• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.613
Puntos de reacción
7.907
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tampoco lo veo ningún disparate... Unas ruedas de enduro a una bici de trail...

Eso digo yo, que yo sepa la Spark no RC es una bici con geometría trail con 130/120 de recorrido. Quizás no es tan agresivo como la Genius pero se va un poco del XC tradicional, ¿no? Tampoco le pondría una Minion (como voy a hacer con mi Occam), pero sí puede admitir cubiertas con taqueado y balón más agresivos para sacarle todo el jugo.
Llevo te leyéndoos unos días…. Y no comento porque ese tipo de cubiertas no las conozco, ni las veo necesarias para lo que hago….

Pero con todos mis respetos… si metéis ese tipo de cubiertas a una bici de XC… hay algo que no cuadra, o bien las bicis o bien las gomas…. Pero últimamente estáis hablando de cubiertas excesivamente tochas para bicis de xc o xc/trail como mucho…

Estoy de acuerdo contigo. Dicho esto, yo había comparado las High Roller II en dos anchos y, a igualdad de diseño, decía que prefiero gorda delante (igual que en XC y para cubiertas de XC, prefiero gordas delante igualmente a mismo dibujo y taqueado).

Y, desde luego, la Rekon es una cubierta de XC. Quizás XC agresivo, pero XC.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
El modelo assegai no lo encuentro en 29x2.40. no se si es que no se fabrica, otra opcion que tengp en mente es El Maxxis Dissector con carcasa EXO y compuesto 3CMaxxTerra que este si que esta en 2.40 como delantero, alguien lo ha usado?? gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Y, para una Trail rígida en terreno seco, duro y a veces suelto ?
En ruedas 29" que vaya " bien " tanto en pista, camino, senda, como en carretera, o que se defienda.
Gracias,
Las que llevo en la Occam ( doble ) Del. Ardent 2,40 y Tra. Forekaster 2,35 irían bien ? O sería mejor meter algo más atrás para que amortigue más ?
La Laufey ( rígida Trail ) lleva Del. Forekaster y Tra. Rekon de 2,60 pero 2,60 me parece un poco demasiado para hacer un poco de todo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Llevo te leyéndoos unos días…. Y no comento porque ese tipo de cubiertas no las conozco, ni las veo necesarias para lo que hago….

Pero con todos mis respetos… si metéis ese tipo de cubiertas a una bici de XC… hay algo que no cuadra, o bien las bicis o bien las gomas…. Pero últimamente estáis hablando de cubiertas excesivamente tochas para bicis de xc o xc/trail como mucho…
Opino un poco lo mismo, y eso que empecé preguntando por la Dissector pero al final tienes que pensar un poco en lo que haces, aunque tengas una bici trail con 130/140mm de recorrido, si en tus rutas tienes que subir y tienes que circular por sitios que no son técnicos, meter unas cubiertas de 2,50 orientadas al enduro/descenso te va a lastrar si o si. Seguro que en las bajadas técnicas vas a ir mejor pero hay que mirar si compensa. Al final lo que interesa encontrar un equilibrio.

Estamos hablando de neumáticos que en muchos casos están por encima del kilo de peso comparandolos con otros que no se acercan a ese peso. La Assegai para rueda de 29 y en 2,50 pesa 1.330 gr. mientras que una Rekon en 2.40 y con el compuesto más pesado está en los 860 gr. eso son 470 gramos, casi medio kilo de diferencia en una rueda, y se nota.

Evidentemente si usas tu bici para hacer enduro aunque a priori sea una bici trail y tienes claro que las subidas son un mal necesario para poder bajar y tus bajadas siempre son técnicas, con mucha inclinación y pasos complicados montarás neumáticos más agresivos que si el uso es más "de un poco de todo". Por eso hay que pensar un poco el uso que le vamos a dar y si compensa montar tal o cual neumático. Al final si no vas a poder subir hasta donde quieres para poder bajar, igual no vale la pena.

Saludos.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Opino un poco lo mismo, y eso que empecé preguntando por la Dissector pero al final tienes que pensar un poco en lo que haces, aunque tengas una bici trail con 130/140mm de recorrido, si en tus rutas tienes que subir y tienes que circular por sitios que no son técnicos, meter unas cubiertas de 2,50 orientadas al enduro/descenso te va a lastrar si o si. Seguro que en las bajadas técnicas vas a ir mejor pero hay que mirar si compensa. Al final lo que interesa encontrar un equilibrio.

