• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Merci, la de delante siendo ikon veo que aveces me falta agarre.
En Vitoria te puede ir bien la combinación Barzo-Mezcal en 2.25, ambas en versión XC-Trail, un pelo más pesadas, pero más resistentes que la versión XC-Race, aunque dan menos balón que otras marcas.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En Vitoria te puede ir bien la combinación Barzo-Mezcal en 2.25, ambas en versión XC-Trail, un pelo más pesadas, pero más resistentes que la versión XC-Race, aunque dan menos balón que otras marcas.
Buena combinación que es la que llevo yo ahora y en grafheno muy contento. Con ellas ,y otra que me gusta rekon race/ rekon
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Mi trasera ya píde cambio. Es una Maxxis Ardent Race 2.25 que venía delante en la Oiz junto a una Ikon trasera. Pasé atrás la AR y puse una Forekaster 2.25 delante.
Ahora la Blur, me esta pidiendo guerra. He buscado el combo Racing Ralph (2.25) / Racing Ray (2.35) pero no lo encuentro en skinwall en plazo ni precio razonable.
Así que he decidido optar por seguir la estela de nuestro creador de tendencias @VanDer y probar las Specialized:
IMG_20210430_115035.jpg
IMG_20210430_115202.jpg
IMG_20210430_115128.jpg
Pesos y precio (79€ las dos) bastante razonables. Creo que le van a sentar muy bien a la Blur. En cuanto las monte actualizo el perfil
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi trasera ya píde cambio. Es una Maxxis Ardent Race 2.25 que venía delante en la Oiz junto a una Ikon trasera. Pasé atrás la AR y puse una Forekaster 2.25 delante.
Ahora la Blur, me esta pidiendo guerra. He buscado el combo Racing Ralph (2.25) / Racing Ray (2.35) pero no lo encuentro en skinwall en plazo ni precio razonable.
Así que he decidido optar por seguir la estela de nuestro creador de tendencias @VanDer y probar las Specialized:
Ver el adjunto 42382
Ver el adjunto 42383
Ver el adjunto 42384
Pesos y precio (79€ las dos) bastante razonables. Creo que le van a sentar muy bien a la Blur. En cuanto las monte actualizo el perfil
JAJAJAJAJAJ!!!!
creador de tendencias...😂😂😂😂

espero que te gusten!!! buen combo y buenos pesos!!!

a ver si cato la renegade un pico más y os pongo info... de momento me gista como va
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
bueno hora de tubelizar ¿Qué opción escojo? tengo llantas de 25mm y es rigida

Rekon race 2.25 delante y detrás

Ardent Race 3C 2.20 delante + Ikon 3C 2.20 detrás

¿2.20 no es poco en los tiempos que corren?
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
bueno hora de tubelizar ¿Qué opción escojo? tengo llantas de 25mm y es rigida

Rekon race 2.25 delante y detrás

Ardent Race 3C 2.20 delante + Ikon 3C 2.20 detrás

¿2.20 no es poco en los tiempos que corren?
🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ dependera de lo que hagas... mejor una u otra o un ancho u otro...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
bueno hora de tubelizar ¿Qué opción escojo? tengo llantas de 25mm y es rigida

Rekon race 2.25 delante y detrás

Ardent Race 3C 2.20 delante + Ikon 3C 2.20 detrás

¿2.20 no es poco en los tiempos que corren?
En mi opinión es un ancho adecuado para una combinación rodadora. Si buscas algo más agresivo tendrás que ir a un ancho superior.

El que este fin de semana ha ganado la prueba de la copa del mundo, iba con una bici rígida, Orbea Alma, ruedas de ancho interno 25mm y cubiertas de 2.25.

