• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas de nuevo.

Que tal de peso la Hgh Roller en 2x50, se nota el lastre? Que compuesto llevas Exo 3c Maxterra? o el Exo Dual?.

Es la versión WT? Con que ancho de llanta la montas?

Se que pregunto mucho, gracias de antemano!

Saludos.

No quiero ni pesarlas pero rondarán el kilo. Las llevo con Exo y 3C Maxxterra, es la versión WT sí, y la llevo con llanta de 30mm. Y antes de que preguntes, me dan 61,7 de balón ;-)

Lastrar, lastran, no te voy a engañar. Pero lastra más la Agressor trasera, que es como llevar un ancla.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No quiero ni pesarlas pero rondarán el kilo. Las llevo con Exo y 3C Maxxterra, es la versión WT sí, y la llevo con llanta de 30mm. Y antes de que preguntes, me dan 61,7 de balón ;-)

Lastrar, lastran, no te voy a engañar. Pero lastra más la Agressor trasera, que es como llevar un ancla.
Gracias, estoy entre la 2,30 y la 2,50, posiblemente para lo que hago la 2,30 sea suficiente pero da un poquito menos de balón que la Forekaster que llevo ahora. Por otro lado los neumáticos WT se recomiendan para anchos de llanta internos de 30 a 35mm y las mias son de 29mm. Entiendo que por un mm no serà pero no las he probado nunca y no se si será realmente demasiado. Lo máximo que he llevado ha sido 2,40 en Bontrager. Estoy indeciso y quiero pedirlas hoy 🤔

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo estoy planteando ya las sustitutas para cuando gaste la Ground control Grid 2.1 que llevo detrás, que en 2 meses habrá hecho su servicio, tal vez antes.
La llevo junto a una Purgatory Grid 2,3 delante, pues como ya conté en su día, después de una caída fea por perder la delantera en pista llaneando (era una Fast Trak 2.3 y la llevaba a 2 bares, probando a pistear con presiones altas), perdí mucha confianza y me veía en el suelo cada curva.
De eso hace 1 año y ya he recuperado las sensaciones de antes de la caída, y me gustaría meter delante algo no tan bestia y más ligero, pues la purgatory pesó en su día 914g.

Las candidatas delanteras son:

Maxxis Forekaster 2,35
- Era mi opción desde primera hora, ya que he leído muy buenas opiniones de ella en todo tipo de terreno.

Specialized Ground Control 2,3
- También es duda desde el principio junto a la Forekaster, ya que es la cubierta que hubiese puesto si no hubiese tenido la caída, porque ya es bastante potente para XC. Me frena que parece que en agare lateral es peor que la Forekaster.

Maxxis Rekon WT 2,4
- Candidata de última hora. Veo por las fotos que tiene bastante taco y parece que puede ser buena opción como delantera. Me frena que no se si es más segura delante que la forekaster o merece más la pena ésta última. No se como anda de agarre respecto a la Forekaster. Además está el handicap de que mis llantas son de 25mm internos, pero creo que se pueden montar sin problemas, si no es así me decís.

He tirado por estas marcas porque son las que conozco. Shwalbe me tira para atrás porque veo que el desgaste es elevado, y los precios no son para estar cambiando cada 3 meses. Vitoria no se si la barzo se me queda corta para delante. No le veo mucho taco.


En función de la cubierta que monte como delantera elegiré la trasera. Los combos quedarían así:

Forekaster 2,35 - Rekon 2,25

Ground control 2,3 - Ground control 2,1 (ambas carcasa control)

Rekon WT 2,4 - Rekon 2,25

Las traseras están elegidas en base a que primo mucho la retención en frenada bajando terreno roto. Estoy acostumbrado a la ground control y quiero algo parecido si no igual en retención y agarre subiendo, por eso descarto ikons, ardent races, rekon races y similares.

Los que hayais probado estas cubiertas agradecería si podeis arrojar luz al asunto😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo estoy planteando ya las sustitutas para cuando gaste la Ground control Grid 2.1 que llevo detrás, que en 2 meses habrá hecho su servicio, tal vez antes.
La llevo junto a una Purgatory Grid 2,3 delante, pues como ya conté en su día, después de una caída fea por perder la delantera en pista llaneando (era una Fast Trak 2.3 y la llevaba a 2 bares, probando a pistear con presiones altas), perdí mucha confianza y me veía en el suelo cada curva.
De eso hace 1 año y ya he recuperado las sensaciones de antes de la caída, y me gustaría meter delante algo no tan bestia y más ligero, pues la purgatory pesó en su día 914g.