Estamos hablando de neumáticos que en muchos casos están por encima del kilo de peso comparandolos con otros que no se acercan a ese peso. La Assegai para rueda de 29 y en 2,50 pesa 1.330 gr. mientras que una Rekon en 2.40 y con el compuesto más pesado está en los 860 gr. eso son 470 gramos, casi medio kilo de diferencia en una rueda, y se nota.

Evidentemente si usas tu bici para hacer enduro aunque a priori sea una bici trail y tienes claro que las subidas son un mal necesario para poder bajar y tus bajadas siempre son técnicas, con mucha inclinación y pasos complicados montarás neumáticos más agresivos que si el uso es más "de un poco de todo". Por eso hay que pensar un poco el uso que le vamos a dar y si compensa montar tal o cual neumático. Al final si no vas a poder subir hasta donde quieres para poder bajar, igual no vale la pena.

Saludos.
Me parece perfecto la conclusion, pero mi pregunta es:
se puede mejorar la rekon en su posicion delantera? hay alguna cubierta parecida en peso pero que mejore prestaciones?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me parece perfecto la conclusion, pero mi pregunta es:
se puede mejorar la rekon en su posicion delantera? hay alguna cubierta parecida en peso pero que mejore prestaciones?
Hay muchas… .forekaster, Ground control, La ardent, la arfor, la nobby nick…
la rekon tampoco es ninguna panacea en el agarre…. Estaría en el catálogo de maxxis a mitad creo yo

todas esas que te menciono, agarran más, todas tienen medida 2.35/2.4 y no son un muerto como las mencionadas estos dias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hay muchas… .forekaster, Ground control, La ardent, la arfor, la nobby nick…
la rekon tampoco es ninguna panacea en el agarre…. Estaría en el catálogo de maxxis a mitad creo yo

todas esas que te menciono, agarran más, todas tienen medida 2.35/2.4 y no son un muerto como las mencionadas estos dias
Y la High Roller, en 2,30 está sobre los 900 gramos, dará un poco menos de anchura que las 2,35 y 2,40 pero tiene un muy buen agarre y no rueda nada mal.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Acaba de llegar

HRII.jpeg

Y si no me convence por balón, no tendría inconveniente en montarla detrás, en las 26 llevaba High Roller 2,35 delante y 2,25 detrás y bien.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.289
Puntos de reacción
5.547
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Otra delantera con un plus de agarre que podeis valorar es la Specialized purgatory en la versión Control 2bliss ready.


Yo la llevo delante en 2,3 versión Grid (reforzada), y tiene buenísima retención y agarre general. Lo que más me hace pensar en cambiarla es el ligero sobrepeso que tiene en la versión geid, ya que mi unidad se va hasta los 914g. El taqueado va un paso más allá de la ground control y similares, y en versión 2bliss ready marca un peso de 750g, que saliendo pesadita puede irse hasta los 800g, un peso muy bueno para las prestaciones que tiene.

La forma de la pista ee rodadura no es muy redondeada, lo que hace que no haya saltos en el agarre, aunque es verdad que yo no le saco los colores a la cubierta por mis limitaciones técnicas (y miedito, todo decirlo😚).

Para los que tal vez la rekon, forekaster y cubiertas de ese tipo os parece que no os dan suficiente, es un buen paso intermedio antes de pasar a cubiertas de trail-enduro más fuertotas y pesadas.

En un mensaje anterior comento que tengo dudas de qué montar después del combo que llevo, la Purgatory Grid 2,3 delante y Ground control Grid 2,1 detrás. Una nueva alternativa que estoy valorando es mantener el combo, pero con la carcasa Control, ya que creo que la versión grid es demasiado para mí, que no me meto en tantos fregados para tsnta protección. Conseguiría el mismo agarre y rodadura con los que estoy contento, y bajaría el peso del combo, que es a lo que aspiro con el cambio.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Otra delantera con un plus de agarre que podeis valorar es la Specialized purgatory en la versión Control 2bliss ready.