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ardent race o rekon a secas delante, e ikon o rekon race detras. La rekon race delante si no eres muy pro te va a dar algún que otro susto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por ahora pistas y bajadas bastante sencillas con bastante piedra suelta eso si

delante, e ikon o rekon race detras. La rekon race delante si no eres muy pro te va a dar alg

te iba a recomendar más menos lo que dice karreta....
delante la AR 2.25 creo que es? o la rekon a secas, la rekon race yo delante con gravilla suelta no la montaría (direnctamente esque no la veo como delantera....)
y detrás pues cualquiera de las dos que comentas, una ikon o una rekon race te irá de fábula
y medida de 2.2 sin problema en esas llantas, la ikon si la montas, hazte a la idea que te va a dar más balón que la delantera, pero no es problema
 

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
te iba a recomendar más menos lo que dice karreta....
delante la AR 2.25 creo que es? o la rekon a secas, la rekon race yo delante con gravilla suelta no la montaría (direnctamente esque no la veo como delantera....)
y detrás pues cualquiera de las dos que comentas, una ikon o una rekon race te irá de fábula
y medida de 2.2 sin problema en esas llantas, la ikon si la montas, hazte a la idea que te va a dar más balón que la delantera, pero no es problema
Son 2.20 ambas. Tirare entonces por esa combinación que veo que es la que recomendáis Gracias!

Una última duda ¿3C si o 3C no?
 

rocolega

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek 4500
@Aldayo tiene publicado un tema sobre combinación de cubiertas delantera y trasera muy completo, con aportaciones de muchos foreros. Y también está la biblia de las cubiertas de @Sir_sproket. Yo creo que con esos dos hilos, en los que hay muchísima información, casi todo el mundo podrá despejar sus dudas.
¿Tienes el link que no lo veo entre sus mensajes?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Son 2.20 ambas. Tirare entonces por esa combinación que veo que es la que recomendáis Gracias!

Una última duda ¿3C si o 3C no?

Yo compraría con compuesto 3C, puesto que los laterales son más blandos y agarra mejor en curva, aparte de tener la zona central más dura para que dure más donde más desgaste hay.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Son 2.20 ambas. Tirare entonces por esa combinación que veo que es la que recomendáis Gracias!

Una última duda ¿3C si o 3C no?
Detrás 3c delante lo que encuentres, hay Antona algunas delanteras que no las hacen en 3c
 

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bueno pues abro este hilo para ir poniendo nuestras experiencias con las cubiertas que montamos o hemos ido probando....
Es una pregunta habitual en muchos hilos, y puede ser buena idea el recopilarlas todas en un hilo.
No voy a llevar un censo como tal, porque hay miles de combinaciones posibles y sería una locura, pero aquí podremos encontrar info y sobretodo impresiones de otros compañeros acerca de cubiertas, fotos, taqueados, pesos, etrto, presiones, duración, resistencia.... etc etc etc

Espero que os resulte interesante y sea un hilo muy rico en info!!!

Venga esas combinaciones que hay por ahí rodando!!!!



Os pongo aquí un poco de información que se va recopilando y que podemos tener todo a mano, de las cubiertas que más se usan habitualmente.....

Empiezo por la marca MAXXIS, aquí hay tres cubiertas archiconocidas, la Ardent, la Forekaster, y la mítica IKON....
Dentro de la gama MAXXIS nos encontramos varias posibilidades de "acabados" por un lado tenemos el EXO que sería la protección en los flancos, luego está el 3C que sería el tipo de compuesto con el que está fabricado, juntando tres tipos de gomas, este sería la opción mas blanda, y no está disponible en todos los neumáticos y luego también está la posibilidad de 120 o 60 tpi....​

