• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Justo ayer compre la high roller II en 2.30, y en la salida que hice con las actuales me resbaló la delantera bajando un escalon, con la consecuencia de 3 costillas rotas, asi que me toca esperar un par de meses para probarlas, muchas gracias a todos por la ayuda
Ánimo !!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Justo ayer compre la high roller II en 2.30, y en la salida que hice con las actuales me resbaló la delantera bajando un escalon, con la consecuencia de 3 costillas rotas, asi que me toca esperar un par de meses para probarlas, muchas gracias a todos por la ayuda
Que te recuperes pronto y bien.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Justo ayer compre la high roller II en 2.30, y en la salida que hice con las actuales me resbaló la delantera bajando un escalon, con la consecuencia de 3 costillas rotas, asi que me toca esperar un par de meses para probarlas, muchas gracias a todos por la ayuda
Vaya mala suerte!! Mucho ánimo y a recuperarse pronto y bien... aunque las costillas son jodidas y te lo digo por experiencia
 
A

Anónimo

Invitado
Justo ayer compre la high roller II en 2.30, y en la salida que hice con las actuales me resbaló la delantera bajando un escalon, con la consecuencia de 3 costillas rotas, asi que me toca esperar un par de meses para probarlas, muchas gracias a todos por la ayuda
Con razón quieres mas agarre!! a mejorarse!! y cuando la pruebes, tantéala antes, haz como si aun fueses con las actuales.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Justo ayer compre la high roller II en 2.30, y en la salida que hice con las actuales me resbaló la delantera bajando un escalon, con la consecuencia de 3 costillas rotas, asi que me toca esperar un par de meses para probarlas, muchas gracias a todos por la ayuda
Ostrás! Qué mala suerte, mucho ánimo y ahora a centrarse en la recuperación!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas! estoy mirando para cambiar cubiertas, que sobre todo la trasera la tengo ya en las últimas. Actualmente voy con Ardent-Ikon y he decidido cambiar y probar racing ray-racing ralph. El tema es que no encuentro web con stock, r2-bike hasta finales julio-agosto nada. Conocéis alguna web con stock? o tienda física en Barcelona que mañana estaré por allí?
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Personalmente "se" de que hablas por que muchos empezamos cuando éramos jóvenes del mismo modo(eso si, sin hijos), es decir, una bici con la que hacías de todo, irte a hacer recados, como transporte urbano, y al mismo tiempo salir con los colegas el fin de semana al monte.

Supongo que la bici será de 26", si no, algunos de los modelos que voy a decirte podrá no haberlos.

Lo ideal en tu caso es poner una cubierta mas rodadora atrás, y una con un poco mas de agarre delante.

Las cubiertas que llevas ahora aunque para hacer lo que se llama xc son correctas, quizás para lo que tu haces no sean lo mas polivalente, y por lo menos como trasera, te convenga algo mas rodador, o por lo menos con un dibujo central menos agresivo.

No se si quieres cambiar ambas, o solo la trasera, pero para aprovechar lo que tienes, podrías empezar poniendo otra como trasera.

De lo que tu propones, la schwalbe marathon la veo un poco escasa para meterte por monte, eso si, para carretera sería la mejor, pero llegado el caso es preferible una que rinda aceptablemente bien en todos los terrenos que frecuentas, y con esta premisa es preferible por ej la maxxis crossmark, o la geax mezcal por que ambas tienen una banda central de tacos bastante continua y baja, lo que las hace rodadoras con la bici recta, y lateralmente conservan buenos tacos para el agarre por monte cuando inclinas la bici, sobre todo la crossmark(la mezcal es algo mas normalilla).

Añadido a todo lo que ha salido, te pongo otras propuestas:

Schwalbe black jack 1.9, cubierta barata con una banda central de tacos muy rodadores y con un agarre lateral aceptable y progresivo, lo mejor de este modelo es que lo tienes en varias medidas y combinando una 1.9/2.0 atrás con una 2.1, o 2.25 delante, tienes lo mejor de "ambos mundos", cubiertas rodadoras y a la vez con un agarre lateral aceptable, encima son baratas.

Maxxis aspen, esta ya es una cubierta que usan mucho en xc competición, es de lo mas rodador que existe, pero al tener el taco central tan bajo el desgaste será alto(podría servirte como delantera), eso si, pocas vas a encontrar que rueden tan bien y a la vez lateralmente vayan igual.

