• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

A

Anónimo

Invitado
Yo estoy planteando ya las sustitutas para cuando gaste la Ground control Grid 2.1 que llevo detrás, que en 2 meses habrá hecho su servicio, tal vez antes.
La llevo junto a una Purgatory Grid 2,3 delante, pues como ya conté en su día, después de una caída fea por perder la delantera en pista llaneando (era una Fast Trak 2.3 y la llevaba a 2 bares, probando a pistear con presiones altas), perdí mucha confianza y me veía en el suelo cada curva.
De eso hace 1 año y ya he recuperado las sensaciones de antes de la caída, y me gustaría meter delante algo no tan bestia y más ligero, pues la purgatory pesó en su día 914g.

Las candidatas delanteras son:

Maxxis Forekaster 2,35
- Era mi opción desde primera hora, ya que he leído muy buenas opiniones de ella en todo tipo de terreno.

Specialized Ground Control 2,3
- También es duda desde el principio junto a la Forekaster, ya que es la cubierta que hubiese puesto si no hubiese tenido la caída, porque ya es bastante potente para XC. Me frena que parece que en agare lateral es peor que la Forekaster.

Maxxis Rekon WT 2,4
- Candidata de última hora. Veo por las fotos que tiene bastante taco y parece que puede ser buena opción como delantera. Me frena que no se si es más segura delante que la forekaster o merece más la pena ésta última. No se como anda de agarre respecto a la Forekaster. Además está el handicap de que mis llantas son de 25mm internos, pero creo que se pueden montar sin problemas, si no es así me decís.

He tirado por estas marcas porque son las que conozco. Shwalbe me tira para atrás porque veo que el desgaste es elevado, y los precios no son para estar cambiando cada 3 meses. Vitoria no se si la barzo se me queda corta para delante. No le veo mucho taco.


En función de la cubierta que monte como delantera elegiré la trasera. Los combos quedarían así:

Forekaster 2,35 - Rekon 2,25

Ground control 2,3 - Ground control 2,1 (ambas carcasa control)

Rekon WT 2,4 - Rekon 2,25

Las traseras están elegidas en base a que primo mucho la retención en frenada bajando terreno roto. Estoy acostumbrado a la ground control y quiero algo parecido si no igual en retención y agarre subiendo, por eso descarto ikons, ardent races, rekon races y similares.

Los que hayais probado estas cubiertas agradecería si podeis arrojar luz al asunto😅
A mí 2.30 delante se me antoja poco incluso para XC (en la KTM llevo 2.35 en una llanta de 22mm). Pero es cierto que 2.50 a lo mejor es mucho (aunque yo no dudaría entre una y otra, pero soy yo, que soy un macarra de ruedas anchotas).

EDITO para complementar. En la Occam para rutas más XC/Trail y menos endureras, que me permitan pedalear más a gusto he montado una Rekon 2.40 en versión WT en una llanta de 23 y sin problema, al contrario, va de maravilla. Aquí puedes ver cómo queda:


Por lo que una de 2.50 WT en llanta de 29mm ni notarás la diferencia.
Os fijáis en exceso en el balón, y entre una high roller y las mencionadas, la diferencia la marca el dibujo, mas agresivo en la h roller.
 
A

Anónimo

Invitado
A mi me gustaron, son las que venían con mi bici tanto delante como detrás en 2,40 y lo cierto es que me parecen muy polivalentes y no tuve problemas. De hecho estoy mirando cubierta para la delantera para zona de piedra suelta y aunque me parece que voy a ir a por la High Roller en 2,30 la XR4 también la valoro.

La última salida ibamos dos, yo con la Fuel EX con forekaster 2,35 delante y mi hijo con la Specialized Enduro con High Roller 2,30 delante. Yo tuve un par de sustos y el nada de nada (y baja más fuerte que yo). Será una señal? 😅

Saludos.
Es que una high roller agarra mas que una forekaster, la forekaster lo que tiene es que es mas progresiva, y no es un todo o nada en las curvas, como si lo es la high roller, pero en bajadas complicadas de esas de culo patrás, no es comparable la high roller con las demás maxxis mencionadas, aunque sean mas anchas.

La hr muerde con mas contundencia y su límite de agarre es mas alto, puedes llevar la rueda mas recta cuando el terreno esta suelto, titubea menos, y además frena también mejor. Las versiones anchas de cubiertas de xc, no tienen mas garre que cubiertas de segmentos de disciplinas como enduro, aunque estas sean mas estrechas.
 
Última edición por un moderador:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gente como veis unas Rekon+ en 27,5+ para una ebike en las 2 ruedas?
Suelo ir siempre por pistas y algo de sendero y como dije llevo una ebike y yo soy alto y peso 90kgs, x el tema de frenado etc.

Casi nunca tocó barro, a no ser que no haya más remedio, siempre por pistas secas. Hace años llevaba delante siempre la Kendal Nevegal y detrás Maxxis Crossmark en bici muscular, pero ahora con la ebike atrás necesito algo también que agarre para que no patine en algunas ocasiones. Y delante como siempre quiero agarre, que no me de sustos.
Rekon race/rekon o Vitoria mezcal/barzo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es que una high roller agarra mas que una forekaster, la forekaster lo que tiene es que es mas progresiva, y no es un todo o nada en las curvas, como si lo es la high roller, pero en bajadas complicadas de esas de culo patrás, no es comparable la high roller con las demás maxxis mencionadas, aunque sean mas anchas.

