• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En su día monte en la 26" unas Continental CrossKing 2.00 tanto delante como detrás.
Por aquel entonces la verdad es que no encontré ( o no supe buscar ) mucha variedad en cubiertas de 26" que luego si he encontrado.

El caso es que la delantera en 2.00 me parecía demasiado "fina" y me estoy planteando pasar a la misma CrossKing pero en 2.20.
¿sera demasiado gorda para una 26"?

La idea es dejarla de delantera y la 2.00 que quito dejarla de "repuesto" para la trasera.. pero no se si es buena idea el plan o me arrepentiré de esos 2.20.

El uso mayoritario que va a tener es por pista de estas que transcurren por el campo entre fincas con mucha roca suelta y bastante barro en invierno.
Irían con cámaras , por si da mas pistas...
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, pregunta.
Actualmente llevo estas para uso carril bici, carretera y arenilla del parque. Me las estoy comiendo a nivel asombroso, en 3 frenadas hay zonas lisas.

En la tienda de bicis me han recomendado cambiarlas por estas. salen a 12€ en 29x2.10 y dice que son mas ligeras

Las veis rodadoras para el uso que le doy?

Otra opcion me dice estas a 15€

Pero me recomienda mas las Panaracer. ¿Que opinais? Gracias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas, pregunta.
Actualmente llevo estas para uso carril bici, carretera y arenilla del parque. Me las estoy comiendo a nivel asombroso, en 3 frenadas hay zonas lisas.

En la tienda de bicis me han recomendado cambiarlas por estas. salen a 12€ en 29x2.10 y dice que son mas ligeras

Las veis rodadoras para el uso que le doy?

Otra opcion me dice estas a 15€

Pero me recomienda mas las Panaracer. ¿Que opinais? Gracias.
Para ese uso yo me olvidaría de los tacos e iría a algo con un dibujo como este:


o, en general, alguna de estas para trekking/urbano, sin tacos en la banda de rodadura:

 
A

Anónimo

Invitado
Estoy con corredoiras, lo que te han recomendado son cubiertas de monte, rodadoras, pero de monte, lo que tu haces es por llamarlo de algún modo, mezcla de gravel y urbano, así que yo también voto por cubiertas del tipo hurricane, o la continental que te han puesto. Personalmente uso esa continental en un tandem como trasera y va muy bien, rueda muy bien ya que es lisa en la parte mas central, y los tacos laterales al estar muy juntos y continuos tienen agarre de sobra para los terrenos por donde tu te mueves, eso si, no son ultraligeras, pero si resistentes.

Delante si quieres tener mas agarre en tierra o cuando no haya asfalto, puedes poner una de las que te recomendaron, pero si los terrenos no son complicados no merece la pena.

Otra opción como trasera la tienes en michelin:
COUNTRY ROCK
ckc1l9xie05tk01oc51bgwqrr-bike-product-michelin-country-rock-thumbnail.0.0.380.372.png

Esta la uso en la urbana con la que también me meto por caminos de tierra dura, con gravillla puntual y no muy espesa, y cumple de sobra aunque creo que solo la hay para 26".
 
A

Anónimo

Invitado
En su día monte en la 26" unas Continental CrossKing 2.00 tanto delante como detrás.
Por aquel entonces la verdad es que no encontré ( o no supe buscar ) mucha variedad en cubiertas de 26" que luego si he encontrado.

El caso es que la delantera en 2.00 me parecía demasiado "fina" y me estoy planteando pasar a la misma CrossKing pero en 2.20.
¿sera demasiado gorda para una 26"?

La idea es dejarla de delantera y la 2.00 que quito dejarla de "repuesto" para la trasera.. pero no se si es buena idea el plan o me arrepentiré de esos 2.20.

El uso mayoritario que va a tener es por pista de estas que transcurren por el campo entre fincas con mucha roca suelta y bastante barro en invierno.
Irían con cámaras , por si da mas pistas...
Lo de "demasiado gorda" es totalmente subjetivo, mas gorda que la 2.0 es, eso seguro, pero si es demasiado o no, tendrás que verlo tu, yo uso hasta 2.35 en 26", y he usado las 3 medidas de cross king, 2.0(en su versión antigua x king), 2.2, y 2.3, además en la x king también 2.3. Delante no notaras nada excepto que agarra mas, yo uso atrás en la 29" el ancho 2.2. Lo que si te recomiendo sobre todo para delante es una versión con goma black chilly, si te da el presupuesto claro.
 