ARDENT: Cubierta pensada para ser 100% delantera, un agarre bruto, casi al filo del AM, una cubierta bastante pesada, y con lastre, y que el que la monta tiene claro que lo hace por el agarre, y para poder ir a todos lados sin problemas, sólo hay en 60 tpi para que sea más resistente, el mayor problema es el peso de esta cubierta, que se va bastante ya para xc, balones generosos y la dureza que caracteriza a maxxis​
Forekaster: Una cubierta también pensada para ir delante, aunque si es cierto que hay gente que para trail la usa como trasera en medida 2.2 puesto que no lastra tanto como puede parecer, y tracciona bastante bien,​
sus principales características son el gran agarre, sobretodo en terreno algo blando, flojea en duro con gravilla, pero es una cubierta que ofrece bastante balón, no tiene mal rodar del todo, aunque no destaca por ello, sólo hay en dos medidas, 2.2 y 2.35, en 120tpi lo que le hace una cubierta ligera, pero es resistente, gracias al EXO, "sólo le falla" que no tiene el compuesto 3C​
En el punto de vista mío personal y al haber probado la 2.35 delantera, he de decir que es la que más me ha gustado ahí delante, muy tragona, no le gusta ir muy alta de presiones, resistente y con buen agarre lateral​
IKON La archiconocida IKON...una cubierta muy polivalente, aunque a mí me gusta más detrás por el agarre que ofrece como delantera, es una opción muy válida para la gente con mucha técnica, o que sólo quiere hacer pisteo y volar rápido, una cubierta muy completa en todos los sentidos, y con pocas carencias, aunque también pocas cualidades propias, sin destacar en ningún aspecto sobremanera, a excepción de la fiabilidad y durabilidad... una cubierta de un peso contenido y un balón muy generoso, llegando a un ETRTO de 59 holagados en su medida 2.2.... muycho más anchota que otras cubiertas 2.35​
Como digo, preferiblemente para montar como trasera, y muy susceptible a los cambios de presión, a pesar de poder parecer que carece de tracción o retención, sólo hace falta encontrar la presión adecuada, y te da buenos resultados en ese sentido también,​
una apuesta segura, y con un montón de combinaciones, y acabados.... Ver el adjunto 39110
Lo que me faltaba ya, llevo una ikon EXO delante y la ardent EXO detrás porque pensaba que el agarre lo conseguía mejor en la parte trasera, pues nada a cambiar de orden. *facepalm*
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que me faltaba ya, llevo una ikon EXO delante y la ardent EXO detrás porque pensaba que el agarre lo conseguía mejor en la parte trasera, pues nada a cambiar de orden. *facepalm*

Pues parece mentira, pero muchísima gente más de la que parece piensa eso. La gente que empieza y no tiene amigos o alguien que le diga un poco y no es muy curiosa, tiende a pensar que al igual que en las motos, la rueda trasera más ancha y con más agarre que la delantera es mejor, cuando en la bici es al revés, ya que no estamos para desperdiciar potencia como las motos😅
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Lo que me faltaba ya, llevo una ikon EXO delante y la ardent EXO detrás porque pensaba que el agarre lo conseguía mejor en la parte trasera, pues nada a cambiar de orden. *facepalm*

Pues parece mentira, pero muchísima gente más de la que parece piensa eso. La gente que empieza y no tiene amigos o alguien que le diga un poco y no es muy curiosa, tiende a pensar que al igual que en las motos, la rueda trasera más ancha y con más agarre que la delantera es mejor, cuando en la bici es al revés, ya que no estamos para desperdiciar potencia como las motos😅
Por suerte mi lógica siempre ha funcionado bien, si se va de delante te puedes dejar los dientes, si se va de detrás es controlable.
Yo me acabo de agenciar una Specialized Ground Control para delante y una Fast Track para detrás, las dos de 2'3
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues parece mentira, pero muchísima gente más de la que parece piensa eso. La gente que empieza y no tiene amigos o alguien que le diga un poco y no es muy curiosa, tiende a pensar que al igual que en las motos, la rueda trasera más ancha y con más agarre que la delantera es mejor, cuando en la bici es al revés, ya que no estamos para desperdiciar potencia como las motos😅
Un pequeño apunte, en moto, alguien que sepa de motos también te dirá que la rueda con más agarre ha de ir delante.
El que te diga lo contrario no sabe de qué habla 😁
Respecto al tema yo llevo ardent 2.25 delante/ikon 2.20 detras
Y cuando las cambie igual pruebo unas continental. Detrás seguramente la misma medida y delante esa o un poco más, la horquilla lo admite.
 
Arriba