Yo la llevo delante en 2,3 versión Grid (reforzada), y tiene buenísima retención y agarre general. Lo que más me hace pensar en cambiarla es el ligero sobrepeso que tiene en la versión geid, ya que mi unidad se va hasta los 914g. El taqueado va un paso más allá de la ground control y similares, y en versión 2bliss ready marca un peso de 750g, que saliendo pesadita puede irse hasta los 800g, un peso muy bueno para las prestaciones que tiene.

La forma de la pista ee rodadura no es muy redondeada, lo que hace que no haya saltos en el agarre, aunque es verdad que yo no le saco los colores a la cubierta por mis limitaciones técnicas (y miedito, todo decirlo😚).

Para los que tal vez la rekon, forekaster y cubiertas de ese tipo os parece que no os dan suficiente, es un buen paso intermedio antes de pasar a cubiertas de trail-enduro más fuertotas y pesadas.

En un mensaje anterior comento que tengo dudas de qué montar después del combo que llevo, la Purgatory Grid 2,3 delante y Ground control Grid 2,1 detrás. Una nueva alternativa que estoy valorando es mantener el combo, pero con la carcasa Control, ya que creo que la versión grid es demasiado para mí, que no me meto en tantos fregados para tsnta protección. Conseguiría el mismo agarre y rodadura con los que estoy contento, y bajaría el peso del combo, que es a lo que aspiro con el cambio.
Cuando compré la Stumpjumper 26" Fsr de 2010 venía con la Puragtory delante y la verdad es que es una muy buena cubierta, cuando la gasté la cambié por una High Roller y diría que la Purgatory estaba a la altura de esta última. Seguro que es una buena opción.

Saludos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Queria compartir con vosotros mis ultimas cubiertas para la spark RC, son el combo Ardent/Ikon, un clasico, Ambas en Skinwall o Tanwall como las llama Maxxis, marrón vaya, La Spark RC traía de serie dos Rekon Race en 29x2.35 y color marron, desde Febrero que las tengo no iban mal pero en cuanto el terreno se ha secado y mucho, la delantera me ha dado sustos y queria cambiarla, ya que me ponía quería cambiar tambien la trasera que aun me ha ido muy bien en cuanto a tracción y frenada, para ir comodo tenia que ir como maximo a 1,5 bares y eso lastraba, por lo que queria una medida menor al menos detras.

voy a una tienda y veo estos neumaticos em marrón hsta ahora los skinwall eran claritas/beige le digo al tendero que me pese la ardent sobre todo porque no quería que se me pasase de peso y me peso sobre 750 gr y 700 la ikon asi que digo me las llevo.

Al montarlas han talonado sin problemas y han hecho que la bici me pesase 200 gr menos las Rekon Race 60tpi EXO TR en 29x2.35 me pesaron 810 gr. Además en cuanto a estetica quedan muy chulas.

Mi sorpresa viene cuando tras dos salidas de tranki para ir tanteando las cubiertas, me da la sensación que dan muy buen balon para ser 2,25/2.20 saco el cacharro para medir calibres y me dan las dos 59,5 cms de ancho de lado a lado de las cubiertas, tengo que decir que mis llantas son unas progress GP:01 con 27 mm de ancho interno, entiendo que puede ser por eso.

os pongo fotos

IMG_1735.jpg

IMG_1736.jpg


Y ahora en la báscula

IMG_1739.jpg

IMG_1737.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
Llevo te leyéndoos unos días…. Y no comento porque ese tipo de cubiertas no las conozco, ni las veo necesarias para lo que hago….

Pero con todos mis respetos… si metéis ese tipo de cubiertas a una bici de XC… hay algo que no cuadra, o bien las bicis o bien las gomas…. Pero últimamente estáis hablando de cubiertas excesivamente tochas para bicis de xc o xc/trail como mucho…
Claro, eso fue lo primero que le plantee al que lo pregunta(puedes leerlo mas atrás), pero si con las que lleva no le va bien o no está contento, habrá que "subir el listón" del agarre, y no es descabellado usar cubiertas de dh(o casi) en una xc/trail, sobre todo la delantera, montando una versión "normal" no se aumenta tanto peso y se mejora mucho el agarre, y si eso es lo que busca ¿por que no?