Continental race king, muy similar a la aspen en rendimiento pero llevarán mejor el desgaste ya que sus tacos centrales son algo mas altos que los de la aspen, y además esta la tienes en muchas medidas y precios, personalmente es una de las cubiertas que mas he usado como trasera y rodadora, por que su relación precio/prestaciones es de las mejores del mercado.

Continental cross king, esta es muy usada también pero para tu tipo de trayectos te iría mejor como delantera, por que rueda un poco peor que la anterior race king(delante esto es casi imperceptible), pero por contra, te dará un agarre lateral bastante superior, seria ideal como delantera.

Continental double fighter, esta no la he probado pero sería de las opciones mas rodadoras conservando un agarre lateral "suficiente" para terrenos duros, aunque en este caso solo la usaría como trasera.

Podría ponerte muchas mas pero creo que para lo que tu haces, y sin gastarte un dineral(aunque si quieres también puedes gastártelo), son opciones muy viables.

Pues por el precio que tienen he decidido hacerte caso y comprarle al chaval (11 años) unas Schwalbe black jack (1,9 detrás y 2,1 delante en 26") que espero sean más rodadoras que las anteriores que tenía, Michelin Country Mud, que para Soria me iban bien pero para las pistas de Pucela....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Respecto de la High Roller 29x2.30, una vez montada en llanta de 29mm de ancho interno y a 1,3 bares de presión, me ha dado un ancho de 57 mm, y la Forekaster en 2,35 en la misma llanta y con la misma presión, 58mm 🤷‍♂️ Cosas de Maxxis.

A4DAA306-0817-41BD-8385-D74D95456E85.jpeg 0A3E6533-F4CC-41BC-9F7E-6167F8A4E80D.jpeg
Y eso que según el fabricante la High Roller tiene un ancho de 58mm y la Forekster de 61mm.

A saber como miden 😜

Saludos.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenas,

Respecto de la High Roller 29x2.30, una vez montada en llanta de 29mm de ancho interno y a 1,3 bares de presión, me ha dado un ancho de 55 mm, lo mismo que la Forekaster en 2,35 en la misma llanta y con la misma presión 🤷‍♂️ Cosas de Maxxis.

Ver el adjunto 46347 Ver el adjunto 46348
Y eso que según el fabricante la High Roller tiene un ancho de 58mm y la Forekster de 61mm.

A saber como miden 😜

Saludos.
Vaya esto no hay quien lo entiendo a mi mi Ikon en 2,20 me da 59,5 de ertro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.790
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya esto no hay quien lo entiendo a mi mi Ikon en 2,20 me da 59,5 de ertro
como la mayoría de Ikon… son globeras…
lo de esa high roller es raro….
No obstante las denominaciones de ancho las marcas se l las pasan por el forro….

de ahí la importancia de cuando se pregunta por el etrto que da una cubierta realmente….
 
A

Anónimo

Invitado
Pues por el precio que tienen he decidido hacerte caso y comprarle al chaval (11 años) unas Schwalbe black jack (1,9 detrás y 2,1 delante en 26") que espero sean más rodadoras que las anteriores que tenía, Michelin Country Mud, que para Soria me iban bien pero para las pistas de Pucela....
Ya te adelanto, que si, con las schwalbe vas/va a rodar mejor, por que aunque el test de esa country mud quer monta ahora, no lo tengo en el blog, las conozco muy bien, tanto la versión que hay ahora, como la pro que había antes, con el mismo dibujo pero mas cuadrada y ancha, las use en xc compitiendo una temporada, la que tu tienes, como trasera.
La verdad, esas country mud iban bien en barro y traccionando, es decir, en subidas, aun recuerdo hace años en una carrera donde todos los del "pelotón" se bajaron y yo con esa atrás subia sin apenas patinar, pero en curvas y laderas eran bastante mediocres, en humedo y en seco.
Las black jack ruedan mejor y lateralmente agarran mas.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas,

Respecto de la High Roller 29x2.30, una vez montada en llanta de 29mm de ancho interno y a 1,3 bares de presión, me ha dado un ancho de 55 mm, lo mismo que la Forekaster en 2,35 en la misma llanta y con la misma presión 🤷‍♂️ Cosas de Maxxis.

Ver el adjunto 46347 Ver el adjunto 46348
Y eso que según el fabricante la High Roller tiene un ancho de 58mm y la Forekster de 61mm.