Las candidatas delanteras son:

Maxxis Forekaster 2,35
- Era mi opción desde primera hora, ya que he leído muy buenas opiniones de ella en todo tipo de terreno.

Specialized Ground Control 2,3
- También es duda desde el principio junto a la Forekaster, ya que es la cubierta que hubiese puesto si no hubiese tenido la caída, porque ya es bastante potente para XC. Me frena que parece que en agare lateral es peor que la Forekaster.

Maxxis Rekon WT 2,4
- Candidata de última hora. Veo por las fotos que tiene bastante taco y parece que puede ser buena opción como delantera. Me frena que no se si es más segura delante que la forekaster o merece más la pena ésta última. No se como anda de agarre respecto a la Forekaster. Además está el handicap de que mis llantas son de 25mm internos, pero creo que se pueden montar sin problemas, si no es así me decís.

He tirado por estas marcas porque son las que conozco. Shwalbe me tira para atrás porque veo que el desgaste es elevado, y los precios no son para estar cambiando cada 3 meses. Vitoria no se si la barzo se me queda corta para delante. No le veo mucho taco.


En función de la cubierta que monte como delantera elegiré la trasera. Los combos quedarían así:

Forekaster 2,35 - Rekon 2,25

Ground control 2,3 - Ground control 2,1 (ambas carcasa control)

Rekon WT 2,4 - Rekon 2,25

Las traseras están elegidas en base a que primo mucho la retención en frenada bajando terreno roto. Estoy acostumbrado a la ground control y quiero algo parecido si no igual en retención y agarre subiendo, por eso descarto ikons, ardent races, rekon races y similares.

Los que hayais probado estas cubiertas agradecería si podeis arrojar luz al asunto😅
buffff!!!

vaya dilema!!! Para qué terreno exactamente?

la GC no va mal de agarre lateral, pero tiene ahí un punto hasta que agarra que…. Hay que hacerse a el, la forekaster creo que es lo mejor que he probado, sobretodo para mixto, la Gc creo algo mejor para compacto….

y l has nombrado la que yo quiero probar a no mu tatdar, la rekon 2.4wt que yo creo que tiene que dar un rendimiento muy similar a la forekaster….

las traseras me parecen buenas opciones para lo que buscas….
yo te animaria a la rekon 2.4…. Porque es la que yo montaria para probarla, pero no la he catado….

con cualquiera de las tres vas a acertar, si el terreno tuyo suele tender a húmedo, la forekaster mejor
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo estoy planteando ya las sustitutas para cuando gaste la Ground control Grid 2.1 que llevo detrás, que en 2 meses habrá hecho su servicio, tal vez antes.
La llevo junto a una Purgatory Grid 2,3 delante, pues como ya conté en su día, después de una caída fea por perder la delantera en pista llaneando (era una Fast Trak 2.3 y la llevaba a 2 bares, probando a pistear con presiones altas), perdí mucha confianza y me veía en el suelo cada curva.
De eso hace 1 año y ya he recuperado las sensaciones de antes de la caída, y me gustaría meter delante algo no tan bestia y más ligero, pues la purgatory pesó en su día 914g.

Las candidatas delanteras son:

Maxxis Forekaster 2,35
- Era mi opción desde primera hora, ya que he leído muy buenas opiniones de ella en todo tipo de terreno.

Specialized Ground Control 2,3
- También es duda desde el principio junto a la Forekaster, ya que es la cubierta que hubiese puesto si no hubiese tenido la caída, porque ya es bastante potente para XC. Me frena que parece que en agare lateral es peor que la Forekaster.

Maxxis Rekon WT 2,4
- Candidata de última hora. Veo por las fotos que tiene bastante taco y parece que puede ser buena opción como delantera. Me frena que no se si es más segura delante que la forekaster o merece más la pena ésta última. No se como anda de agarre respecto a la Forekaster. Además está el handicap de que mis llantas son de 25mm internos, pero creo que se pueden montar sin problemas, si no es así me decís.

He tirado por estas marcas porque son las que conozco. Shwalbe me tira para atrás porque veo que el desgaste es elevado, y los precios no son para estar cambiando cada 3 meses. Vitoria no se si la barzo se me queda corta para delante. No le veo mucho taco.