Tu no ves necesario esas cubiertas para lo que tu haces, pero se trata de ti y de lo que tu haces, lo demás me imagino que ya no tengo que decírtelo/explicártelo.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Tampoco lo veo ningún disparate... Unas ruedas de enduro a una bici de trail...
No he dicho eso en ningún momento, si lees mis respuestas posteriores a esa que tu citas, verás que lejos de creer que es un disparate, llego a decirle lo contrario, que si no le importa tomarse las subidas con mas calma, que adelante, sobre todo con una buena delantera, tipo assegai, magic mary etc, pero que entre esas y cubiertas de xc también hay otras opciones intermedias(para entendernos), como maxxis forekaster, specialized eliminator, nobby nic de schwalbe, etc

De hecho yo he probado cubiertas de enduro en bicis que no son de enduro, y cubiertas de dh en bicis que no son de dh, no digo que sea lo mas idoneo/mejor, etc, pero si digo que depende a lo que cada uno dé prioridad, y/o renuncie.
Habitualmente suelo usar la cubierta trasera adecuada al tipo de bici, es decir si es de xc cubierta de xc, y así con todas, pero la delantera siempre voy un paso mas allá.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Y, para una Trail rígida en terreno seco, duro y a veces suelto ?
En ruedas 29" que vaya " bien " tanto en pista, camino, senda, como en carretera, o que se defienda.
Gracias,
A bote pronto por ej, atras ardent 2.25 o 2.40, y como me imagino que delante tendrá suspensión(yo "bici rígida" se lo llamo a una sin suspensión ninguna), con algo tipo minion pero de "capa simple", es decir sin los refuerzos laterales típicos del dh o enduro podría servirte, quien dice minion dice nobby nicc, o cosas como michelin wild grip r o wild am 2, vittoria agarro, etc, es decir, no llegar a extremos de enduro o dh pero que el perfil y patrón de taqueado sea algo mas agresivo que una "simple cubierta de xc".

Para decidirme por una yo me fijaría en "versiones light" de cubiertas de enduro, es decir que no sean tan pesadas pero que su dibujo si sea algo agresivo, sobre todo la delantera.

La ardent atrás cumple de sobra para lo que pides, con un buen balón pero con capacidad rodadora(sin ser de xc), el agarre entre la 2.25 y la 2.40 prácticamente es el mismo, solo cambia la cantidad de aire que necesita, por tanto la 2.40 dulcifica el comportamiento de la 2.25 y poco mas.
 
A

Anónimo

Invitado
Otra delantera con un plus de agarre que podeis valorar es la Specialized purgatory en la versión Control 2bliss ready.


Yo la llevo delante en 2,3 versión Grid (reforzada), y tiene buenísima retención y agarre general. Lo que más me hace pensar en cambiarla es el ligero sobrepeso que tiene en la versión geid, ya que mi unidad se va hasta los 914g. El taqueado va un paso más allá de la ground control y similares, y en versión 2bliss ready marca un peso de 750g, que saliendo pesadita puede irse hasta los 800g, un peso muy bueno para las prestaciones que tiene.

La forma de la pista ee rodadura no es muy redondeada, lo que hace que no haya saltos en el agarre, aunque es verdad que yo no le saco los colores a la cubierta por mis limitaciones técnicas (y miedito, todo decirlo😚).

Para los que tal vez la rekon, forekaster y cubiertas de ese tipo os parece que no os dan suficiente, es un buen paso intermedio antes de pasar a cubiertas de trail-enduro más fuertotas y pesadas.

En un mensaje anterior comento que tengo dudas de qué montar después del combo que llevo, la Purgatory Grid 2,3 delante y Ground control Grid 2,1 detrás. Una nueva alternativa que estoy valorando es mantener el combo, pero con la carcasa Control, ya que creo que la versión grid es demasiado para mí, que no me meto en tantos fregados para tsnta protección. Conseguiría el mismo agarre y rodadura con los que estoy contento, y bajaría el peso del combo, que es a lo que aspiro con el cambio.
Es una marca que aun no he catado en cubiertas "modernas"(en los 90 si), pero que le tengo ganas, sobre todo al modelo eliminator, para no tener que ir con el ancla dual ply hr st de maxxis, en una bici que uso de pascuas en flores, que agarra lo que no esta escrito pero se que puedo apañarme con menos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.924
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No he dicho eso en ningún momento, si lees mis respuestas posteriores a esa que tu citas, verás que lejos de creer que es un disparate, llego a decirle lo contrario, que si no le importa tomarse las subidas con mas calma, que adelante, sobre todo con una buena delantera, tipo assegai, magic mary etc, pero que entre esas y cubiertas de xc también hay otras opciones intermedias(para entendernos), como maxxis forekaster, specialized eliminator, nobby nic de schwalbe, etc