A saber como miden 😜

Saludos.
Para que veas/veais, que el ancho de llanta apenas influye en el ancho de la cubierta(por no decir que no influye nada), misma cubierta y ancho(2.30), en llanta de 28(externos, internos creo que no supera los 25), eso si, con 2.5 kilos de presión)
IMG_20210717_174521.jpg
IMG_20210717_174455.jpg
También te digo que la cubierta estira algo con el uso, pero muy poco.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Vaya esto no hay quien lo entiendo a mi mi Ikon en 2,20 me da 59,5 de ertro
Por ese motivo andar a darle vueltas a la anchura carece de sentido si se cambia el modelo y/o marca de cubierta, lo que de verdad importa para el agarre es el patrón de tacos. El ancho una cubierta puede darlo por que el balón sobresale mas a lo ancho que los tacos, o viceversa, en el primer caso, la sección del neumático en contacto con el suelo es menor, aunque el etrto sea el mismo o superior.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Por ese motivo andar a darle vueltas a la anchura carece de sentido si se cambia el modelo y/o marca de cubierta, lo que de verdad importa para el agarre es el patrón de tacos. El ancho una cubierta puede darlo por que el balón sobresale mas a lo ancho que los tacos, o viceversa, en el primer caso, la sección del neumático en contacto con el suelo es menor, aunque el etrto sea el mismo o superior.
Yo no me refiero al patrón de tacos, lo que me sorprende es que una cubierta de 2,20 pulgadas de más balón que una de 2,30, ya está, sin más.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
como la mayoría de Ikon… son globeras…
lo de esa high roller es raro….
No obstante las denominaciones de ancho las marcas se l las pasan por el forro….

de ahí la importancia de cuando se pregunta por el etrto que da una cubierta realmente….
A mi me ha sorprendido lo de la Forekaster, la High Roller tradicionalmente da poco balón de hecho Maxxis especifica un etrto de 58mm y la cubierta ha dado 57, con la Forekaster, que es 2,35 y por lo tanto a priori más ancha que la High Roller, Maxxis anuncia un etrto de 61mm y la mia está en 58, lo mire por donde lo mire no lo pillo.

Saludos.
 
Última edición:

Txerra

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
64
Ubicación
Bizkaia
Buenas,

Respecto de la High Roller 29x2.30, una vez montada en llanta de 29mm de ancho interno y a 1,3 bares de presión, me ha dado un ancho de 55 mm, lo mismo que la Forekaster en 2,35 en la misma llanta y con la misma presión 🤷‍♂️ Cosas de Maxxis.

Ver el adjunto 46347 Ver el adjunto 46348
Y eso que según el fabricante la High Roller tiene un ancho de 58mm y la Forekster de 61mm.

A saber como miden 😜

Saludos.
Segun estas medidas son 57,5 y casi 58 la segunda. La High Roller tiene casi lo que marca el fabricante, la otra no.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me ha sorprendido lo de la Forekaster, la High Roller tradicionalmente da poco balón de hecho Maxxis especifica un etrto de 58mm y la cubierta ha dado 55, con la Forekaster, que es 2,35 y por lo tanto a priori más ancha que la High Roller, Maxxis anuncia un etrto de 61mm y la mia está en 55, lo mire por donde lo mire no lo pillo.

Saludos.

Esque no tienen sentido las medidas que ponen con las reales.

La forekaster de mi mujer en 2,35 le da 55,5mm de balón, y mi ground control 2,1 da 55,7mm. Mi Purgatory delantera 2,3 da 59,6mm, sin embargo la fast trak trasera de mi mujer en 2,3 igusl que mi purgatory da 55,6mm.

Todas las medidas con llanta de 25mm internos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.790
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me ha sorprendido lo de la Forekaster, la High Roller tradicionalmente da poco balón de hecho Maxxis especifica un etrto de 58mm y la cubierta ha dado 55, con la Forekaster, que es 2,35 y por lo tanto a priori más ancha que la High Roller, Maxxis anuncia un etrto de 61mm y la mia está en 55, lo mire por donde lo mire no lo pillo.

Saludos.
La forekaster a mi me daba 59 y pico en los aros de 28mm, no es una cubierta excesivamente ancha, si que sorprende esas medidas, ambas diria yo….
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La forekaster a mi me daba 59 y pico en los aros de 28mm, no es una cubierta excesivamente ancha, si que sorprende esas medidas, ambas diria yo….
Acabo de medir una High Roller 2,30 que tengo montada en la Specialized Enduro con llanta de 23mm (creo) y me ha dado unos 56mm con lo que poco o mucho, la llanta se nota, aunque solo sea porque abre más o menos la cubierta.

La High Roller 2,35 que tengo en la Stumpjumper de 26” se queda en unos 51mm

Tengo que dejar de medir 🤪

Saludos.
 
Última edición:
Arriba