En función de la cubierta que monte como delantera elegiré la trasera. Los combos quedarían así:

Forekaster 2,35 - Rekon 2,25

Ground control 2,3 - Ground control 2,1 (ambas carcasa control)

Rekon WT 2,4 - Rekon 2,25

Las traseras están elegidas en base a que primo mucho la retención en frenada bajando terreno roto. Estoy acostumbrado a la ground control y quiero algo parecido si no igual en retención y agarre subiendo, por eso descarto ikons, ardent races, rekon races y similares.

Los que hayais probado estas cubiertas agradecería si podeis arrojar luz al asunto😅
Buenas,

Te puedo hablar de la Forekaster, la monto en 2,35 delante y 2,20 detrás.

Para mi es una buena combinación tanto para terreno seco como húmedo siempre que no sea muy suelto, ruedan bien sin lastrar y opino que retienen bien en frenada lo mismo que la trasera tracciona bien en subida. Tampoco he tenido problemas de agarre hasta el momento en que el terreno ha sido seco pero con mucha piedra suelta, ahí le falta taco y desliza sobre la capa de piedras junto con ellas.

Me parece que tienen un peso muy aceptable y no he tenido problemas para montarlas con líquido tubeless, creo que si el terreno no es muy suelto es una buena elección.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El terreno es bastante seco. Pistas con terreno duro con tierrilla encima, y pendientes de piedra suelta. Terreno en general bastante suelto, es zona entre Valencia y Alicante.

Por eso la trasera la quiero con un plus de tracción y retención.

Creo que @visperas es el que ha montado la Rekon WT?? A ver si se pasa y comenta su experiencia, sobretodo por si ha usado la forekaster y nos las piede comparar un poco.

Tambiém habría que meter la nueva Ground control en el ajo, que tiene dibujo distinto y a ver como se comporta🤯
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El terreno es bastante seco. Pistas con terreno duro con tierrilla encima, y pendientes de piedra suelta. Terreno en general bastante suelto, es zona entre Valencia y Alicante.

Por eso la trasera la quiero con un plus de tracción y retención.

Creo que @visperas es el que ha montado la Rekon WT?? A ver si se pasa y comenta su experiencia, sobretodo por si ha usado la forekaster y nos las piede comparar un poco.
Si por terreno suelto entendemos que hay una capa de piedra de tamaño aceituna para arriba yo te diría que busques algo con más taco. Cuando hay tierrilla, como dices, con la Forekaster no vas a tener problemas pero si hay bajadas con piedra suelta se pueden quedar cortas, en la útima salida tuve dos sustos por esa causa, la rueda se va junto con las piedras.

En ese terrno circulé una temporada con las Bontrager XR4 Team Issue en 2,40 y no tengo queja ni me dieron los sustos que me han dado la Forekaster 2,35. Es otra opción.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si por terreno suelto entendemos que hay una capa de piedra de tamaño aceituna para arriba yo te diría que busques algo con más taco. Cuando hay tierrilla, como dices, con la Forekaster no vas a tener problemas pero si hay bajadas con piedra suelta se pueden quedar cortas, en la útima salida tuve dos sustos por esa causa, la rueda se va junto con las piedras.

En ese terrno circulé una temporada con las Bontrager XR4 Team Issue en 2,40 y no tengo queja ni me dieron los sustos que me han dado la Forekaster 2,35. Es otra opción.

Saludos.
la Xr4 gasta muy buena pinta también
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
la Xr4 gasta muy buena pinta también
A mi me gustaron, son las que venían con mi bici tanto delante como detrás en 2,40 y lo cierto es que me parecen muy polivalentes y no tuve problemas. De hecho estoy mirando cubierta para la delantera para zona de piedra suelta y aunque me parece que voy a ir a por la High Roller en 2,30 la XR4 también la valoro.

La última salida ibamos dos, yo con la Fuel EX con forekaster 2,35 delante y mi hijo con la Specialized Enduro con High Roller 2,30 delante. Yo tuve un par de sustos y el nada de nada (y baja más fuerte que yo). Será una señal? 😅

Saludos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gracias, estoy entre la 2,30 y la 2,50, posiblemente para lo que hago la 2,30 sea suficiente pero da un poquito menos de balón que la Forekaster que llevo ahora. Por otro lado los neumáticos WT se recomiendan para anchos de llanta internos de 30 a 35mm y las mias son de 29mm. Entiendo que por un mm no serà pero no las he probado nunca y no se si será realmente demasiado. Lo máximo que he llevado ha sido 2,40 en Bontrager. Estoy indeciso y quiero pedirlas hoy 🤔

Saludos.
A mí 2.30 delante se me antoja poco incluso para XC (en la KTM llevo 2.35 en una llanta de 22mm). Pero es cierto que 2.50 a lo mejor es mucho (aunque yo no dudaría entre una y otra, pero soy yo, que soy un macarra de ruedas anchotas).