De hecho yo he probado cubiertas de enduro en bicis que no son de enduro, y cubiertas de dh en bicis que no son de dh, no digo que sea lo mas idoneo/mejor, etc, pero si digo que depende a lo que cada uno dé prioridad, y/o renuncie.
Habitualmente suelo usar la cubierta trasera adecuada al tipo de bici, es decir si es de xc cubierta de xc, y así con todas, pero la delantera siempre voy un paso mas allá.
Con tu mensaje había entendido lo contrario, y creo que no he sido el único, pero todo aclarado 👌👌
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
hola, habia comentado que tengo una spark, la sencillita, 970, equipada con rekon con camara en 2.40, no tengo mucho fisico, a si que subo como puedo, y no me importa si tengo que parar a descansar, y bajar es donde disfruto a si que lo doy todo, y como quiero tubelizar, queria mejorar las ruedas, primero con la delantera, y al final me estoy decantando por la high roller II, ahora tengo dudas si 2.30 o 2.50, ya que en 2.40 creo que no la hacen, o no la encuentro, a si que tengo otro dilema. jejeje, me voy 3mm. por arriba o por abajo
por cierto, tengo que comprarlo todo y con la cinta de la llanta tengo la duda si fina o gruesa, y cuantas vueltas le doy a la llanta? y que presion debería llevar para 72kg. en las rekon actuales llevo 1.8 delante y 2 detras, gracias y salu2
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
hola, habia comentado que tengo una spark, la sencillita, 970, equipada con rekon con camara en 2.40, no tengo mucho fisico, a si que subo como puedo, y no me importa si tengo que parar a descansar, y bajar es donde disfruto a si que lo doy todo, y como quiero tubelizar, queria mejorar las ruedas, primero con la delantera, y al final me estoy decantando por la high roller II, ahora tengo dudas si 2.30 o 2.50, ya que en 2.40 creo que no la hacen, o no la encuentro, a si que tengo otro dilema. jejeje, me voy 3mm. por arriba o por abajo
por cierto, tengo que comprarlo todo y con la cinta de la llanta tengo la duda si fina o gruesa, y cuantas vueltas le doy a la llanta? y que presion debería llevar para 72kg. en las rekon actuales llevo 1.8 delante y 2 detras, gracias y salu2
A ver, ya contestando a tus dudas anteriores, tu bici es de all mountain, a cualquier bici cambiando cubiertas puede dársele un aire mas "del lado oscuro", o mas del lado "rallymen", es decir, hacerla mas rodadora, o que agarre mas en bajadas técnicas, tu lo que quieres es lo segundo, por tanto cualquier cubierta que pertenezca a un "segmento distinto" de mtb, va a cambiarte el comportamiento/agarre de tus ruedas.

Como lo que tu quieres es mas agarre, simplemente debes subir un escalón o dos, es decir poner una cubierta de enduro "light", o de enduro radical, que es casi dh.

En ese segmento esta posicionada la high roller 2.3, la 2.5 depende de la variante que escojas, (no me las se de memoria), la variante `pesada es para enduro radical, por tanto estaría mas alejado de pretender un buen peso y mas cerca de dar mas importancia a la resistencia además de al agarre.
La high roller 2.3 esta justo en lo que tu pides, pero tiene una peculiaridad, y es su comportamiento, que en curvas no es progresivo, esto puede ser inconveniente o "ventaja" según quien la tenga, por que es un tipo de agarre del clásico, "o si o no" apenas hay medias tintas, esto quiere decir que a media inclinación en una curva en terreno duro, puede parecer que vas medio deslizando, pero jamás llega a tirarte de la bici por que al deslizar entran en contacto los tacos mas externos, y esos si que agarran, pero no todo el mundo se adapta a esto, tu a lo mejor si, yo también, pero a otras personas no le gusta ese comportamiento.

