y me mide 58.14
IMG_20220707_001818.jpg


Ambas en el lateral de la rueda pone que son ERTRO 60.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Seguro que llevas llanta de 25mm internos? Yo también llevo esa medida, y a mi me dan mas balón.

Si, llevo 25mm internos.

Es raro, la trasera Ground control en 2,2 tambien me da menos de lo que debería, 54,7mm balón y 55,7 tacos.

IMG_20220707_074657.jpg IMG_20220707_074719.jpg

Podría ser que el calibre marque un pelín desajustado, es el típico de 10 -12€, pero no creo ya que la Purgatory en 2,3 si que me daba 60,5mm.
 
Arriba