La hr muerde con mas contundencia y su límite de agarre es mas alto, puedes llevar la rueda mas recta cuando el terreno esta suelto, titubea menos, y además frena también mejor. Las versiones anchas de cubiertas de xc, no tienen mas garre que cubiertas de segmentos de disciplinas como enduro, aunque estas sean mas estrechas.
Estamos de acuerdo, no todo es el ancho, puedes tener un neumático muy ancho tipo slick que por tierra no te va a agarrar nada mientras que uno más estrecho con un taqueado y dibujo correcto va a funcionar mucho mejor.

Por eso al final he elegido el High Roller en 2,30, porque para mi uso creo que será suficiente. De hecho lo monté en una Specialized Enduro 29 con 160mm de recorrido y está funcionando muy bien.

Saludos.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, actualmente llevo puesto en mi spark las de serie, unas rekon con camara y quiero ir tubelizando, buscaba algo que me de mas confianza delante y había pensado en la high roller II, pero no la encuentro en 2.40 como las que llevo de serie, no se fabrican?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, actualmente llevo puesto en mi spark las de serie, unas rekon con camara y quiero ir tubelizando, buscaba algo que me de mas confianza delante y había pensado en la high roller II, pero no la encuentro en 2.40 como las que llevo de serie, no se fabrican?
No, la High Roller la tienes en 2,30 o 2,50 en 2,40 no la hacen. La recon en 2,40 da 61mm de ancho y la High Roller en 2,30 se queda en 58mm. son 3mm menos.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
No, la High Roller la tienes en 2,30 o 2,50 en 2,40 no la hacen. La recon en 2,40 da 61mm de ancho y la High Roller en 2,30 se queda en 58mm. son 3mm menos.

Saludos.
Hola, actualmente llevo puesto en mi spark las de serie, unas rekon con camara y quiero ir tubelizando, buscaba algo que me de mas confianza delante y había pensado en la high roller II, pero no la encuentro en 2.40 como las que llevo de serie, no se fabrican?
Si es en 29", una onza ibex se comporta muy parecido, de hecho su diseño es muy similar:
3 mm. supongo que seran inapreciables no? o merece la pena seguir buscando, gracias
Depende de lo que busques, si buscas "absorción", puede notarse, si buscas agarre, la h roller agarra bastante mas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
3 mm. supongo que seran inapreciables no? o merece la pena seguir buscando, gracias
Es lo que comentabamos antes, no todo es la anchura, la High Roller tiene un taqueado más agresivo que la Rekon, muerde más el terreno y ofrece más agarre lateral y retención en frenada.

La elección de un neumático depende del tipo de terreno y del uso que se le va a dar, no es lo mismo circular por un terreno de piedra suelta pero por pista que hacerlo por el mismo terreno pero en bajadas técnicas.

Saludos.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
yo iba a poner el high roller II delante de mi spark, pero me he echado atras, ahora estoy entre el dissestor y el assagai, alguien me puede dar su opinion? me gusta bajar rapido por todos los terrenos y trialeras, en seco y mojado o con barro, pero tambien hago pista
 
A

Anónimo

Invitado
yo iba a poner el high roller II delante de mi spark, pero me he echado atras, ahora estoy entre el dissestor y el assagai, alguien me puede dar su opinion? me gusta bajar rapido por todos los terrenos y trialeras, en seco y mojado o con barro, pero tambien hago pista
You, por lo menos escribe bien el nombre de alguna cubierta, mi opinión es que poner una assegai para ir por pista en una spark es "matarte en vida", es como poner una suspensión de f1 en un renault 5, pero, si te lo tomas con calma cuando vas por pista, pocas cubiertas vas a encontrar como la assegai, por que no solo te vale para cualquier terreno, si no que va bien y agarra mucho en todos. La dissector está pensada como trasera y para rodar rápido en modalidad enduro.

No se que tienes ahora pero yo me inclinaría delante como mucho por algo como una specialized eliminator, y atrás algo como una maxxis rekon, a no ser que seas un fenómeno bajando y pongas al límite constantemente a esa spark.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
You, por lo menos escribe bien el nombre de alguna cubierta, mi opinión es que poner una assegai para ir por pista en una spark es "matarte en vida", es como poner una suspensión de f1 en un renault 5, pero, si te lo tomas con calma cuando vas por pista, pocas cubiertas vas a encontrar como la assegai, por que no solo te vale para cualquier terreno, si no que va bien y agarra mucho en todos. La dissector está pensada como trasera y para rodar rápido en modalidad enduro.