EDITO para complementar. En la Occam para rutas más XC/Trail y menos endureras, que me permitan pedalear más a gusto he montado una Rekon 2.40 en versión WT en una llanta de 23 y sin problema, al contrario, va de maravilla. Aquí puedes ver cómo queda:


Por lo que una de 2.50 WT en llanta de 29mm ni notarás la diferencia.
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Maxxis Rekon WT 2,4
- Candidata de última hora. Veo por las fotos que tiene bastante taco y parece que puede ser buena opción como delantera. Me frena que no se si es más segura delante que la forekaster o merece más la pena ésta última. No se como anda de agarre respecto a la Forekaster. Además está el handicap de que mis llantas son de 25mm internos, pero creo que se pueden montar sin problemas, si no es así me decís.

Yo la he montado en ancho de 23mm y sin problema (fotos aquí). Es la que me venía de serie con la Occam como trasera y que cambié por una Agressor. Para hacer enduro no me valía de trasera y por eso la cambié.

Como delantera, este sábado me libró de una buena cuando entré emocionado en una zona curveada. Como explica muy bien @VanDer en el monento que empieza a irse de delante de lado, empiezan a trabajar los tacos laterales y te salva. Es lo que experimenté.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.229
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El terreno es bastante seco. Pistas con terreno duro con tierrilla encima, y pendientes de piedra suelta. Terreno en general bastante suelto, es zona entre Valencia y Alicante.

Por eso la trasera la quiero con un plus de tracción y retención.

Creo que @visperas es el que ha montado la Rekon WT?? A ver si se pasa y comenta su experiencia, sobretodo por si ha usado la forekaster y nos las piede comparar un poco.

Tambiém habría que meter la nueva Ground control en el ajo, que tiene dibujo distinto y a ver como se comporta🤯

La Forekaster no la he probado y no puedo hablar de ella, sorry. La Rekon WT 2.40 sí y haciendo enduro se me quedaba corta o esa sensación tenía.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A mí 2.30 delante se me antoja poco incluso para XC (en la KTM llevo 2.35 en una llanta de 22mm). Pero es cierto que 2.50 a lo mejor es mucho (aunque yo no dudaría entre una y otra, pero soy yo, que soy un macarra de ruedas anchotas).

EDITO para complementar. En la Occam para rutas más XC/Trail y menos endureras, que me permitan pedalear más a gusto he montado una Rekon 2.40 en versión WT en una llanta de 23 y sin problema, al contrario, va de maravilla. Aquí puedes ver cómo queda:


Por lo que una de 2.50 WT en llanta de 29mm ni notarás la diferencia.
Me la he jugado con una 2.30 aunque con la duda... Si hiciesen una High Roller en 2,40 sería ideal.

Si puesta no me convence siempre la puedo guardar para la trasera, en la Stumpjumper de 26 llevé mucho tiempo una high roller 2,2 detrás y ni tan mal.

Saludos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me gustaron, son las que venían con mi bici tanto delante como detrás en 2,40 y lo cierto es que me parecen muy polivalentes y no tuve problemas. De hecho estoy mirando cubierta para la delantera para zona de piedra suelta y aunque me parece que voy a ir a por la High Roller en 2,30 la XR4 también la valoro.

La última salida ibamos dos, yo con la Fuel EX con forekaster 2,35 delante y mi hijo con la Specialized Enduro con High Roller 2,30 delante. Yo tuve un par de sustos y el nada de nada (y baja más fuerte que yo). Será una señal? 😅

Saludos.

He estado mirando la XR4 y tiene muy buena pinta. Como me gustaría montar el combo de la misma marca y creo que como trasera se me hace un pelín demasiado agresiva. Esos pedazo tacos deben lastrar bastante😅
De montar esa delante, detrás metería la XR3 Legacy tread, que veo que es más rodadora, pero aún así tiene algo de taco tipo rekon.

Como te fue la duración? Si se fulminan rápido prefiero otra cosa. a la ground control trasera le saco como 3000km o por ahí, con eso me conformo.