A

Anónimo

Invitado
Lo que me faltaba ya, llevo una ikon EXO delante y la ardent EXO detrás porque pensaba que el agarre lo conseguía mejor en la parte trasera, pues nada a cambiar de orden. *facepalm*
En parte tienes razón, pero la realidad es que a igualdad de cubierta, es decir, si pones las dos iguales, la de atrás agarra mas siempre, por que lleva mas peso, por eso se pone delante siempre una con mas agarre, para que el agarre real de ambas juntas sea mas parejo. Además de eso, la de atrás suele ponerse mas rodadora, para no desperdiciar tanta fuerza en el pedaleo.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
699
Puntos de reacción
793
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Mi trasera ya píde cambio. Es una Maxxis Ardent Race 2.25 que venía delante en la Oiz junto a una Ikon trasera. Pasé atrás la AR y puse una Forekaster 2.25 delante.
Ahora la Blur, me esta pidiendo guerra. He buscado el combo Racing Ralph (2.25) / Racing Ray (2.35) pero no lo encuentro en skinwall en plazo ni precio razonable.
Así que he decidido optar por seguir la estela de nuestro creador de tendencias @VanDer y probar las Specialized:
Ver el adjunto 42382
Ver el adjunto 42383
Ver el adjunto 42384
Pesos y precio (79€ las dos) bastante razonables. Creo que le van a sentar muy bien a la Blur. En cuanto las monte actualizo el perfil
¿Dónde las has pillado a ese precio?
 

Santacruz

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
24
Ubicación
Galicia
Recientemente he pillado la KENDA Nevegal para la rueda delantera. Por 20€ que ha valido muy contento. Miré un par de comparativas en San Google y además ya las había tenido hace mucho en una 26". Creo que son algo pesadas, pero me dan seguridad. Detrás aún llevo las del anterior dueño, que son el modelo de la segunda foto.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210615-135450_Gallery.jpg
    Screenshot_20210615-135450_Gallery.jpg
    63,3 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20210615-135527_Gallery.jpg
    Screenshot_20210615-135527_Gallery.jpg
    100,6 KB · Visitas: 19
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
La delantera la llevas montada al revés.
y la trasera está en las últimas…. Ya que tienes que desmontar la delantera, aprovecha y ponla detrás y montas una nueva delantera…
Olvidé mencionar lo de la delantera. La última vez monté con prisas, lo noté ese mismo día y lo tengo pendiente...hace más de un mes!!! Jaja.
Igual preguntaba si lo veis "necesario" comprar. Que el bolsillo anda flaco flaco el pobre 😢
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Adjunto fotos de mis Ikon y solicito opinión. Es momento de comprar? Puedo seguir tirando? Recomiendan pasar la delantera para atrás?

@Salvis @VanDer @corredoiras @Sir_sproket Gracias

Delantera:

Ver el adjunto 44826

Trasera:



Ver el adjunto 44827
Buenas,

Coincido con @VanDer aunque yo no me había fijado en que la delantera está al revés.

Pasa la delantera atrás (aunque no creo que vaya a durar mucho) y pon una nueva delante o directamente renueva las dos.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Palienza: la trasera está para cambiar, a no ser que te muevas por superficies con buen agarre, que vayas despacio por los sitios complicados y que no te patine en las subidas. Entonces podrás aprovecharla un par de cientos de kms más. Si no te has sentido incómodo con una Ikon delante es que no practicas un BTT agresivo.

Mueve la delantera atrás y así la despachas. Delante puedes poner algo diferente, tanto si quieres mejorar el agarre como si quieres aumentar la duración, o ambas cosas. Describe cómo es el terreno por el que te mueves y ya te aconsejarán.

Buena pillada de @VanDer.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
699
Puntos de reacción
793
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Sabéis si la Fast Track da mucho balón en 2.3?
Actualmente tengo una Mezcal en 2.25 detrás y estoy sopesando hacerme con un juego de Ground Control y Fast Track en 2.3 ambas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Sabéis si la Fast Track da mucho balón en 2.3?
Actualmente tengo una Mezcal en 2.25 detrás y estoy sopesando hacerme con un juego de Ground Control y Fast Track en 2.3 ambas.
Sobre 59mm en aros de 28 y 60.3 en aros de 31mm

es muy buen combo, seguramente mejor que el que llevas ahora
 
Arriba