No se que tienes ahora pero yo me inclinaría delante como mucho por algo como una specialized eliminator, y atrás algo como una maxxis rekon, a no ser que seas un fenómeno bajando y pongas al límite constantemente a esa spark.
actualmente llevo rekon en las dos ruedas, en todas mis salidas siempre intento coger alguna bajada o trialera, y despues de mas de 20 años practicando motocros, te aseguro que lento no bajo, subiendo si jejeje, ahora noto que delante me falta confianza o tacto, por neumatico o suspensión, pero como quiero tubelizar por eso quiero cambiar a algo que tenga mejor agarre cuando vaya fuerte bajando, ademas de que en invierno cojo muchos dias con barro
 
A

Anónimo

Invitado
actualmente llevo rekon en las dos ruedas, en todas mis salidas siempre intento coger alguna bajada o trialera, y despues de mas de 20 años practicando motocros, te aseguro que lento no bajo, subiendo si jejeje, ahora noto que delante me falta confianza o tacto, por neumatico o suspensión, pero como quiero tubelizar por eso quiero cambiar a algo que tenga mejor agarre cuando vaya fuerte bajando, ademas de que en invierno cojo muchos dias con barro
En ese caso pienso que si pones unos neumáticos potentes, después te faltará bici, pero como es algo que "conozco bien", por que yo hacía/hago lo mismo, Maxxis Forekaster atrás, y Assegai delante, por ej, de ese modo aseguras el máximo agarre delante que es donde menos te va a lastrar la cubierta, y atrás, sin ser una fuera de serie, aseguras un mínimo de capacidad rodadora, y pones una cubierta que como trasera va a funcionarte en todos los terrenos, incluido en húmedo(aunque no sea una cubierta de barro), yo empezaría con algo así en la parte trasera por que siempre es la rueda mas critica para la rodadura, y aun con todo eso, debes concienciarte de que vas a rodar peor que con las tuyas actuales.
Si el dinero no es problema opino que es mejor ir de menos a mas, (sobre todo con la trasera) por que si empiezas por algo "gordo" como la dissector, puede hacérsete muy pesada de arrastrar y la sufrirás en cada subida, sin embargo con la forekaster vas a tener mas agarre que con la rekon, pero conservando algo de capacidad "rodadora", la forekaster en asfalto se nota como arrastra mas que otras similares.
Claro que si valoras por encima de todo el agarre, poner cualquier cubierta de cualquier marca orientada al enduro y/o dh, va a suponer mas agarre si, o si, cosas tipo schwalbe magic mary, maxxis minion o high roller, hutchinson griffus, etc.
 
Última edición por un moderador:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
actualmente llevo rekon en las dos ruedas, en todas mis salidas siempre intento coger alguna bajada o trialera, y despues de mas de 20 años practicando motocros, te aseguro que lento no bajo, subiendo si jejeje, ahora noto que delante me falta confianza o tacto, por neumatico o suspensión, pero como quiero tubelizar por eso quiero cambiar a algo que tenga mejor agarre cuando vaya fuerte bajando, ademas de que en invierno cojo muchos dias con barro
Delante que rekon llevas ? yo llevo la 3c speed y atras la rekon race TB y exo protecion y muy bien con ambas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevo te leyéndoos unos días…. Y no comento porque ese tipo de cubiertas no las conozco, ni las veo necesarias para lo que hago….

Pero con todos mis respetos… si metéis ese tipo de cubiertas a una bici de XC… hay algo que no cuadra, o bien las bicis o bien las gomas…. Pero últimamente estáis hablando de cubiertas excesivamente tochas para bicis de xc o xc/trail como mucho…
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Llevo te leyéndoos unos días…. Y no comento porque ese tipo de cubiertas no las conozco, ni las veo necesarias para lo que hago….

Pero con todos mis respetos… si metéis ese tipo de cubiertas a una bici de XC… hay algo que no cuadra, o bien las bicis o bien las gomas…. Pero últimamente estáis hablando de cubiertas excesivamente tochas para bicis de xc o xc/trail como mucho…
Las rekon a mi.me venian de serie y tenia unas vitoria y les e montado para terminar de gastarlas y luego ya volvere a las maxxis lo que duren
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las rekon a mi.me venian de serie y tenia unas vitoria y les e montado para terminar de gastarlas y luego ya volvere a las maxxis lo que duren
Pero las rekon son cubiertas de xc sin problemas, me refiero al resto que se están mencionando por aquí….
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
You, por lo menos escribe bien el nombre de alguna cubierta, mi opinión es que poner una assegai para ir por pista en una spark es "matarte en vida", es como poner una suspensión de f1 en un renault 5, pero, si te lo tomas con calma cuando vas por pista, pocas cubiertas vas a encontrar como la assegai, por que no solo te vale para cualquier terreno, si no que va bien y agarra mucho en todos. La dissector está pensada como trasera y para rodar rápido en modalidad enduro.

No se que tienes ahora pero yo me inclinaría delante como mucho por algo como una specialized eliminator, y atrás algo como una maxxis rekon, a no ser que seas un fenómeno bajando y pongas al límite constantemente a esa spark.
Tampoco lo veo ningún disparate... Unas ruedas de enduro a una bici de trail...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Y, para una Trail rígida en terreno seco, duro y a veces suelto ?
En ruedas 29" que vaya " bien " tanto en pista, camino, senda, como en carretera, o que se defienda.
Gracias,
 
Arriba