Yo la he montado en ancho de 23mm y sin problema (fotos aquí). Es la que me venía de serie con la Occam como trasera y que cambié por una Agressor. Para hacer enduro no me valía de trasera y por eso la cambié.

Como delantera, este sábado me libró de una buena cuando entré emocionado en una zona curveada. Como explica muy bien @VanDer en el monento que empieza a irse de delante de lado, empiezan a trabajar los tacos laterales y te salva. Es lo que experimenté.

Ese es el tema, que yo no hago enduro, casi siempre es terreno sueltecillo pero sin grandes escalones ni demasiadas raíces ni cosas así. lo que son caminos y sendas con piedrecillas de todos los tamaños, vamos🤣🤣

Me interesa la opinión que saques de las rutas que hagas ahora con la Occam de tipo xc y rodar. como temgo algo de tiempo aún, ya iré viendo como progresa el combo que llevas ahí.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ese es el tema, que yo no hago enduro, casi siempre es terreno sueltecillo pero sin grandes escalones ni demasiadas raíces ni cosas así. lo que son caminos y sendas con piedrecillas de todos los tamaños, vamos🤣🤣

Me interesa la opinión que saques de las rutas que hagas ahora con la Occam de tipo xc y rodar. como temgo algo de tiempo aún, ya iré viendo como progresa el combo que llevas ahí.
Este mes de agosto espero darle zapatilla a ese combo XC en los Montes de Málaga. Iré contando.

Para mí, la cualidad que más valoro en enduro en una cubierta trasera es la capacidad de retener en bajadas muy empinadas. Y agarre en curvas cerradas, peraltadas o no. Pero sobre todo lo primero.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las XR4 ni las acabe gastando, aún tengo una guardada por si acaso. Las cambie rápido, No me gustaron nada, no me gustó el agarre y tampoco las rajas que se hicieron.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
He estado mirando la XR4 y tiene muy buena pinta. Como me gustaría montar el combo de la misma marca y creo que como trasera se me hace un pelín demasiado agresiva. Esos pedazo tacos deben lastrar bastante😅
De montar esa delante, detrás metería la XR3 Legacy tread, que veo que es más rodadora, pero aún así tiene algo de taco tipo rekon.

Como te fue la duración? Si se fulminan rápido prefiero otra cosa. a la ground control trasera le saco como 3000km o por ahí, con eso me conformo.



Ese es el tema, que yo no hago enduro, casi siempre es terreno sueltecillo pero sin grandes escalones ni demasiadas raíces ni cosas así. lo que son caminos y sendas con piedrecillas de todos los tamaños, vamos🤣🤣

Me interesa la opinión que saques de las rutas que hagas ahora con la Occam de tipo xc y rodar. como temgo algo de tiempo aún, ya iré viendo como progresa el combo que llevas ahí.
Buenas,

Yo las XR4 las llevé unos 2.300 kilómetros aproximadamente y cuando las cambié a la delantera aún le quedaba y la trasera estaba un poco al límite. Como ya he dicho a mi me gustaron y no tuve problemas ni de agarre ni de desperfectos pero es que en esto cada tipo de terreno y usuario es un mundo, como comenta @saso690 a el no le fueron bien.

En mi opinión, aún siendo unas 2,4 la trasera rodaba bien, con un poquitín más de lastre que la Forekaster 2,25 que llevo ahora, pero es lógico aunque sea solo por la mayor anchura de la XR4. A mi me daban confianza y mi uso es más trail que XC pero sin llegar al enduro, es decir, por ejemplo, puedo subir por pista y bajar por senderos con alguna zona técnica o pequeños rock garden. O puede que un dia haga casi todo pista (no si puedo evitarlo) y al otro me meta en zonas más endureras pero nada extremo, sin saltos ni escalones bestiajos...

Además lo de ir rápido y llegar arriba el primero no es lo mio. Yo soy de los de salir más tranquilo, parar al llegar arriba del todo a respirar un poco o admirar las vistas y sacar un par de fotos, perderme para encontrar algún sendero nuevo o acabar pateando una subida con la bici a cuestas. Por eso y dentro de un margen, valoro más tener mayor seguridad en los neumáticos que un par de cientos de gramos de peso. De hecho ahora mismo voy a cambiar el Forekaster 2,35 delantero por un High Roller, más pesado pero, por experiéncia, con mayor agarre y seguridad.

Saludos.
 
Arriba