En pocas palabras algo que creo ya te he dicho, pon una cubierta delantera de enduro pero no la mas pesada, por ej una assegai en version exo(¿motivo? va a ser mas progresiva que la high roller), y atrás una forekaster. Si hablamos de otras marcas, por ej schwalbe, delante una magic mary pero de de 2.25, y atrás una nobby nic "speed grip" del mismo ancho, si hablamos de continental, trail king black chilli delante(2.4), y cross king 2.3 atrás, etc..etc.

Si con esto no te decides, te bastaría con irte a la pagina oficial de cualquier marca y ver en el segmento que están posicionadas y para que uso. Por ej las rekon según maxxis son cubiertas polivalentes con 3 puntos sobre 5 en control en curvas, capacidad rodadora, y tracción en frenada o tracción "a secas" si van atrás.

Las high roller tienen 2.5 en capacidad rodadora. 4 en control en curvas y 3.5 en frenado y/o tracción y además van mejor en terreno suelto(no por que en duro vayan peor que las rekon si no que su punto fuerte son los terrenos sueltos).

Son aspectos muy básicos que habría que matizar, por ej, no es lo mismo frenar que traccionar, la high roller frena mucho mas de lo que tracciona, pero para hacerte una idea de lo que necesitas es válido.
 
Última edición por un moderador:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
hola, habia comentado que tengo una spark, la sencillita, 970, equipada con rekon con camara en 2.40, no tengo mucho fisico, a si que subo como puedo, y no me importa si tengo que parar a descansar, y bajar es donde disfruto a si que lo doy todo, y como quiero tubelizar, queria mejorar las ruedas, primero con la delantera, y al final me estoy decantando por la high roller II, ahora tengo dudas si 2.30 o 2.50, ya que en 2.40 creo que no la hacen, o no la encuentro, a si que tengo otro dilema. jejeje, me voy 3mm. por arriba o por abajo
por cierto, tengo que comprarlo todo y con la cinta de la llanta tengo la duda si fina o gruesa, y cuantas vueltas le doy a la llanta? y que presion debería llevar para 72kg. en las rekon actuales llevo 1.8 delante y 2 detras, gracias y salu2
Buenas,

Si lo que te gusta es bajar pero primero tienes que subir y eso lo llevas peor, lo suyo es montar detrás un neumático que no te lastre demasiado justamente para no morir en las subidas y delante montar una cubierta que te de agarre y confianza.

El tipo de terreno también cuenta pero para la delantera la High Roller es el comodín, es una cubierta para terreno suelto pero que también funciona muy bien en suelo más comptacto. En la gama Maxxis diría que para tener más agarre que con la High Roller deberías ir a la Assegai, que la tienes en 2,50 pero, en principio, para llantas de 30 a 35mm de ancho interno. Esta no la he probado pero todo el mundo habla maravillas de ella para un uso agresivo, eso si.

En la rueda trasera tendrías que mirar algun neumático que sea buen rodador para intentar lastrar lo mínimo aunque, si bajas fuerte, tendrá que tener un punto de agarre y control. Dependiendo del terreno puedes optar por una Ardent en 2,25 o 2,40 dependiendo de la anchura que montes delante o la misma Rekon que montas ahora si te va bien en las bajadas.

A la Specialized Enduro 29 de casa teniendo en cuenta que las llantas que monta son de 23mm de ancho le monté una High Roller 2,30 delante y una Ardent 2,25 detrás (si las llantas hubieran sido más anchas habría montado 2,50 y 2,40 seguramente) y me parece una buena combinación rueda bien y da confianza bajando.

La cinta para la llanta lo que tienes que tener en cuenta es que tenga la anchura correcta para tus llantas, o sea que deberás conocer el ancho interno de estas para elegir la cinta adecuada. En cuanto a las vueltas, normalmente se empieza antes del agujero de la válvula, se le da una vuelta y se termina después del agujero. No deberías necesitar más que esa vuelta.

Por presiones, con tubeless yo me iria a menos de lo que llevas ahora, sobre los 1,2 delante y 1,5 detrás.

Saludos.
 
Arriba